¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Gracias por vuestra ayuda compañeros,la cosa es ke el 1.4 150 me sale iwal de precio ke el 1.6 tdi puesto ke tengo una rebaja en campaña gasoil de diesel,me ha dixo el comercial ke va a ser complicado cambiarlo y ke ya tiene semana y ke lo va a intentar,en el caso de ke no se pudiera,ese famoso filtro lo limpiaria o lo "pondria a cero" cada vez ke hiciera un trayecto de 30 km en tercera o cuarta?
Es que es complicado, depende de la saturacion que tenga.... en teoria si pero comprartelo para tener que hacer eso es un poco radical ¿no?
Yo intentaria cambiarlo por el 1.4 y si no yo cancelaria pedido (no se que señal habras dado en mi caso fueron 500€) y vuelve ha hacer uno nuevo si fuera necesario en otro conce.

A veces compensa mas perder un poco de pasta que no tener el coche adecuado y luego a la larga gastarte mas..

Un saludo compañero.

¿Pues yo no entiendo por que mi diesel Euro6 tiene que pagar mas impuestos?

¿es que no cumple con la normativa anticontaminacion?

¿Por que tiene que tener mas restricciones y prohibiciones que un gasolina Euro4 o Euro5, es que acaso contamina mas?

Esta noticia me parece un claro ejemplo de la demonizacion que hay en contra de los diesel...no entiendo otra explicacion de los ataques de los goviernos y medios oa los diesel....

¿La contaminacion?

Con los datos queda bien claro que los diesel Euro6 estan haciendo los deberes y cumpliendo con las normativas como para todas estas restricciones, incluso mas si me apuras que la mayoria de los gasolina que hay en circulacion.

Un saludo y esto no os lo tomeis nadie como un ataque si no una opinion y frustacion.

Gracias por vuestra ayuda compañeros,la cosa es ke el 1.4 150 me sale iwal de precio ke el 1.6 tdi puesto ke tengo una rebaja en campaña gasoil de diesel,me ha dixo el comercial ke va a ser complicado cambiarlo y ke ya tiene semana y ke lo va a intentar,en el caso de ke no se pudiera,ese famoso filtro lo limpiaria o lo "pondria a cero" cada vez ke hiciera un trayecto de 30 km en tercera o cuarta?
Dile que no lo intente, que lo consiga.

Y que te monte el 1.4. Con ese uso, es el claro ejemplo de motor frío a diario y problemas diésel.

¿Pues yo no entiendo por que mi diesel Euro6 tiene que pagar mas impuestos?

¿es que no cumple con la normativa anticontaminacion?

¿Por que tiene que tener mas restricciones y prohibiciones que un gasolina Euro4 o Euro5, es que acaso contamina mas?

Esta noticia me parece un claro ejemplo de la demonizacion que hay en contra de los diesel...no entiendo otra explicacion de los ataques de los goviernos y medios oa los diesel....

¿La contaminacion?

Con los datos queda bien claro que los diesel Euro6 estan haciendo los deberes y cumpliendo con las normativas como para todas estas restricciones, incluso mas si me apuras que la mayoria de los gasolina que hay en circulacion.

Un saludo y esto no os lo tomeis nadie como un ataque si no una opinion y frustacion.

más impuestos no,
Dile que no lo intente, que lo consiga.

Y que te monte el 1.4. Con ese uso, es el claro ejemplo de motor frío a diario y problemas diésel.

Totalmente de acuerdo además !! QUE SE IMPLIQUE !! porque en parte es culpa suya... el debería saber todo esto y haberte aconsejado correctamente

Lo se ahi stoy en meter presion para ke lo haga,el rollo es ke me sale iwal de precio el 1.6 ke el 1.4,claro despues haces un viaje largo y dices tenia ke haber comprado el diesel,o pero aun y si dentro de 1 o2 años estas currando a 30 km de tu casa(esto puede pasarme),pero claro el 1.4 son 150 caballos sabrosos pero beben mas.la cosa es ke si supiera ke ese filtro de particulas no diera problemas o cada vez ke sales a hacer 30 km lo dejas impoluto pues diesel y listo,en fin son 26mil pavos y claro uno kiere dar en la diana pero es dificil señores,bien sabeis todos,,saludos a todos y decir ke este club esta de p*** madre!!!!

