¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
¿De colonia?

Son mucho peores los NOx, pero de esos apenas se habla.

Tengo la sensación de haber vivido esto antes.

El efecto invernadero esta muy mal visto y tu coche contribuye a ello, poca broma

(Bla, bla, bla, políticos grrr!, bla, bla, bla, nos fríen a impuestos!, bla, bla, las baterías de litio son el demonio, bla, bla, diesel apestas, bla, bla, pues gasolina tú más) x 143 Pág= Hilo Gasolina o Diesel.

Por salirnos del deja vú habitual, a los que tenéis diesel, por curiosidad, qué tal el ruido motor?
Creo que en los últimos años han mejorado los motores diesel en ese tema.
Es silencioso en ese aspecto, no es intrusivo, se percibe menos la rumorosidad de motor en el habitáculo comparado con otros diesel que hayáis tenido antes?

(Bla, bla, bla, políticos grrr!, bla, bla, bla, nos fríen a impuestos!, bla, bla, las baterías de litio son el demonio, bla, bla, diesel apestas, bla, bla, pues gasolina tú más) x 143 Pág= Hilo Gasolina o Diesel.

Bueno un día de estos hablare de las maravillas del motor perkins

Repito, los NOx son mucho más perjudiciales, pero no se habla de ellos por el motivo que sea.

Y dale con el ajo :roflmao:, pues no se, solo te preocupa a ti por lo visto, habrá que buscar algún grupo parlamentario que resuelva el entuerto. No tengo ni idea por que ese silencio al que haces referencia

La conclusión la sabe todo el mundo, el Co2 y el NOx son malos para la humanidad, sobre el ruido del diésel y en mi opinión ha mejorado muchísimo y ya no es lo que era, es confortable al menos en lo que al Ateca se refiere, supongo que en gasolina será casi imperceptible

Repito, los NOx son mucho más perjudiciales, pero no se habla de ellos por el motivo que sea.

Los gases co2 son malos para el efecto invernadero y los nox son muy malos para la salud del ser humano dicen que provoca cancer
Cualquier cosa que se queme es mala, sea gasolina o gasóleo.
El CO2 contribuye al efecto invernadero. El aumento de las emisiones en los vehículos matriculados es muy mala noticia.
Respecto a los NOx, seguro que habéis oído hablar del SRC, reductor catalítico selectivo que, con el Adblue, reducen prácticamente a cero las emisiones de los óxidos de nitrógeno.

Que más da que en el Pais Vasco suba la cantidad de CO2, si es un efecto global, y debe ser insignificante el CO2 producido en Europa a comparación de América, Asia y África.

Bueno que más da ....no , da y mucho, si una comunidad se preocupa de las mediciones de CO2 es bueno, lo que no hace es quedarse de brazos cruzados y pensar que como en el resto del mundo no hacen nada.....fiesta loca, no, eso no es así @Danone , se llama compromiso y responsabilidad esas mediciones que se han realizado en Euskadi

Bueno que más da ....no , da y mucho, si una comunidad se preocupa de las mediciones de CO2 es bueno, lo que no hace es quedarse de brazos cruzados y pensar que como en el resto del mundo no hacen nada.....fiesta loca, no, eso no es así @Danone , se llama compromiso y responsabilidad esas mediciones que se han realizado en Euskadi
Esta muy bien tu intención, pero es como achicar agua con un cubo, cuando se hunde el Titanic.
Pienso que es todo un rollo, y que nos toman el pelo.
Yo uso coche diesel y gasolina, un poco de todo. Y hasta hace poco una moto de 2 tiempos.

Esta muy bien tu intención, pero es como achicar agua con un cubo, cuando se hunde el Titanic.
Pienso que es todo un rollo, y que nos toman el pelo.
Yo uso coche diesel y gasolina, un poco de todo. Y hasta hace poco una moto de 2 tiempos.

En Euskadi tenemos muchos compromisos con el medio ambiente y su departamento es muy eficiente y ejemplar

En Euskadi tenemos muchos compromisos con el medio ambiente y su departamento es muy eficiente y ejemplar
Que si, pero el CO2 desde Euskadi no creo que lo controleis. Yo pertenezco a una empresa de San Sebastián y voy cada año. Ya se de que hablas, pero no sirve de nada si no se toman medidas globales.

Que si, pero el CO2 desde Euskadi no creo que lo controleis. Yo pertenezco a una empresa de San Sebastián y voy cada año. Ya se de que hablas, pero no sirve de nada si no se toman medidas globales.

No servirá de mucho pero a cabezones no nos gana nadie y así nos va, prácticamente controlamos todo lo nuestro ;)

El CO2 no es peligroso para la salud. Los animales y las plantas lo expulsamos, y dudo de que el aumento global se deba a los vehículos exclusivamente. Incendios, volcanes, climatología, tienen más influencia.
En cuanto al NOx, sí que es peligroso para la salud en las zonas urbanas. El scr reduce hasta un 90 % en circunstancias óptimas, pero todos sabemos que no todas las marcas lo hacen igual de bien, y la trampa NOx , que funciona sin urea, es todavía menos eficiente. Aquí un estudio real: Un estudio concluye que los diésel siguen emitiendo hasta 18 veces más NOx de lo permitido
Está claro que los diésel actuales son menos contaminantes, pero no hasta el punto como dicen algunos de que contaminan menos que los gasolina. ( Por cierto, el motor de gasolina no es que expulse mas CO2, emite igual o menos, pero al consumir algo más de combustible, la cantidad es mayor). Puede que el aumento de CO2 detectado en ciudades se deba al aumento de ventas de suv (diesel y gasolinas) más pesados y que consumen más. Más emisiones de CO2 en Europa debido a los SUV, y WLTP no lo arreglará del todo

