Gancho o Bola de Remolque

Curioso que no salga el 1.0 en las tablas

Buenas,
Estoy esperando un Ateca 1.5 TSI DSG con bola de remolque de fábrica. Me gustaria saber si puedo remolcar una caravana de MMA 1.500 kg. Sé que el coche puede arrastrar un peso máximo con remolque con freno de 1900 kilos aproximadamente pero me gustaría saber si el gancho de remolque de fábrica está homologado para arrastrar como mínimo esos 1500 kg.
Gracias.

El gancho de fábrica está preparado para arrastrar mas que el máximo homologado para el coche, no te preocupes.

Hola, he leido todo el hilo y no me acaba de quedar claro a donde debería ir para tener la opción más econímica para montar en enganche (siempre que sea extraible). Ya se que lo suyo es el de SEAT, pero me han pasado un presupuesto de 1175€, lo veo una pasada.

Buenas,
Respecto a la consulta del peso máximo que arrastra el gancho instalado por seat aquí os pasó ficha técnica aunque no se ve muy bien de datos para varios modelos:

Adjuntos

• OSCAR MAYORAL.PNG
    OSCAR MAYORAL.PNG
    314 KB · Visitas: 59
El gancho de fábrica está preparado para arrastrar mas que el máximo homologado para el coche, no te preocupes.

Hola pako, una pregunta cuando pones la bola te queda colgando y tienes que acabar poniéndola tú con la mano?

Buenas tardes, tengo un ateca sin sistema de bola de remolque o enganche, lo puedo instalar a posteriori ?? gracias un saludo

Hola buenos días!!
Estaba pensando en ponerme bola para llevar un portabicicletas, llevo el pedal para que el maletero se abra y se cierre, si le pongo bola fija podría seguir usando el pedal? Tengo dudas sobre esto, y la verdad es que si no me funcionase no se si me la pondría...
Muchas gracias

Hola buenos días!!
Estaba pensando en ponerme bola para llevar un portabicicletas, llevo el pedal para que el maletero se abra y se cierre, si le pongo bola fija podría seguir usando el pedal? Tengo dudas sobre esto, y la verdad es que si no me funcionase no se si me la pondría...
Muchas gracias

La bola seria de Engaches Aragón, la que es fija
Gracias

Hola buenos días!!
Muchas gracias
Yo llevo la extraible de Aragón y me funciona el pedal tanto con la bola puesta como extraida.
A mi me dió problemas el ACC, pero porque monte centralita especifica, con la universal no hay problema

Un saludo

Yo llevo la extraible de Aragón y me funciona el pedal tanto con la bola puesta como extraida.
A mi me dió problemas el ACC, pero porque monte centralita especifica, con la universal no hay problema

Un saludo

Muchas gracias
Me acabas de dar una alegría!!
SL2

Un saludo
Y qué ventaja tiene la específica para montar ésa en vez de la universal? Lo digo por la contra de que dé incompatibilidad con el acc

Y qué ventaja tiene la específica para montar ésa en vez de la universal? Lo digo por la contra de que dé incompatibilidad con el acc
La ventaja es que el coche detecta que llevas remolque automáticamente y te desconecta aquellas ayudas que no te van a funcionar correctamente, (ayuda de tráfico posterior y aviso de adelantamiento de vehículos) también te cambia parametros del abs y esp que tendrá en vuenta que llevas un peso extra...
Además en la pantalla de la camara 360 sale dibujado el remolque...

Volver