Gancho o Bola de Remolque

Tema en 'Exterior' iniciado por Ernest, 25 Sep 2016.

Etiquetas:
  1. MarioS

    MarioS Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos! Soy Nuevo en el foro.
    Tengo un FR TSI 190cv (con driving assistance pack) pero no tiene enganche y me gustaría montarselo, he leído diferentes opiniones sobre cual es mejor y cual peor, mi problemas es que no encuentro un sitio donde me den garantias de que va a quedar perfecto por el tema de los sensores (aparcamiento, portón electrico etc) a excepción del original (que es el que más me gusta, lógicamente) que tiene el hándicap de los 1900 euretes que vale...
    Me he leido las 20 páginas de este hilo, y hay algún forero que ha montado el Aragón diciendo q tuvo algun problemilla de centralita q pudo solucionar después, pero no dice como... en fin que he llamado a varios sitios incluido bazar del remolque (Barcelona) y me recomendaron el Aragón con centralita universal pero q no sabian q fallos iba a dar... así que no me atrevo aún, sin que alguien me cuente su experiencia de montaje y me aconseje..

    A ver si me podéis ayudar

    Un saludo a todos
     
    Última edición: 13 Dic 2018
  2. Jose Manuel66

    Jose Manuel66 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy en la misma situación que tú.
    Si algún compañero/a lo ha instalado después, por favor que nos indique dónde y si ha dado algún problema cómo se ha solucionado.
    Gracias y saludos a toda la comunidad.
     
  3. Paco11a

    Paco11a Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Azul Lava
    Hola
    yo he puesto el gancho de Aragón y lo he puesto en coslada (Madrid) y va todo bien,si pones el básico el único inconveniente es que al darle marcha atrás con el porta bicis que es lo que llevo yo suena el detector de aparcamiento como si te fueras a darte con algo pero le das a silencio y ya no suena ,si le pones el mismo pero con centralita de seat esto no te pasa lo qu hace es cortar el sonido este es el único problema de montar aragon fijo.
    El fijo básico me costó 350€
     
    Última edición: 2 Ene 2019
    A Pabliin le gusta esto.
  4. Jose Manuel66

    Jose Manuel66 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
     
  5. Jose Manuel66

    Jose Manuel66 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias por tu respuesta Paco 11a, y aclaración, aprovecho para consultarte algo más; ¿llevas el pedal automático? La función que pasando el pie por debajo del maletero se abre....
    Me han comentado que da problemas al ponerle la bola..porque podría abrir el maletero continuamente al detectar algo debajo....
    Al igual que tú lo voy a usar para el portabicis, ¿te ha dado problemas de fallo el conector..., señal de avería o algo por el estilo....
    Muchas gracias de nuevo, un saludo
     
  6. Paco11a

    Paco11a Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Azul Lava
    no tengo pedal automático a mi no me da ningún problema aparte del que e comentado
     
  7. MarioS

    MarioS Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, os comento mi situación, como nadie contestó y no conseguí una solución 100% fiable me aventuré a montar la Aragón especifica ya que me asegurarón en Seat que es compatible 100% y ellos mismos me dierón presupuesto de 1400e. la centralita Eric Jagger (especifica) que es la misma que monta SEAT oficial, porque quería que quedase perfecto, y ganar esas pequeñas funciones que da la oficial...
    La parte mecanica (es decir la bola) monté la urbeni ya que Aragón no tenia stock, pero son exactamente iguales estéticamente y de especificaciones.
    Al salir del taller mecanico funcionaba perfecto el tema luces, angulo muerto, cámara 360, sensor de parking y pedal virtual, pero el ACC (crucero adaptativo) daba error (ya contaba con eso ya que hasta en el manual de la centralita lo avisa), para solucionarlo hay que reprogramar la centralita del coche como cuando sale de fábrica con la bola original, (previamente pedí presupuesto a seat y me dierón uno de 100e 1h30m), ahora ya he homologado en itv y la sorpresa ha venido cuando llevo el coche ha seat y me dicen que no han podido reprogramar mi centralita... así que estoy a la espera de una solución, el montador me dice que me pasa la dirección de un taller montador oficial Aragón donde han reprogramado más de un ateca con centralita específica asi que creo que no está todo perdido...
    Cuando de el siguiente paso os informaré para que no le pase esto a nadie más...

