Garantía de neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por miguelete75, 18 Jun 2016.

Etiquetas:
  1. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Una pregunta compañeros... Es obligatorio montar los neumaticos en el concesionario o puedo llevar el coche alli, lo valoren y me den los neumaticos para que yo los monte donde quiera? Es que tengo un sitio en el que si es cambiar las ruedas no me cobran(bueno, me hacen que les invite a una cerveza jajajaja) y claro, entre pagar 40€ o 1 cerveza....
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Creo que así no. Han de ser montados en la red Seat.
    Aquí las condiciones:
    Neumáticos asegurados
    http://www.seat.es/content/dam/coun...ric-pdfs/condiciones-seguro-de-neumaticos.pdf
    (condiciones que ya estaban enlazadas al principio de este tema :D, pero bueno, así las recordamos).
     
    Última edición: 27 Jun 2017
  3. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Estoy totalmente de acuerdo contigo :unsure:
     
    A Ajr le gusta esto.
  4. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Tal como te dice le compi Ajr las condiciones son que los neumaticos se hayan montado en seat, y que el cambio te lo hagan ellos.
     
  5. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo entiendo que al final ellos por algun lado tienen que ganar y que, seguramente, los 40€ sean el coste medio de los neumaticos que compran, pero es que 40€ por cambiar una rueda me parece un autentico robo... Que en cambiar una rueda se tarda 10 minutos maximo, el coste por hora es de 240€ o_Oo_Oo_O(el euro lo dejo como valor de la valvula que en muchos sitios te la cambian gratis cuando cambias las ruedas pero oye, tendra un valor)

    Y si, entiendo que es verdad que te ahorras el pagar la rueda nueva, pero no deja de parecerme mucho dinero.
     
  6. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Creo que normalmente te cobran un mínimo por la mano de obra en casi todos los talleres. En algunos una hora, en otros media hora... supongo que por eso es. Que ellos no tardan nada, cierto, pero es así en muchos sitios.
     
  7. DavidXYZ

    DavidXYZ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    He recogido el coche esta tarde, iba con la lista de cosas a revisar y cuando le comento al comercial la garantía de 3 años de los neumáticos me comenta que eso sólo es para los coches financiados :unsure::unsure::thumbsdown: Eso es así ahora o desde siempre? Me he leído Neumáticos asegurados y no especifica nada que dependa de la forma de pago.
     
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @DavidXYZ que te lo digan por escrito, y haz una consulta directamente a SEAT si tienes dudas, por que la garantía de neumáticos es para todos los que compran un vehículo nuevo independientemente de si lo han pagado al contado, a plazos, o se lo ha financiado el banco "pepito". Yo en su día se lo comente a mi comerciala y me dijo que si me entraba (y no lo financié con SEAT), así que me suena a "perla" del comercial. Saludos.;););)
     
    A MELMACK, Felix600 y DavidXYZ les gusta esto.
  9. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Y no solo para vehiculos comprados, si no que si cuando los cambies lo haces en seat tambien se aplica esa garantia, vamos, que depende de que los neumaticos sean de seat, no de que el coche lo hayas comprado o pagado de una forma u otra.
     
    A Felix600, Lukas y DavidXYZ les gusta esto.
  10. DavidXYZ

    DavidXYZ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    He hablado con Seat, le he comentado el caso a la operadora, lo ha consultado (con Dios supongo) y ... no saben nada. Que si el concesionario me ha dicho eso que así será. En caso de no estar conforme que llame al concesionario. Le he comentado lo que he pone en la web de Seat pero nada, como si hablara a una pared.

    La duda que me surge es, esa garantía la da Seat, la financiera o el concesionario??
     
    A Lukas le gusta esto.
  11. erpeter

    erpeter Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    El seguro de neumáticos esta incluido con la compra del vehículo nuevo desde enero del 2016 y con el montaje de neumáticos en concesionario Seat desde finales de 2014.

    Desde enero del 2016 también es aplicable a vehiculoa de cualquier marca una vez se pongan los neumáticos en el concesionario Seat.

    Este seguro de neumáticos lo ofrece Seat y es de aplicación independientemente de si os han facilitado el pasaporte de neumáticos o no (si tenéis algún percance lo rellenareis junto con el asesor de postventa)

    ¿que cubre? pues solo la sustitución goma (no la reparación) siempre que tenga un clavo, impacto lateral (reventon) o vandalismo (presentando la correspondiente denuncia)

    ¿que abona el usuario? tasas nfu, válvula y mano de obra (por ejemplo para un neumático 0,50 uts según tarifario al PVP que tengan establecido)

    Los porcentajes y el tiempo de cobertura ya los han puesto por ahí arriba.

    Así que si alguien tiene algún percance con los neumáticos y aunque no tenga el pasaporte acudir al concesionario Seat a que os lo apliquen.

