Fleki
Forero Experto
Que tal si volvemos a hablar de coches ?
Eso está hecho, que aquí no solucionamos nada

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Que tal si volvemos a hablar de coches ?
Relax, aun quedan décadas con motores de explosión.Buenas,
Yo visto lo visto y a la espera del Ateca, en mi caso un 1.6 TDI que finalmente me salió 1450€ mas barato que el 1.5 TSI, me entra hasta dolor de cabeza de darle vueltas si he realizado una buena compra o debería presentarme en el concesionario para cambiar a gasolina con lo que eso supone (anular pedido si se puede, cambio, mas espera, etc). Entre las ultimas noticias y estadísticas, etc.... genera mucha incertidumbre
Saludos!!
Buenas,
Yo visto lo visto y a la espera del Ateca, en mi caso un 1.6 TDI que finalmente me salió 1450€ mas barato que el 1.5 TSI, me entra hasta dolor de cabeza de darle vueltas si he realizado una buena compra o debería presentarme en el concesionario para cambiar a gasolina con lo que eso supone (anular pedido “si se puede”¿?, cambio pedido, mas espera, etc). Entre las ultimas noticias y estadísticas, etc.... genera mucha incertidumbre
Saludos!!
El problema es que algunos acabados, como el Xcellence, no puedes poner el 1.0 TSI, entonces sí tendrías que comparar el 1.6 TDI con el 1.5 TSI.La decisión de gasolina o diesel deberías de tomarla según kilometraje anual y haciendo números.
La comparación en el Ateca al 1.6 TDI yo la haría con 1.0 TSI y con el 1.5 TSI compararía el 2.0 TDI 150.
Por lo que respecta a prohibiciones, no debería de preocuparte. No van a prohibir los vehículos diésel de la noche a la mañana. Además, las prohibiciones deberían de venir por etiqueta ambiental, sea gasolina o diésel.
Creo que cuando algun@s polític@s hablan de prohibir los diésel, están pensando en los de antes del 2006, pero simplifican tanto el discurso que lo dicen mal y no ven que crean confusión.
La decisión de gasolina o diesel deberías de tomarla según kilometraje anual y haciendo números.
La comparación en el Ateca al 1.6 TDI yo la haría con 1.0 TSI y con el 1.5 TSI compararía el 2.0 TDI 150.
Por lo que respecta a prohibiciones, no debería de preocuparte. No van a prohibir los vehículos diésel de la noche a la mañana. Además, las prohibiciones deberían de venir por etiqueta ambiental, sea gasolina o diésel.
Creo que cuando algun@s polític@s hablan de prohibir los diésel, están pensando en los de antes del 2006, pero simplifican tanto el discurso que lo dicen mal y no ven que crean confusión.
Esa calculadora valora la longitud de desplazamientos que haces?
Si haces trayectos cortos y vas a usar el diesel en un regimen que penalize el trabajo del FAP por ejemplo y te toca hacer reparaciones caras en esos componentes en la vida del coche igual no te compiensa un descuento de 1.4K €
No te creas que los políticos hablan simplificando, más bien es que son de mente simpleLa decisión de gasolina o diesel deberías de tomarla según kilometraje anual y haciendo números.
La comparación en el Ateca al 1.6 TDI yo la haría con 1.0 TSI y con el 1.5 TSI compararía el 2.0 TDI 150.
Por lo que respecta a prohibiciones, no debería de preocuparte. No van a prohibir los vehículos diésel de la noche a la mañana. Además, las prohibiciones deberían de venir por etiqueta ambiental, sea gasolina o diésel.
Creo que cuando algun@s polític@s hablan de prohibir los diésel, están pensando en los de antes del 2006, pero simplifican tanto el discurso que lo dicen mal y no ven que crean confusión.
I'm sorrySé que es difícil dejar de lado la parte política al hablar de este tema, incluso hasta politizarlo hasta cierto punto, pero al menos evitemos lanzar adjetivos o frases hechas hacia este colectivo, por favor (nos hareis cerrar el hilo de forma preventiva y consensuar como actuamos ante ello).
Deberías comparar los 150cv con los 150cvBuenas,
Muchas gracias por la aclaración @Daniel_Bu, en cuanto a la comparación de motor, indicaba el 1.6 TDI y 1.5 TSI ya que en el acabado Xcellence Plus como es mi caso no hay posibilidad de adquirir el 1.0 TSI, si fuese así seria una buena opción.
Haciendo numeros me ahorro unos 1400€ entre impuesto de matriculación (un 4 y pico % que se le aplica al modelo gasolina) y descuento.
Vengo de un diesel y actualmente hago unos 13000 km anuales aprox. En cuanto amortización y hechar numeros, una pagina que me ha ayudado a modo estimación es Coche diésel o gasolina - Calculadora online según tus hábitos.
![]()
Aun así el tiempo de espera mientras fabrican el coche da para pensar mucho y siempre queda la duda de si se ha realizado la mejor compra o por un x mas haber aprovechado y coger el gasolina....
Gracias, un saludo!
Deberías comparar los 150cv con los 150cv
Porque si ya me pareció flojo el 1.6 comparado al 1.0, no me imagino comparado contra el 1.5
Qué extras del xcellence echas de menos realmente en el style plus navi? Para valorar el ponerlos.
Luego en caso de reventa, imagina tener que vender un gasolina 150cv o un diesel 115cv y el valor extra de ese tso por mayor potencia y agrado en conducción
pues sino te entendi mal dices que ha igualdad de equipamuento es 1400 mas barato el diesel de 115 que el 1.5 tsi nooo? pues antes el diesel era mas caro unos 600 euros que el 1.4 lo que hay que ver