¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Queremos deshacernos de los motores de combustión y está bien, pero de momento desgraciadamente no hay alternativa clara.

Mientras se avanza en ello, lo más importante debería ser rebajar la edad del parque automovilístico del país, que es altísima.

No solo mejoraría el tema seguridad, sino también en el de la contaminación: los diesel (y gasolina) de más de 10 o 12 años contaminan
un porrón más que cualquier diesel o gasolina nuevo...

Pero no se está haciendo nada, y aún peor, el achatarramiento es muy bajo, miles y miles de coches de 10 o más años de los que se deshacen sus usuarios al comprar uno nuevo, se venden de segunda mano y siguen circulando por ahí...

Y peor aún, vehículos de segunda mano se venden de tercera mano, y así hasta el infinito...un Peugeot 205, un Golf o un Ibiza de finales de los 80 o primeros de los 90, son tan duros y fiables, que como no te los cargues a martillazos, se seguirán vendiendo y comprando y usando... En mi barrio, en dos manzanas, se pueden contar hasta 6 VW Golf y dos Polos con matrícula antigua, de las que incluía la provincia...

Y luego hay "medidas" como aquella carta que enviaba hace unos años la DGT a los propietarios de coches de más de 10 años, recordándoles que la mayor parte de los accidentes se producen con coches de más de 10 años y que contaminan más, que a ver para cuando lo cambia usted por uno nuevo...

Buenas,

Yo visto lo visto y a la espera del Ateca, en mi caso un 1.6 TDI que finalmente me salió 1450€ mas barato que el 1.5 TSI, me entra hasta dolor de cabeza de darle vueltas si he realizado una buena compra o debería presentarme en el concesionario para cambiar a gasolina con lo que eso supone (anular pedido “si se puede”¿?, cambio pedido, mas espera, etc). Entre las ultimas noticias y estadísticas, etc.... genera mucha incertidumbre :(

Saludos!!

Última edición:
Buenas,

Yo visto lo visto y a la espera del Ateca, en mi caso un 1.6 TDI que finalmente me salió 1450€ mas barato que el 1.5 TSI, me entra hasta dolor de cabeza de darle vueltas si he realizado una buena compra o debería presentarme en el concesionario para cambiar a gasolina con lo que eso supone (anular pedido si se puede, cambio, mas espera, etc). Entre las ultimas noticias y estadísticas, etc.... genera mucha incertidumbre :(

Saludos!!
Relax, aun quedan décadas con motores de explosión.
Aunque hay autoridades que pintan con brocha gorda (como el Govern Balear, que prohibirá la entrada de todos diesel los diesel, sin tener en cuenta la etiqueta de cada uno, al tiempo que podrán entrar vehículos de gasolina de 30 años), hay sitios como Madrid que sí tienen en cuenta la etiqueta ecológica para autorizar/prohibir el paso a según que zonas o en caso de limitaciones por polución, etc.
O sea, que podrás acabar con la visa del coche sin muchos problemas.

Buenas,

Yo visto lo visto y a la espera del Ateca, en mi caso un 1.6 TDI que finalmente me salió 1450€ mas barato que el 1.5 TSI, me entra hasta dolor de cabeza de darle vueltas si he realizado una buena compra o debería presentarme en el concesionario para cambiar a gasolina con lo que eso supone (anular pedido “si se puede”¿?, cambio pedido, mas espera, etc). Entre las ultimas noticias y estadísticas, etc.... genera mucha incertidumbre :(

Saludos!!

La decisión de gasolina o diesel deberías de tomarla según kilometraje anual y haciendo números.

La comparación en el Ateca al 1.6 TDI yo la haría con 1.0 TSI y con el 1.5 TSI compararía el 2.0 TDI 150.

Por lo que respecta a prohibiciones, no debería de preocuparte. No van a prohibir los vehículos diésel de la noche a la mañana. Además, las prohibiciones deberían de venir por etiqueta ambiental, sea gasolina o diésel.

Creo que cuando algun@s polític@s hablan de prohibir los diésel, están pensando en los de antes del 2006, pero simplifican tanto el discurso que lo dicen mal y no ven que crean confusión.

La decisión de gasolina o diesel deberías de tomarla según kilometraje anual y haciendo números.