Como le escribas así al comercial, va a pasar de ti.
La ortografía! :p

Yo iría al gasolina, y si no necesitas el portón automático, incluso me miraba un style plus 1.0 con ACC, alcántara y techo solar, entre otros extras, y te ahorras pasta. O incluso con el 1.4

Sí el día de mañana te toca hacer 60km diarios, siguen siendo unos 13000km/año en laborables, lo que es asumible.

Lo se ahi stoy en meter presion para ke lo haga,el rollo es ke me sale iwal de precio el 1.6 ke el 1.4,claro despues haces un viaje largo y dices tenia ke haber comprado el diesel,o pero aun y si dentro de 1 o2 años estas currando a 30 km de tu casa(esto puede pasarme),pero claro el 1.4 son 150 caballos sabrosos pero beben mas.la cosa es ke si supiera ke ese filtro de particulas no diera problemas o cada vez ke sales a hacer 30 km lo dejas impoluto pues diesel y listo,en fin son 26mil pavos y claro uno kiere dar en la diana pero es dificil señores,bien sabeis todos,,saludos a todos y decir ke este club esta de p*** madre!!!!
Hombre, con tus necesidades lo que mejor se adapta es el 1.0 de gasolina. Ahora, si quieres el Xcellence Plus es otra cosa. En el 1.0 solo llegarás al Style Plus, pero depende de los extras del Xcellence que necesites y los que no... A mí muchos extras del Xcellence me "sobraban" y por eso ni me lo plantee.

Con ese precio le puedes meter muchos extras al Style Plus e igual te sale más barato.

Que no te asusten los consumos de este 1.4, ayer estuvimos en una quedada los de Madrid y comentando conaumos de este 1.4 me comentaron que estaban entre 7 y 7.5 que para ser un Suv de gasolina son muy buenos, alguno me comento que si te pesa mucho el pie llega a 8.
Lo en el 2.0 tdi como me pese el pie en un viaje se va a 7.
Conclusion, para ser gasolina son unos consumos muy muy buenos, ahi yo no me preocuparia..

Un saludo .

Hombre, con tus necesidades lo que mejor se adapta es el 1.0 de gasolina. Ahora, si quieres el Xcellence Plus es otra cosa. En el 1.0 solo llegarás al Style Plus, pero depende de los extras del Xcellence que necesites y los que no... A mí muchos extras del Xcellence me "sobraban" y por eso ni me lo plantee.

Con ese precio le puedes meter muchos extras al Style Plus e igual te sale más barato.
+1 eso mismo opino yo, para ese tipo de uso yo me compraria el 1.0 sin pensarmelo, otra cosa es que quiera el xcellence que sigo sin entender por que seat no monta el 1.0 con acabado Xcellence o con dsg..:thumbsdown:

más impuestos no,

Totalmente de acuerdo además !! QUE SE IMPLIQUE !! porque en parte es culpa suya... el debería saber todo esto y haberte aconsejado correctamente
Al comercial se la trae al fresco su necesidad viendo los kms que va ha hacer.
Al comerciar le han dicho vende diesel y los mete con calzador, ahora, estoy seguro de que el comercial lo puede cambiar, otra cosa es que quiera.

Un saludo.

