¿Gasolina o Diésel?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Clarck_, 22 Jun 2016.

?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  1. Gasolina

    902 voto(s)
    75,2%
  2. Diesel

    298 voto(s)
    24,8%
  1. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    jaja, sí, habla seguramente de los motores gasolina a inyección, ahora el 'problema' está en el turbo, y su correcto engrase previo a la circulación normal. No nos libramos :)
     
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
  3. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Por 'calentar el motor' a cuánto tiempo nos estamos refiriendo yo me refiero a máximo 1 minuto, eh!
     
  4. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Según las nuevas tendencias técnicas nada. Arrancar y salir sin exigir al motor.
     
  5. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Si lo dice el manual ya me fío más :)
     
  6. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    no es calentarlo, es esperar a que se caliente para meterle zapatilla. Andar puedes andar desde que arrancas pero con calmita.
     
  7. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo que sí he de decir sobre mi León:

    Cuando el motor está frío, supongo que tendrá como un starter automático, que lo sube a las 1500rpm más o menos y conforme pasan los segundos ba bajando, hasta sus normales 750 rpm. Siempre me espero a que esté a 750rpm para iniciar la marcha. Cuando el motor no está tan frío, esto no ocurre, de todos modos, espero unos 15 segundos a emprender la marcha. No sé si en los Atecas ocurrirá esto o no
     
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El ralentí lo gestiona la centralita con la lectura de los valores de diferentes sensores para que sea "redondo". Ya no hay starter como tal, ni manual ni automático.
     
  9. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues en los TSI almenos en los leones, ocurre lo que he dicho, cuando lo arrancas en frío
     
  10. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Yo en mi tsi esperaré a que se apagen las luces del salpicadero cuando doy el contacto y arranco. 3 segundos. Y para parar esperare un poco...lo que tardo en quitarme el cinturon y coger la cartera. 1 minuto.
    Como he hecho con mi ibiza tdi hasta ahora
     
  11. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Yo en mis tiempos jóvenes, el primer coche que me compré fue un Fíat Uno turbo i.e. de 1.4 . Una auténtica bestia. Afortunadamente dentro de la instrumentación que ofrecía tenía un reloj de presión del turbo, un reloj de la presión y otro de la temperatura del aceite. Desde entonces me di cuenta que la temperatura del agua y del aceite no tienen nada que ver. Me refiero al tiempo que tarda una y otra en llegar a la temperatura de funcionamiento. Me he fijado que en el modo Sport, aparece un reloj con la temperatura del aceite. Consideró que no se debería someter al motor a esfuerzos hasta no alcanzar el aceite una temperatura idónea. Asimismo, cuando los indicadores me informaban que había sometido al motor a un esfuerzo elevado, lo dejaba en funcionamiento hasta que saltara y terminará el electroventilador, unos dos o tres minutos.
     
    A Dave338 le gusta esto.
  12. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Claro que sí. Lo gestiona la centralita. Recibe entrada del sensor de temperatura del agua (además de otros) y hace que se inyecte más combustible (Sube las revoluciones) en los cilindros. A medida que la temperatura sube baja el combustible necesario para mantener el ralentí redondo y por ende las revoluciones.
    Yo no he dicho que no suba el ralentí en frío, sino que lo gestiona la centralita.:)
     
  13. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No me encaja, he leído recientemente que las ventas GASOLINA / DIESEL están muy cerca del 50 / 50 y aquí estamos en el 66 / 33
    algo no encaja
     
  14. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    no todo el mundo entra a foros pero mas o menos estaran igualados.
     
  15. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos,

    Os paso el estudio que he realizado para analizar la rentabilidad de diesel vs gasolina.

