Garantía de neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por miguelete75, 18 Jun 2016.

Etiquetas:
  1. Karlos

    Karlos Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya he pinchado dos veces, hasta pienso en que estas cubiertas atraen los clavos. Os cuento mi aventura por si os sirve. Gracias a este foro sabia que tenia garantía de pinchazos. Como un pinchazo es algo imprevisible, me dirigí al taller donde compre a mi Naranjito, sin pedir cita. No me lo cogían, me daban hora para otro día y por lo menos seria media jornada. Como lo acababa de comprar recurrí al comercial que me lo vendió y conseguí que me lo repararan. La segunda vez, mas de lo mismo, después de patalear me lo cogieron. Por supuesto que asumo esperar un rato.
    He vuelto a pinchar ,esta vez, dos plus. Como no quería volver a pasar por otra pelea, recurrí a un taller de neumáticos cercano. Aquí viene lo interesante. Vieron que tenia un poro, me desllantaron la cubierta, y sorpresa, perdía por una de las reparaciones de SEAT. Por lo que me explicaron, lo habían reparado con una "mecha", sistema que solo se usa para salir del paso, porque esta demostrado que suele fallar. La broma 21€, eso si,no reñí con el concesionario. Mi cargo de conciencia, que es posible que lo repararan así, por las prisas. Aunque creo que no, se ahorran el desmontaje de la rueda. Atentos, es mi humilde consejo, a la reparación que os hagan.
     
    Carlos López, litololo, Ajr y otra persona les gusta esto.
  2. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo pienso que en seat aunque sea sin previo aviso, si te cogen el coche y lo reparan, sea por hacerte un favor o no, deben repararlo bien, ya que una rueda es una parte importante de seguridad en el coche.

    Yo me acercaria al concesionario cuanto menos a pedir algun tipo de explicacion.

    Me alegro de que lo pudieras solucionar compañero.:thumbsup:

    Un saludo.
     
    A litololo le gusta esto.
  3. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí me lo repararon la misma tarde que pinché, y era algo provisional mientras llegaba el neumático nuevo (semana y pico más tarde) que entraba con el seguro totalmente gratis.
     
    A JRSefo le gusta esto.
  4. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    A mí cuando pinché me dijeron que no arreglaban pinchazos y que la rueda tardaba como 5 días
     
    A JRSefo le gusta esto.
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A mi me hicieron un "apaño" porque me tardaban un día en llegar las ruedas, pero me avisaron de que era un apaño, que procurara no ir rapido y que tuviera mucho cuidado.
    Yo les avise que era para ir de casa al trabajo.
     
    A JRSefo le gusta esto.
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Cosas como ésta me hacen reflexionar:
    En la última revisión en el concesionario, ya estuvieron vendiéndome las ventajas de comprar los próximos neumáticos allí, que aunque quizás algo más caros, compensa por su garantía de neumáticos, etc...

    Creéis que por la "garantía" que ofrecen, realmente, merece la pena gastar un poco más y comprar y montar los neumáticos en los concesionarios más que en un taller especializado en neumáticos ?
     
  7. Karlos

    Karlos Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hay que comparar precios, siempre y cuando tu taller SEAT, se porte. Me refiero, rapidez en acometer el pinchazo y profesionalidad a la hora de repararlo.
     
    A JRSefo, Felix600 y Ajr les gusta esto.
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Digo lo mismo que @Karlos habria que ver la diferencia de precio.

    Yo los cambié en Seat porque justamente tuve la mala suerte de pinchar 2 ruedas en el mismo viaje, como por tiempo el seguro me cubria el 50% de cada neumatico afectado pues es como si comprara 4 al precio de 3.

    Si no hubiera pedido precio y comparado.

    Un saludo.
     
    A Javimitsu, Juanki y Ajr les gusta esto.
  9. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    El sistema de mecha o macarrón es que depende mucho también de la habilidad de quien lo ponga y de la suerte. Nosotros hace un par de años reparamos una rueda con este sistema en el primer taller que vimos, era un pinchazo por tornillo, y fetén, en 15.000Km aún no se ha despegado.

