Garantía de neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por miguelete75, 18 Jun 2016.

Etiquetas:
  1. Susje

    Susje Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo la incluí en el presupuesto del coche y fueron 80€
     
  2. Xapat

    Xapat Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Entonces ...yo pregunto.....perdonar ...voy perdido . ...hay que reclamar esa garantía en algun papel al concesionario ....en el momento de la entrega del coche nuevo ?? Si no dices nada ...se hacen los desentendidos ??
     
  3. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Yo no tengo ningun papel y a mi me los cambiaron sin pedirme nada
     
  4. jaanai

    jaanai Forero Activo

    A mi después de hacer la encuesta, a parte de un bono para una revisión extra gratis, en teoría durante el primer año, me han enviado un mail con tres años de garantía para cambio de neumáticos si es por pinchazo, bordillazo o vandalismo. El lunes llamaré a mi comercial para que me lo active.
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  5. Tonius74

    Tonius74 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Llevo 19.000 km y he empezado a oír un "uuuuuuuuu" muy molesto cuando ruedo a 120 km/h. He leído q posiblemente se haya taqueado alguna rueda, quizá por exceso de presión (llevo 2,7). Alguien me puede arrojar algo de luz? Lo cubriría la garantía?
     
  6. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Si es posible tanto por baja presión hay deformación del neumático o por exceso de presión taqueado del centro del neumático claro está que depende de la velocidad y el tiempo que hayas rodado con exceso de presión
    pero si es normal que ocurran están cosas por estos ejemplos
     
  7. jaanai

    jaanai Forero Activo

    Segun pone, solo se sustituirán por clavos , bordillazo o vandalismo.
     
  8. Mario L.

    Mario L. Forero Novato

    Ubicación:
    Yecla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas noches. Tengo una duda, hoy he tenido la mala suerte de rajar una rueda del ateca con un cristal. Bueno pues a poner la de repuesto y a seguir rodando con cuidado La duda es que el coche lleva seguro de neumáticos (lo lleva puesto en la tarjeta de mantenimiento del coche) el tema es que el coche lo compre en un concesionario de otra localidad a unos 80km. Puedo llevarlo al servicio oficial seat en mi localidad ?. Creo que por ser servicio oficial están obligados con la garantía pero no se si me darán largas por no haber comprado el coche allí Muchas gracias
     
  9. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo puedes llevar a cualquier Seat y te lo cubrira la garantía
     
  10. Mario L.

    Mario L. Forero Novato

    Ubicación:
    Yecla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    OK. Muchas gracias por la respuesta
     
  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Mario L. tantos las ruedas que traen de serie los SEAT como las de otro vehículo que hayas cambiado en un taller oficial SEAT con posterioridad a Julio de 2016 tienen un seguro de 3 años independientemente que el vehículo esté en garantía o no. Saludos ;););).
     
  12. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Mario L. yo hice uso de la garantía de neumáticos.

    Ellos te ponen uno nuevo sin más, el problema son los km que lleves rodados porque la diferencia de rodadura entre uno y otro puede hacer que tengas que cambiar tu (pasando por caja) la pareja del neumático estropeado.

    También decirte que la garantía cubre sólo el neumático , la mano de obra en cambiarlo (aprox 28 euros) que fue lo que pague yo por arreglar el pinchazo para así no tener que poner los dos.
     
  13. Modesto

    Modesto Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    A mi me comentaron, si lo cambiaba en otro concesionario oficial de seat me cobrarían la mano de obra, mientras que si la cambiaba donde mismo compré el coche, ellos se hacían cargo de todo, y no tendría que pagar nada.
     
    A Bcncram y Clipmaster les gusta esto.
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso no se ajusta a la realidad.

    El domingo pasado, tras notar un ruido metálico de rodadura, me percaté de que llevaba un tornillo clavado en la banda de rodadura del neumático delantero derecho. La cabeza del tornillo era gruesa y la vibración que causaba, claramente perceptible a través del volante.

    Como ayer (festivo en Barcelona y otros pueblos) mi concesión estaba cerrada, me aventuré a probar suerte en otra concesión, y no tuve ningún problema.

    El seguro de neumaticos se hizo cargo de todo el coste de la reparación, y únicamente me solicitaron remitirles la factura de compra del vehículo (aunque procedieron sin tener aun esta documentación, pues no la llevaba encima).

    En menos de una hora tenía reparado el pinchazo.

    Por lo tanto, no es cierto que la garantía se debe hacer efectiva únicamente en la concesión donde se hizo la compra del coche.

    Recordad que la garantía es de la marca, no del concesionario...
     
    A pinarello, Bcncram y Alvin0906 les gusta esto.
  15. Modesto

    Modesto Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues no sé ya entonces... eso fue lo que me comentaron a mi.. si es como te ha pasado ati mejor
     
  16. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Vamos, que tu concesión le echa morro y te cuenta una media verdad media mentira para que vayas donde ellos a cambiar la rueda en caso de pinchazo
     
  17. Mario L.

    Mario L. Forero Novato

    Ubicación:
    Yecla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Ayer lo dejé en el servicio oficial y no me dijeron nada de pagar por la mano de obra ni nada. Como no tenían neumáticos en stock me lo han pedido, cuando llegará me avisarian para colocarlo. Ya os contaré como a ido. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
     
    A rp209 y RaulKO les gusta esto.
  18. rp209

    rp209 Forero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Cabe entonces reseñar que la garantía sólo cubre el neumático dañado por lo que se comenta.

    Si adicionalmente poseemos un 4drive es posible que al cambiar la primera rueda tengamos que pagar por nuestra cuenta el neumático asociado del mismo eje y evaluar si los neumáticos del eje trasero también deben de ser cambiados (mismo desgaste en ruedas del mismo eje).

    Total, que un sólo pinchazo puede costarnos un dineral pero el seguro no se haría cargo.



    .
     
    A D@ni le gusta esto.
  19. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues te van a cobrar la mano de obra, ya te lo digo yo
     
  20. Mario L.

    Mario L. Forero Novato

    Ubicación:
    Yecla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno en mi caso el neumático tenia 6 meses y me pusieron uno nuevo en stock con lo que era del mismo tiempo que el del coche.
    Como han dicho otros foreros no tiene nada que ver que lo lleves a otro concesionario, a mi me lo arreglaron sin tener que pagar nada.
    Decir también que solo te cubre el 100% del neumático durante los 12 primeros meses, el 50% durante el segundo año y un 25% el tercer año, por lo que a lo mejor puedes ver algun neumático seminuevo con el concesionario, aunque eso ya es hablar por hablar
     
    A Lukas le gusta esto.