¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Perdona compi @daguado ya existen las baterias con celdas de hdrógeno lo que pasa es que en una utilización normal pueden explotar por que la reación del H2 con el O2 del aire es exotermica y si no se controla bien "BUUUUMMMM" :ninja::ninja::ninja: ...;););). Me imagino de donde sale tanta información pero contrastad bien las fuentes tecnologicas de las que os informais que Internet hay mucho hoax o "bulos" que contienen verdades a medias. En españa hay mucho ingeniero "diesel", y lease como "dice él que es ingeniero", yo casi todos los días me las tengo que ver con dos o tres de estos :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Saludos. ;);););).
Respira....no te me alteres...

Buenas.

Desde mi punto de vista, cuando en un foro en el que se intentan debatir ideas, distintos puntos de vista, alternativas, opiniones etc... alguien empieza un post con: "Vengo a poneros varias cosas claras", "veo que hay gente que no entiende" y que compramos "por miedo o desconocimiento", .... creo que no empieza muy bien.

Un saludo.

Yo en ningún momento he dicho las cosas que afirmas en tu post y aunque no me has citado explícitamente esta claro a quien le has enviado la "andanada". Una cosa es el desconocimiento, que si se descuida puede convertirse en ignorancia, y otra es que "todos pueden opinar de todo", esto último es cuando lo hacen con conocimiento de causa, si esto fuese un foro de medicina seguro que habría alguien que propondría operar "las anginas por las orejas", una cosa es proponerlo y otra es realizarlo. Aquí se ha hablado de unas tecnologías noveles, las cuales son parte de mi trabajo del día a día que creo que cuando he expuesto algún tema tecnológico en este foro lo he corroborado con pruebas no como otros que "tiran la piedra" y luego "esconden la mano" y cuando se rebaten las cosas con pruebas no quieren saber nada del tema. Opinar puede opinar todo el mundo pero que cuando defiendan alguna postura lo hagan con pruebas científicas no con enlaces a páginas web de dudosa reputación científica o de cultura del "reader´s Digest". :speechless::speechless::speechless::speechless:

Última edición:
Yo en ningun momento he dicho las cosas que afirmas en tu post y aunque no me has citado explicitamente esta calaro a quien le has enviado la "andanada". Una cosa es el desconocimiento, que si se descuida puede convertirse en ignoracia, y otara es que "todos pueden opinar de todo", esto último es cuando lo hacen con conocimiento de causa, si esto fuese un foro de medicina seguro que habría alguien que propondria operar "las anginas por las orejas", una cosa es proponerlo y otra es realizarlo. Aquí se ha hablado de unas tecnologías noveles, las culaes son parte de mi trabajo del día a día que creo que cuando he expuesto algún tema tecnológico en este foro lo he corrobrado con pruebas no como otrso que "tiran la piedra" y luego "escondela mano" y cuando se rebaten las cosas con pruebas no quieren saber nada del tema. Opinar puede opinar todo el mundo pero que cuando defiendan alguna postura lo hagan con pruebas científicas no con enlaces a páginas web de dudosa reputación científica o de cultra del "reader´s Digest". :speechless::speechless::speechless::speechless:
No va por ti :whistling:

Pues eso, los que os compréis un diésel. ...tranqulos que vais a dormir muy muy bien y sin pesadillas

Puede que yo sea muy susceptible y veo que lo que he puesto hace escasas 2 horas ha caido en saco roto en este rato sigo viendo justificaciones de compras de gasolina criticando a los diesel.

En fin.....de donde no hay......:cry:

Cuando enpiezan las justificaciones me he comprado un gasolina porque los diesel.....
esos post ya no acaban bien:confused::confused::confused::(.

Yo seguire justificando mi compra en el mero hecho de haber comprado un diesel...

Y vuelvo a ver que van a prohibir pasar a los diesel en grandes ciudades......por dios informaros antes de generalizar.

La pregunta es ¿contamina mas un diesel Euro6 que un gasolina del 2006?

¿¿¿¿¿Que sentido tiene que prohiban la entrada a mi diesel euro6 y permitan entrar a un gasolina de 2006?????

"""Si el gasolina 2006 contamina mas"""

De verdad, pensar lo que decis y no generaliceis, que esto puede hacer tomar una decision equivocada a una persona, ser un poco serios y dejar los intereses a un lado hombre, que esto no es una competicion de haber quien la tiene mas grande...

Última edición:
a mi me da que según pase el tiempo esa fecha del 2006 se irá moviendo hacia delante
Imagino es como todo, ya te digo yo que para cuando prohíban totalmente el diesel habré cambiado de coche 2 veces soy culo inquieto jeje pero vamos que es lo que dicho antes! Cada uno compra de acorde a sus necesidades, que pueden o no satisfacer a los demás! Saludos!

