¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Yo la he cagao! Apenas me muevo y he pillao el Tdi 150

Vaya, mi PICASSO de agosto-2004 también tiene esa edad y kilómetros
Nos interesa DIESEL, ¿verdad?

Estas muy en el limite. Yo ya no voy a hacer esos km al coche.
Y si haría unos 20000km al año creo que me decantaria por gasolina viendo la evolucion de estos motores....pero es una decision dificil.

Diesel por aquí (TDI 2.0 150 CV 4Drive).

Hay algunas ventajas que he tenido en cuenta en la decisión del TDI frente al TSI:

• Mayor cilindrada y par, lo que hace que sea un motor más capaz en recuperaciones y que precise tirar menos de cambio.
  • Respuesta del motor más rápida (gracias a la famosa "patada" del turbo), el gasolina es más lineal y tiene una respuesta más lenta (dicho por comercial de Seat que ha probado los dos y que abiertamente declaraba que el gasolina le gusta más).
  • Mucho mejor precio de re-venta. Por lo que sea a día de hoy los gasolinas de segunda mano están mal valorados.
Aun así, realmente me gusta ese gasolina y creo que es una opción muy válida.

Hay algunas ventajas que he tenido en cuenta en la decisión del TDI frente al TSI:

• Mayor cilindrada y par, lo que hace que sea un motor más capaz en recuperaciones y que precise tirar menos de cambio.
  • Respuesta del motor más rápida (gracias a la famosa "patada" del turbo), el gasolina es más lineal y tiene una respuesta más lenta (dicho por comercial de Seat que ha probado los dos y que abiertamente declaraba que el gasolina le gusta más).
  • Mucho mejor precio de re-venta. Por lo que sea a día de hoy los gasolinas de segunda mano están mal valorados.
La mayor respuesta o más rápida del gasoil no está muy clara y la post venta en cuanto se empiecen a revender estos coches, no estoy muy seguro que el TDI tenga tan gran demanda, ten en cuenta que en nada se van a penalizar estos motores y restringir su uso en ciudades grandes

La patada ya no la da. Cuando lo probé era una aceleración lineal. 2.0Tdi 1504x4

La mayor respuesta o más rápida del gasoil no está muy clara y la post venta en cuanto se empiecen a revender estos coches, no estoy muy seguro que el TDI tenga tan gran demanda, ten en cuenta que en nada se van a penalizar estos motores y restringir su uso en ciudades grandes

La patada ya no la da. Cuando lo probé era una aceleración lineal. 2.0Tdi 1504x4

Vuestras opiniones me parecen, como no, respetables, pero el comercial al que le he comprado el coche, que ha probado los dos, me dijo que el TDI responde de forma más directa que el gasolina, que es más progresivo y suave. Siendo la opinión de una persona que ha probado los dos motores el mismo día, la considero bastante fiable.

Además, su opinión no estaba condicionada por un interes de venta, ya que él me dijo desde el principio que prefería el gasolina cuando yo estaba claramente interesado en el diesel.

Vuestras opiniones me parecen, como no, respetables, pero el comercial al que le he comprado el coche, que ha probado los dos, me dijo que el TDI responde de forma más directa que el gasolina, que es más progresivo y suave. Siendo la opinión de una persona que ha probado los dos motores el mismo día, la considero bastante fiable.

Además, su opinión no estaba condicionada por un interes de venta, ya que él me dijo desde el principio que prefería el gasolina cuando yo estaba claramente interesado en el diesel.

Yo he cogido el gasolina. Pero estoy contigo.... solo hay que mirar las cifras de par: 250 contra 400 !!! El diésel empuja lo mismo pero de forma más contundente... en las recuperaciones y en las cuestas esta la diferencia....

Mi leon con 8 años tenia 192.000km. Y mi ateca me pjllao el 1.6 115cv diesel

Con ese kilometraje por año creo que has hecho bien.

Es el eterno dilema. Yo no puedo decir que de aqui al de unos años no me arrepentiré de no haber comprado el gasolina, pero no creo, ya que no suelo arrepentirme de las decisiones que tomo.

