¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  • Gasolina

    Votos: 907 74,9%
  • Diesel

    Votos: 304 25,1%

  • Votantes totales
    1.211
Ese es un error muy común que se comete y no sé porqué las marcas se empeñan en seguir anunciando sus emisiones de CO2 cuando ese no es un gas contaminante. De hecho es un gas vital para la vida en la tierra y es el que usan las plantas para realizar la fotosíntesis liberando oxígeno.
Los gases realmente contaminantes son los NOx, y esos los emiten más los diesel que los gasolinas. El problema del CO2 es que su exceso en la atmósfera produce efecto invernadero y a su vez el calentamiento global.
 
No entiendo por qué se habla tanto en este hilo sobre las emisiones contaminantes para elegir un motor u otro si tanto el motor gasolina como el diésel tienen la misma etiqueta medio ambiental.
 
Es que el diésel contamina menos de C02 , no es mentira , los nox es otro asunto y con los euro 6 tampoco es un problema ,pero bueno cada uno que siga con su ideología , para mí la gasolina no es la solución al diésel .
Eso es cierto pero solo parcialmente... Es cierto con la norma antigua y con la correlada 2.0, pero con la WLTP real ya se está viendo que los diesel emiten más CO2. Hace unos posts ya puse valores reales. Ahora mismo como hay demora hasta el 2021 y hasta entonces va a seguir usandose la nedc 2.0 como referencia pues si, sigue emitiendo algo menos el diésel, pero cuando pongan la real que no olvidemos está hecha en casos más reales... el tema gira 180 grados con las emisiones CO2
 
En cuanto a emisiones:

Voy a comparar entre los dos motores mas similares del Ateca, el 2.0 tdi 4drive 190cv DSG7 y el 2.0 tsi 4drive 190cv DSG7.

De las dos capturas la el ultimo cuadrante son las emisiones.

Estas capturas estan sacadas del catalogo general que tiene Seat en su web por lo cual me parece mas que fiable.

A iguales motorizaciones emite mas el gasolina que el diesel.


Un saludo.Screenshot_20180924-093928.png Screenshot_20180924-094009.png
 
En cuanto a emisiones:

Voy a comparar entre los dos motores mas similares del Ateca, el 2.0 tdi 4drive 190cv DSG7 y el 2.0 tsi 4drive 190cv DSG7.

De las dos capturas la el ultimo cuadrante son las emisiones.

Estas capturas estan sacadas del catalogo general que tiene Seat en su web por lo cual me parece mas que fiable.

A iguales motorizaciones emite mas el gasolina que el diesel.


Un saludo.Ver el archivo adjunto 34175 Ver el archivo adjunto 34174
Claro, ya he dicho que en NEDC y NEDC 2.0 es así como dices. Pero sin embargo las emisiones en WLTP completo (que es como están homologando ahora aunque para el impuesto usen el NEDC 2.0) las emisiones de CO2 en diesel se disparan, y superan a los gasolina:

Tabla de emisiones por ahora publicadas en la web de SEAT
 
Las emisiones de CO2/km están en relación, casi directa, con el consumo/km, aunque un litro de gasóleo emite un poco más de CO2 que un litro de gasolina (2,32 contra 2,6 kg de CO2 / litro). Sin embargo, considerando el menor consumo/km, el diesel tiene una pequeña ventaja en este aspecto. Se puede verificar estos datos en diversas webs fiables, como la del Instituto de Diversificación y ahorro Energético.
La prueba es que Europa llevaba más de 15 años reduciendo las emisiones de CO2 por vehículo, cada años un poco menos que el anterior, y, desde hace 2 años, coincidiendo con el cambio de tendencia en las motorizaciones, han aumentado las emisiones/km.
 
Las emisiones de CO2/km están en relación, casi directa, con el consumo/km, aunque un litro de gasóleo emite un poco más de CO2 que un litro de gasolina (2,32 contra 2,6 kg de CO2 / litro). Sin embargo, considerando el menor consumo/km, el diesel tiene una pequeña ventaja en este aspecto. Se puede verificar estos datos en diversas webs fiables, como la del Instituto de Diversificación y ahorro Energético.
La prueba es que Europa llevaba más de 15 años reduciendo las emisiones de CO2 por vehículo, cada años un poco menos que el anterior, y, desde hace 2 años, coincidiendo con el cambio de tendencia en las motorizaciones, han aumentado las emisiones/km.

Eso también puede atribuirse al descenso y posterior repunte de la actividad económica. Las emisiones de todo un territorio se ven afectadas por una variedad muy alta de factores. Puedes tener el mismo parqué automovilístico y tener diferencias entre distintos años porque el número de kilómetros y viajes se haya reducido o aumentado.

