¿Gasolina o Diésel?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Clarck_, 22 Jun 2016.

?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  1. Gasolina

    902 voto(s)
    75,2%
  2. Diesel

    298 voto(s)
    24,8%
  1. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El 10% es de comisiones...en sobre
     
    A Robe y grr1200 les gusta esto.
  2. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas,

    'tanto esfuerzo pareces estar dedicando a desacreditar': En primer lugar, y escribo esto con todos los respetos del mundo, no desacredito, solo pongo informaciones de pruebas, que cada uno saque sus conclusiones.
    En segundo lugar, 'la gente que lo ha usado': Mi padre tiene un exeo 2.0 de 140cv, lo he usado, lo he probado, y no poco, tanto el como yo. El motor no ha tenido ningún fallo, pero ese motor ni consume poco (lo mismo que mi gasolina), ni sé dónde están los 140cv. Solo sé que vibra lo que no está escrito, lo mismo que mi hermano con su toledo de 130cv, con la diferencia que ese motor sí que va bien. Ambos superan los 200.000km. Tengo muchos amigos con coches vag, desde audi hasta skoda pasando por todas las marcas, todos con los motores 2.0, unos más nuevos y unos más viejos, se respira un aire descontento, sobretodo un caso de audi (A3)que ya lleva 2 turbos y 1 módulo FAP (en 6 años), un VW(Jetta) con 60.000 km que ha tenido que cambiar todo el sistema de inyección en su motor 2.0 TDI por toda la cabronilla y demás 'polución' en su motor, y podría ir siguiendo con la lista. Ese estudio, no sé cuánto de fiable será, y a parte era del 2010, solo sé que con la gente que conozco, hay más defectos que virtudes sobre esos motores, y por ese motivo (y de otros míos personales) no los quiero ni ver.
    En tercer lugar 'respetar la decisión': Yo respeto todas las decisiones que la gente hace, al fin y al cabo, cada uno compra lo que cree mejor; Nunca he faltado al respeto, y no lo voy a empezar a hacer ahora, solo pongo mis opiniones, y las seguiré poniendo, y que cada uno si lo vé oportuno, que diga la suya, al fin y al cabo, se trata de eso :) Cada uno tendrá su razón, y se trata de hablar y discutir/disertar sobre diferentes temas.
    En cuarto lugar 'no entraré en el juego de desacreditar...' No estamos desacreditando, estamos cogiendo información de todas partes y dar nuestra opinión, quizás a gente con dudas se las podamos resolver :D para saber qué motor o cuál es su mejor opción.
    Y por último, como tú, espero que todo el mundo que tenga un coche, sea Ateca o lo que sea, nunca tenga ningún problema con sus coches, y más si son nuevos, que he vivido eso con un coche nuevo que desde el km0 daba problemas, y la impotencia que te entra, es por lo menos legendaria.

    Sin más... si he ofendido a alguien con alguno de mis comentarios incluido a este, no digo nada con mal rollo y por favor, hacédmelo saber
     
    A Juan Carlos, Molinsa y kioba_kny les gusta esto.
  3. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pues no se yo conozco varios taxistas que van por el segundo octavia y los primeros murieron con mas de 500000 kilómetros solo haciéndole los mantenimientos básicos. Todo sera la conducción pero el problema de los turbos lo tendrás en tdi y tsi por que no dependen en su mayor parte del turbo si no de la forma de conducción y de los cuidados que le des. Respeta temperatura en arranque (hasta no alcanzar temperatura optima se recomienda una conducción relajada) y respeta el no apagar el coche al mismo llegar (deja relajar el motor antes de desconectarlo) y tendras turbo para mucho tiempo.
     
    A David Padilla le gusta esto.
  4. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Completamente de acuerdo en el tema de los turbos, que hay que cuidarlos, dejarlos tanto calentar (que el aceite lubrique bien) como enfriar (si paras el motor cuando le has metido caña, el motor deja de bombear aceire, y si sigue girando el turbo, sin aceite, éste se rompe).
     
    A jogorod le gusta esto.
  5. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo creo que lo que hay es mucha diferencia de fiabilidad entre el 1.9 TDI y el 2.0 TDI. El primero con potencias entre 90 y 110 CV han sido y son muy fiables. Otra cosa son los de 130 y 150 CV.
    El 2.0 se lee un poco de todo, coches sin problemas y coches con demasiados problemas. Tal vez necesite un uso más exquisito que el 1.9 que parece que aguanta a casi cualquier usuario.
     
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Eso es imprescindible en cualquier turbo. Cuando voy de viaje y paro para descansar siempre lo dejo un par de minutitos a ralentí para enfriar el turbo.
    Los aviones llevan un pequeño motorcito a reacción (se llama APU) para dar electricidad y presión neumática para aire acondicionado y el arranque de los motores principales. Cuando lo quieres parar tiene un temporizador que lo deja rodar sin cargas durante un tiempo determinado para enfriar la turbina. Pasado ese tiempo (entre un minuto y dos dependiendo de las cargas que haya soportado) se para automáticamente.
     
