¿Gasolina o Diésel?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Clarck_, 22 Jun 2016.

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Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  1. Gasolina

    902 voto(s)
    75,2%
  2. Diesel

    298 voto(s)
    24,8%
  1. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

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    Ensanche de Vallekas (Madrid)
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    No sé si habrá una oferta en algún concesionario para quitarse alguna unidad diesel pero el configurador dice que el diesel es más caro llevando los 2 un motor parecido con el mismo acabado

    22.190 el TSI de 115 CV
    24.610 el TDI de 115 CV

    2.420 de diferencia

    Screenshot_20190105-182417.png Screenshot_20190105-182430.png
     
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  2. Felix600

    Felix600
    Moderador
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    Madrid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    No se como estaran los s precios, pero creo que el compañero comparaba el precio del 1.5 tsi con el del 1.6 tdi, de ahi que le salieran esos precios...
     
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  3. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

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    1.5 EcoTSI 150 CV
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    Buenas,

    Teniendo en cuenta el acabado Xcellence Plus/Edition que es el que seleccioné y me interesa, las primeras opciones eran:

    TDI 1.6: 28.540 €
    TSI 1.5: 27.816 €

    Al TSI le sumas un 4,75% que son unos 1000€ aprox. y ya se pone en 28k €

    Esto con los precios base sin meter ningun extra mas. Ademas el precio del configurador luego hay que restarle campañas, descuentos de conce, etc.

    Saludos,
     
  4. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Tú no eres @Felix600 !! Le has suplantado !! ;););)
    Solo una puntualizaciop a tu comentario el 1.5 !! Tambien tiene FAP !!
     
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  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
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    Madrid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Rojo Pasión
    Si, pero no creo que se sature antes que el de un diesel, yo se que por lo menos el 1.6 y 2.0 tdi regeneran cada 400kms aprox. estaria bien saber cada cuanto regenera el 1.5 tsi, que imagino que regenerará tambien ¿No?
     
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  6. asmatic

    asmatic Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence Plus
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    Gris Rodium
    No soy un gran experto, pero al parecer las temperaturas de funcionamiento del gasoil y el tamaño de partículas hacen que los FAP de gasolina sufran mucho menos que los de gasoil.
     
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
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    Madrid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Entiendo que dices que los Fap de los gasolina sufren menos que los diesel (has puesto gasolina y gasolina)...

    Estoy totalmente de acuerdo contigo :thumbsup: los gasolina emiten menos particulas por lo cual los ciclos de regeneración seran a plazos de kms mas largos, lo que digo es que estaria bien saberlo para que los compis que tengan el 1.5 tsi sepan mas o menos cuando les va a tocar la regeneración :thumbsup:

    Un saludo.
     
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  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
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    Sobre los FAP.
    Cuando se "llenan" de partículas (son similares al hollín), se regeneran por pirólisis, aumentando la temperatura de forma similar a la limpieza de algunos hornos eléctricos.
    Lo que más frecuentemente causa la avería irreparable de los FAP es la saturación con cenizas. Éstas no se pueden quemar (como el hollín) y, si se alcanza un cierto nivel, no hay más remedio que la sustitución del filtro. Por ello, con independencia que nuestro motor sea gasolina o diesel, es importante evitar la producción de cenizas que irremediablemente se quedarán atrapadas en el FAP; uno de los factores más importantes de influye es el tipo de aceite usamos, por eso no hay que ahorrar en tipos diferentes a los recomendados por Seat o usarlo de marcas de poca garantía.
     
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  9. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

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    Toledo
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    1.5 EcoTSI 150 CV
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    Buenas,

    Pedido actualizado a 1.5 ecoTSI 150cv, 2500€ mas con respecto al pedido inicial por cambio de campañas/descuentos, algún extra mas, impuestos matriculación 4,75% (el diesel estaba exento de este por estar al limite de los 120mg de co2) pero bueno, como digo el cambio es a mejor y me quedo mas satisfecho que es lo importante.

    Saludos!
     
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  10. Fleki

    Fleki Forero Experto

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    1.5 EcoTSI 150 CV
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    FR
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    Buena info compi @grr1200
     
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  11. dmone

    dmone Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV
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  12. Lukas

    Lukas Forero Experto

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    Me parece un "globo sonda" más de los que tiran a los consumidores de vez en cuando compi @dmone, por que hay que comprara ya electrico hoy mejor que mañana (aunque la tecnología de baterías no este suficientemente madura)...hombre que es lo que mola :thumbsdown:, todos sabemos que no contaminas en tu ciudad o por donde circules, pero si donde se produce la energía eléctrica, y además no nos dicen donde acaban las baterias de iones de litio. Por cierto, no no voy a nombrar a los innombrables que dirigen el cotarro en los paises europeos que al final son los culpables de este adelanto a la electrificación del parque móvil. Las tecnologías de motores de explosión convivirán muchos años (al menos en el resto del mundo y no creo que Europa sea una excepción) con las basadas en motores hibridos y/o electricos, o ¿alguno se piensa que los países emergentes de América, Asia y Africa van a electrificar sus parques de la noche a la mañana. En fin que no os preocupes que tenemos motores de explosión para rato.... Saludos.
     
