¿Gasolina o Diésel?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Clarck_, 22 Jun 2016.

?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  1. Gasolina

    902 voto(s)
    75,2%
  2. Diesel

    298 voto(s)
    24,8%
  1. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Nosotros mismos expulsamos una media de 1 kg de CO2 al día.
    De todas formas es evidente que también hay que reducir el CO2, porque hoy en día es excesivo lo que hay y lo que se emite.
    Curiosidad, el 20% más o menos del CO2 emitido mundialmente son literalmente los "gases" de la ganadería :p
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  2. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A mí ya me lo habían comentado en su momento, gente del sector.
    Que a medida que las normas de homologación y las pruebas fuesen más realistas, esto iba a perjudicar más al diesel que al gasolina.

    De hecho ya lo comenté en este hilo más atrás creo.

    De todas maneras, todo esto es un poco como discutir quién es peor: si el Estrangulador de Boston, que ha asesinado a 16 personas, o el
    Carnicero de Cleveland, que ha matado a 18...o visto de otra manera, decir que el Estrangulador de Boston es un ciudadano ejemplar porque se ha cargado a 2 personas menos que el Carnicero de Cleveland..

    Disculpas por la metáfora un tanto macabra...
     
    Jordi_GO, Erunamo, Pakomalaga y otra persona les gusta esto.
  3. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Disculpame entonces, porque es lo que me parecía :oops:
    Quizá estoy algo susceptible.

    Ya, si están muy parejos ambos. Pero vamos, que al fin y al cabo ahora que el diesel está en el punto de mira se están basando en lo del CO2 para decir que es mejor que el gasolina, cuando tampoco es cierto. En todo caso serán similares.
     
    Última edición por un moderador: 24 Sep 2018
    A moli le gusta esto.
  4. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Y no te digo ya del metano :D
     
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Vamos a ver, tanto como que no es contaminante.
    http://www.crana.org/es/contaminacion/mas-informacion_3/monaxido-carbono
     
  6. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Hablamos de dióxido de carbono CO2, no de monoxido de carbono CO.
     
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    En la primera comparativa que he puesto entre el 2.0 tsi 190 y el tdi hablaba de CO.
     
    Última edición: 24 Sep 2018
    A Erunamo le gusta esto.
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Han aumentado las emisiones de CO2 / km en los vehículos matriculados, NO en el conjunto de la UE. Las mediciones, hasta este septiembre, se hacen con sistemas homogéneos y, por lo tanto, comparables.
    Y ello a pesar de las mejoras tecnológicas.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  9. luisporcel

    luisporcel Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Lamentablemente hay muchos intereses de la industria automovilística y mucho dinero en juego como para fiarse de los datos de los fabricantes, especialmente los que fabrican motores diésel (está muy reciente el dieselgate o el escándalo sobre el experimento que hicieron el grupo vag, mercedes, y bmw donde pretendían demostrar que los modernos diésel eran menos dañinos que los antiguos y para ello hicieron inhalar el humo a animales, y resultó que eran peores. Por supuesto, no publicaron los resultados...) Volkswagen trató de ocultar su experimento con monos por los 'devastadores' resultados
    Me fío más de organizaciones independientes como el icct que hace mediciones en condiciones de circulación reales Un informe del Consejo Internacional de Transporte Limpio ataca más a los diésel

    En cuanto al incremento reciente del dióxido de carbono, ésta puede ser la explicación : Un informe del ICCT señala que los fabricantes incumplieron con las emisiones promedio de CO2 en 2017

    Estoy de acuerdo en que lo realmente peligroso, lo que mata, son los óxidos de nitrógeno, y por la propia composición química del gasóleo que es más denso y rico en carbono, es más contaminante. 38,000 people a year die early because of diesel emissions testing failures
    Con esto no estoy diciendo que los gasolina echen agua de colonia por el tubo de escape, ni voy a criminalizar el uso del diésel . He conducido un coche diésel durante 20 años y no me considero un contaminador asesino.
     
    Última edición: 24 Sep 2018
    A Ajr y Daniel_Bu les gusta esto.
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A moli y Felix600 les gusta esto.
  11. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A moli, Felix600 y Juanki les gusta esto.
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    A jamg le gusta esto.
  13. jamg

    jamg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    De momento no se sabe nada.
    En muchas cuestiones vamos "a remolque" :whistling:
     
  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    La idea no es mala si al final acaban achatarrando los vehículos gasolina o diesel que mas contaminan en los paises que han dado la ayuda para que su dueño adquiera un vehículo menos contaminante. Lo que me temo es que se los vendan como chatarra (pero enteritos y rodando) a los paises del mal llamado "tercer mundo" con lo cual acabaran contaminando, incluso mas (por los mantenimientos inexistentes en ciertos paises), sólo hay que pasr el extrecho y veremos cuantos Mercedes 300D de todas las generaciones existen en Marruecos. Algo así hicieron en su día con los aerosoles que contenían CFCs en Europa (y las fabricas que desmantelaron aquí acabaron en Africa y en Oriente. Ya de la basura electrónica o informática que desechamos mejor no hablar, ya que no se recicla ni un 10% , saludos ;););).
     
    A Felix600 le gusta esto.
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pero el hipotetico plan PIVE, por decirlo de alguna manera, que deberian crear no deberia limitarse solo para adquirir un electrico, hibrido o gasolina, si no también un diesel actual dado que su nivel contaminante es minimo.

    De esta manera incentivarian la eliminacion de todo vehiculo altamente contaminante, ya fuera diesel o gasolina...:thumbsup:

    Un saludo.
     
    A Lukas le gusta esto.
  17. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Evidentemente compi @Felix600 por lo que he leido del artículo alemán te dan la ayuda por quitar un vehículo contaminante por uno que cumpla las actuales normativas (de la motorización no dicen nada), así que entieno que cada uno mientras cumpla las normas actuales se compra lo que quiera, otra cosa es que intententen imponer la motorización electrica. Conociendo a los políticos españoles, seguro que cuando implante este tipo de medida nos indican hasta el modelo y fabricante del vehículo que hay que comprar, (espero que no), si es que hay "mordida" bajo cuerda....:whistling::whistling::whistling:.
    Saludos ;););).
     
    A Felix600 le gusta esto.
  18. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hoy en dia un electrico no esta a la altura de todos los bolsillos....:eek:
    Ya nos tendrian que pagar bien el viejo coche :roflmao::roflmao:
     
    A Lukas le gusta esto.
  19. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Para evitar fraudes muchas veces dejan llevarlos a desguaces con baja definitiva y enseñar tú mismos los papeles
     
    A Lukas le gusta esto.
  20. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    SI así es como debe de ser pero luego te encuentras muchos coches viejos con matriculas europeas cuando viajas por Africa :thumbsup:. Saludos ;););).