¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
una pregunta.. porque en todos los coches modernos (creo) indican que no se use biodiesel?

Supongo que por que dejan más residuos no "limpiables" por pirólisis en el filtro de partículas.
una pregunta.. porque en todos los coches modernos (creo) indican que no se use biodiesel?

Supongo que por que dejan más residuos no "limpiables" por pirólisis en el filtro de partículas.
entonces.. está "muerto" el carburante?
bueno no se si maquinaria agrícola puede usarlo (o calefacciones)

No es por meter mal, pero hoy en la sexta han dicho que está pensando el gobierno en subir el gasoil al precio de gasolina para tener más dinero:eek::mad:.
Tengo un segundo coche diesel y mis anteriores fueron todos diesel y me parece una pasada

Como están ya con la historia de que los Diesel emiten más mierda y de los quieren quitar de encima otra forma más para que la gente no se los pille es esa... Yo no escuche nada, pero me lo creo...

Tenía algún otro inconveniente de tipo social y ecológico, ya que en algunos sitios se deforestó para obtener terrenos aptos para el cultivo y en otros sitios competía con otros cultivos en perjuicio de garantizar la alimentación humana, etc.
En teoría es un muy buena opción para luchar contra el cambio climático porque quemas carbono que la planta ha captado de la atmósfera (en lugar de liberar carbono que estaba "almacenado" como fósil en forma de gas, petróleo, carbón, etc), pero tiene otros efectos negativos como los que citaba antes.

El diésel en determinados ámbitos es imprescindible a día de hoy.
Hay motores diésel marinos, con eficiencias del 50% (mejor que en un coche convencional).

1004C-758x542.jpg

El motor diésel más grande del mundo

Última edición:
EStoy de acuerdo, siempre se reacciona tarde y mal. Pero quisera hacer dos reflexiones, los coches que cumplen la norma Euro 6 son limpios, sean diésel o gasolina.
Se debería aplicar el mismo rigor anticontaminación con otros procesos industriales y de transporte, por ejemplo el marítimo.
Un coche del año 2017, contamina a nivel de NOx y partículas, casi 1000 veces menos que uno de hace 30 años. ¿Que otro proceso industrial tiene una mejora comparable.?
Es un comentario de varios días, prueba te contesto
En cuidad, generalmente la restricciones se hacen a sujetos contaminantes, hablando de coches pues se está criminalizando demasiado, ya que también cuentan calefacciones por ejemplo, no se cómo estará la normativa en ese caso, pero se debería endurecer en cuanto a incrementar el precio de la calefacciones más contaminantes, para buscar que se instalen calefacciones más ecológicas (aunque sabemos lo que se averían, por ejemplo, la de gas), facilitar y abaratar la solar implicaría una mejora notable en la calidad del aire en las ciudades (hablamos de contaminación en las ciudades como dije)
A nivel mundial, las emisiones de la industria y transporte aéreo también debería contar más de lo cuenta ahora, se habla de capturadores de CO2 o de uso de combustibles para aviones producidos de forma ecológica y con menos impacto ambiental que el keroseno, pero sigue sin estar muy extendido

Vengo a poneros varias cosas claras, veo que hay gente que no entiende y compra por miedo o desconocimiento.
Sobre la eleccion del motor gasolina frente al diesel por las restricciones. Os explico:

1/ sabiais que en la normativa medioambiental que rige el gobierno para poder ver que coches emiten mayor o menor contaminación entrarian tanto coches gasolina como diesel?
Ejemplo: un vehiculo gasolina actual y diesel euro 6 son etiqueta Tipo C.
En el tema de restricciones cuando las haya en su día (años) no podran entrar en esa ciudad ninguno de los dos.

2/ sabiais que los nuevos motores de gasolina van a llevar incorporados filtros antiparticulas?
Sabeis por que? Porque un motor gasolina inyecccion directa contamina igual o mas que un diesel.

3/ sabiais que con las ultimas restricciones en los motores diesel. No hay motor mas avanzado y que lleva más inversión que ninguno? Por lo tanto sobre averias mejor no hablar.

