¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
No compares @Felix600 , tu maquinón ateca con el León de 110cv. Sin duda tira muchos los TDI, yo que salgo de diesel toda mi vida, no he exprimido aún mi TSI, "aún en rodaje" pero ya te contaré en un mes... tomando unas birritas la próxima vez que te vea jejejeje.
A mi este León no me ha gustado mucho, es verdad que es muy ágil y se enrabieta pronto pero la alegría se le acaba rápido...tengo que probar un 1.4 tsi...

Buenass

Es una curiosidad que tengo, hace muy poco tiempo que tengo el TDi 150cv y realmente es un motor muy redondo, con mucho par y un consumo ya esperado, vamos, que creo que acerté en la elección a pesar de hacer unos 12.000km al año.

La verdad, es que no me lo pensé mucho, es más, ya lo tenia claro es que iba a ser con este motor, pero me sorprendió muchísimo la cantidad de compañeros que optaron por la opción TSI de 150cv, vamos, la mayoria !! :-DD y eso, me hizo mucho que pensar durante la espera de la entrega... yo deducí que se juntaros varios factores: el sobre coste de la motorización difícil de amortizar en algunos casos, el que no hubiera la opción 4x2, los posibles problemas futuros en las grandes ciudades con el tema de las contaminaciones, etc...

El kit de la cuestión es que ya hay una gran cantidad de miembros con esta motorización TSI 150cv en marcha y con km recorridos, y me surgía la duda si ha cumplido vuestras expectativas respecto a los consumos, respuesta del motor y demás, ya que estos motores downsize empiezan a tener fama que tienen unos consumos ajustados, siempre que los sepas llevar, vamos, que si le empiezas a llevar un poco alegre se dispara el consumo de forma excesiva ;)

Las mías desde luego que si las ha cumplido, mí consumo diario es más o menos de 5,5 y en viaje largo 6,1, así que yo bastante contento con los consumos

Hola @davisito1
Yo no me arrepiento de elegir gasolina y con el tiempo seguro que menos, estarás escuchando noticias que los diesel no es el futuro, sobre todo por cuestiones de contaminación, sobre todo para grandes ciudades, el futuro va por los híbridos o solo eléctricos.
Saludos

el mismo tema, con parecidas respuestas, tirando cada uno para su lado, por lo pronto la pegatina que nos ha mandado tráfico es "C" tanto para gasolina como para los diesel.

Hola @davisito1
Yo no me arrepiento de elegir gasolina y con el tiempo seguro que menos, estarás escuchando noticias que los diesel no es el futuro, sobre todo por cuestiones de contaminación, sobre todo para grandes ciudades, el futuro va por los híbridos o solo eléctricos.
Saludos

También es cuestión que a los motoristas les sale más caro fabricarlo al tener que cumplir normativas cada vez más restrictivas, de ahí que Seat empecé a plantearse no motorizar con diesel gamas de acceso (supongo que al ser de las marcas más asequibles de VW el margen de beneficios es menor y no sale todo lo rentable que debería)

Buenass

Es una curiosidad que tengo, hace muy poco tiempo que tengo el TDi 150cv y realmente es un motor muy redondo, con mucho par y un consumo ya esperado, vamos, que creo que acerté en la elección a pesar de hacer unos 12.000km al año.

La verdad, es que no me lo pensé mucho, es más, ya lo tenia claro es que iba a ser con este motor, pero me sorprendió muchísimo la cantidad de compañeros que optaron por la opción TSI de 150cv, vamos, la mayoria !! :-DD y eso, me hizo mucho que pensar durante la espera de la entrega... yo deducí que se juntaros varios factores: el sobre coste de la motorización difícil de amortizar en algunos casos, el que no hubiera la opción 4x2, los posibles problemas futuros en las grandes ciudades con el tema de las contaminaciones, etc...

El kit de la cuestión es que ya hay una gran cantidad de miembros con esta motorización TSI 150cv en marcha y con km recorridos, y me surgía la duda si ha cumplido vuestras expectativas respecto a los consumos, respuesta del motor y demás, ya que estos motores downsize empiezan a tener fama que tienen unos consumos ajustados, siempre que los sepas llevar, vamos, que si le empiezas a llevar un poco alegre se dispara el consumo de forma excesiva ;)

Un familiar se hizo con un 1.0 y aún está flipando lo bien que tira
El éxito del 1.4 ha sido el precio, que no ha tenido competencia con diesel con la misma potencia 150 caballos el 2.0 pero de tracción delantera, que sería más barato que el tracción total que tienes tu
En comparativa directa por el precio sería con el 1.6, pero son dos motores distintos (como verás en impresiones por el foro hasta una velocidad de 150 km/h se comportan parecido, luego el 1.4 tiene más vida y el 1.6 mejor consumo
El tuyo lo puedes disfrutar a tu salud porque puedes meterlo más en sitios tenebrosos, pregunta al señor Felix que le he visto surcar la naturaleza en alguna fotos que ha puesto (es todo un aventurero, sana envidia) y más seguro en carretera por la tracción total

Esto está parado voy a poner datos según gráficas de curvas de potencia

20 TDI 340 mn a 1600 vueltas 110 kW a 2.500 vueltas
14 Tsi 250 Mn a 3600 vueltas 110 kW a 5000 vueltas

Porque me da más potencia en bajos y porque con 340 Mn ya me ofrece 90 kW por eso elijo diesel
Mientras que el gasolina a 3600 vueltas me da 100 kW pero perdiendo par.

Última edición:
Esa es una de las grandes virtudes de estos motores 2.0 TDI: la rápida entrega de potencia en situaciones que vas bajo de vueltas, te puede sacar de situaciones comprometidas sin problemas en un momento.

