¿Gasolina o Diésel?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Clarck_, 22 Jun 2016.

?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  1. Gasolina

    902 voto(s)
    75,2%
  2. Diesel

    298 voto(s)
    24,8%
  1. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    saludos
     
  2. Tekels

    Tekels Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Pues los eléctricos están asomando la cabeza y de aquí a 10 años los motores de explosión acabarán siendo apestosos vehículos ultracontaminantes .
    Seguramente pasados esos 10 años te den dos duros por un coche de gasolina y por un diésel acabará en un desguace por qué no lo querrá nadie.
     
  3. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Si claro en 10 años nos van a poner a todos un enchufe para el coche , :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A cecom le gusta esto.
  4. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No sabrás por un casual la combinación del euromillon de la próxima semana please??
     
    A Felix600, Jcc y cecom les gusta esto.
  5. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    No entiendo como has comprado un ateca por un poco mas te podrias haber comprado un tesla serie 3.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  6. Tekels

    Tekels Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
  7. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
  8. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ah bueno, siendo así. ... ja ja ja ja , los coches diésel serán proscritos y la vergüenza del automovilismo, pasará lo mismo con los que se compren audis. ...BMW. ...Bueno feliz navidad, voy a ver el partido
     
  9. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Tranquilo estoy, que sepas que el 1.6 me interesa también, como el 1.4 o como el teorico 2.0 2WD que se resiste a salir, otras marcas como Kia y su Niro también han pasado por mi cabeza, creo que en este mismo hilo comente algo, una pena el maletero, quizás se quede corto para ciertas cosas (3 maletas por ejemplo entrarían muy justas)
    Como dije antes, las averías son un riesgo, no un hecho, y me gusta estar seguro cuando inviertes mas de 20000 euros, ya que estamos muy lejos de ser Amancio Ortega que cambia de coche cuando se le averia una bujia
     
  10. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Sin animo de crear polémicas... De lo que mas se han quejado del tesla 3 es la entrada del maletero, por su controvertida aerodinamica, que versus maletero de Ateca nada tiene que hacer
    Por lo demás va a ser revolucionario a ese precio, sopena de las infraestructuras para recargar adecuadamente
     
  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @Tekels, no es limpio todo lo electrico como nos estan haciendo creeer y hay que quemar combustibles fósiles y nuclear para producir esos kW "limpios" para cargar las baterías de esos electricos. Luego está el problema de que hacemos con las baterías cuando llegan al final de su vida .....¿las enterramos?, o ¿las mandamos a países del tercer mundo como se esta haciendo con la basura electrónica?, que requetecologicos seremos, ¿verdad?. Lo de barrer el polvo debajo de la alfombra es política de siglos pasados... Leete alguno de mis post Seat 2019-2020: dos nuevos eléctricos y un híbrido. te lo digo porque dudo mucho que de aquí a 10 años se solucionen el tema de las baterías. y se de lo que estoy hablando....
    Saludos.;););)
     
    Última edición: 24 Abr 2017
  12. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Pues sin polémicas a por el tesla, siempre se puede sacrificar alguna característica, en beneficio de lo general del modelo.
     
  13. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo vuelvo a poner mi opinión, yo siempre he tenido diesel, por mi profesión con 20 años de carnet, conduciendo furgonetas, camiones y coches, decir que con la furgo de la empresa, que casualidad tiene el mismo tiempo que mi coche que también es diesel y no del mismo grupo, entre los 2 tienen medio millón de kms y a ninguno de los 2 motores se les ha tocado nada....Ni egr ni turbo... Filtro de partículas no tienen....
    Que nos desviamos, yo elijo diesel por su respuesta en bajas. Con esto del filtro de partículas y add blue, pues cuando lleve 250.000 kms ya contaré si me cambio a gasolina....Lo que no voy a hacer es demonizar la gasolina...A mi no me gusta y punto...
     
    A Lucky_FRaNN, Felix600 y cecom les gusta esto.
  14. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Otra vez empezamos de que van a retirar los diésel???
    Ya está bien...llevamos 58 páginas de hilo con.lo mismo....:confused:
     
    A Butanex le gusta esto.
  15. cecom

    cecom Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    por mi parte no; como ves tengo un tractor en este caso "blanco" lo digo por la guasa.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  16. witerico

    witerico Forero Novato

    Ubicación:
    Aviles
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo tengo el 1.4tsi dsg y en modo eco y viviendo en Asturias que llano no es jajaja hago consumos reales de 7.2l

    Por salamanca en autopista llego hacer consumos de 5.9 llaneando va casi a 2 cilindros muchas veces.

    No me parece mucho y como quien dice le estoy haciendo el rodaje asi que tendra que afinar más todavía.
     
    A Tekels y Lucky_FRaNN les gusta esto.
  17. daguado

    daguado Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Pensando un poco en esta cuestión, he llegado a la conclusión que este modelo de coche se elige por cuestiones de gustos, y capricho
    El que elige gasoil lo hará justificando que hace X kms o sencillamente por lo que le gusta más.
    Y el que compra gasolina, porque hace menos kms p porque viene rebotado de los gasoil.
    Realmente no es un coche que sobresalga en nada, pero una vez en tus manos enamora por su comportamiento.
    Señores/as, nos hemos equivocado todos, no existe justificación alguna. Así que sarna con gusto, no pica

    Disfruten del coche!
     
    A gymnos, jl8jl y Butanex les gusta esto.
  18. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Efectivamente, los motores se compran siguiendo el patrón de toda la vida, economía, gustos y prioridades y no hay más
     
    A zonadjarn le gusta esto.
  19. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Así es, en mi caso adquirí el TDI porque no había uno igual en TSI. Pero me gustan ambos motores, cada uno con sus pros y contras.
     
    A kriptonik le gusta esto.
  20. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Seat se prepara para dejar el diésel

    Buenas

    Al final Europa será como el resto del mundo por temas de costes, los diésel acabarán siendo para vehículos industriales grandes..
    No lo digo yo, lo dice el presidente de Seat.

    Un saludo