Seat 2019-2020: dos nuevos eléctricos y un híbrido

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por Ajr, 10 Mar 2017.

  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

  2. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Que os gusta los titulares sensionalistas. Motores diesel pequeños = desarrollo caro respecto a las nuevas restricciones de emisiones + rentabilidad baja. Motores diesel grande = SE VAN A SEGUIR VENDIENDO PASE LO QUE PASE Y LE PESE A QUIEN LE PESE.
     
    tranco, cetan, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Así está mejor desarrollado ;)
     
  4. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Apostaría a que has pillado o vas a pillar un gasolina
     
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues si, pero no por eso abrí este tema, no era mi intención "demonizar" a los diésel o a sus propietarios.
    Intuyo que este es un tema que parece molestar (seguramente habrá sido ya muy tratado en el foro).
    Yo simplemente, me hacía eco de la noticia y la trasladaba aquí, sin más.
     
    A jl8jl y Juanki les gusta esto.
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pasate por este hilo y veras como se trata el tema ¿Gasolina o Diésel?
    De todas maneras gracias por el aporte, es muy interesante..:thumbsup:

    Un saludo compi.
     
    A eugin le gusta esto.
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    A MELMACK le gusta esto.
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    La tecnología de las baterias de los coches eléctricos está en pañales, imaginarios un montón de baterías de móvil en paralelo. esto es lo que estan utilizando como baterías de vehículo eléctrico puro (y cuestan por termino medio unos 6000€ reemplazarlas), existen baterías mas eficientes como las de célula de hidrógeno, pero no dejan de ser experimentos de laboratorio o pruebas puntuales en vehículos de servicio público como los autobuses. Respecto a las baterías de superconductor y materiales especiales como el grafeno (nanotubos de carbono), todavía quedan mas de 20 años de investigación para producir un prototipo rentable. Mi opinión a medio plazo (10-25 años) es que a los motores de explosión gasolina & diesel les queda mucha vida. Por mucho que se empeñen en endurecer las normas de contaminación o que ciertos ayuntamientos penalicen la circulación de vehículos diesel o de matriclas pares o impares. Además estás normativas tan rigurosas se aplican en Europa y media docena de paises más. Por ejemplo en China no se plantean fabricar vehículos menos contaminantes (ni siquiera lavan el carbón para producir energía electrica con lo que emiten un montón de óxidos de azufre y de nitrógeno a la atmosfera. En fin que no quiero dar una clase magistral sobre medio ambiente y vehículos electricos, pero si alguno le interesa el tema podemos abrir un hilo sobre ello.
    Saludos a todos los forer@s.
    Lukas.
     
    Última edición: 15 Abr 2017
    A apitarque y litololo les gusta esto.
  9. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Que está muy bien el motor eléctrico....Y es el que mejor rendimiento tiene también, pero seamos realistas? Que procedencia tiene la energía eléctrica en España o en Europa? De quemar fósil principalmente y luego nuclear....Con los eléctricos puros y enchufables somos la leche de limpios en la ciudad a base de contaminar más donde esté la central eléctrica de turno....Bah..Lo importante es que en mi ciudad no contaminen los coches de energías fósiles y si contaminan que sean los modernos guais híbridos
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  10. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo hasta que no saquen un SUV 4x4 eléctrico que tenga autonomía de 500 kilómetros no me cambiare al eléctrico y supongo que dentro de 10 años cuando tenga que cambiar el Ateca, seguramente ya habrá un gran avance. Así que creo que pasare del TDI al eléctrico.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  11. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    +1
     
    A Butanex le gusta esto.
  12. daguado

    daguado Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Tesla ya tiene un modelo que aguanta más de 500 kms.
    Yo creo que no falta tanto.
     
  13. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, yo me refería a algo más asequible para mí bolsillo, los tesla se me van de precio! ;)
     
    A Felix600 le gusta esto.
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Uno del grupo VW (Audi e-tron Quattro para 2018 ?):
    Audi promete un SUV eléctrico con 500 kilómetros de autonomía
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  15. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A Ajr le gusta esto.
  16. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si, hay que darles un poco más de tiempo ;)
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  17. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo sigo en mis 13 :thumbsdown: de donde procederá la electricidad que muevan esos eléctricos puros?
     
    A Hiruk le gusta esto.
  18. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @Butanex estoy plenamente de acuerdo contigo, de hecho hace unos días que publiqué un post sobre este tema mostrado el origen de la energía electrica en España, lo podeis ver en Nikola One: un camión eléctrico con 1.900 Km. de autonomía Lo que no nos dicen ni nos van a decir los fabricantes de baterías para coches electricos es que hacen con estas al final de su vida utíl (de momento en Europa hoy por hoy no se reciclan las baterias de Litio, se limitan a meterlas en contenedores y enterrarlas en vertederos). Ergo.... contaminamos menos en nuestra ciudad, aumentamos la contaminación de los centros productores de energía eléctrica y enterramos las baterías una vez han alcanzado el final de su vida útil. Y yo me pregunto ¿eso es contaminar menos?, eso sí con "cero emisiones" según la propaganda y apoyo de los gobiernos para la adquisición de los electricos. Si lo que realmente quieren los gobiernos es "cero emisiones", tendrímos que volver a las bicicletas (las electrícas estarían excluidas). En fin hasta que no madure la tecnología de baterías electricas, tendremos motor de explosión para rato. En fín:(:(:( creo que le hacemos tanto daño (o quizás mas) al medio ambiente con los híbridos y electricos que con los motores convencionales.
    Saludos a todos los forer@s.
    Lukas
     
    David B, kakalavaka, moli y 2 otros les gusta esto.
  19. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    +
     
  20. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy contigo, los ecologistas no quieren parques eólicos porque afean el entorno, las nucleares son peligrosas ( aunque las menos contaminantes) , las de combustión contaminan también. Solo nos quedan solares. Si fuese por ellos no tendríamos de nada pero ellos les gusta llevar buenos móviles, coches eléctricos... con que los alimentamos?