En mi caso, la decisión no se centra solo en un aspecto económico/práctico, sino que hay también un factor menos justificable, pero igualmente importante, que es el hecho de que me apetece mucho tener ese motor (TDI 2.0 150 CV 4Drive), tener un 2.0, tener 340 Nm de par y tener todo eso con un consumo moderado...

Estoy de acuerdo, esto es como el futbol, la política y ni te cuento de los móviles

Opiniones y gustos hay para reventar
Y cualquiera le hace cambiar a uno de opinión

Independientemente de las 1000 razones que podamos aportar técnicamente a favor o en contra de cada uno, a mí personalmente me gustan los coches gasolina y cuantos más caballos y litros mejor.

El cómo suenan, el régimen de giro que alcanzan, su suavidad, estiramiento del motor, etc, eso no me lo transmite un diésel por mucho que lo conduzco

Está claro que a cada persona le mueve un motivo, ya sea el consumo, su reventa, las averías, subir cuestas a 180km/h cargado hasta el tapón, impuestos, etc etc y es según esto por lo que uno elige un motor u otro e incluso una marca u otra, por eso si uno elige lo que le gusta seguro que no se equivoca, así que estoy a favor de todas las opciones

Yo tener un turbo gasolina con 150CV seguro que me va a hacer muy feliz

A ver si nos salen buenos, que eso sí que importa

os estáis olvidando en qué regimen ofrece la potencia y el par en un diesel y en un gasolina... yo llevé el 4drive diesel de 170 cv en un altea freetrak, todos, ooo que patada que tiene... entre 2000 y 2500 vueltas (guau... qué decepción) eso es un motor diesel...

Yo en menos de 3 años ya he cumplido 90.000km y subiendo, con mi tsi gasolina, y en este, también gasolina, hace unos años que los diesel me están decepcionando demasiado...

mi padre tiene un exeo 2.0 tdi de 140cv... penoso... a ver no es que vaya mal, pero no tiene absolutamente ninguna alegría, te lleva del punto A al B sin más, y si quieres en un momento pasarlo bien... ponte una película...

os estáis olvidando en qué regimen ofrece la potencia y el par en un diesel y en un gasolina... yo llevé el 4drive diesel de 170 cv en un altea freetrak, todos, ooo que patada que tiene... entre 2000 y 2500 vueltas (guau... qué decepción) eso es un motor diesel...

Yo en menos de 3 años ya he cumplido 90.000km y subiendo, con mi tsi gasolina, y en este, también gasolina, hace unos años que los diesel me están decepcionando demasiado...

mi padre tiene un exeo 2.0 tdi de 140cv... penoso... a ver no es que vaya mal, pero no tiene absolutamente ninguna alegría, te lleva del punto A al B sin más, y si quieres en un momento pasarlo bien... ponte una película...

Cada uno tiene su idéa de lo que es divertido, y es respetable. Tú opinas que un diesel no puede ser divertido, pero yo creo que sí puede serlo, y mucho...

La entrega de potencia a bajas revoluciones es, para mí, más una ventaja que un inconveniente, pero de nuevo aqui intervienen los gustos personales.

Yo lo único que te puedo asegurar es que con mi Ateca 2.0 TDI 150 CV 4Drive me voy a divertir y mucho...

EDIT: Por cierto, en el TDI 2.0 150 CV la máxima entrega de potencia sucede entre 3.500-4000 rpm y la máxima entrega de par entre 1750 y 3000 rpm.

Última edición:
Yo vengo de un cordoba de 110 caballos y un a4 gasolina de 130 y la patada que tiene mi cordoba ya le gustaría tenerla al audi.

Cada uno tiene su idéa de lo que es divertido, y es respetable. Tú opinas que un diesel no puede ser divertido, pero yo creo que sí puede serlo, y mucho...

La entrega de potencia a bajas revoluciones es, para mí, más una ventaja que un inconveniente, pero de nuevo aqui intervienen los gustos personales.