Lo se,solo hace 2 semanas ke lo pedi,y no creo ke se este ni haciendo.veo el 1.4 tiene buen consumo.una pregunta en un viaje de 1000km ke diferencia economica puede haber entre el 1.4 y el 1.6?del tema de la limpieza del filtro en unos 30 km ke pensais?gracias de verda por vuestra ayuda

En caso de mi padre, si llega a ir y fiarse de las opiniones del cuñado de turno se lleva un diesel y si es del comercial un 1.0. A ver una cosa está clara, cuando vamos y cogemos números nos tenemos que convencer de una cosa de los 2 litros casi de diferencia entre ambos y no la milonga de menos de 1. De los recorridos que hagamos y el amigo FAP. Dentro de esas dos variables, el dinero del vehículo junto lo que te guste pero bueno. Aquí que estamos en el foro Seat ateca creo yo que este coche no lo hemos comprado porque prefiramos un ateca a un cayenne no?. Es que alguno solamente por el argumento de lo mío es mejor parece no se baja del burro. Cada uno deberá elegir lo que más le entre en el ojo y bolsillo pero repito si haces 25000 km al año y te compras gasolina será porque puedes y te gusta la gasolina pero no será una compra razonable. Igual que el que hace 8000-10000 y un diesel pues lo mismo. Si nos ponemos en extremos mal vamos. Es que no sé, hay gente aquí que por defender el tsi veo que va cambiando argumentos. Empezó con el consumo para mí perfecto, cuando se ha visto que el tsi no gasta tan poco. Yo mismo pensé que iba a bajar el carretera de 7 a 125 y no lo hace. El coche tiene unos 9300 km aprox. Y el diesel con 4drive, más lastre si se pone a esa velocidad no pasa de 6. Eso es una realidad que está bien todo lo que me comentáis de suavidad, que da gusto conducir un gasolina pero son gustos. Lo primero creo que yo será ver el precio, amortización, averías y uso antes de que gustos. Me falta todo las leyes de circulación que va a haber tambien. No sé es que parece que algunos hablamos de un diesel que parece que vibra más que una lavadora vieja y no es así. Os compro argumentos de dinero, de uso, averías:sick: pero de sensaciones y todo eso no.. de veras que este coche es generalista es un Seat no es un Audi, mercedes, bmw, Porsche. Es que al final si estamos comprando un Seat no es porque podemos comprar un Q5 no?. Será importante el dinero. No tanto el gusto. Con esto digo lo siguiente como autocrítica.

Quizás teníamos que haber comprado el 1.0 TSI y quizás ni el acabado xcellence pero bueno. Soy el.primero que me autocrítico pero seamos serios a la hora de argumentar. Tanto la desconexión de cilindros como el tsi no gasta tan poco como todos pensábamos. Nos ha fallado este argumento.

Tienes más razón que un santo ... y suscribo gran parte de lo que dices ...por que es prácticamente el planteamiento mental que tuve al principio .... la cuestión es decidirse por un modelo que te guste (en mi caso el Ateca:inlove: ..bueno y el de muchos otros de este foro :roflmao:) ...y después sopesar que motorización va bien para tus necesidades y si te da igual el coste dentro del modelo elegido ....pues te compras el que te de la gana .... ¿quién soy yo para criticar a nadie por escoger un diésel, o un determinado equipamiento? .... en la vida hay otras cosas que no son numeritos y dineritos ...sobre todo para el que tiene mucho de lo ultimo :roflmao:

Este debate de gasolina-diésel parece el mismo de ¿quién te gusta más papa o mama? ..... por lo menos para mí :whistling:

@SRG46 ... mi caso es el mismo ....hago (que iluso ...quiero decir mi mujer hace) pocos kilómetros semanales trayectos cortos y mucha ciudad, fin de semana trayectos de 30-60km, los viajes que hagamos en el año ...total no más de 12.000km anuales más menos, elegí el 1,4 .... de momento hago en ciudad EXCLUSIVAMENTE y con los trayectos cortos sobre 9-10l ..... y en carretera 7,5-8, más caballos motor gasolina ...es lo que tiene hay gente que hace otros consumos ...no es mi caso, eso si, si pisas acelerador ...consume más ...