La comparación en el Ateca al 1.6 TDI yo la haría con 1.0 TSI y con el 1.5 TSI compararía el 2.0 TDI 150.

Por lo que respecta a prohibiciones, no debería de preocuparte. No van a prohibir los vehículos diésel de la noche a la mañana. Además, las prohibiciones deberían de venir por etiqueta ambiental, sea gasolina o diésel.

Creo que cuando algun@s polític@s hablan de prohibir los diésel, están pensando en los de antes del 2006, pero simplifican tanto el discurso que lo dicen mal y no ven que crean confusión.
El problema es que algunos acabados, como el Xcellence, no puedes poner el 1.0 TSI, entonces sí tendrías que comparar el 1.6 TDI con el 1.5 TSI.

Buenas,

Muchas gracias por la aclaración @Daniel_Bu, en cuanto a la comparación de motor, indicaba el 1.6 TDI y 1.5 TSI ya que en el acabado Xcellence Plus como es mi caso no hay posibilidad de adquirir el 1.0 TSI, si fuese así seria una buena opción.

Haciendo numeros me ahorro unos 1400€ entre impuesto de matriculación (un 4 y pico % que se le aplica al modelo gasolina) y descuento.

Vengo de un diesel y actualmente hago unos 13000 km anuales aprox. En cuanto amortización y hechar numeros, una pagina que me ha ayudado a modo estimación es Coche diésel o gasolina - Calculadora online según tus hábitos.

20190104033607.jpeg

Aun así el tiempo de espera mientras fabrican el coche da para pensar mucho y siempre queda la duda de si se ha realizado la mejor compra o por un por mas haber aprovechado y coger el gasolina....

Gracias, un saludo!

Última edición:
Esa calculadora valora la longitud de desplazamientos que haces?
Si haces trayectos cortos y vas a usar el diesel en un regimen que penalize el trabajo del FAP por ejemplo y te toca hacer reparaciones caras en esos componentes en la vida del coche igual no te compiensa un descuento de 1.4K €

Esa calculadora valora la longitud de desplazamientos que haces?
Si haces trayectos cortos y vas a usar el diesel en un regimen que penalize el trabajo del FAP por ejemplo y te toca hacer reparaciones caras en esos componentes en la vida del coche igual no te compiensa un descuento de 1.4K €

Buenas, visto asi pues llevas razón, los diesel de ahora aunque son menos contaminantes llevan el doble de tecnologia y mecanismos que los de antes y eso me podría suponer problemas a futuro si hago los mismo recorridos que ahora, el lunes me pasaré por el conce para tratar el tema (esta el comercial de vacaciones) si puedo no descarto cambio o nuevo pedido. Al no estar fabricado no creo que exista problema...

Saludos!

Esa comparativa no sirve @dasarro23 son motores diferentes como te han dicho. Deberías comparar con el 1.0 tsi y verás como la tortilla se da la vuelta.
Sí no existe en xcellence siempre puedes configurar un Style con la equipación del xcellence.

No te creas que los políticos hablan simplificando, más bien es que son de mente simple :sneaky:.
Como ya conté en otros post, en Baleares con la Ley de Cambio Climático (que manda h... sea diferente a la de Cataluña, Aragón o Andalucía, como si el clima no fuera global), se prohibirá entrar a vehículos diesel en las islas a partir de 2025 (eso es a la vuelta de la esquina). Eso hará que los diesel que ya tenemos aquí se les estirará la vida hasta casi el infinito, entre otras consecuencias negativas.
Pero, a diferencia de Madrid por ejemplo, no se les ocurre regularlo por la etiqueta ambiental. Debe ser muy "complicado" para algunas mentes.

Sé que es difícil dejar de lado la parte política al hablar de este tema, incluso hasta politizarlo hasta cierto punto, pero al menos evitemos lanzar adjetivos o frases hechas hacia este colectivo, por favor (nos hareis cerrar el hilo de forma preventiva y consensuar como actuamos ante ello).

