En caso de mi padre, si llega a ir y fiarse de las opiniones del cuñado de turno se lleva un diesel y si es del comercial un 1.0. A ver una cosa está clara, cuando vamos y cogemos números nos tenemos que convencer de una cosa de los 2 litros casi de diferencia entre ambos y no la milonga de menos de 1. De los recorridos que hagamos y el amigo FAP. Dentro de esas dos variables, el dinero del vehículo junto lo que te guste pero bueno. Aquí que estamos en el foro Seat ateca creo yo que este coche no lo hemos comprado porque prefiramos un ateca a un cayenne no?. Es que alguno solamente por el argumento de lo mío es mejor parece no se baja del burro. Cada uno deberá elegir lo que más le entre en el ojo y bolsillo pero repito si haces 25000 km al año y te compras gasolina será porque puedes y te gusta la gasolina pero no será una compra razonable. Igual que el que hace 8000-10000 y un diesel pues lo mismo. Si nos ponemos en extremos mal vamos. Es que no sé, hay gente aquí que por defender el tsi veo que va cambiando argumentos. Empezó con el consumo para mí perfecto, cuando se ha visto que el tsi no gasta tan poco. Yo mismo pensé que iba a bajar el carretera de 7 a 125 y no lo hace. El coche tiene unos 9300 km aprox. Y el diesel con 4drive, más lastre si se pone a esa velocidad no pasa de 6. Eso es una realidad que está bien todo lo que me comentáis de suavidad, que da gusto conducir un gasolina pero son gustos. Lo primero creo que yo será ver el precio, amortización, averías y uso antes de que gustos. Me falta todo las leyes de circulación que va a haber tambien. No sé es que parece que algunos hablamos de un diesel que parece que vibra más que una lavadora vieja y no es así. Os compro argumentos de dinero, de uso, averías

pero de sensaciones y todo eso no.. de veras que este coche es generalista es un Seat no es un Audi, mercedes, bmw, Porsche. Es que al final si estamos comprando un Seat no es porque podemos comprar un Q5 no?. Será importante el dinero. No tanto el gusto. Con esto digo lo siguiente como autocrítica.
Quizás teníamos que haber comprado el 1.0 TSI y quizás ni el acabado xcellence pero bueno. Soy el.primero que me autocrítico pero seamos serios a la hora de argumentar. Tanto la desconexión de cilindros como el tsi no gasta tan poco como todos pensábamos. Nos ha fallado este argumento.