¿Gasolina o Diésel?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Clarck_, 22 Jun 2016.

?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  1. Gasolina

    902 voto(s)
    75,2%
  2. Diesel

    297 voto(s)
    24,8%
  1. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La tecnología cambia con rapidez. Hace unos años los diesel ganaron muchos adeptos por su gran rendimiento y bajo consumo. Salvando otros temas como contaminación, ahora la tendencia se invierte y los gasolina son muy eficientes, conservando su suavidad de funcionamiento, etc.
    Lo observado en este foro es paralelo a lo que se puede ver en el resto de los nuevos automovilistas.
    Motor: Seat recorta su producción de coches diésel pero sin relación con el escándalo VW. Noticias de Empresas
     
  2. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    No se, igual me equivoco pero creo que el tema económico por el consumo no sea la clave
    Que estamos hablando de 200 euros anual de diferencia, igual te lo gastas en tabaco o en cenar
    Creo que la clave esta en que a cada uno le gusta un tipo de motor, yo soy pro gasolina y ya lo he dicho en otra ocasión, a mi me gustan los gasolinas y con muchos caballos.
    Si igual te dedicas a repartidor ,y haces miles de kilometros esta claro que un diesel, y no un ateca sino una berlina mas cómoda o una cangoo
    Al final creo que es algo psicológico, de quien no le gusta gastar dinero echando gasolina y de quien le gusta la suavidad del gasolina

    Sigo diciendo lo mismo
    Ambos motores son magníficos
    Que cada uno se compre lo que mas le guste
    porque entrar en guerras de pro y contras va a ser un no acabar

    dicho esto
    gas gas gas
     
    Carlos87, Molinsa, eugin y otra persona les gusta esto.
  3. Molinsa

    Molinsa Forero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Has citado una de las claves: la cuestión psicológica. Yo soy de los que a lo mejor prefiere un gasto inicial de 2.000€ pero que después cada viaje que hago me salga más barato (ahora cada 100 km me cuestan "solo" 6€)
     
  4. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buena reflexión y motivos mas que respetables.

    No obstante, no veo problema en debatir los pros y contras de cada mecánica, ya que ello puede ayudar a potenciales compradores que no lo tienen claro y buscan información al respecto, siempre y cuando se discuta desde el respeto a todas las opciones y opiniones.
     
    A Rafael le gusta esto.
  5. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Exacto
    Ahi esta la clave, te entiendo perfectamente cuando dices que con 6 euros haces 100 km, eso motiva y mucho.
    Pero a mi poder llegar a las 6000rpm escuchando el zumbido de un gasolina me puede, si le echo 6 o 8 euros ni me percato, piensa que yo voy a cambiar de un A4 2.0 multritonic que gasta 8-9 litros sin pisarle a un 1.4 que se ira a 6.5 litros, me va a parecer que llevo un diesel :roflmao::roflmao::roflmao: en el consumo.
    Aqui soy recatado , con mis amigos nos partimos metiéndonos unos con otros.
    Ellos me dicen que si llevo de remolque la cisterna de la repsol detrás
    y yo les digo que a donde van con el tractor, que cuando salen de casa ya les escucho

    bromas aparte
    yo creo seriamente que la opción diesel hoy en día, a no ser que hagas mas de 20000 km año no es ni planteable económicamente, pero por supuesto que siempre apoyaré a aquel que elija cualquier motor porque le guste (sea el motivo que sea)
    Aqui estamos para ayudar a resolver dudas y respetar las opiniones de tod@s

    No veo el momento de conducir mis 150CV con mi DSG en modo sport
    Eso si una vez al mes :D:D:D
     
    A Molinsa, Alvin0906 y eugin les gusta esto.
  6. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Este tema se ha hablado extensamente en este foro, pero yo reitero que, a pesar de haber comprado un Diésel (y no necesariamente por que hago muchos kilómetros, sino más bien porque puedo pagarlo y porque quiero tener ese extra de par y de autonomía que aporta), celebro que el gasolina sea el claro vencedor de esta "pelea" (por haber sido el más elegido).

    Las opciones de gasolina que trae el Ateca son más que interesantes, y especialmente el TSI de 150 CV es, por lo que se cuenta, una delicia y estoy seguro de que os dará al volante muchas satisfacciones a los que lo habéis elegido.

    Por otro lado, se habla de un TDI 2.0 muy refinado, de baja rumorosidad y cierta elasticidad para ser un diésel, por lo que estoy seguro de que también aportará disfrute a los que lo hemos elegido.

    Con esta tendencia, el verdadero beneficiado es el medio ambiente (y las petroleras, pero esas ganan elijas lo que elijas), y eso es una victoria para todos nosotros...
     