    Consumos aproximados:
    Gasolina 150 cv TSI: Consumo medio 7l/100km, precio medio gasolina 1,20 €
    Diesel 150 cv TDI: Consumo medio 6l/100km, precio medio diesel 1,10 €

    Sobre gasto mantenimiento diesel respecto a gasolina:
    40 € /20,000 km => 0,20 € /100 km (mayor par y mayor peso implican más desgaste en neumáticos, frenos, suspensión, embrague y piezas más caras. Además hay que sumar el mantenimiento de los sistemas anti-polución como EGR, FAP y AdBlue cada 10000 Km)

    Sobre gastos anuales del diesel:
    Seguro: 100 € anuales
    Impuesto Circulación: 60 € (en Madrid)

    Con esos datos, la diferencia anual entre gasolina y diesel en función de los km recorridos sigue esta recta:

    Scheme.png

    El 150 TDI cuesta 2400 € más que el Gasolina a la compra

    Conclusiones:
    - Por debajo de 10,000 km anuales la gasolina es más barata que le Diesel al uso!
    - Si hacemos 20,000 km anuales, harán falta 15 años para recuperar la inversión que supone el Diesel (2400 € /160 € anuales) => gasolina.
    - Si hacemos 30,000 km anuales o más, sólo hacen falta 7 años. Se tiene que plantear motor Diesel!

    Limitaciones:
    - No se considera el valor de reventa, seguro que el diesel vale más a la reventa
    - No se tiene en cuenta la rentabilidad del dinero no invertido en el coche en caso de la gasolina.

    Por eso en mi caso (20,000 km/año), Gasolina y DSG. Me lo entregan en Octubre.
     
    A JoseMi, Jose lopez y OscarVlc les gusta esto.
  16. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos,

    Os paso el estudio que he realizado para analizar la rentabilidad de diesel vs gasolina.

    Consumos aproximados:
    Gasolina 150 cv TSI: Consumo medio 7l/100km, precio medio gasolina 1,20 €
    Diesel 150 cv TDI: Consumo medio 6l/100km, precio medio diesel 1,10 €

    Sobre gasto mantenimiento diesel respecto a gasolina:
    40 € /20,000 km => 0,20 € /100 km (mayor par y mayor peso implican más desgaste en neumáticos, frenos, suspensión, embrague y piezas más caras. Además hay que sumar el mantenimiento de los sistemas anti-polución como EGR, FAP y AdBlue cada 10000 Km)

    Sobre gastos anuales del diesel:
    Seguro: 100 € anuales
    Impuesto Circulación: 60 € (en Madrid)

    Con esos datos, la diferencia anual entre gasolina y diesel en función de los km recorridos sigue esta recta:

    Ver el archivo adjunto 708

    El 150 TDI cuesta 2400 € más que el Gasolina a la compra

    Conclusiones:
    - Por debajo de 10,000 km anuales la gasolina es más barata que le Diesel al uso!
    - Si hacemos 20,000 km anuales, harán falta 15 años para recuperar la inversión que supone el Diesel (2400 € /160 € anuales) => gasolina.
    - Si hacemos 30,000 km anuales o más, sólo hacen falta 7 años. Se tiene que plantear motor Diesel!

    Limitaciones:
    - No se considera el valor de reventa, seguro que el diesel vale más a la reventa
    - No se tiene en cuenta la rentabilidad del dinero no invertido en el coche en caso de la gasolina.

    Por eso en mi caso (20,000 km/año), Gasolina y DSG. Me lo entregan en Octubre.
     
    Tudelano22, Alvin0906, Juan Carlos y 2 otros les gusta esto.
  17. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Te lo has currado muy bien.
     
  18. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buen estudio
     
  19. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Felicidades, para gustos colores. por eso mi decisión Td1 150 cambio manual. En teoría tambien me lo entregan en octubre.
     
  20. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Claro, mi estudio sólo se basa en datos económicos. Si a uno le gusta más el Diesel por la razón que sea, que no lo dude, como bien dices para gustos colores.

    Pero si se elige Diesel con motivo principal el ahorro, que se tenga en cuenta todos los factores...

    Al gasolina le falta algo de par en bajos, por eso cogí DSG para tener potencia cuando lo desee.