Otro debate es lo que me ofrece de sensaciones el gasolina con respecto al diésel .... :whistling:

Antes tenía un cmax 1.6TDCI 90cv .... consumo ciudad y mismas condiciones 6,5-7l eso sí en carretera combinado 5,5 .... ultimo viaje 2000km autovia, carretera y ciudad, no tenía FAP ..... y precisamente ese dichoso filtro ha sido un factor bastante condicionante para mi elección

Última edición:
Lo se,solo hace 2 semanas ke lo pedi,y no creo ke se este ni haciendo.veo el 1.4 tiene buen consumo.una pregunta en un viaje de 1000km ke diferencia economica puede haber entre el 1.4 y el 1.6?del tema de la limpieza del filtro en unos 30 km ke pensais?gracias de verda por vuestra ayuda
Yo no pensaría en ese viaje único anual que puedas hacer en verano, y pensaría más en el día a día, motor frío, 5km, diesel...y luego de vez en cuando 30km que igual empiezas una limpieza de fap y no la terminas ni siquiera antes de llegar al destino.

Pero puede haber 2l/100 y 15cts de diferencia por litro... 30€ a los 1000km tirando por lo alto?

Esto no puede ser bueno para el diesel y sus filtros.
Por no hablar de que el bloque 1.0 se calienta antes que el 1.6 diesel por el simple hecho de ser mucho más pequeño y ligero.

Yo, en tu caso, me iba al 1.0, y con lo que ahorras tienes para la diferencia entre gasoil y gasolina toda la vida útil del coche (según el uso que dices), eso sin contar averías de fap o egr que te puedan salir.

Última edición:
Buenos días,hce un par de semanas hice el pedido del 1.6 xcellence plus y ahora estoy con dudas por el tema del filtro de partículas,hago 5 kilómetros solo en el dia a dia,y cada 2 semanas salgo a carretera unos 30 km mas o menos,con eso me llegaría para limpiar el filtro de partículas,tengo pedido el 1.6 y no kiero cambiarlo por el 1.4 pero no se hasta ke punto me covendria,vengo de un león 1.9 105 tdi del 2007 y en 10 años cero problemas ,aunque creo ke mi león no yevava el sistema del filtro antiemisiones,os agradecería a los ke tuvieran el diésel ke me exaran una mano respecto al tema de los requisitos minimos para eliminar partículas del filtro.mi pregunta es puedo limpiar el filtro de partículas en un trayecto de 30 km ida y 30 km vuelta cada 2 semanas y trayectos cortos al trabajo de 7 km?un saludo a todossss
Buenas compañero, lo mismo que te han dicho los compañeros, yo paso de diesel a gasolina por la simple duda que tienes tú. Mi coche actual hace 10 km diarios por ciudad y en 15 dias o incluso más uno de 30 km. Y he tenido problemas con el FAP y con la EGR, que tambien va en el “pack”, por los km que vas a hacer no te merece la pena, ya que nunca va a cojer temperatura el motor y te hará las regeneraciones forzosas. No quiere decir que vaya a pasar con el 1.6 tdi lo mismo, pero por experiencia propia, yo no quiero estar en vilo cada vez que cojo
el coche por si le toca regenerar.
Perdón por la parrafada, Saludos y suerte!

