Gancho o Bola de Remolque

Hola a todos! Soy Nuevo en el foro.
Tengo un FR TSI 190cv (con driving assistance pack) pero no tiene enganche y me gustaría montarselo, he leído diferentes opiniones sobre cual es mejor y cual peor, mi problemas es que no encuentro un sitio donde me den garantias de que va a quedar perfecto por el tema de los sensores (aparcamiento, portón electrico etc) a excepción del original (que es el que más me gusta, lógicamente) que tiene el hándicap de los 1900 euretes que vale...
Me he leido las 20 páginas de este hilo, y hay algún forero que ha montado el Aragón diciendo q tuvo algun problemilla de centralita q pudo solucionar después, pero no dice como... en fin que he llamado a varios sitios incluido bazar del remolque (Barcelona) y me recomendaron el Aragón con centralita universal pero q no sabian q fallos iba a dar... así que no me atrevo aún, sin que alguien me cuente su experiencia de montaje y me aconseje..

A ver si me podéis ayudar

Un saludo a todos
 
Última edición:
Estoy en la misma situación que tú.
Si algún compañero/a lo ha instalado después, por favor que nos indique dónde y si ha dado algún problema cómo se ha solucionado.
Gracias y saludos a toda la comunidad.
 
Estoy en la misma situación que tú.
Si algún compañero/a lo ha instalado después, por favor que nos indique dónde y si ha dado algún problema cómo se ha solucionado.
Gracias y saludos a toda la comunidad.
Hola
yo he puesto el gancho de Aragón y lo he puesto en coslada (Madrid) y va todo bien,si pones el básico el único inconveniente es que al darle marcha atrás con el porta bicis que es lo que llevo yo suena el detector de aparcamiento como si te fueras a darte con algo pero le das a silencio y ya no suena ,si le pones el mismo pero con centralita de seat esto no te pasa lo qu hace es cortar el sonido este es el único problema de montar aragon fijo.
El fijo básico me costó 350€
 
Última edición:
Hola
yo he puesto el gancho de Aragón y lo he puesto en coslada (Madrid) y va todo bien,si pones el básico el único inconveniente es que al darle marcha atrás con el porta bicis que es lo que llevo yo suena el detector de aparcamiento como si te fueras a darte con algo pero le das a silencio y ya no suena ,si le pones el mismo pero con centralita de seat esto no te pasa lo qu hace es cortar el sonido este es el único problema de montar aragon fijo.
El fijo básico me costó 350€
 
Muchas gracias por tu respuesta Paco 11a, y aclaración, aprovecho para consultarte algo más; ¿llevas el pedal automático? La función que pasando el pie por debajo del maletero se abre....
Me han comentado que da problemas al ponerle la bola..porque podría abrir el maletero continuamente al detectar algo debajo....
Al igual que tú lo voy a usar para el portabicis, ¿te ha dado problemas de fallo el conector..., señal de avería o algo por el estilo....
Muchas gracias de nuevo, un saludo
 
no tengo pedal automático a mi no me da ningún problema aparte del que e comentado
 
Hola, os comento mi situación, como nadie contestó y no conseguí una solución 100% fiable me aventuré a montar la Aragón especifica ya que me asegurarón en Seat que es compatible 100% y ellos mismos me dierón presupuesto de 1400e. la centralita Eric Jagger (especifica) que es la misma que monta SEAT oficial, porque quería que quedase perfecto, y ganar esas pequeñas funciones que da la oficial...
La parte mecanica (es decir la bola) monté la urbeni ya que Aragón no tenia stock, pero son exactamente iguales estéticamente y de especificaciones.
Al salir del taller mecanico funcionaba perfecto el tema luces, angulo muerto, cámara 360, sensor de parking y pedal virtual, pero el ACC (crucero adaptativo) daba error (ya contaba con eso ya que hasta en el manual de la centralita lo avisa), para solucionarlo hay que reprogramar la centralita del coche como cuando sale de fábrica con la bola original, (previamente pedí presupuesto a seat y me dierón uno de 100e 1h30m), ahora ya he homologado en itv y la sorpresa ha venido cuando llevo el coche ha seat y me dicen que no han podido reprogramar mi centralita... así que estoy a la espera de una solución, el montador me dice que me pasa la dirección de un taller montador oficial Aragón donde han reprogramado más de un ateca con centralita específica asi que creo que no está todo perdido...
Cuando de el siguiente paso os informaré para que no le pase esto a nadie más...

