Garantía de neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por miguelete75, 18 Jun 2016.

Etiquetas:
  1. Mario L.

    Mario L. Forero Novato

    Ubicación:
    Yecla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    A mi me dieron un folleto cuando compré el coche que lo ponía
    Pero con folleto o sin el te entra cuando compras un coche nuevo

    Si te cobran será por la cara dura del concesionario, a mi no me cobraron nada
     
    Última edición por un moderador: 5 Jun 2018
  2. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues a mí me cobraron unos 30 € de mano de obra en conde motor, el neumático gratis
     
  3. Mario L.

    Mario L. Forero Novato

    Ubicación:
    Yecla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Lo dicho, cara dura del concesionario.
    Como he dicho a mi no me cobraron nada y lo llevé a un concesionario diferente al que compré el coche
     
    Última edición por un moderador: 5 Jun 2018
    A Lukas le gusta esto.
  4. DavidXYZ

    DavidXYZ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ayer el coche me avisó que la rueda delantera derecha tenía menos presión. Éste era el causante ... 2018-06-07 18.35.11 (FILEminimizer).jpg

    He llamado al concesionario y como no disponen de neumáticos iguales me lo pondrán el Lunes. Ahora me surge una duda, a la hora de las futuras ITVs habrá algún problema que haya un neumático con fecha de fabricación distinta a los otros 3? Intuyo que no porque el modelo es el mismo, pero si alguien sabe algo más .... ;)
     
  5. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    La ITV no mira la fecha de gomas.
    Mira la medida y la marca/modelo en cada eje (que coincidan)
     
    A DavidXYZ le gusta esto.
  6. Mario L.

    Mario L. Forero Novato

    Ubicación:
    Yecla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Como ha dicho clipmaster no miran fechas, de todas formas pueden pedir un neumático en stock (como fue mi caso) que la fecha de fabricación es algo anterior, el mio por ejemplo era de la semana 22 del 2017 con lo que prácticamente era la fecha de los que llevaba de casa
     
  7. DavidXYZ

    DavidXYZ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me autocito, neumático sustituido por otro idéntico a coste 0. El "nuevo" también del 2017.
     
  8. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    sin mano de obra ni pagar un % en función del tiempo creo que era¿?
     
  9. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, os comento mi odisea con el tema del seguro de neumáticos...

    La semana pasada salí de trabajar, arranco y a los pocos metros me saltó el aviso de presión de neumáticos en la rueda delantera derecha. Paro, miro y me encuentro con esto:

    upload_2019-5-7_16-45-23.png

    Parecía que no perdía mucho aire así que continué el camino, al llegar a casa apenas había diferencia. Era mediodía así que el taller estaba cerrado. Miré lo del seguro (gracias a vosotros, porque sino ni idea de que existe) y después de comer fui para Seat. Aquí hago un pequeño inciso... aunque no me hizo falta la rueda de repuesto, la verdad es que da mucha seguridad saber que tienes ahí la rueda y que cuando vayas a coger el coche puedes cambiarla y seguir conduciendo, aunque te encuentres la rueda en el suelo. Sin la rueda de repuesto igual me hubiese dado una indigestión pensando que tengo que llamar a la grúa :roflmao:

    Bueno, el caso es que llegué al taller y me dijeron que sí, que entraba en el seguro y que no tenía que pagar nada. Pero que no tenían el neumático así que tenían que pedirlo. Aún así esa misma tarde me arreglaron el pinchazo y quedamos para hoy, para montar el neumático nuevo.

    He estado toda la semana con el pinchazo reparado y sin problemas, de haberlo sabido lo hubiera dejado así. Les comenté que si no había problema por cambiar solo 1 neumático (el coche tiene 5600km), me dijeron que con tan pocos km no pasaba nada. Me hubiera gustado que cambiaran las 2 pero no ha sido así.

    Pues después de hora y media vuelvo a por el coche y me encuentro con esto:

    upload_2019-5-7_16-58-38.png

    upload_2019-5-7_16-59-5.png

    Lo de la primera foto es lo más gordo, pero la llanta está marcada por todo el borde como se ve en la segunda.
    Vamos, que me han hecho una chapuza. :mad:

    Y ahora tengo que ir otro día para que me arreglen la llanta. No me la cambian, dicen que me la barnizarán o no sé qué. Veremos cómo queda...

    La parte buena es que tengo neumático nuevo totalmente gratis. No me han cobrado mano de obra. También he preguntado si podía quedarme con la goma vieja pero me han dicho que no, que la devuelven al fabricante. He mirado también la diferencia de profundidad del neumático izquierdo y derecho, y la diferencia es de 1mm. No me parece mucho, ni que suponga un problema a la hora de conducir. ¿Qué pensáis?

    En resumen, si vuestro coche tiene menos de 1 año y tenéis un pinchazo id al taller oficial, os cambiarán el neumático (o los 2, si están muy desgastados) totalmente gratis. Un 10 por el seguro, que ya podrían anunciarlo cuando compras el coche. Pero yo he tenido mala suerte.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  10. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Esto sólo ese con el seguro de mapfre o con la extensión de garantía o como??
     