A mi me pones precios ya finales con descuentos. Y puede que te sorprenda. Mira otros modelos tipo VW Touran y siguete sorprendiendo.

Sobre todo motores 2.0 TDI y 1.4TSi.

Sobre el consumo no te lo crees ni tu, que apurando marchas y llendo alegre con un gasolina te suba 2 litros reales (haz el calculo echando combustible)

Autoconvencete lo que te interese a ti para no creer que te equivocas al haber comprado. Es tu problema.

Mi opinión es esa, indaga un poco, y vuelves a escribir con mayor información.

Para mi hoy en dia de manera presente y no mirando al futuro lejano. La mejor opción es el gas natural comprimido. Problema? Que hay pocos surtidores. Poco a poco...

Pero no un coche con motor gasolina sin mas... adaptaciones? Puf chaperones no gracias. Fin.

Veo que lo que no concuerde con tu opinión no te vale y no es ral y además te permites el lujo de dudar de lo que dicen otros compañeros.

Tengo ya suficientes años y km a mis espaldas, puede que más de un millón de km, como para haber conducido todo tipo de coches, gasolinas de los de hace 35 años con su carburador, de inyección y los modernos TSI, también diésel cuando eran una castaña que no pasaban de 55 CV, los primeros TD y los modernos TDI, esto quiere decir que he visto modas y tendencias de todo tipo y que la final se llega a la conclusión que no todo es válido para todo el mundo.

¿Que un diésel a igualdad de equipamiento y prestaciones cuesta igual que un gasolina?, pues no, y he comparado muchos presupuestos, el ultimo para el Altea XL que tenía antes y el TDI 105 cv era unos 2000 € más caro que el TSI 125 cv que me acabe comprando.

¿Que un gasolina moderno no es capaz de consumir lo que han comentado otros compañeros en este hilo?, pues si, si pueden, sino coge uno y condúcelo durante muchos km y descubrirás que pueden hacerlo y no yendo en plan abuelete (y el consumo lo controlo con una hoja Excel por los km y litros, no por el FIS)

¿Que lo que comento quiere decir que yo recomiende a todo el mundo comprarse un gasolina? Pues tampoco, solo que cuando alguien piense en comprase el coche, no descarte él gasolina porque piense que va a ser una ruina, igual que le diría que no descarte un diésel porque piense que no le van a dejar circular en unos años, cosa que no va a suceder por lo menos con un diésel o gasolina moderno y que cumpla con las últimas normativas medioambientales.

Creerse en poder de la verdad absoluta es muy arriesgado, sobre todo cuando la vida en ocasiones te demuestra que no existe y que todo es relativo.

A mi me pones precios ya finales con descuentos. Y puede que te sorprenda. Mira otros modelos tipo VW Touran y siguete sorprendiendo.

Sobre todo motores 2.0 TDI y 1.4TSi.

Sobre el consumo no te lo crees ni tu, que apurando marchas y llendo alegre con un gasolina te suba 2 litros reales (haz el calculo echando combustible)

Autoconvencete lo que te interese a ti para no creer que te equivocas al haber comprado. Es tu problema.

Mi opinión es esa, indaga un poco, y vuelves a escribir con mayor información.

Para mi hoy en dia de manera presente y no mirando al futuro lejano. La mejor opción es el gas natural comprimido. Problema? Que hay pocos surtidores. Poco a poco...

Pero no un coche con motor gasolina sin mas... adaptaciones? Puf chaperones no gracias. Fin.
Sigues en tu línea de soberbia... Pásate por los hilos del 1.0 TSI y 1.6 TDI de este foro y comparas precios (salvo finales del año pasado que hubo una oferta especial para el diesel) y pásate por el foro del Tiguan y comparas precios finales.

Por otra parte, llevo en ciudad un consumo medio de 7 l/100 e hice un viaje a 150 el ACC de 430 km y el consumo medio fue 8'9 l/100... Así que estoy bastante mejor informado que tú. Ah, y llevo el consumo en un Excel desde que compre el coche y en el real, no el que marca el FIS, también había 2 l/100 de diferencia...

Sigues en tu línea de soberbia... Pásate por los hilos del 1.0 TSI y 1.6 TDI de este foro y comparas precios (salvo finales del año pasado que hubo una oferta especial para el diesel) y pásate por el foro del Tiguan y comparas precios finales.

Por otra parte, llevo en ciudad un consumo medio de 7 l/100 e hice un viaje a 150 el ACC de 430 km y el consumo medio fue 8'9 l/100... Así que estoy bastante mejor informado que tú. Ah, y llevo el consumo en un Excel desde que compre el coche y en el real, no el que marca el FIS, también había 2 l/100 de diferencia...

:thumbsup::whistling: Y otro cuñao!