    Si se busca por Internet en general no dan problemas, pero también depende un poco de la suerte, y por otro lado, pues ante un pinchazo limpio es mucho más efectivo que si hay una pequeña rajita o tal, en ese caso es mejor el vulcanizado.

    En coste no habrá mucha diferencia (10 vs 15€, o cosas así), y el vulcanizado sí que no se despega en la vida, pero tardan algo más en hacértelo.



    Respecto al tema de los neumáticos en SEAT, a mi a priori la idea del seguro me parece interesante, pero viendo que hacen algunas ñapeadas, que viendo este hilo muchas veces no tienen las ruedas de recambio, y que la diferencia de precio probablemente sea notable... yo creo que no compensa. De esa forma cuando tengas un pinchazo lo llevas al taller más cercano y listo, sin tener que andar buscando una SEAT o peleando con ellos a ver si tienen recambio en stock o no, que el tema es bastante sangrante.
     
    A Ajr le gusta esto.
  10. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tengo reparación gratis de pinchazos en el seguro…

    Y la verdad, igual he tenido suerte, pero tampoco he pinchado tantas veces (en 35 años 3 veces). La última vez hice uso del seguro de la mutua y me repararon el pinchazo, y la reparación duro hasta que me toco cambiar los neumáticos.

    A mí me toca cambiar ahora los 4 del Ateca. Y precisamente les he pedido presupuesto, eso si yo quería un neumático en concreto. Y no es uno de los que trabajan en la SEAT. El resultado me dieron el DOBLE del precio de lo que finalmente me ha costado. Lógicamente no los he comprado en la SEAT. Además casi todos los grandes talleres ofrecen algún tipo de seguro de este tipo a un precio muy razonable…
     
    A Ajr le gusta esto.
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    El doble !! :eek:
    Suponía un poco más, pero el doble...:thumbsdown:

    En mi concesionario, tenían un expositor con sólo 4-6 tipos de neumáticos.
    Cuando les hablé de all season, los mezclaron con neumáticos de invierno. Se "intuye" que lo de los neumáticos no es lo suyo.
     
    Última edición: 10 Jul 2019
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    He tenido la desgracia de como indica algún compañero, pinchar en 67.000km 5 veces, siempre clavos, no sabía que había tantos por las carreteras, y sin embargo en mis otros coches 0 pinchazos, casualmente siempre pincha por el surco/canal de evacuación de agua del neumático que son muy pronunciados y ahí tiene menos goma.
    2 fueron reparadas por mechas por Seat y perdían aire con los días, por lo que me cambiaron sin problemas los neumáticos en garantía en la propia seat y con muy buen servicio.
    Otro pinchazo lo reparé yo con mecha y no perdía durante 4 meses, pero luego empezó a perder, por lo que me tiré a esta solución barata y rápida.
    upload_2019-7-10_10-44-43.png
    Ya nunca más perdió....y los siguientes pinchazos directamente fue sacar el clavo tirando con unas alicates y acto seguido añadir el bote....(en una de las ruedas requirió poner 2 botes) lo puedo hacer yo sólo, sin desmontar la rueda, y lo único que tengo que estar en la gasolinera para inmediatamente hinchar la rueda y rodar con ella para que ese extienda el producto). Hasta ahora genial sin problemas.

    Consejo de como lo hago: Quito el clavo, marco con tiza en un lateral donde lo quito, muevo el coche para que la marca de la tiza quede hacia abajo, tocando el suelo. Añado el bote, (es mejor dejar desincharse la rueda) e hincho la rueda, empieza a tirar el producto y todos esos productos te dicen que ruedes para que se extienda el contenido, y la verdad es que no falla.

    A la hora de cambiar la rueda, (por gastada) pensé que pondrían problemas los del cambio de neumáticos y no hubo ninguno, no había casi ni rastro del componente que llevan dentro.
    No deja de ser algo que se vulcaniza con el aire y sella.
    Obviamente vale para Pinchazos pequeños, si es una raja, ya no se si servirá el producto.
     