    A Molinsa y Alvin0906 les gusta esto.
  7. Tramboliko

    Tramboliko Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo creo que es un tema de gustos, salvo excepciones en las que por km anuales no compensa un gasolina, yo me lo compre diesel por que me salia muuuuy parecido de precio al gasolina y por que le hare 30000 km al año.
    Ahora para disfrutar tengo un 205 gti y una moto, todo gasolina y me sale por un ojo de la cara, el 205 gasta un 13 o 14 segun andes y la moto......
    En cuanto a temas de mecanica y mantenimiento, como mecanico no veo gran diferencia en cuanto a los tsi actuales y los tdi, motores muy complejos, con unas soluciones mecanicas que hace 10 años ni soñabamos con ver en la calle, eso de que un gasolina es mas simple y barato de mantener lo puedo decir yo con mi 205 que tiene ahora 26 años, a dia de hoy un tsi, con un bloque 1.4 y 150cv es de todo menos simple mecanicamente y no se el precio del aceite de un tsi, pero dudo que sea mucho mas barato que el de un diesel y filtros han de costar todos igual, el resto es similar.
    Cada uno compra lo que mas le gusta y puede, que al fin y al cabo con los meses y años no hechamos cuenta de lo que gasta uno u otro, conduces y listo.
     
    moli, Molinsa, RaulKO y otra persona les gusta esto.
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Un pepinaco ese GTI. ¿Es el 1.6 ó el 1.9?
    Tuve el GTX porque no me llegaba para el GTI. En su época ni golf, ni Ford XR2 ni ná:cool:
     
    A Tramboliko le gusta esto.
  9. Tramboliko

    Tramboliko Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    El 1.9 del 90, aún sin catalizar, con 130 caballitos, un juguete la verdad, aun que no veas que ruína el chisme, gasta gasolina como si no hubiera un mañana. En esos años los franceses mandaban, el GT turbo era un pepino y el Clio 16 otra máquina buena. Que tiempos.....
     
    A Juanki le gusta esto.
  10. DARKSEVI

    DARKSEVI Forero Experto

    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hace 17 años me compre un seat toledo magnus 110 cv diesel y la verdad estoy super contento con el ningun problema serio pero ya estoy cansado despues de tantos años solo le echo 190000 km por eso me e decantado por el gasolina.

    Un saludo.
     
  11. panpoga

    panpoga Forero Novato

    ¡Hola a todos!

    La duda que vengo a plantear tiene más años que andar "palante", pero es la típica que creo que se le plantea a todo comprador.

    Mi tipo de conducción es peculiar, porque, prácticamente, sólo hago autovía. Trabajo a 90 km de casa y odio coger el coche por ciudad (solo para entrar o salir). Los fines de semana toca visitar a la familia propia o a la política, y son 500 km en total. En resumen, que hago más de 30.000 km al año con el siguiente reparto aproximado (75% autovía, 15% nacional, 5% ciudad, 5% puerto de montaña).

    Actualmente tengo un Peugeot 207 cc 1.6 HDI FAP, 112CV, con 180.000 km y un consumo medio TOTAL de 5.0. Antes tenía un Golf V 1.9 TDI, 105cv que dejé de usar a los 130.000 km con un consumo medio TOTAL de 5.3. Todo esto con el tipo de conducción que os digo.

    Sé que el 1.4 TSI va a consumir más que los TDI; la cosa es que, con tanta autovía y sin pasar de 130, la diferencia puede que no sea de más de 0,5 litros a los 100, por lo que, con el precio actual del combustible, el kilometraje de amortización puede ser muy alto.

    Entre los dos TDI, obviamente, sé que el 2.0 tira más; pero de nuevo teniendo en cuenta mi tipo de conducción quizá el 1.6 sea suficiente, aunque me da miedo que se quede corto.

    ¿Que por qué con tanta autovía quiero un Ateca? Por las excursiones de fin de semana con la MTB y por la estética, que me encanta.

    ¿Qué opináis?

    Saludos!
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  12. Luisvelo94

    Luisvelo94 Forero Activo

    Ubicación:
    San Fernando
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo te puedo decir que he probado el 1.0 tsi 115cv y para el coche que es va muy bien, si eres una persona tranquila/ normal conduciendo, el 1.4tsi te va a ir bien de hecho es el que me voy a comprar.
     
    Última edición por un moderador: 25 Ago 2016
  13. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo le hago pocos kilometros, pero casi todos también por autopista cuando voy a visitar a la familia, para andar por ciudad no lo cojo casi nunca (para moverme por donde vivo nunca, solo si tengo que ir a algun pueblo al lado o tal), y he cogido el 1.0 que visto lo visto me sobrara, tu que le haces mas, siendo casi todo autovia el 1.4 ya te valdria, pero claro, con esa cantidad de kilometros, tal vez te compense mas el tdi por los consumos, aunque siendo por autovia casi todo poco varia, pero esa poca variación, al final en tantos kilometros se acaba notando yo creo.
     
    A panpoga le gusta esto.
  14. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola.

    Duda logica y muy habitual.

    Pero tienes que tener en cuenta alguna cosa mas.

