Garantía de neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por miguelete75, 18 Jun 2016.

Etiquetas:
  1. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Una consulta. Hoy, subiendo al puerto de la morcuera, he tenido un incidente con un conductor que practicaba un rally en el sentido contrario y para esquivarlo me he tenido que echar a un lado con la mala suerte de que la rueda trasera derecha se ha salido de la calzada y, como el asfalto en esa zona forma un escalón irregular, me ha destrozado el neumático por dentro, con pérdida de aire inmediata. Sabeis si esto lo cubre la garantía del neumatico?
     
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Si
    Lo cubre. (Al 99% si, con los seguros sólo estas seguro de que algunas cosas no estan cubiertas)
    Visita al servicio oficial.
    Y deja claro que fue en una carretera no haciendo off road
     
  3. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Gracias @yeyetus. Lo que me estoy dando cuenta de que no tengo ningun documento con el seguro de los neumaticos, aunque si tengo un correo donde me indica que los tengo asegurados. Espero que eso valga o me tocara ir a hablar con el comercial
     
    A yeyutus le gusta esto.
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Lo publicitan en los catálogos y en la web pueden verse hasta sus condiciones.
    Neumáticos asegurados por 3 años - Posventa | SEAT
    http://www.seat.es/content/dam/coun...ric-pdfs/condiciones-seguro-de-neumaticos.pdf

    Pd 1. A mí tampoco me dieron documento expreso (aunque en las condiciones hablan de un "pasaporte" de seguro de neumáticos), sólo me entregaron un folleto sobre esto y tengo un correo como el que comentas.
    Pd 2. Acabo de encontrar el pasaporte de los neumáticos. Estaba con los manuales del coche, libro de mantenimiento, etc
     
    Última edición: 18 Feb 2018
  5. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi no me dieron nada ,pero bajé al concesionario y le enseñe en la pantalla del móvil lo del pasaporte de neumaticos y me dio el folleto del pasaporte.
     
  6. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No te preocupes @David B aunque no lo tengas te lo harán. Yo lo tenía y no le hicieron caso. Solo tendrás que pagar la mano de obra.

    Que mala pata!
     
  7. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas Srs, mi primer pinchazo , he llamado a seat respo de, y no me han sabido muy bien decir la información, al respecto. Me han dado los datos de los talleres oficiales más cercanos a mi localidad. Lo primero que me pareció curioso es que la reparación no entra, sino directamente sustitución, que sino tienen en stock el neumático me lo reparan para no inmovilizar el vehículo y pueda seguir hasta que llegue el recambio. Tiene menos de un año y he de llevar la factura de compra y el pasaporte de neumáticos. Hoy viéndolo veo que no es el mismo de otros compañeros, que si entra el primer año gratis. 20180227_193649.jpg
    Por lo que entiendo que me cobrarán el 40% del valor del neumatico más mano de obra etc... insisten que por seguridad no reparan el neumático. En mi caso aquí está el culpable. 20180227_193027.jpg
    Me entran las dudas por tema de seguridad, no es más rentable el arreglo? Es realmente inseguro el arreglo? Pensaba que éste tipo de pinchazos se preparaban sin problemas sin comprometer la seguridad. Me entra las dudas.
     
    Última edición: 28 Feb 2018
  8. erpeter

    erpeter Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Ese pasaporte es el antiguo. Desde el 1 de enero de 2016 el que está en vigor es el otro el que cubre el 100% el primer año, el 50% el segundo y el 25% el tercero.

    Respecto a la reparación de pinchazos hasta donde tengo entendido lo único legal es el alcanzado (no los gusanos) y no todos los talleres tienen para vulcanizar.

    No obstante al ser un seguro ellos un decidido en su cobertura no reparar y sustituir los neumáticos.
     