4/ no todas las marcas. Pero por ejmplo en VW los modelos equipados con motor gasolina y diesel vienen costando lo mismo. Sisi. Fijaros bien. Lo mismo. Entonces para que haceis calculos de kms al año. Si con el diesel ya estas rentando.

5/ en cuanto a que si un coche actual en gasolina consume como un diesel. Por favor. A velocidad en pavimento llano a 100/120kmh sacas consumo reducido. Hablamos de ciudad o cruceros a velocidad mas elevada? Porque se va al doble de consumo. Un diesel en cambio sube 2 litros de media.

En fin no lo toméis mal pero estoy un poco cansado del tema y de las opiniones tipo cuñados.
La TV os maneja como quiere para llevaros donde comprar cuando quieren hacer rentable algo.
Si hasta hace dos dias un coche gasolina no lo queria nadie por dios, ahora de repente por el dieselgate meten miedo y nos pasamos al otro lado. 100% desconocimiento señores!! Seamos listos!!

Nos queda diesel hasta 2050!!!!

Última edición:
Vengo a poneros varias cosas claras, veo que hay gente que no entiende y compra por miedo o desconocimiento.
Sobre la eleccion del motor gasolina frente al diesel por las restricciones. Os explico:

1/ sabiais que en la normativa medioambiental que rige el gobierno para poder ver que coches emiten mayor o menor contaminación entrarian tanto coches gasolina como diesel?
Ejemplo: un vehiculo gasolina actual y diesel euro 6 con TipoC. En el tema de restricciones cuando las haya en su día (años) no podran entrar en esa ciudad ninguno de los dos.

2/ sabiais que los nuevos motores de gasolina van a llevar incorporados filtros antiparticulas?
Sabeis por que? Porque un motor gasolina inyecccion directa contamina igual o mas que un diesel.

3/ sabiais que con las ultimas restricciones en los motores diesel. No hay motor mas avanzado y que lleva más inversión que ninguno? Por lo tanto sobre averias mejor no hablar.

4/ no todas las marcas. Pero por ejmplo en VW los modelos equipados con motor gasolina y diesel vienen costando lo mismo. Sisi. Fijaros bien. Lo mismo. Entonces para que haceis calculos de kms al año. Si con el diesel ya estas rentando.

5/ en cuanto a que si un coche actual en gasolina consume como un diesel. Por favor. A velocidad en pavimento llano a 100/120kmh sacas consumo reducido. Hablamos de ciudad o cruceros a velocidad mas elevada? Porque se va al doble de consumo. Un diesel en cambio sube 2 litros de media.

En fin no lo toméis mal pero estoy un poco cansado del tema y de los cuñados. La TV os maneja como quiere para llevaros donde comprar cuando quieren hacer rentable algo. Si hasta hace dos dias un coche gasolina no lo queria nadie por dios, ahora de repente por el dieselgate meten miedo y nos pasamos al otro lado. 100% desconocimiento señores!! Seamos listos!!

Esperemos que no y que ambas se sustituyan por tecnologías más limpias y menos contaminantes

Mismo precio ??

Pues creo no

Estos serían los motores más parejos por CV sin entrar en que una tenga 4drive o dsg

En 10 o 15 años es posible que debido a las restricciones que se pongan y a todo el car sharing que habrá no se deje conducir a particulares sino es con car sharing ( que serán eléctricos ) y con coches de conducción autónoma tipo uber

El coche en propiedad tal y como yo creo va a desaparecer, la conducción autónoma se impondra y no nos dejarán conducir ( quizás para todo esto haga falta más tiempo pero no nos sorprendamos si en 20 años ocurre todo esto, los cambios ocurrirán rápidamente una vez empiezen a implantarse, esa es mi opinión )

Para viajes largos todavía no lo tengo claro, pero igualmente no nos dejarán conducir

Screenshot_20180325-114352.png Screenshot_20180325-114359.png

Bueno... eso puede que pase más a nivel urbano, como tienen en otra ciudades... pero, ya fuera de la zona urbana no creo que cambien mucho las cosas. Si cambiara a nivel de combustible, p temas de contaminación y reglamentos futuros.