Un saludo
 
Mucho cuidado con las comparaciones. @Paco11a tiene un Reference que posiblemente solo tenga sensores de aparcamiento, y @Jose Manuel66 un Xcellence que posiblemente lleve exit assist que le provoque frenazos al dar marcha atrás o directamente no le deje.
Por otro lado el pedal virtual no se activa si no detecta la llave junto al portón, pero si estás trasteando con las bicis y llevas la llave encima podría abrirse solo y chocar contra las bicis.
 
Mucho cuidado con las comparaciones. @Paco11a tiene un Reference que posiblemente solo tenga sensores de aparcamiento, y @Jose Manuel66 un Xcellence que posiblemente lleve exit assist que le provoque frenazos al dar marcha atrás o directamente no le deje.
Por otro lado el pedal virtual no se activa si no detecta la llave junto al portón, pero si estás trasteando con las bicis y llevas la llave encima podría abrirse solo y chocar contra las bicis.
A mi no se me abre, mas q 1 vez cuando al montar la bola (ya que es extraible vertical) metí la mano demasiado por debajo, pero funciona igual q siempre
 
Yo pedí ayuda al foro precisamente porque tengo un acabado con bastantes extras y electrónica y sabia que se podía complicar... pero al final me arriesgue y ahora tengo un problema grave, ya que el Acc para mi no es negociable.. a ver como lo soluciono...
 
Gracias compañeros por las respuestas y sugerencias, a ver si se solucionan estos inconvenientes que surgen.
Voy a un taller de remolques aragon para solicitar presupuesto de instalación y aclarar los posibles inconvenientes que puedan surgir...si me dan nuevas sugetencias os las comentaré....
Desde luego, estos de Seat no han prevenido para nada la instalación de bola en un coche que se usará principalmente para salir con la familia y enganchar portabicis, remolques y caravanas..., bueno, pidiéndolo de fábrica o soltando casi 2000 eurillos de nada....no lo han puesto nada fácil.
Gracias compañeros.
Un saludo
 
Buenas, presupuesto de autos Fenoll, I instalador oficial de Aravon en Murcia, 700 euros, incluye, bola desmontable vertical, centralita original de Seat (debe ser original por la garantia), instalación, certificado, y si "fuese necesario...reprogramación de centralita en servicio oficial". Dicen que tal vez tengan que RECORTAR parachoques.....me ha sorprendido bastante oír eso...creíste que venían preparados...
Seria la primera que ponen en Seat ateca....eso no me inspira mucha confianza....de momento, leyendo vuestros comentarios....
Creo que llamaré a otros talleres instaladores de Aragon...consultando...a ver qué os parece...
Saludos
 
Hola
os pongo el modelo y extras para que sepais:
modelo 1.0 tsi115cv ecomotive style y extras full Link ,full led y media system plus ese es modelo mío con los extras y me funciona bien la bola Aragón fija con centralita normal (sólo el problema del pitido antes comtado) y precio 350euros
 
Yo tambien he pedido el original sin saber que había tantos problemas ahora me alegro.
 
Yo también he pedido el gancho retractil de fabrica por si las moscas....
 
La original de serie es la ideal y hasta me parece barata, lo que en mi caso el coche ya estaba fabricado y hay extras que no perdoné como el techo porque es imposible de poner a posteriori, pero la bola si, aunque de problemas...
 
Yo tambien lo he puesto en fabrica por dejarme de historias y problemas. Prefiero pagar ahora un poco mas y olvidarme.
 
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