RaulKO
Forero Experto
¡¡Parece que este tema a degenerado a normativas anticontaminación !!
Asi que no me puedo resistir... leyendo lo que escribis uno tiene la sensación de que lo que habeis entendido es que se va !a prohibir circular en cualquier circustancia!
Que no, que lo que se quiere es impedir el acceso a determinadas ciudades con un problema serio de contaminación...
Pero eso no impide que tu puedas tener el coche que te de la gana y circular con él por el 90% de las vias nacionales cuando quieras...
Y eso se puede hace !! YA !! Hoy mejor que mañana....
Lo que no es de recibo es que con los serios problemas de contaminación que tenemos en las grandes ciudades. Aún se levanten algunas voces defendiendo su "derecho" a acceder todos los días al centro en coche... y el derecho a respirar de los demas ¿?
Y da igual Gasolina o Diesel los coches FUERA de la ciudad !! YA !!
E insisto eso no quita para que luego tengas el coche que te de la gana...
Estoy de acuerdo con las medidas que penalizan el uso del coche en ciudad, pero si esto se hace en pos del cuidado del medio ambiente y se ofrecen alternativas viables. El problema de estas medidas es que se supedita el transporte a la red pública, la cual está en algunas ciudades congestionada, sobre-saturada, obsoleta y, por si eso fuera poco, es bastante poco asequible...
Creo que una de las principales medidas que ayudaría a fomentar el uso del transporte público sería aumentar en gran medida la inversión, mejorar las redes e infraestructuras y subvencionar o premiar el uso de los mismos, no únicamente penalizar el uso del coche.
Sin ir más lejos, el transporte público en Barcelona dista mucho de ser aceptable y el estado apenas ha invertido nada en él durante años...
No pretendo cambiar la temática ni politizar la discusión, pero creo que este tipo de medidas deben ir implantándose poco a poco y, especialmente, ofreciendo alternativas válidas a los usuarios.