    Por ejemplo. Yo estaba un poco harto del diesel. El olor del coche en general y del escape podria ser el causante de que se mareara mi mujer. Queria ademas climatizador bizona por el mismo motivo.

    A mi me molestaba bastante el ruido del motor, que es mas ruidoso que el gasolina.

    Con respecto al consumo, el TSI con ACT va a consumir menos que mi Nissan Almera dCI. Asi que aunque el 95 es un poco mas caro que el gasoil, al final el precio por km va a ser similar.

    Creo que 150 cv son mas que suficiente. Asi que me decidi por el gasolina 1.4, ya que el 1.0 se me quedaba justo (2 hijos, maletas....).

    Saludos
    glendon
     
    A moli y panpoga les gusta esto.
  15. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Si tu perfil de conducción es un 75% por autovía el 1.6 TDI será suficiente. Son 115CV, de sobra para ir a una velocidad mantenida de 130 Km/h. Lo poquito que vas a hacer de montaña irá bien excepto quizá un adelantamiento.
    Para mí la parte negativa de ése motor y el 1.0 TSI es que no lo hay con el acabado Excellence.
     
    moli, Jose lopez, Rafael y otra persona les gusta esto.
  16. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tu perfil se adapta muy bien a un diesel, no haces trayectos cortos, haces trayector por autovía... yo me cogería un diesel... ¿Cuál? para ir bien... el 2.0 TDI
     
    A panpoga le gusta esto.
  17. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Como bien te han dicho los compañeros, la duda que planteas es perfectamente razonable y, como dices, todos la hemos tenido que afrontar en un momento dado.


    Yo creo, no obstante, que tú partes de un punto más ventajoso que la gran mayoría porque tienes muy claro la conducción y los kilomertos que realizas, y eso siempre juega a tu favor.



    Obviamente, por número de kilómetros y tipo de trayectos que realizas, estás en la zona en la que un diésel se encuentra más cómodo y desempeña mejor su labor. Trayectos mínimamente largos y poca ciudad.


    Yo creo que, aunque un gasolina va a hacer el trabajo perfectamente, estando en la zona de confort de un diésel, yo iría probablemente hacia esa mecánica.



    Una vez en el diésel, tienes la opción del 1.0 y los 2.0.


    Personalmente, he probado el primero y pedido el segundo (de 150 caballos).


    El 1.0 es, probablemente, la opción más económica. Seguramente es un mechero (gasta muy poco) y no descuidemos la potencia que es capaz de ofrecer. A mi me sorprendió bastante en ese sentido. Obviamente, tal vez se quede más corto en potencia que el hermano mayor.


    El 2.0 puede ser una opción también muy válida, y es especialmente interesante si planeas hacer montaña u off-road.


    Yo creo que entre esos dos motores está el juego.


    Más economía, el 1.0. Más potencia, el 2.0.


    En cualquier caso, es un Ateca…
     
    A MUGU y panpoga les gusta esto.
  18. panpoga

    panpoga Forero Novato

    Muy bien explicado. Gracias.

    Una cosa que me da miedo del diésel son los más que probables gravámenes por el tema de la contaminación, incluyendo restricciones de circulación como ya pasa en otros países. Mi idea es tener el Ateca muchos años, y el futuro del diésel no lo veo demasiado halagüeño...
     
  19. Necora

    Necora Forero Activo

    Opino como los demas, por tu conducción y trayectoria, un diesel te viene como una salchicha a un perro

    Otro tema es, como bien dices, los nuevos gravámenes que se están implantando en las grandes ciudades. Si eres asiduo a visitar grandes urbes (o vives en alguna de ellas) ten por seguro que a partir del 2025 los diesel van a estar en la lista negra de la contaminacion.Como ya sucede en algunos países de la UE, se va a limitar-prohibir su entrada y encarecer tasas.

    Tienes bien clara la forma y el recorrido que le vas a dar así que piensa en "pan para hoy y hambre para mañana".
     
  20. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila

    !! vete tú a saber !! es cierto que ahora la han tomado con los motores diésel y parece que hay una campaña en contra… y hombre que ciudades como Paris, Barcelona o Madrid hablen de restricciones es como para planteárselo (sobre todo si vives cerca de alguna)…


    Pero en cualquier caso si toman medidas restrictivas contra los diésel… en principio, al menos los primeros años no afectara a los diésel de última generación (todos los motores del Ateca cumplen con la normativa Euro6) y de aquí a medio plazo (10 años) es imposible predecir lo que ocurrirar… igual restringen el acceso a todos los vehículos de combustión (gasolina y diésel) o les da que lo más urgente en ese momento son las partículas de los gasolina y cambia la tendencia…


    El nuevo 3008 va a incluir como accesorio un patinete, o una bicicleta eléctrica para circular “por cascos urbanos con restricciones”… la verdad es que yo ya le he incluido ese “extra” al Ateca :)
     
    A panpoga le gusta esto.