  11. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No necesitas nada de eso. Simplemente al comprar el coche te viene una garantía de neumáticos que cubre pinchazos, golpes contra bordillos, etc. Si no me equivoco el primer año te lo cambian gratis, y el segundo tienes que pagar el 50% del valor del neumático.
     
    A Castro87 le gusta esto.
  12. rp209

    rp209 Forero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Siempre y cuando conserves las mismas llantas y neúmaticos que los entregados de serie me imagino...
     
  13. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Sólo te cambian 1 neumático, el otro es cosa tuya si quieres.

    A mi me cobraron la mano de obra :cry:
     
  14. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo pinché 2 ruedas en el mismo viaje, como ya estaban gastadillas (53000 por ese entonces) decidí cambiar las 4.

    Como estaba en el segundo año del coche me pagaron el 50% de cada una de las dos ruedas pinchadas.
    Vamos que solo tuve que pagar 3 ruedas.

    Al cubrirtelas el seguro de ruedas, tienen que ser de la misma marca y medidas que las que llevas.

    Al cambiarlas en Seat, te vuelven ha hacer el seguro de neumáticos de nuevo gratuitamente.

    Un saludo.
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  15. Mariano50

    Mariano50 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno... pues ayer cuendo salgo de trabajar, me dispongo a ir a casa a comer y al cabo de 300 m me aparece en el fis problema con la presion del neumatico delantero derecho, y acto seguido siento que tengo la rueda en el suelo, me aparto, menos mal que llevo rueda de repuesto, porque le habia salido en un lateral una "raja", el coche está en mi tiempo de trabajo en parking, por lo que no rocé con ningun bordillo ni nada por el estilo. Al ser mediodia, los conces cerrados, asi que tocó cambiar rueda de galleta, y dirigirme al mas cercano a casa, esperar que abriese y plantear el problema. Salia de viaje ayer a las 8 de la tarde.
    La respuesta del conce fue, no hay ni una rueda de tus medidas en Sevilla, pero te la pedimos y a ver si para miercoles o jueves ha llegado.
    El coche tiene 1.300 km, y según me dijo el mecanico al ver la rueda, debe ser defecto de fabrica.
    Resumiendo, viaje al traste, circular con una rueda de galleta hasta miercoles o jueves.
    No me parece normal que en toda la red SEAT no tengan una rueda de las medidas de un vehiculo que recogí del conce hace 3 semanas.

    Eso si, se encargó el mecanioco de decirme que no me preosupase que todo estaba en garantia y que no tendría coste alguno., mi respuesta fue, tambien está en garantia que no tengais existencias y que se me joda el viaje?, a eso no supo responderme, claro está.

    Perdon por la perorata, pero tenia que desfogar
     
  16. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues sí, a mí también me paso algo parecido, no tenían neumáticos y los tenían que pedir así que tuve que ir a arreglar el pinchazo que por cierto con la mutua sale a 5 €. El neumático tardaron en traerlo como 5 días.

    Sé que no habrá mucha gente que vaya a cambiar los neumáticos a la Seat porque menudos precios tienen, pero si cuando lo necesitas no tienen neumáticos pues apaga y vámonos
     
    A Mariano50 le gusta esto.
  17. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    La verdad es que es incomprensible que no tengan de la medida oficial de la marca, un sin sentido. Y menos mal que ahora muchos talleres, si es un pinchazo normal, te meten el tapón ese (que es una goma o tal) y a correr, o al menos hasta que la marca te lo cambie si están en garantía.

    Claro que en el caso del compañero, si es una raja, me temo que esa no pueda ser solución
     
    A Mariano50 le gusta esto.
  18. Ajr

    Ajr Forero Experto

    No entiendo cómo tardan tanto en recibir neumáticos. En los tiempos en los que estamos, es posible pedir hoy un recambio y mañana mismo recibirlo (si no antes).
     
    Última edición: 26 May 2019
    A Mariano50 le gusta esto.
  19. gurito

    gurito Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    En una ciudad como Sevilla debería tener el neumático en unas horas
     
    A Mariano50 le gusta esto.
  20. Mariano50

    Mariano50 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, pues despues de casi una semana, me reventó el viernes y me los han montado hoy jueves, por fin me han cambiado el neumatico.
    Servicio impecbale del mecanico, la verdad, pero cuando me pregunta si puede hacerme una encuesta de control de calidad, le he dicho que mejor no me la hiciese, que él, fantastico, pero el servicio de la marca, pesimo, casi una semana para recibir un neumatico. Menos mal que tengo rueda de galleta, si llego a tener el kit antipinchazos, estoy casi una semana sin coche por que no tienen recambios y el kit no sirve para un reventon.
     
    A ANLUMAR y Danifranco les gusta esto.