RaulKO
Forero Experto
Yo prefiero gasolina, aparte de q no haremos muchos kilómetros, unos 12000 al año, me gustan más los motores de gasolina aunque a bajas salga antes el diésel.
También creo que los gobiernos cada vez se van a poner más pesados con el diésel, en Francia parece que los tienen apestados, así que aquí con el tiempo tenderemos a eso.
Como bien apunta @cecom, los diesel actuales cumplen con las normativas medioambientales al igual que los gasolina, y mejor que modelos de gasolina más antiguos.
Es cierto que los gobiernos están preparandose para tomar medidas al respecto (o tomandolas ya en algunos casos), pero mucho antes de que nuestros Atecas se vean afectados, lo harán los motores con mas años, tanto de mecánicas diesel como de gasolina. Pensad que los diesel actuales han mejorado mucho en cuanto a emisiones con la incorporación de filtros y tecnologías orientadas en ese sentido, y nada tienen que ver con los "calamares" de hace años.
Creo personalmente que las medidas anti-polución actuales y futuras no se limitarán a los diesel, como algunos de los defensores de los gasolina pareceis creer, sino que lo harán en favor de las mecánicas eléctricas y contra los motores de combustión interna, pues todos ellos, sin salvedad, contaminan.