Volvemos a lo de siempre, yo trabajo en Barcelona, hago 100 km diarios, casi 30.000 km al año., me acabo de comprar un ateca diésel 150cv con adblue, antes de no dejarnos circular deben de parar la producción de diésel durante varios años para sacarlos del mercado... Por otro lado antes de mirar el ateca fui a ver el Toyota rav4 nuevo hybrid, el tío hablando me pestes de los diésel, que Toyota ya no los hace, que comprarse un diésel es la muerte, y miro al lado y veo la Toyota proace ( furgoneta familiar) y Le digo... Y este motor es también hybrid o? Y me dice: no es diésel... Le dije buenas tardes y me fui.. Ahora a los que mandan les interesa vender gasolina y entonces hablamos peste de los diésel. Esa es mi conclusión. Esto será todo eléctrico seguro pero de aquí a 20 o 30 años con lo cual ya no tendré mi ateca!
Sino ponen medidas nunca dejaran de vender diesel ni siquiera gasolina, los fabricantes de automóviles seguirían igual y no harían coche híbridos, ni hibridos de 48 V que es lo que está viniendo ya y por supuesto nada de electricos
No les gusta la competencia que les están haciendo los eléctricos como Tesla o un montón de marcas chinas que ya han salido y están por llegar a Europa y es que fabricar un motor eléctrico es muy sencillo, cualquier empresa tecnológica lo tiene a su alcance y muchas marcas tradicionales desaparecerán o tendrán problemas económicos por no haberse adaptado a tiempo como le está pasando a Ford que ha tenido que aliarse con VW para sobrevivir
Lo queramos o no, nos lo van a imponer y nos tendremos que adaptar
Tenemos que cambiar la mentalidad de ir a la gasolinera y recargar el coche todos los días cómo hacemos con el móvil
En cuanto a la tecnología ya sabemos todos que avanza a pasos agigantados, asi que lo que hoy es asi mañana estara mucho más evolucionado
Estamos a 2019 y yo ya empiezo a ver más de un eléctrico casi todos los dias
En el 2025 se seguirán vendiendo coches normales pero la mentalidad de la gente poco a poco irá cambiando y esperemos que por lo menos un 30% de la gente que se va a comprar un coche se compre uno alternativo al de combustión
Viviremos mejor en las ciudades sin tanta polución, no nos damos cuenta, pero a que ahora se está mucho mejor en los bares sin humos, y sino se hubiera prohibido seguiríamos igual, llegando a casa apestando a tabaco y con los ojos irritados
Nada es perfecto ya lo sabemos