Pues yo sigo pensando lo mismo

El menor consumo que puede realizar un diésel o un gasolina ....es estando aparcado, con el motor parado :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Os leo ... pero mi opinión no cambia, será que tengo el perolo duro o que ya tengo demasiados años y algunas cosas me resbalan .... que cada uno sea capaz de defender su opinión con educación es lo que más me gusta leer ...lo demás lo desecho

Saludos cordiales

Es
Cuñao por qué, me lo puedes explicar??

Estoy de coña amigo. No te lo lleves a lo personal. Opiniones de cuñados (es un dicho de otros foros de internet).
No voy a comentar nada mas por aqui respecto al tema, porque algunos os lo tomáis mal sin entender que lo escrito no tiene porque ser planteado de malas formas. Por whatsapp curiosamente pasa lo mismo.

Ya ya he expuesto mi opinión del tema que cada uno valore y compre lo que estime oportuno.

Pues yo sigo pensando lo mismo

El menor consumo que puede realizar un diésel o un gasolina ....es estando aparcado, con el motor parado :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Os leo ... pero mi opinión no cambia, será que tengo el perolo duro o que ya tengo demasiados años y algunas cosas me resbalan .... que cada uno sea capaz de defender su opinión con educación es lo que más me gusta leer ...lo demás lo desecho

Saludos cordiales

Compi @Unicorn comparto tu opinión y como decimos por aquí en Cantabria "dejalo a prao que a monte ya va ello solo", pues hay gente que hay que dejarle que tome sus propias decisiones y que luego apechugue con las consecuencias. Es mas a partir de ahora me parece que poco o nada voy a participar en este hilo, en el que parece que mas que la razón actúa el corazón en función de lo que se quiera defender. Saludos y nos vemos en otros hilos del foro.:):):):speechless::speechless::speechless:

Es

Estoy de coña amigo. No te lo lleves a lo personal. Opiniones de cuñados (es un dicho de otros foros de internet).
No voy a comentar nada mas por aqui respecto al tema, porque algunos os lo tomáis mal sin entender que lo escrito no tiene porque ser planteado de malas formas. Por whatsapp curiosamente pasa lo mismo.

Ya ya he expuesto mi opinión del tema que cada uno valore y compre lo que estime oportuno.
Cuando tú opinión empieza así:

"Vengo a poneros varias cosas claras, veo que hay gente que no entiende y compra por miedo o desconocimiento"

Pues ya no vas bien... Más que una opinión es la verdad absoluta...

Cuando tú opinión empieza así:

"Vengo a poneros varias cosas claras, veo que hay gente que no entiende y compra por miedo o desconocimiento"

Pues ya no vas bien... Más que una opinión es la verdad absoluta...

No te des por aludido ni vayas del defensor del pueblo. Aqui como en todos sitios hay gente que no tiene ni idea y compra por lo que vea en la TV o le diga el comercial de turno.

A ti se te ve muy listo e informado! ;)

Venga que ya es tarde y le hemos dado un buen arreon al tema...llevaba mucho tiempo tranquilo....calmarse y buena semana para todos....

Buenas noches, por volver al tema del hilo, si he elegido diesel o gasolina, en mi caso es gasolina, simplemente porque me ha dado la gana, y vengo de un coche diésel que me ha dado problemas por el fap, al hacer el 90% de trayectos por ciudad,y quería cambiar a un coche que no tuviera que andar pendiente de éste. Pero no por eso un coche actual diésel sea mejor o peor que un gasolina o viceversa. Pienso que aquí nadie del foro se ha comprado un coche u otro porque alguien le haya puesto una pistola en la cabeza, sino porque le ha dado la gana o lo ha creido convenientepara sus necesidades. Las restricciones son para hoy, mañana quién sabe con qué nos van a deleitar nuestros “queridos” políticos... Así que a echar gasolina/diésel y disfrutar de vuestro coche ( yo aun tengo que esperar rato largo, jeje!!)
Saludos!

Buenas noches, por volver al tema del hilo, si he elegido diesel o gasolina, en mi caso es gasolina, simplemente porque me ha dado la gana, y vengo de un coche diésel que me ha dado problemas por el fap, al hacer el 90% de trayectos por ciudad,y quería cambiar a un coche que no tuviera que andar pendiente de éste. Pero no por eso un coche actual diésel sea mejor o peor que un gasolina o viceversa. Pienso que aquí nadie del foro se ha comprado un coche u otro porque alguien le haya puesto una pistola en la cabeza, sino porque le ha dado la gana o lo ha creido convenientepara sus necesidades. Las restricciones son para hoy, mañana quién sabe con qué nos van a deleitar nuestros “queridos” políticos... Así que a echar gasolina/diésel y disfrutar de vuestro coche ( yo aun tengo que esperar rato largo, jeje!!)
Saludos!
+1000

Volver