Volvemos a lo de siempre, yo trabajo en Barcelona, hago 100 km diarios, casi 30.000 km al año., me acabo de comprar un ateca diésel 150cv con adblue, antes de no dejarnos circular deben de parar la producción de diésel durante varios años para sacarlos del mercado... Por otro lado antes de mirar el ateca fui a ver el Toyota rav4 nuevo hybrid, el tío hablando me pestes de los diésel, que Toyota ya no los hace, que comprarse un diésel es la muerte, y miro al lado y veo la Toyota proace ( furgoneta familiar) y Le digo... Y este motor es también hybrid o? Y me dice: no es diésel... Le dije buenas tardes y me fui.. Ahora a los que mandan les interesa vender gasolina y entonces hablamos peste de los diésel. Esa es mi conclusión. Esto será todo eléctrico seguro pero de aquí a 20 o 30 años con lo cual ya no tendré mi ateca!

Volvemos a lo de siempre, yo trabajo en Barcelona, hago 100 km diarios, casi 30.000 km al año., me acabo de comprar un ateca diésel 150cv con adblue, antes de no dejarnos circular deben de parar la producción de diésel durante varios años para sacarlos del mercado... Por otro lado antes de mirar el ateca fui a ver el Toyota rav4 nuevo hybrid, el tío hablando me pestes de los diésel, que Toyota ya no los hace, que comprarse un diésel es la muerte, y miro al lado y veo la Toyota proace ( furgoneta familiar) y Le digo... Y este motor es también hybrid o? Y me dice: no es diésel... Le dije buenas tardes y me fui.. Ahora a los que mandan les interesa vender gasolina y entonces hablamos peste de los diésel. Esa es mi conclusión. Esto será todo eléctrico seguro pero de aquí a 20 o 30 años con lo cual ya no tendré mi ateca!

Sino ponen medidas nunca dejaran de vender diesel ni siquiera gasolina, los fabricantes de automóviles seguirían igual y no harían coche híbridos, ni hibridos de 48 V que es lo que está viniendo ya y por supuesto nada de electricos

No les gusta la competencia que les están haciendo los eléctricos como Tesla o un montón de marcas chinas que ya han salido y están por llegar a Europa y es que fabricar un motor eléctrico es muy sencillo, cualquier empresa tecnológica lo tiene a su alcance y muchas marcas tradicionales desaparecerán o tendrán problemas económicos por no haberse adaptado a tiempo como le está pasando a Ford que ha tenido que aliarse con VW para sobrevivir

Lo queramos o no, nos lo van a imponer y nos tendremos que adaptar

Tenemos que cambiar la mentalidad de ir a la gasolinera y recargar el coche todos los días cómo hacemos con el móvil

En cuanto a la tecnología ya sabemos todos que avanza a pasos agigantados, asi que lo que hoy es asi mañana estara mucho más evolucionado

Estamos a 2019 y yo ya empiezo a ver más de un eléctrico casi todos los dias

En el 2025 se seguirán vendiendo coches normales pero la mentalidad de la gente poco a poco irá cambiando y esperemos que por lo menos un 30% de la gente que se va a comprar un coche se compre uno alternativo al de combustión

Viviremos mejor en las ciudades sin tanta polución, no nos damos cuenta, pero a que ahora se está mucho mejor en los bares sin humos, y sino se hubiera prohibido seguiríamos igual, llegando a casa apestando a tabaco y con los ojos irritados

Nada es perfecto ya lo sabemos

Sino ponen medidas nunca dejaran de vender diesel ni siquiera gasolina, los fabricantes de automóviles seguirían igual y no harían coche híbridos, ni hibridos de 48 V que es lo que está viniendo ya y por supuesto nada de electricos

No les gusta la competencia que les están haciendo los eléctricos como Tesla o un montón de marcas chinas que ya han salido y están por llegar a Europa y es que fabricar un motor eléctrico es muy sencillo, cualquier empresa tecnológica lo tiene a su alcance y muchas marcas tradicionales desaparecerán o tendrán problemas económicos por no haberse adaptado a tiempo como le está pasando a Ford que ha tenido que aliarse con VW para sobrevivir

Lo queramos o no, nos lo van a imponer y nos tendremos que adaptar

Tenemos que cambiar la mentalidad de ir a la gasolinera y recargar el coche todos los días cómo hacemos con el móvil

En cuanto a la tecnología ya sabemos todos que avanza a pasos agigantados, asi que lo que hoy es asi mañana estara mucho más evolucionado

Estamos a 2019 y yo ya empiezo a ver más de un eléctrico casi todos los dias

En el 2025 se seguirán vendiendo coches normales pero la mentalidad de la gente poco a poco irá cambiando y esperemos que por lo menos un 30% de la gente que se va a comprar un coche se compre uno alternativo al de combustión

Viviremos mejor en las ciudades sin tanta polución, no nos damos cuenta, pero a que ahora se está mucho mejor en los bares sin humos, y sino se hubiera prohibido seguiríamos igual, llegando a casa apestando a tabaco y con los ojos irritados

Nada es perfecto ya lo sabemos
Hibridos queman combustible, los eléctricos también queman combustible y las baterías sin nefastas para el medio ambiente.
Mas ejercicio y menos coches.

Volver