  9. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A mi entregaron el coche en marzo del 2017, así que entiendo que me han dado uno antiguo?
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Teóricamente una reparación con MECHA es la adecuada para ese simple pinchazo.
    Es algo muy muy simple de ejecutar incluso tu mismo, y así probablemente te lo apliquen en seat.
    El neumático queda perfectamente para su uso donde tienes el pinchazo.

    ***salvo que te toque un "manazas" mi experiencia es que al sacar clavo y hacer el hueco que deja el clavo un poco más grande para meter la mecha, se pasó y luego seguía perdiendo aire por ahí....al final hubo que cambiar la rueda.

    ** otra opción que te funcionaría (aunque no la recomiendan algunos) sería bote de espuma comprimida por la válvula que al rodar se expande y sale una parte por el hueco del clavo y lo obtura y sella completamente.
    Los detractores de este sistema dicen que puede afectar a acero de la rueda.....pero las ruedas ya casi no las hay de acero, todas son de aleacciones ligeras o aluminio u otro material que dudo mucho que les afecte esa espuma....pero no tengo datos precisos para demostrar ni lo uno ni lo contrario.
    En las gasolineras o carrefour o en todos los sitios tienes un bote de esos por +/-5€
     
  11. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Bueno mañana tengo cita en el taller a primera hora, a ver que me dicen, y lo que cubre o no la garantía. Por lo que estado viendo habría dos campañas, las que entraba el primer año y como la que viene en mi pasaporte :(, y hace referencia a las condiciones generales del seguro. Screenshot_20180227-205045.png
    Supongo que por eso insisten en llevar el pasaporte...ya os contaré.
     
  12. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Pues yo mañana lo voy a recoger al taller, que me están arreglando la rueda. Espero que no me pongan problemas porque no tengo el pasaporte. De hecho, como no lo lleve al taller de mi concesionario, escribí a mi comercial y este me dijo que no hacía falta, que por la fecha ya sabían cual era el descuento en el precio del neumático (en este caso el 100% al sólo tener dos mese el coche). Cuando se lo dije al del taller me dijo lo mismo, que eso nombra problema
    Mañana comprobare si eso es verdad
     
  13. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Bueno yo en el taller, me han pedido lo del pasaporte y justificante de compra, es un requisito, ya que al poner los datos en el ordenador le aparecía todos los datos del coche como la fecha de compra retirada del coche, vamos gran hermano.
     
    Última edición: 28 Feb 2018
  14. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Bueno, pues tras dejar el coche y dejar mis datos, y tras tomar un café, tenía el coche arreglado el pinchazo. Me confirman que entra dentro de la garantía de seat, todo. No he pagado por la reparación del pinchazo, hasta que traigan una rueda al taller, ya que no tenían en stock, se supone que para mañana la tendré, y todo totalmente gratis, incluso la mano de obra. Vamos un lujo, realmente satisfecho con el servicio. :D
    Me parece curioso la política de la sustitución en vez de reparación como en mi caso. Pero si es así, encantadisimo:thumbsup:
     
    Última edición: 28 Feb 2018
    A yeyutus le gusta esto.
  15. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    no entiendo porque piden un papel del que ellos tienen que tener constancia en sus sistemas (y dicho esto.. espero tener por algun lado)
     
  16. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    por cierto exactamente que pinta tiene el papel?
     
  17. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Es una pequeña libreta como de publicidad con varias hojas. 20180227_193649.jpg
    Esta es una de ellas. Al final viene una que es de rrellenar con datos, esto se lo queda el concesionario y te dan otro.
     
    Última edición: 28 Feb 2018
  18. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Es lo que comente ayer. Se lo pedi a mi comercial y me dijo que no hacia falta porque con la fecha de entrega del vehiculo sabian si estaba dentro de la garantia y la cuantia del descuento que correspondia.

    Espero que este en lo cierto
     
  19. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Tiene que ser un requisito, formalidad interna. Los datos los tienen, confirmado.
     
  20. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    quiere decir que si has perdido el papel o no lo encuentras.. ya no te cubren?