Es más, no se puede atribuir al cambio de tendencia porque la renovación del parqué automovilístico conlleva la reducción de emisiones, sean gasolina o diesel, ya que se cambian por motores más modernos que emiten menos emisiones.
 
En cuanto a emisiones:

Voy a comparar entre los dos motores mas similares del Ateca, el 2.0 tdi 4drive 190cv DSG7 y el 2.0 tsi 4drive 190cv DSG7.

De las dos capturas la el ultimo cuadrante son las emisiones.

Estas capturas estan sacadas del catalogo general que tiene Seat en su web por lo cual me parece mas que fiable.

A iguales motorizaciones emite mas el gasolina que el diesel.


Un saludo.Ver el archivo adjunto 34175 Ver el archivo adjunto 34174

Esos datos son con el sistema NEDC 1.0. Los compañeros están hablando de que por lo visto, con el nuevo sistema de homologación WLTP podrían aparecer resultados más altos de CO2 en los diesel.

Los gasolina siempre han tenido datos de emisiones de CO2 más altos que los diesel. El CO2 es lo que provoca el efecto invernadero. El problema está en que los coches emiten otros gases y sólidos contaminantes. En el caso de los diesel, emitían una proporción muy alta de sustancias perjudiciales para la vida. Esto es lo que ha creado la gran polémica con los diesel.
 
Esos datos son con el sistema NEDC 1.0. Los compañeros están hablando de que por lo visto, con el nuevo sistema de homologación WLTP podrían aparecer resultados más altos de CO2 en los diesel.

Los gasolina siempre han tenido datos de emisiones de CO2 más altos que los diesel. El CO2 es lo que provoca el efecto invernadero. El problema está en que los coches emiten otros gases y sólidos contaminantes. En el caso de los diesel, emitían una proporción muy alta de sustancias perjudiciales para la vida. Esto es lo que ha creado la gran polémica con los diesel.
Son los datos que da seat en su web actual en el catalogo del coche....
 
Son los datos que da seat en su web actual en el catalogo del coche....

Catálogo que está desactualizado. Es el mismo catálogo que hace 6 meses. No tiene aún los valores de las homologaciones. Es más, no debería de salir el 1.4 ACT y en su lugar debería aparecer el 1.5 EVO. Si hablamos de emisiones según el nuevo sistema de homologaciones WLTP, esos datos no sirven.
 
Que son NEDC 1.0 porque aún no han actualizado nada.
Si vas al configurador verás los datos que he puesto en NEDC 2.0 y WLTP ;)
Catálogo que está desactualizado. Es el mismo catálogo que hace 6 meses. No tiene aún los valores de las homologaciones. Es más, no debería de salir el 1.4 ACT y en su lugar debería aparecer el 1.5 EVO. Si hablamos de emisiones según el nuevo sistema de homologaciones WLTP, esos datos no sirven.
Pues entonces si no son actuales entiendo que no sabemos cual contamina mas...
 
No, pero @Erunamo habla de una comparativa de motores gasolina y diesel de 115cv donde sorprendentemente para todos tienen valores de CO2 relativamente iguales y siendo los diesel ligeramente superiores.

Pues segun el configurador de los motores actuales del Ateca el diesel sigue contaminando menos.

Screenshot_20180924-152338.png Screenshot_20180924-152319.png
 
Mira @Felix600, @Erunamo habla de este mensaje que colgó más atrás.

No discuto que eso "de media" sea verdad.

Pero en el Ateca, por ahora y con los datos que hay, solo puedo decir que "era" verdad, y tampoco tan exagerada.

Solo disponemos de los datos WLTP de los 1.6 TDI en diésel y de su equivalente en potencia en gasolina, el 1.0 TSI, asi que me centraré en esos.
En el Ateca:

1.0 TSI 115cv

.....CO2...........NEDC 1.0: 119 g/km
......................NEDC 2.0: 122 g/km
......................WLTP: 143 g/km
.....Consumos....NEDC 1.0: Urbano: 6,2 l/100km - Extra Urbano: 4,6 l/100km - Combinado: 5,2 l/100km
.......................NEDC 2.0: Urbano: 6,2 l/100km - Extra Urbano: 5,0 l/100km - Combinado: 5,4 l/100km

1.6 TDI 115cv
.....CO2...........NEDC 1.0: 118 g/km
......................NEDC 2.0: 120 g/km
......................WLTP: 145 g/km
.....Consumos....NEDC 1.0: Urbano: 4,7 l/100km - Extra Urbano: 3,7 l/100km -Combinado: 4,1 l/100km
.......................NEDC 2.0: Urbano: 4,9 l/100km - Extra Urbano: 4,3 l/100km -Combinado: 4,5 l/100km