    :thumbsup:
     
    RaulKO, Lukas, Juanki y 4 otros les gusta esto.
  12. cagastiles

    cagastiles Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A los 15 dias de estrenarlo pinché, me cambiaron el neumatico y no me cobraron nada. Mi opinion es que tenia algun poro en el lateral del neumatico y aguantó 1000 kms
     
    A RaulKO le gusta esto.
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ale uno que se apunta a los "pinchazos"

    hace dos dias me salio aviso de baja presion en neumatico trasero derecho.
    Por mcho que tocabba oi lo miraba no veia nada extraño. pense sera descompensacion normal y tocara ajustar un poco y resetear los valores en la pantalla.
    Hoy mirando de cerca me encontré con esto:

    2017-09-21 15.18.25.jpg

    Desde el aviso la presión ha bajado de 0.4, nada alarmante, llevare cuidado y intentare aguantaré una semana, tengo cita para revisión de los 30000 y aprovecharé para que le echen un ojo y lo reparen.
     
    A MELMACK y Felix600 les gusta esto.
  14. DavidXYZ

    DavidXYZ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A los 15 días de tener el coche me volví a pasar por el concesionario y me dieron el folleto Hoy he recibido el mail de Seat confirmándome que dispongo del seguro (mes y medio después de la compra).
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola una duda
    Mi Ateca ya pinchó de dos ruedas diferentes
    Una salvé el problema con bote de espuma antipinchazos, y realmente ha funcionado muy bien durante 10.000 km ese apaño, pero ahora alguna vez pierde algo de aire, aproximadamente una vez al mes la rueda baja presión.

    El otro pinchazo, seguí todos los pasos oficiales, llamada a seat, estos a la empresa que trasladó el coche al servicio técnico y ellos repararon el pinchazo.

    Ellos lo repararon con una MECHA, pues si bien mi sistema no debe ser muy bueno el del bote de espuma, el que me han practicado en el servicio oficial debe ser peor, pues sin haber pasado 1000 km la rueda marcaba falta de presión y así cada 15 días que tengo que añadir aire, noto que pierde justo por donde la mecha.

    En fín, preguntando en el servicio oficial por la GARANTÍA --SEGURO-- NEUMÁTICOS me indican esto. Ya se sabe asegura algo que cuando lo necesites, vas a enterarte de la letra pequeña

    Cobraríamos mano de obra + equilibrado + válvula + la diferencia entre el valor Venal del Neumático o algo del valor residual del mismo teniendo en cuenta que tiene 18.000 km y 9 meses

    En fín que no entendí nada de nada, y no se cuanto me cuesta el NEUMÁTICO supuestamente en garantía,
    los conceptos por los que he de pagar los sé pero no sus importes.

    He visto a un compañero que sobre 40€ pero estoy seguro que en mi caso no es eso, puesto que como no se cuanto para ellos dura la vida entera un Neumático en km o en tiempo el mío tiene 9 meses, y esos 18.000 km,

    Si alguien me puede ayudar o informar ??? gracias
     
  16. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No tienes las condiciones de la garantía? A mí me las dieron o sino búscalo por internet que también están. Creo que el primer año cubre el 100x100 del valor del neumático, aunque ya no sé si te cobran por cambiarlo. Después se que deprecian por el uso. http://www.seat.es/content/dam/coun...ric-pdfs/condiciones-seguro-de-neumaticos.pdf Aquí no veo lo que te digo de la depreciación. Viene en el librito que me dieron.
    Yo tengo que ir porque tiene un bocado con un bordillo a ver qué me dicen. Mi coche es de enero.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    lo del año o primer año que mencionas no lo veo,

    pero la frase de la persona del taller es parecida a lo que aquí pone

    .......; tu Servicio Autorizado te los sustituirá por unos totalmente nuevos, calculando el importe de estos en función del valor residual que les corresponda (y que variará en función del tiempo transcurrido desde la compra, excluyendo los gastos de montaje, equilibrado y válvula de goma del nuevo neumáticos, que se cobrarán aparte

    Sabría alguien decirme si tienen tablas por fechas por kilómetros o como calculan ese valor ????
     
  18. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Esto es lo que te comenté. Aquí pone el valor, como lo calculan. No hablan de kilómetros sino de tiempo.
    5052FB78-7758-4084-A951-DE893FAD7F42.jpeg 03AC9A32-2BC2-4AF1-8814-7FC3483297BA.jpeg Como siempre la imagen al revés. Ese es el librito de la garantía de los neumáticos
     
    A yeyutus le gusta esto.
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Estos seguros, hacen las cosas de forma muy rara.
    Me favorece, pero lo lógico es o sería
    % de kilómetros + % de tiempo.

    Te imaginas que hubiera recorrido en menos de un año 50.000 km, tal y como lo tienen va todo y lo +/- justo sería relación en % de ambas cosas.
    GRACIAS por la información.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  20. 279349

    279349 Forero Activo

    Me entregaron el coche hace como dos meses y no me dieron el pasaporte ese de la garantía de neumáticos. Cada vez estoy más "contento" con el concesionario donde lo compré... (nótese la ironía)
     
    A Javimitsu le gusta esto.