En caso de mi padre, si llega a ir y fiarse de las opiniones del cuñado de turno se lleva un diesel y si es del comercial un 1.0. A ver una cosa está clara, cuando vamos y cogemos números nos tenemos que convencer de una cosa de los 2 litros casi de diferencia entre ambos y no la milonga de menos de 1. De los recorridos que hagamos y el amigo FAP. Dentro de esas dos variables, el dinero del vehículo junto lo que te guste pero bueno. Aquí que estamos en el foro Seat ateca creo yo que este coche no lo hemos comprado porque prefiramos un ateca a un cayenne no?. Es que alguno solamente por el argumento de lo mío es mejor parece no se baja del burro. Cada uno deberá elegir lo que más le entre en el ojo y bolsillo pero repito si haces 25000 km al año y te compras gasolina será porque puedes y te gusta la gasolina pero no será una compra razonable. Igual que el que hace 8000-10000 y un diesel pues lo mismo. Si nos ponemos en extremos mal vamos. Es que no sé, hay gente aquí que por defender el tsi veo que va cambiando argumentos. Empezó con el consumo para mí perfecto, cuando se ha visto que el tsi no gasta tan poco. Yo mismo pensé que iba a bajar el carretera de 7 a 125 y no lo hace. El coche tiene unos 9300 km aprox. Y el diesel con 4drive, más lastre si se pone a esa velocidad no pasa de 6. Eso es una realidad que está bien todo lo que me comentáis de suavidad, que da gusto conducir un gasolina pero son gustos. Lo primero creo que yo será ver el precio, amortización, averías y uso antes de que gustos. Me falta todo las leyes de circulación que va a haber tambien. No sé es que parece que algunos hablamos de un diesel que parece que vibra más que una lavadora vieja y no es así. Os compro argumentos de dinero, de uso, averías pero de sensaciones y todo eso no.. de veras que este coche es generalista es un Seat no es un Audi, mercedes, bmw, Porsche. Es que al final si estamos comprando un Seat no es porque podemos comprar un Q5 no?. Será importante el dinero. No tanto el gusto. Con esto digo lo siguiente como autocrítica.

Quizás teníamos que haber comprado el 1.0 TSI y quizás ni el acabado xcellence pero bueno. Soy el.primero que me autocrítico pero seamos serios a la hora de argumentar. Tanto la desconexión de cilindros como el tsi no gasta tan poco como todos pensábamos. Nos ha fallado este argumento.
Como diría Einsten todo es relativo.

Con el díésel te ahorras en combustible unos dos euros cada 100 Km, en números redondos. Aimismo a igualdad de acabado, potencia y tracción la diferencia de precio en el configurador ronda entre los 2.600 y 3.000 euros, depende un poco de cada acabado en concreto. Haciendo 25.000 km al año, en 10 años habré ahorrado 5.000 euros en combustible: teniendo en cuenta la diferencia es un ahorro de combustible promedio 2.200 euros. LA diferencia del IVTM, el sello municipal, entre el 1.4 y el 2.0TDI es en donde vivo de 68 euros al año, de los 2.200, quedan 1.500. Podríamos seguir con el AD-Blue, un mantenimiento ligeramente mayor, etc. No complicamos las cosas y lo dejamos.

Al revés pasa lo mismo, si solo hago 10.000km/año y compro un diésel, pasados 10 años habré ahorrado 2.000 en carburante. Se pagaron 2.800 euros de más, más los 700 del impuesto de circulación, se han perdido aproximadamente 1.500 euros por no haber comprado un gasolina.

De acuerdo, 1.500 euros, son muchos euros. Pero si consideramos 1.500 euros en diez años, son 13 euros al mes. Opino que, si nos hemos gastado más de 20 o 30 mil euros en un coche, 13 euros al mes( o 20) no deberían ser un elemento clave de decisión. La decisión de comprar un coche siempre tiene una parte emocional importante, y lo racional queda un poco de lado. Estoy de acuerdo contigo, desde el punto de vista de la mera utilidad, casi todos deberiamos comprar un coche más pequeño y menos potente. Pero, la vida son dos días, creo que todos nos merecemos algún capricho, comprarnos el motor que más nos guste, aunque nos cueste unos eurillos cada mes.

Pero la parte pasional del coche se puede achacar a la potencia más que al combustible. O a éste, si se prefiere gasolina al diesel (mucho más agradables de conducir)
Además que entre el 1.0 y el 1.6, a todos los probadores que he leído les ha gustado más el gasolina (a igualdad de caballos), mucho más fino y elástico

Volver