Si nos vamos al Arona:

1.0 TSI 115 cv
.....CO2...........NEDC 1.0: 111 g/km
......................NEDC 2.0: 114 g/km
......................WLTP: 129 g/km
.....Consumos....NEDC 1.0: Urbano: 6,1 l/100km - Extra Urbano: 4,2 l/100km - Combinado: 4,9 l/100km
......................NEDC 2.0: Urbano: 5,8 l/100km - Extra Urbano: 4,6 l/100km - Combinado: 5,0 l/100km
......................WLTP: Low: 6,8 l/100km - Medium: 5,4 l/100km - High: 4,9 l/100km - Extra High: 6,1 l/100km - Combinado: 5,7 l/100km

1.6 TDI 115 cv
.....CO2...........NEDC 1.0: 106 g/km
......................NEDC 2.0: 114 g/km
......................WLTP: 136 g/km
.....Consumos....NEDC 1.0: Urbano: 4,7 l/100km - Extra Urbano: 3,7 l/100km -Combinado: 4,1 l/100km
......................NEDC 2.0: Urbano: 4,9 l/100km - Extra Urbano: 4,0 l/100km -Combinado: 4,3 l/100km
......................WLTP: Low: 5,4 l/100km - Medium: 4,5 l/100km - High: 4,2 l/100km - Extra High: 5,4 l/100km - Combinado: 4,9 l/100km

Los consumos WLTP del Ateca no los tengo :p pero serán algo superiores al Arona.

Puede que con la norma actual los diésel emitan menos CO2 que los gasolina, pero con la nueva norma (en teoría más real) los consumos son mayores. Entonces en qué quedamos?
En consumo evidentemente el diésel consume menos, aunque la diferencia tampoco son 2-3 litros como dice el del video.

Con respecto al NOX todos tiran poco ya, pero aún así nadie duda que el diésel emite mucho más.

Un saludo!

En la imagen que has puesto aparece la NEDC 2.0. Por lo visto en WLTP se da la vuelta la tortilla.

Creo que ya está... o podemos seguir tapándonos los ojos...
 
Pues segun el configurador de los motores actuales del Ateca el diesel sigue contaminando menos.

Ver el archivo adjunto 34211 Ver el archivo adjunto 34212
Y esos son los valores NEDC 2.0, como puedes compararlos con la tabla que puse...

No me estoy inventando ningún dato.

En el Ateca, los valores WLTP reales (no nedc 1.0 ni 2.0) están en webs de otros países, en catálogos actualizados a Septiembre 2018.
Del Arona, que es el otro modelo que puse en la tabla, si que lo puedes comprobar en el configurador de España, pichando en info. Sale la pestaña NEDC (que corresponde al NEDC 2.0) y WLTP. Esos son los valores que puse en la tabla.
En los valores WLTP, al menos hasta ahora, el CO2 se dispara en los diesel.

Es que yo sé que "a día de hoy" eso es lo que dicen los NEDC, que el diésel emite algo menos CO2 que el gasolina.
Pero si los motores son los mismos, y resulta que con un test mas "real" la torna cambia, pues entonces es que en los test NEDC los datos no son reales y por lo tanto no deberían ser "dogma de fe".
 
Última edición:
Pues segun el configurador de los motores actuales del Ateca el diesel sigue contaminando menos.

Ver el archivo adjunto 34211 Ver el archivo adjunto 34212

Que no, sigues empeñado en lo mismo. El CO2 no es contaminante, es un gas natural que en exceso provoca el efecto invernadero, pero no es contaminante. Es más, las plantas están muy agradecidas a ese gas.
Los contaminantes son los NOx y esos los emiten más los diesel que los gasolina.
 
Y esos son los valores NEDC 2.0, como puedes compararlos con la tabla que puse...

No me estoy inventando ningún dato.

En el Ateca, los valores WLTP reales (no nedc 1.0 ni 2.0) están en webs de otros países, en catálogos actualizados a Septiembre 2018.
Del Arona, que es el otro modelo que puse en la tabla, si que lo puedes comprobar en el configurador de España, pichando en info. Sale la pestaña NEDC (que corresponde al NEDC 2.0) y WLTP. Esos son los valores que puse en la tabla.
En los valores WLTP, al menos hasta ahora, el CO2 se dispara en los diesel.
En ningun momento digo que te inventes nada compañero, ni mucho menos, me pareceria una falta de respeto hacia a ti ya que te tomas la molestia de buscar datos y compartirlos y eso es una cosa que siempre agradezco ;)
 
Última edición:
Volver
Arriba