¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Yo prefiero gasolina, aparte de q no haremos muchos kilómetros, unos 12000 al año, me gustan más los motores de gasolina aunque a bajas salga antes el diésel.
También creo que los gobiernos cada vez se van a poner más pesados con el diésel, en Francia parece que los tienen apestados, así que aquí con el tiempo tenderemos a eso.

Como bien apunta @cecom, los diesel actuales cumplen con las normativas medioambientales al igual que los gasolina, y mejor que modelos de gasolina más antiguos.

Es cierto que los gobiernos están preparandose para tomar medidas al respecto (o tomandolas ya en algunos casos), pero mucho antes de que nuestros Atecas se vean afectados, lo harán los motores con mas años, tanto de mecánicas diesel como de gasolina. Pensad que los diesel actuales han mejorado mucho en cuanto a emisiones con la incorporación de filtros y tecnologías orientadas en ese sentido, y nada tienen que ver con los "calamares" de hace años.

Creo personalmente que las medidas anti-polución actuales y futuras no se limitarán a los diesel, como algunos de los defensores de los gasolina pareceis creer, sino que lo harán en favor de las mecánicas eléctricas y contra los motores de combustión interna, pues todos ellos, sin salvedad, contaminan.

Resumiendo......todo vehículo contaminante tendrá sus consecuencias

incluso los eléctricos o las baterías no son contaminantes y para producir esa electricidad que hacemos quemar combustibles fósiles

Yo hoy vi la evidencia... Ver dos Quasqai pasarse por el forro una acera y meterse de lleno al prao, eso con un compacto sudas....
Sea para dakar o para algo cotidiano, para estas situaciones te despreocupas del todo (y bordillos altos, que mas de una rascada me he comido)
Pues no sera el nuevo, que es blandiblu precisamente

Tigressss!! Leonessss!! siempre quieren ser los campeonessss!!! Cada uno y es la enésima vez creo que se dice en este hilo cada uno defiende lo que tiene, pero aquí no hay ni vencedores ni vencidos, este tema es salomónico, nadie ha tomado una decisión equivocada, por lo tanto todos felices y contentos.

Yo recuerdo datos de un hilo que hababa de que motor has comprado o algo así y antes de saber nada del "fallo" de homologacion del 2.0 4×2 ya iba 60-40 para el gasolina, pero el caso es que discutir esto sin km anuales, criterios de uso, etc... no es objetivo.

Yo recuerdo datos de un hilo que hababa de que motor has comprado o algo así y antes de saber nada del "fallo" de homologacion del 2.0 4×2 ya iba 60-40 para el gasolina, pero el caso es que discutir esto sin km anuales, criterios de uso, etc... no es objetivo.
También piensa el kilometraje del conductor que ha comprado el1.4 tsi. Estaría bien saberlo para valorar ¿no?

Pues no sera el nuevo, que es blandiblu precisamente
Era el nuevo, y a una velocidad de ataque, no de actitud paris dakar evidentemente, lo decía al ver como librada por la altura la acera y el posterior relieve del prado, que no era precisamente llano
Ahí un compacto no pararía de rascar bajos
Sigo diciendo (aunque me van a dar caña por ello) si hubiera habido un 2.0 TDI 4x2 no se hubiera vendido tanto 1.4 tsi.
Ahí va a estar el secreto del éxito del Karoq, si el precio es competitivo, ya que su tiene esa configuración
Así de primeras el 1.0 parece que parte de 21000, lo que no se si el acabado es uno equivalente al style o algo menor

Puedes ver en la anterior estadística a nivel nacional que la diferencia es de tres puntos y no de veinte seamos serios y utilicemos los datos según nos venga bien a cada uno.

Volver