Sé que es difícil dejar de lado la parte política al hablar de este tema, incluso hasta politizarlo hasta cierto punto, pero al menos evitemos lanzar adjetivos o frases hechas hacia este colectivo, por favor (nos hareis cerrar el hilo de forma preventiva y consensuar como actuamos ante ello).
I'm sorry

Buenas,

Muchas gracias por la aclaración @Daniel_Bu, en cuanto a la comparación de motor, indicaba el 1.6 TDI y 1.5 TSI ya que en el acabado Xcellence Plus como es mi caso no hay posibilidad de adquirir el 1.0 TSI, si fuese así seria una buena opción.

Haciendo numeros me ahorro unos 1400€ entre impuesto de matriculación (un 4 y pico % que se le aplica al modelo gasolina) y descuento.

Vengo de un diesel y actualmente hago unos 13000 km anuales aprox. En cuanto amortización y hechar numeros, una pagina que me ha ayudado a modo estimación es Coche diésel o gasolina - Calculadora online según tus hábitos.

20190104033607.jpeg

Aun así el tiempo de espera mientras fabrican el coche da para pensar mucho y siempre queda la duda de si se ha realizado la mejor compra o por un x mas haber aprovechado y coger el gasolina....

Gracias, un saludo!
Deberías comparar los 150cv con los 150cv
Porque si ya me pareció flojo el 1.6 comparado al 1.0, no me imagino comparado contra el 1.5

Qué extras del xcellence echas de menos realmente en el style plus navi? Para valorar el ponerlos.
Luego en caso de reventa, imagina tener que vender un gasolina 150cv o un diesel 115cv y el valor extra de ese tso por mayor potencia y agrado en conducción

Deberías comparar los 150cv con los 150cv
Porque si ya me pareció flojo el 1.6 comparado al 1.0, no me imagino comparado contra el 1.5

Qué extras del xcellence echas de menos realmente en el style plus navi? Para valorar el ponerlos.
Luego en caso de reventa, imagina tener que vender un gasolina 150cv o un diesel 115cv y el valor extra de ese tso por mayor potencia y agrado en conducción

Buenas @Clipmaster, gracias por tu comentario. Es cierto que no hay color entre un motor u otro, elegí el xcellence plus/edition por varias “pijotadas” mas bien esteticas como los cromados, opción llantas, etc. que me gustan como quedan.

Los 1400€ que me ahorraba inicialmente me convencieron en el momento.... pero llevo dandole vueltas y vueltas desde que lo pedí. Mañana como indicaba en post anteriores voy al conce para intentar cambiar el pedido al TSI (no creo que me obliquen a quedarmelo y mas si aun no esta fabricado), manteniendo equipamiento Xcellence Plus/Edition que es el que me gusta, evidentemente se tratara como un nuevo pedido pero me da igual esperar mas si asi quedo satisfecho y sobre todo tranquilo. Creo que el cambio va a se a mejor, mucho mejor ya que por lo que he visto es una maravilla. Ya os contaré.....

Gracias de nuevo, saludos!!!

pues sino te entendi mal dices que ha igualdad de equipamuento es 1400 mas barato el diesel de 115 que el 1.5 tsi nooo? pues antes el diesel era mas caro unos 600 euros que el 1.4 lo que hay que ver

@dasarro23 si vas a hacer 13000 kms al año yo no miraria ninguna calculadora, con esos kms o vas a hacer pocos kms al dia o no lo vas a coger a diario, y cualquiera de esas dos hipótesis no le van bien al FAP del diesel, yo cogeria el gasolina.

En cuanto al acabado, si el motor que te cuadra es el 1.0 tsi yo cogeria un style plus (o como se llame ahora) y le pondria los extras del xcellence, creo que se le pueden poner al style la mayoria de extras que trae el xcellence.

Yo lo hice, habia muchos extras del xcellence que no me gustaban y configure un style con extras del xcellence, eso si, me salio mas o menos al mismo precio..

Un saludo.

pues sino te entendi mal dices que ha igualdad de equipamuento es 1400 mas barato el diesel de 115 que el 1.5 tsi nooo? pues antes el diesel era mas caro unos 600 euros que el 1.4 lo que hay que ver

Buenas, asi es, nos sorprendió pero tambien hay que tener en cuenta los casi 1000€ que pagas de impuestos por el gasolina al superar los 120mg de co2, el tdi en el caso del 1.6 115cv se queda al limite y esta libre de este impuesto, luego ya hay unos 400 y pico € de diferencia por descuento.

Saludos!

Volver