Yo lo único que te puedo asegurar es que con mi Ateca 2.0 TDI 150 CV 4Drive me voy a divertir y mucho...

EDIT: Por cierto, en el TDI 2.0 150 CV la máxima entrega de potencia sucede entre 3.500-4000 rpm y la máxima entrega de par entre 1750 y 3000 rpm.
No lo dudo que tanto los que tengamos gasolina como diesel, todos nos lo vamos a pasar teta con el coche, son formas distintas de conducción uno u otro! y ojo, no digo que los diesel no corran, eh! que corren! solo que para mi gusto, la manera que se tiene que llevar para que transmita sensaciones, es un tanto extraña

2.0 tdi 150 cv xcellence 4 drive.
Vengo de un golf iv tdi 110 y se que la "patada" que tiene ese motor no la tiene el nuevo motor.
La diferencia esta en la forma de alimentarse el coche. El comon rail, no tiene nada que ver con lo que había antes.
Si bien antes había electrónica ahora es TODO electrónica, y se trata de contaminar mucho menos a base de perder potencia en bajos y la famosa "patada" de los antiguos motores vag.
Aparentemente la aceleración de 0-100 es igual pero solo es aparentemente si pruebas uno y otro, ves que le faltan bajos y añaden pausas en la alimentación.
Pero es lo más parecido que hay en el mercado para los que vienen de un motor 1.9 de 90 cv, de 105 cv, 110 cv, 130 cv, Luego de forma general los motores evolucionan a contaminar menos y gastar menos a base de lo que sea. el Golf III era Euro 2 y el Golf IV euro 3, y sus versiones en Ibiza y León, y ahora te vas a comprar un EURO VI, y eso se nota.
Prepárate a gastar en la limpieza del filtro de partículas, aparentemente se limpia sola, pero si lees sobre este motor montado en otros vehículos verás que eso no funciona casi nunca y que se termina atascando, verás problemas con la EGR, verás turbos tupidos, etc, etc.
Ya se sabía las averías mecánicas que tenían los motores de antes del grupo VAG y ya se sabe las averías mecánicas que tendrá este motor ya experimentado en otros vehículos.
El motor ya lleva años en el mercado y es muy bueno con unas averías típicas. Se pueden intentar paliar pero a la larga le pasarán si o si.
Con 60.000 km no le pasan pero ya veras como sÍ pasan antes de los 100.000 km, por eso la garantía va hasta donde va.
No es un crítica al motor, da igual el que sea de cualquier marca que a todos les pasan unas u otras.

Estoy leyendo la revista autobild ... porcentajes mundiales gasolina- gasoil. EEUU 97% gasolina 3% diesel. Brasil 100% gasolina. China 99 gasolina. Japon 98% gasolina. Europa 47% gasolina 53% diesel. Spainnn 63% diesel 47% gasolina .. una vez más queda demostrado que spain is diferent ja ja ja continuo hecho un lio, parece que viene la apocalipsis para los diesel. Y es una inversión muy impprtante para equivocarse

Estoy leyendo la revista autobild ... porcentajes mundiales gasolina- gasoil. EEUU 97% gasolina 3% diesel. Brasil 100% gasolina. China 99 gasolina. Japon 98% gasolina. Europa 47% gasolina 53% diesel. Spainnn 63% diesel 47% gasolina .. una vez más queda demostrado que spain is diferent ja ja ja continuo hecho un lio, parece que viene la apocalipsis para los diesel. Y es una inversión muy impprtante para equivocarse

No te quepa la menor duda… el diésel (al menos en los turismos) va a desaparecer.. pero eso no va a ocurrir mañana.. Es cierto que Paris (por ejemplo ya impone restricciones a los diésel (y seguramente a no mucho tardar Madrid y Barcelona se apunten al carro) pero las restricciones, de momento, no son a todos los diésel (por ejemplo Barcelona se plantear prohibir los Euro1 a partir del 2018) pero hasta que llegue a los Euro6 te va a dar tiempo de cambiar de coche varias veces…

Es probable que cuando desaparezcan lo hagan los dos a la vez (el gasolina y el diésel).

Volver