Nosotros mismos expulsamos una media de 1 kg de CO2 al día. De todas formas es evidente que también hay que reducir el CO2, porque hoy en día es excesivo lo que hay y lo que se emite. Curiosidad, el 20% más o menos del CO2 emitido mundialmente son literalmente los "gases" de la ganadería
A mí ya me lo habían comentado en su momento, gente del sector. Que a medida que las normas de homologación y las pruebas fuesen más realistas, esto iba a perjudicar más al diesel que al gasolina. De hecho ya lo comenté en este hilo más atrás creo. De todas maneras, todo esto es un poco como discutir quién es peor: si el Estrangulador de Boston, que ha asesinado a 16 personas, o el Carnicero de Cleveland, que ha matado a 18...o visto de otra manera, decir que el Estrangulador de Boston es un ciudadano ejemplar porque se ha cargado a 2 personas menos que el Carnicero de Cleveland.. Disculpas por la metáfora un tanto macabra...
Disculpame entonces, porque es lo que me parecía Quizá estoy algo susceptible. Ya, si están muy parejos ambos. Pero vamos, que al fin y al cabo ahora que el diesel está en el punto de mira se están basando en lo del CO2 para decir que es mejor que el gasolina, cuando tampoco es cierto. En todo caso serán similares.
Vamos a ver, tanto como que no es contaminante. http://www.crana.org/es/contaminacion/mas-informacion_3/monaxido-carbono
Han aumentado las emisiones de CO2 / km en los vehículos matriculados, NO en el conjunto de la UE. Las mediciones, hasta este septiembre, se hacen con sistemas homogéneos y, por lo tanto, comparables. Y ello a pesar de las mejoras tecnológicas.
Lamentablemente hay muchos intereses de la industria automovilística y mucho dinero en juego como para fiarse de los datos de los fabricantes, especialmente los que fabrican motores diésel (está muy reciente el dieselgate o el escándalo sobre el experimento que hicieron el grupo vag, mercedes, y bmw donde pretendían demostrar que los modernos diésel eran menos dañinos que los antiguos y para ello hicieron inhalar el humo a animales, y resultó que eran peores. Por supuesto, no publicaron los resultados...) Volkswagen trató de ocultar su experimento con monos por los 'devastadores' resultados Me fío más de organizaciones independientes como el icct que hace mediciones en condiciones de circulación reales Un informe del Consejo Internacional de Transporte Limpio ataca más a los diésel En cuanto al incremento reciente del dióxido de carbono, ésta puede ser la explicación : Un informe del ICCT señala que los fabricantes incumplieron con las emisiones promedio de CO2 en 2017 Estoy de acuerdo en que lo realmente peligroso, lo que mata, son los óxidos de nitrógeno, y por la propia composición química del gasóleo que es más denso y rico en carbono, es más contaminante. 38,000 people a year die early because of diesel emissions testing failures Con esto no estoy diciendo que los gasolina echen agua de colonia por el tubo de escape, ni voy a criminalizar el uso del diésel . He conducido un coche diésel durante 20 años y no me considero un contaminador asesino.
Aquí un artículo para añadir algo de gasol... al fuego. 15 bulos del diésel, ¿es verdad todo lo que nos cuentan?
El mentiroso no era el diésel El problema como bien dice aquí no es el combustible si no como la industria ha aplicado sus triquiñuelas
Posible "plan de incentivos" en Alemania, para ir sustituyendo antiguos diésel. Alemania ya sabe cómo eliminará a los diésel más contaminantes, ¿es esa la receta que necesita España?
Pues se podrían dar prisa en sacar un plan renove pues precisamente me interesa el Ateca para jubilar un diesel de 2004 ¿ alguna noticia de que esto pueda suceder en este país ?
La idea no es mala si al final acaban achatarrando los vehículos gasolina o diesel que mas contaminan en los paises que han dado la ayuda para que su dueño adquiera un vehículo menos contaminante. Lo que me temo es que se los vendan como chatarra (pero enteritos y rodando) a los paises del mal llamado "tercer mundo" con lo cual acabaran contaminando, incluso mas (por los mantenimientos inexistentes en ciertos paises), sólo hay que pasr el extrecho y veremos cuantos Mercedes 300D de todas las generaciones existen en Marruecos. Algo así hicieron en su día con los aerosoles que contenían CFCs en Europa (y las fabricas que desmantelaron aquí acabaron en Africa y en Oriente. Ya de la basura electrónica o informática que desechamos mejor no hablar, ya que no se recicla ni un 10% , saludos .
Pero el hipotetico plan PIVE, por decirlo de alguna manera, que deberian crear no deberia limitarse solo para adquirir un electrico, hibrido o gasolina, si no también un diesel actual dado que su nivel contaminante es minimo. De esta manera incentivarian la eliminacion de todo vehiculo altamente contaminante, ya fuera diesel o gasolina... Un saludo.
Evidentemente compi @Felix600 por lo que he leido del artículo alemán te dan la ayuda por quitar un vehículo contaminante por uno que cumpla las actuales normativas (de la motorización no dicen nada), así que entieno que cada uno mientras cumpla las normas actuales se compra lo que quiera, otra cosa es que intententen imponer la motorización electrica. Conociendo a los políticos españoles, seguro que cuando implante este tipo de medida nos indican hasta el modelo y fabricante del vehículo que hay que comprar, (espero que no), si es que hay "mordida" bajo cuerda..... Saludos .
Hoy en dia un electrico no esta a la altura de todos los bolsillos.... Ya nos tendrian que pagar bien el viejo coche
Para evitar fraudes muchas veces dejan llevarlos a desguaces con baja definitiva y enseñar tú mismos los papeles
SI así es como debe de ser pero luego te encuentras muchos coches viejos con matriculas europeas cuando viajas por Africa . Saludos .