    Un saludo
     
    A Margallo, Clipmaster y Kalato les gusta esto.
  8. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Mucho cuidado con las comparaciones. @Paco11a tiene un Reference que posiblemente solo tenga sensores de aparcamiento, y @Jose Manuel66 un Xcellence que posiblemente lleve exit assist que le provoque frenazos al dar marcha atrás o directamente no le deje.
    Por otro lado el pedal virtual no se activa si no detecta la llave junto al portón, pero si estás trasteando con las bicis y llevas la llave encima podría abrirse solo y chocar contra las bicis.
     
    A Kalato le gusta esto.
  9. MarioS

    MarioS Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi no se me abre, mas q 1 vez cuando al montar la bola (ya que es extraible vertical) metí la mano demasiado por debajo, pero funciona igual q siempre
     
  10. MarioS

    MarioS Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo pedí ayuda al foro precisamente porque tengo un acabado con bastantes extras y electrónica y sabia que se podía complicar... pero al final me arriesgue y ahora tengo un problema grave, ya que el Acc para mi no es negociable.. a ver como lo soluciono...
     
  11. Jose Manuel66

    Jose Manuel66 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias compañeros por las respuestas y sugerencias, a ver si se solucionan estos inconvenientes que surgen.
    Voy a un taller de remolques aragon para solicitar presupuesto de instalación y aclarar los posibles inconvenientes que puedan surgir...si me dan nuevas sugetencias os las comentaré....
    Desde luego, estos de Seat no han prevenido para nada la instalación de bola en un coche que se usará principalmente para salir con la familia y enganchar portabicis, remolques y caravanas..., bueno, pidiéndolo de fábrica o soltando casi 2000 eurillos de nada....no lo han puesto nada fácil.
    Gracias compañeros.
    Un saludo
     
  12. Jose Manuel66

    Jose Manuel66 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, presupuesto de autos Fenoll, I instalador oficial de Aravon en Murcia, 700 euros, incluye, bola desmontable vertical, centralita original de Seat (debe ser original por la garantia), instalación, certificado, y si "fuese necesario...reprogramación de centralita en servicio oficial". Dicen que tal vez tengan que RECORTAR parachoques.....me ha sorprendido bastante oír eso...creíste que venían preparados...
    Seria la primera que ponen en Seat ateca....eso no me inspira mucha confianza....de momento, leyendo vuestros comentarios....
    Creo que llamaré a otros talleres instaladores de Aragon...consultando...a ver qué os parece...
    Saludos
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  13. Paco11a

    Paco11a Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Azul Lava
    Hola
    os pongo el modelo y extras para que sepais:
    modelo 1.0 tsi115cv ecomotive style y extras full Link ,full led y media system plus ese es modelo mío con los extras y me funciona bien la bola Aragón fija con centralita normal (sólo el problema del pitido antes comtado) y precio 350euros
     
  14. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Por eso yo me he quitado de problemas y he pedido el gancho original.
     
  15. pocoloco

    pocoloco Forero Activo

    Ubicación:
    L'H
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tambien he pedido el original sin saber que había tantos problemas ahora me alegro.
     
  16. Lito

    Lito Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo también he pedido el gancho retractil de fabrica por si las moscas....
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  17. MarioS

    MarioS Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La original de serie es la ideal y hasta me parece barata, lo que en mi caso el coche ya estaba fabricado y hay extras que no perdoné como el techo porque es imposible de poner a posteriori, pero la bola si, aunque de problemas...
     
  18. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tambien lo he puesto en fabrica por dejarme de historias y problemas. Prefiero pagar ahora un poco mas y olvidarme.
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  19. MarioS

    MarioS Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El cupra puede llevar bola? Porque el leon no... al menos a posteriori, no se si de serie se puede...
     
  20. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    El mio lleva.