Os pondré un ejemplo que seguramente será el extremo opuesto de un gasolina, mi otro coche es un Mazda RX-8 que corta a unas 9.500 vueltas, tiene 239cv y hay que saberlo llevar.... hasta las 6.500 vueltas apenas tira al ser atmosférico, por lo que si te planteas una acción enérgica, la tienes que planificar retraduciendo dos marchas.

Volviendo al mundo Atequil, :D A parte está el consumo, como muy bien apuntaba @Butanex para que dispongamos de una potencia equivalente, el motor TSI tiene que rendir al doble de vueltas que un TDI = disparo de consumos, por lo que en un uso de ciudad, con la ayuda del Start & Stop yo podría llegar a justificar como óptimo esta motirización (TSI), pero para el resto de situaciones, a parte de la amortización del TDI por kilometraje al año, todo son ventajas.... por ahora.... ya veremos si la complejidad de sistemas anti polución que incorpora, provoca costosas averias en el futuro.

Ja veurem!!

Esto está parado voy a poner datos según gráficas de curvas de potencia

20 TDI 340 mn a 1600 vueltas 110 kW a 2.500 vueltas
14 Tsi 250 Mn a 3600 vueltas 110 kW a 5000 vueltas

Porque me da más potencia en bajos y porque con 340 Mn ya me ofrece 90 kW por eso elijo diesel
Mientras que el gasolina a 3600 vueltas me da 100 kW pero perdiendo par.

"Esto está parado..." liante :D

Bueno, el 1.4 TSI, empieza a dar sus 250 NM a 1500 rpm (que para mover su menor peso, debiera ser suficiente).

Son motores distintos, en sus construcción y en la forma de rendir su potencia/par.
Unos tienen más rango de rpm, otros menos, TSI: 6500, TDI: 4500 rpm (más o menos)
Caso extremo: el atmosférico Mazda que se comentaba. Otra constitución de motor, otro rendimiento, otro estilo de conducción ;)
Hay que adaptarse, cada uno a lo suyo y a su elección (que es la mejor, a qué sí ? :D)

Última edición:
Esa es una de las grandes virtudes de estos motores 2.0 TDI: la rápida entrega de potencia en situaciones que vas bajo de vueltas, te puede sacar de situaciones comprometidas sin problemas en un momento.

Os pondré un ejemplo que seguramente será el extremo opuesto de un gasolina, mi otro coche es un Mazda RX-8 que corta a unas 9.500 vueltas, tiene 239cv y hay que saberlo llevar.... hasta las 6.500 vueltas apenas tira al ser atmosférico, por lo que si te planteas una acción enérgica, la tienes que planificar retraduciendo dos marchas.

Volviendo al mundo Atequil, :D A parte está el consumo, como muy bien apuntaba @Butanex para que dispongamos de una potencia equivalente, el motor TSI tiene que rendir al doble de vueltas que un TDI = disparo de consumos, por lo que en un uso de ciudad, con la ayuda del Start & Stop yo podría llegar a justificar como óptimo esta motirización (TSI), pero para el resto de situaciones, a parte de la amortización del TDI por kilometraje al año, todo son ventajas.... por ahora.... ya veremos si la complejidad de sistemas anti polución que incorpora, provoca costosas averias en el futuro.

Ja veurem!!

Ahora los gasolina empiezan a tirar mas de abajo, el comportamiento es mas de diesel que de antiguos gasolina, y la gente valora también la suavidad, el motor pesa menos y provoca menos sobreviraje, y creo que 200 kilos menos que un 2.0 4x4, eso si tracción total que en las curvas agarra mas (aunque sumas el peso con el par y te lija antes los neumáticos)
Tambien estamos hablando de un rx8 de motor rotativo pillin

Yo hablo de 4 drive en Ateca, pillines, para andar por caminos o en carreteras de montaña, que hay que andar despacio, reconociendo que los gasolina tsi han mejorado mucho en la entrega de par, para mi el tener los 340 Mn a 1750 vueltas y los kw que ofrece a esas vueltas me da la confianza de poder controlar en coche con el acelerador,tanto para acelerar como para retener....y un gasolina no te da esta prestacion, que en carretera a velocidad estira mas el tsi? No lo discuto pero al final el gasolina ira a mas vueltas que el tdi

Pues yo no tengo pensado ni ir por caminos ni correr el dakar lo mas peligroso ir por el niño al colegio con lo cual he valorado un motor silencioso y suave en definitiva comodidad de conducción y como hoy por hoy puedo permitirme el gasto de 40 euros mas al mes en combustible he elegido el motor de gasolina.

Pues yo no tengo pensado ni ir por caminos ni correr el dakar lo mas peligroso ir por el niño al colegio con lo cual he valorado un motor silencioso y suave en definitiva comodidad de conducción y como hoy por hoy puedo permitirme el gasto de 40 euros mas al mes en combustible he elegido el motor de gasolina.
Yo hoy vi la evidencia... Ver dos Quasqai pasarse por el forro una acera y meterse de lleno al prao, eso con un compacto sudas....
Sea para dakar o para algo cotidiano, para estas situaciones te despreocupas del todo (y bordillos altos, que mas de una rascada me he comido)

Yo correr el Dakar tampoco e? Y edad para hacer tonterías yo por lo menos no tengo, y en ningún momento he insinuado correr por camino, si prefiero diesel como he dicho es para ir despacio...

Yo prefiero gasolina, aparte de q no haremos muchos kilómetros, unos 12000 al año, me gustan más los motores de gasolina aunque a bajas salga antes el diésel.
También creo que los gobiernos cada vez se van a poner más pesados con el diésel, en Francia parece que los tienen apestados, así que aquí con el tiempo tenderemos a eso.

Volver