    A RaulCM, Juanki y Ajr les gusta esto.
  13. nico82

    nico82 Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo la verdad que pinche dos veces. La primera cuando el coche tenía 10 meses. Me pusieron una rueda nueva, que por cierto siempre me rozan algo la llanta, pero bueno pasable. La segunda vez fue ahora hace 1 mes con el coche ya con 16 meses pero la misma rueda, con lo cual la rueda no tenía ni 7 meses. Por teléfono me dijeron que era gratis y luego alli que tenía que abonar el 50% porque se habían confundido porque ya no tiene un año. No entendí pero les dije que me habían dicho que gratis y al final entraron por el aro y asumieron el coste. El taller un 0 por formas por llamarme para meter el coche y después de una hora volver a llamarme y decirme que no tenían la rueda todavía. Un desastre. Las revisiones y porque ya van incluidas.

    A veces vamos a un taller oficial y suponemos mayor profesionalidad pero vamos en feuvert y norauto me han cambiado ruedas sin rozar la llanta y con menos esperas y naturalmente a menor precio y escogiendo tu aceite y filtros.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  14. Se e

    Se e Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hoy he rajado el neumático y cuando hablo con el concesionario SEAT por lo del seguro, me comentan que :
    1 años : neumático gratis
    2 años: pago el 50%
    3 año: pago el 75%

    Está claro que en su día omitieron esto cuando me dijeron lo del seguro :mad:.

    Me toca pagar el 50%
     
  15. Macintosh

    Macintosh Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    He leído el hilo entero y no he encontrado si este seguro lo siguen ofreciendo.

    Mi Ateca me lo entregaron hace 15 días y no me dijeron nada del seguro de neumáticos ni me dio ningún papel ni nada por el estilo. En los nuevos lo siguen dando?

    Gracias!
     
  16. Jl_Ateca

    Jl_Ateca Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenos dias,
    Os cuento mi caso.
    La rueda delantera derecha me pierde aire, ya la he hinchado un par de veces y a los 15 dias me vuelve a salir el chivato.
    El caso es que mi coche tiene mas de un año y 20000 km, por lo que me dicen en el taller que tienen que cambiar los dos neumáticos por kilometraje, uno pago la mitad y el otro completo.
    Les comento si no pueden reparar el pinchazo para apurar los neumáticos y me dicen que eso ya no entra en la garantía, eso corre el gasto por mi cuenta.
    He llamado a seat seat responde y no conocen las condiciones de esa garantía....
    ¿Alguien sabe si realmente es asi?
    Gracias por adelantado. Un saludo
     
  17. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Si tienes el seguro con la mutua vete a un euromaster creo que era y allí te lo arreglan por 5 €
     
  18. Karlos

    Karlos Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas tardes. Recientemente y con motivo de la revisión de 30k, he cambiado los neumáticos delanteros. Por precio, un poco mas caro que lo que había visto. Incluye la garantía, aunque hay que leer la letra pequeña. Con el compromiso de que me arreglarían los futuros pinchazos por cortesía. Espero no comprobarlo. Relacionado con mi post anterior, sobre una mala reparación, por mecha, me ha vuelto a pasar. El otro neumático que me habían reparado con este sistema volvía a perder. Cuando me acerque al taller y les insistí en que me desmontasen el neumático y lo reparan por dentro, me dijeron que dejara el coche/rueda en estudio, le hicieron pruebas y no perdía así que me daban cita para otro día para seguir estudiando el tema, podía ser el sensor de ABS. También podía ser la culpa del manómetro que usaba. No me vale porque aunque el manómetro marcase mal ponía las cuatro ruedas iguales y solo bajaba una. Resumen, después de patalear, me desmontaron la cubierta ,la repararon por dentro y hasta hoy. Me sirvió un poco el haber cambiado las ruedas con ellos, para convencerlos de que ellos son "mi taller favorito de neumáticos".
     
  19. ravale

    ravale Forero Activo

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    El mio venia con el kit antipinchazos, ahora llevo una rueda de galleta en la medida : 125/70/R18 , cave perfectamente en el hueco para rueda del maletero de mi ateca, la que no cave es una rueda de uso normal,
     
  20. nico82

    nico82 Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Para pagar eso yo me iba a Feuvert o Norauto. Te lo van hacer mejor ya que están acostumbrados y ademas a menor precio.