¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
saludos

Pues los eléctricos están asomando la cabeza y de aquí a 10 años los motores de explosión acabarán siendo apestosos vehículos ultracontaminantes .
Seguramente pasados esos 10 años te den dos duros por un coche de gasolina y por un diésel acabará en un desguace por qué no lo querrá nadie.

Pues los eléctricos están asomando la cabeza y de aquí a 10 años los motores de explosión acabarán siendo apestosos vehículos ultracontaminantes .
Seguramente pasados esos 10 años te den dos duros por un coche de gasolina y por un diésel acabará en un desguace por qué no lo querrá nadie.

Si claro en 10 años nos van a poner a todos un enchufe para el coche , :roflmao::roflmao::roflmao:

No sabrás por un casual la combinación del euromillon de la próxima semana please??

No entiendo como has comprado un ateca por un poco mas te podrias haber comprado un tesla serie 3.

Ah bueno, siendo así. ... ja ja ja ja , los coches diésel serán proscritos y la vergüenza del automovilismo, pasará lo mismo con los que se compren audis. ...BMW. ...Bueno feliz navidad, voy a ver el partido

Tranquilo @Lucky_FRaNN que yo me voy a comprar un TSI después de 4 vehículos diesel. Cada uno valora sus necesidades, los Kms que va a rodar, si dispone de otro vehículo o no (como es mi caso) y al final cada cual saca sus consecuencias valorando su propia relación calidad/precio. El entrar en disputas entre si "esto" o lo "otro" al final nos puede dejar con la "cabeza caliente y los pies fríos".

En cuanto pasen unos cuantos meses (24 por ejemplo), habrá forer@s que habran rodado mas de 100.000 Kms con sus Atecas gasolina o diesel. Dada la calidad de los motores del grupo VW entiendo que a todos los que sigamos en este foro por aquel entonces nos quedarán muchísimos Kms más por disfrutar de nuetros vehículos (diesel ó gasolina). Entonces será el momento de valorar rentabilidad, durabilidad y mantenimiento de los mismos. Saludos cordiales a todos los forer@s y en especial a @Lucky_FRaNN y a @cecom. ;);)
Tranquilo estoy, que sepas que el 1.6 me interesa también, como el 1.4 o como el teorico 2.0 2WD que se resiste a salir, otras marcas como Kia y su Niro también han pasado por mi cabeza, creo que en este mismo hilo comente algo, una pena el maletero, quizás se quede corto para ciertas cosas (3 maletas por ejemplo entrarían muy justas)
Como dije antes, las averías son un riesgo, no un hecho, y me gusta estar seguro cuando inviertes mas de 20000 euros, ya que estamos muy lejos de ser Amancio Ortega que cambia de coche cuando se le averia una bujia

No entiendo como has comprado un ateca por un poco mas te podrias haber comprado un tesla serie 3.
Sin animo de crear polémicas... De lo que mas se han quejado del tesla 3 es la entrada del maletero, por su controvertida aerodinamica, que versus maletero de Ateca nada tiene que hacer
Por lo demás va a ser revolucionario a ese precio, sopena de las infraestructuras para recargar adecuadamente

@Tekels, no es limpio todo lo electrico como nos estan haciendo creeer y hay que quemar combustibles fósiles y nuclear para producir esos kW "limpios" para cargar las baterías de esos electricos. Luego está el problema de que hacemos con las baterías cuando llegan al final de su vida .....¿las enterramos?, o ¿las mandamos a países del tercer mundo como se esta haciendo con la basura electrónica?, que requetecologicos seremos, ¿verdad?. Lo de barrer el polvo debajo de la alfombra es política de siglos pasados... Leete alguno de mis post Seat 2019-2020: dos nuevos eléctricos y un híbrido. te lo digo porque dudo mucho que de aquí a 10 años se solucionen el tema de las baterías. y se de lo que estoy hablando....
Saludos.;););)

Última edición:
Sin animo de crear polémicas... De lo que mas se han quejado del tesla 3 es la entrada del maletero, por su controvertida aerodinamica, que versus maletero de Ateca nada tiene que hacer
Por lo demás va a ser revolucionario a ese precio, sopena de las infraestructuras para recargar adecuadamente
Pues sin polémicas a por el tesla, siempre se puede sacrificar alguna característica, en beneficio de lo general del modelo.

Yo vuelvo a poner mi opinión, yo siempre he tenido diesel, por mi profesión con 20 años de carnet, conduciendo furgonetas, camiones y coches, decir que con la furgo de la empresa, que casualidad tiene el mismo tiempo que mi coche que también es diesel y no del mismo grupo, entre los 2 tienen medio millón de kms y a ninguno de los 2 motores se les ha tocado nada....Ni egr ni turbo... Filtro de partículas no tienen....
Que nos desviamos, yo elijo diesel por su respuesta en bajas. Con esto del filtro de partículas y add blue, pues cuando lleve 250.000 kms ya contaré si me cambio a gasolina....Lo que no voy a hacer es demonizar la gasolina...A mi no me gusta y punto...

Otra vez empezamos de que van a retirar los diésel???
Ya está bien...llevamos 58 páginas de hilo con.lo mismo....:confused:

Yo tengo el 1.4tsi dsg y en modo eco y viviendo en Asturias que llano no es jajaja hago consumos reales de 7.2l

Por salamanca en autopista llego hacer consumos de 5.9 llaneando va casi a 2 cilindros muchas veces.

No me parece mucho y como quien dice le estoy haciendo el rodaje asi que tendra que afinar más todavía.

Pensando un poco en esta cuestión, he llegado a la conclusión que este modelo de coche se elige por cuestiones de gustos, y capricho
El que elige gasoil lo hará justificando que hace X kms o sencillamente por lo que le gusta más.
Y el que compra gasolina, porque hace menos kms p porque viene rebotado de los gasoil.
Realmente no es un coche que sobresalga en nada, pero una vez en tus manos enamora por su comportamiento.
Señores/as, nos hemos equivocado todos, no existe justificación alguna. Así que sarna con gusto, no pica

Disfruten del coche!

Efectivamente, los motores se compran siguiendo el patrón de toda la vida, economía, gustos y prioridades y no hay más

Volver