  13. dmone

    dmone Forero Experto

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    Opino como tú, tenemos gasolina para rato, pero eso no quita que nos la quieran vender a precio de oro.
    A parte del tema contaminación está el tema infraestructura. Este país no está preparado para una actualización masiva del parque automovilístico a eléctrico. Luego saldrán las eléctricas subiendo el precio para amortizar la inversiones de modernización :thumbsdown:
     
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  14. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

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    Pues con el diesel El Gobierno subirá 3,8 céntimos el diésel, con un coste de 36 euros anuales para los particulares , era algo que ya se sabia y estaban que si que no y pendientes de incluirlo en los presupuestos pero finalmente lo han conseguido a la espera de aprobación o si no parece que lo meterán por real decreto-ley El Gobierno incluye la subida de impuestos al diésel en los Presupuestos, ¿pero habrá subida?

    36€ mas al año aprox. teniendo en cuenta 15k km anuales.

    Saludos!!
     
    Última edición: 12 Ene 2019
  15. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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    Lo que tenia que haber propuesto el Gobierno es bajar la gasolina para equiparar pero..., menos mal que con lo que no pueden hacer nada es que un motor diésel haga más kms con el tanque lleno que uno de gasolina, Por cierto, aunque esto no tenga nada que ver.....he leído un artículo que los vehículos que no sean suv y con más de 150cv.... van a tener una reventa complicada. Saludos :)
     
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  16. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

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    Como he comentado en mensajes anteriores, si lo que quieres es ir empujando al sector para que evoluciones hacia sistemas de propulsión que no sean gasolina o diesel o que como mínimo sean híbridos o reduzcan emisiones, lo que haces es equiparar el impuesto con descuento al que no lo tiene, no al revés. Si se hiciera al revés, promocionarías la gasolina y aumentaría su consumo.
     
    Última edición por un moderador: 14 Ene 2019
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  17. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Tienes mucha parte de razón. Pero, no nos engañemos (o no nos dejemos engañar), si se quiere recaudar una buena cantidad, no existe otra posibilidad que hacerlo a la clase media (que es dónde hay más individuos); de poco sirve subir los impuestos a los "ricos" si hay muy pocos ricos.

    En pasadas reformas fiscales, se establecían ayudas y/o bajadas de impuestos a las rentas más altas. Dicho así, parece que todo el mundo estaría de acuerdo, el problema venía cuando mirabas qué eran las "rentas más altas" y veías que las ayudas y bajabas de impuestos se acababan en ingresos de 24k € (que no parecen ingresos de muy ricos, ¿verdad?).

    Por otro lado, cualquier impuesto que se cree o se suba, termina por pagarlo el ciudadano común, sea el de AJD de las hipotecas (que decían recaería sobre la banca y terminan pagándolo los que se hipotecan -como era de esperar-); sobre el diesel, que lo pagaremos los que lo usamos o nos lo repercutirán los transportistas, etc.

    O sea, que siempre pagamos los mismo...
     
    Última edición: 13 Ene 2019
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  18. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

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    Pues si lo planteas así. Resignación y a fastidiarse. Haga lo que se haga está mal. Si no se le sube a rentas altas... siempre pagamos los mismos. Si sí se les sube... no sirve para nada y siempre pagamos los mismos.

    No entiendo entonces las quejas... si siempre es todo igual...
     
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  19. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
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    No me has entendido, seguramente no me explico bien.
    - Para recaudar, si se quiere obtener una buena cantidad, no hay más remedio que incluya a la gran mayoría de contribuyentes. Lo de "solo subimos a los ricos", es pura propaganda. Al igual que es propaganda los impuestos ecológicos ya que la recaudación de ellos no es finalista.
    - Por eso mismo, los impuestos siempre los terminamos pagando los mismos.
    - Hay otras opciones políticas, que pasan por hacer estados más "pequeños" y sociedades civiles más "grandes".
     
  20. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

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    Nos estamos yendo mucho de tema y no voy a seguir.

    Entender te he entendido perfectamente, pero te estaba rebatiendo. Simplemente tengo otro punto de vista y estoy harto de visiones catastrofistas donde pase lo que pase, malo.

    El último párrafo interpreto que es porque soy de Barcelona. No comparto nada con los que quieren hacer estados más pequeños, pero estoy cada día más harto de empezar debatiendo sobre “patatas” y que la gente me desvíe el tema a “peras” con tal de seguir llevando la razón.

    Lo dicho, este hilo es sobre gasolina y diésel y no voy a seguir contribuyendo a que se desvíe el tema.
     
    Última edición por un moderador: 14 Ene 2019
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