Pero bueno son apreciaciones q cada uno tiene y ya vamos viendo cómo evoluciona todo;)

Desde mi punto de vista, la película está por acabar con los motores diesel. Si hay un fabricante que apostó por estos motores es el grupo VW, y como veis su futuro más próximo son los biofuel y los híbridos, otros fabricantes directamente dejan a un lado los motores diesel.
Estoy totalmente de acuerdo en que ambos motores contaminan, pero el gasolina se le puede pasar a un biofuel de una forma relativamente fácil y económica.

Yo desde luego, hoy no compraría un gasoil. Mis coches deben durar al menos 10-12 años y sinceramente no le veo tanto recorrido a los diesel. Creo que le quedan muy pocos años, hasta la aparición de las baterias de litio de segunda generación.

Pero esto son suposiciones mías y mañana vayan ustedes a saber por donde van los tiros.

De momento mientras exista el transporte de personas, mercancías o cosas. ......el diésel estará presente

Ejemplo: un vehiculo gasolina actual y diesel euro 6 son etiqueta Tipo C.
En el tema de restricciones cuando las haya en su día (años) no podran entrar en esa ciudad ninguno de los dos.

En fin no lo toméis mal pero estoy un poco cansado del tema y de las opiniones tipo cuñados.
La TV os maneja como quiere para llevaros donde comprar cuando quieren hacer rentable algo.
Si hasta hace dos dias un coche gasolina no lo queria nadie por dios, ahora de repente por el dieselgate meten miedo y nos pasamos al otro lado. 100% desconocimiento señores!! Seamos listos!!

Yo también estoy cansado que los propietarios de según que motorización defiendan a capa y espada sus motores como si los demás usuarios fueran tontos en su elección de coche.

Espero no molestar, pero que digas “ Vengo a poneros varias cosas claras” . Te veo un poco sobradate en el comentario.

Te quejas de estar “cansado del tema y de las opiniones tipo cuñados” y haces lo mismo. Que me maten, que no entiendo nada…

Yo como puedes ver, el mío es gasolina y no trato de convencer a nadie, solamente lo hablamos en casa antes de comprar, que es realmente a quien me importaba.

El post es muy interesante y ver las opiniones de los demás compañeros está muy bien, siempre que no te quieran vender la burra,..claro

Lo dicho, espero que no te molestes, pero veo que haces justo lo mismo que te da coraje.

Última edición:
Sigo viendo demasiada criminalizacion a los diesel y desde el año 2000 que llevo oyendo comentarios de que los van a prohibir. 18 años han pasado, sigo oyendo lo mismo y siguen sin prohibirlos...

Lanzo una pregunta al aire....

¿tan dificil es ensalzar lo que uno ha comprado sin poner como excusa lo que ha comprado otro?

Yo he defendido acerrimamente a los diesel sin jamas decir nada malo de los gasolina, ni fallos que puedan tener (que los hay como en los diesel)

Han puesto bien claro en que linea van ha ir las restricciones asignando distintivos medioambientales, han dicho en la medida que van ha ir las restricciones (por lo menos en mi ciudad, Madrid) que son las prohibiciones de circuacion a Diesel de antes del 2006 y Gasolinas de antes del 2000... aun asi sigo oyendo por aqui que van a prohibir solo a los diesel.

En fin disfrutar lo que habeis comprado y muy importante.....dejar lo que han comprado los demas que por algo lo habran hecho..

Por cierto las energias alternativas no son tan limpias como nos hacen ver....un hibrido sigue siendo un motor de gasolina y cuando aprietas el pedal de la derecha contamina y los electricos ..... hay que generar la electricidad y reciclar las baterias...IMG-20171220-WA0000.jpg
Un saludo a todos.

PD. No os deis ninguno por aludido que no lo digo por nadie en concreto, generalizo todo lo que he leido en todo el hilo..;)

Volver