    A MUGU le gusta esto.
  7. 428349

    428349 Forero Experto

    Gracias por el consejo, lo desconocía . Al arrancar no hay mucho problema porque no suelo achucharle, pero al parar lo tendré en cuenta
     
  8. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ten en cuenta, Jordi, que aunque no le achuches, el turbo va girando, esperaría unos segundos... 10-20 antes de arrancar... antes de ponerte el cinturón antes de arrancar, hazlo después :) el motor lo agradecerá
     
    A 428349 le gusta esto.
  9. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Solamente cuando vayas por autovía o carretera de curvitas dándole un poco de cera. Si antes de parar circulas a ritmo normal por ciudad no hace falta. Ya se va enfriando.
    No sería muy difícil poner un tiempo automático de enfriamiento antes de pararse.
     
  10. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    el problema del enfriamiento es que tiene que ser con el motor en marcha para que giren las aspas mientras se enfrían y que no se queden agarrotadas. Por eso lo de poner mantenerlo en marcha. Otro tema para tener en cuenta en los turbo diésel es que no es aconsejable mantener el motro a tope durante mucho rato, en gasolina no tiene importancia en el diésel si. Son normas básicas y muy sencillas que siempre se pueden seguir, no va de 2 minutos al parar ni de 5 para que el motor llegue a los 90 grados al arrancar.
     
    A Adolqui le gusta esto.
  11. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Siento si mi comentario te ha molestado, pero sinceramente, tus comentarios me han hecho pensar que tenías algo en contra de este motor, puede que por las malas experiencias que comentas en tu circulo próximo.

    El hecho de que compartas datos medianamente contrastados o extraídos de la experiencia personal tuya o de gente cercana a ti no implica que estos no tengan un efecto sobre la gente que los lee.

    Yo tengo usuario en ForoCoches desde hace muchos años y te aseguro que allí hay mucha información sobre problemas que han tenido los motores TSI desde que aparecieron, incluyendo defectos graves de fabricación, pero en ningún momento se me ha pasado por la cabeza compartir esa información por aquí, ya que no seria justo y no aporta nada más que dudas y, en ocasiones también, "mal rollo" entre los miembros del foro.

    Antes de dar una información hay que tener en cuenta que aquí hay gente que ha comprado ese motor sobre el que te dispones a hablar, han invertido ilusión y mucho dinero en ello y no es difícil que según que comentarios puedan causar molestia. Honestamente, a mi me ha pasado.

    Yo estoy seguro de que, al margen de los problemas que uno u otro modelo hayan podido tener en el pasado, estos coches van a salir duros como una roca. Ya queda menos...
     
  12. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo el TDI 1.9 110 CV y la verdad es que es una roca. Puede que sea áspero y brusco, con un sonido de tractor que no puede con él, pero la patada que tiene aun después de los años y su absoluta capacidad de no tener problemas mecánicos (crucemos los dedos que aun lo voy a necesitar varios meses) no deja de sorprenderme.
     
    A Allskruspiken le gusta esto.
  13. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo también lo tengo y me sorprende lo bien que va todavía, lo poco que consume y cómo recupera en 5ª subiendo desde 80-90 Km/h. Cero problemas en 16 años. Bueno sí, el famoso caudalímetro. Cambiado por el rediseñado y hasta hoy.
     
  14. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Lo del caudalimetro todos hemos pasado por ello, pero bueno ojala todo fuese tan sencillo de solucionar.
     
  15. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico

    Yo voy a llorar el día que deje mi 1.9 TDI, menos mal que se lo queda mi sobrina, ya le he hecho la revisión para dárselo, que por cierto 300 euracos me ha costado bienvenidos sean esos 4 años de mantenimiento
     
  16. Necora

    Necora Forero Activo

    Y moto no coche :p :p es broma!!
     
  17. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas Raul,

    Sí que es cierto, los motores TSI tuvieron problemas, el más conocido con la cadena de distribución en los 1.4 que ya ha sido sustituida por la correa.
    No pretendo crear mal rollo entre nosotros, por eso mismo he decidido dejar de opinar sobre unos motores u otros.
     
  18. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Creo que es lo mejor
    Partamos que ambos motores tendrán cero problemas
    Cada cual que asuma el riesgo
    Yo lo he pedido con dsg y se que puedo tener algún problema , pero lo que me aporta supera la hipotética avería
    Dando datos objetivos y basándome en los consumos medios +1l por encima de ambos, precio de gasolina y gasoil a día de hoy y el impuesto de itvm que seguro hay que pagar
    Estos sin los nuneros que me salen
    Ahora que cada cual elija que le conviene
    Aparte de la parte pasional claro está
    Image1470382954.701717.jpg

    Espero aportar algo positivo y que nadie piense mal
    Ya queda un dia menos :)
     
    Última edición por un moderador: 14 Ago 2016
    A Allskruspiken y moli les gusta esto.
  19. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo también había oído eso siempre y voy hoy y me encuentro con esto: Las razones por las que nunca deberías calentar tu coche al ralentí cuando hace frío
     
  20. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Interesante Pampín.