Gancho o Bola de Remolque

No puedo repartirla como en una caravana, es una barca subida a un remolque y no lleva ningún otro peso más que el de la propia barca. Así que el peso es el que es. ;)

entonces !! no digo na !!

Pero ¿ no puedes levantar la lanza con la mano ? ¿ es un remolque con dos ejes ? Si tiene dos ejes logicamente no puedes levantar la lanza. Pero entonces llevas menos de 75 kg en vertical seguro. Los dos ejes, equilibran el conjunto...

entonces !! no digo na !!

Pero ¿ no puedes levantar la lanza con la mano ? ¿ es un remolque con dos ejes ? Si tiene dos ejes logicamente no puedes levantar la lanza. Pero entonces llevas menos de 75 kg en vertical seguro. Los dos ejes, equilibran el conjunto...
Es solo un eje, yo diría que no la puedo levantar, pero tampoco lo he probado. Yo no paso de 90km/h con en remolque, ya se me reventó una rueda y se como se va el remolque... por cierto, una lástima que no se pueda poner el ACC con el remolque. Porque va de lujo para esos casos que no quieres exceder el límite.

Es solo un eje, yo diría que no la puedo levantar, pero tampoco lo he probado. Yo no paso de 90km/h con en remolque, ya se me reventó una rueda y se como se va el remolque... por cierto, una lástima que no se pueda poner el ACC con el remolque. Porque va de lujo para esos casos que no quieres exceder el límite.
¿ que es eso de que no se puede poner el ACC con el remolque ? !! yo lo llevo siempre puesto !! me he hecho 500 kms con la caravana sin quitarlo !! y efectivamente a 90 kms/h es una gozada... !! te dan ganas de echarte una siesta !!

¿ que es eso de que no se puede poner el ACC con el remolque ? !! yo lo llevo siempre puesto !! me he hecho 500 kms con la caravana sin quitarlo !! y efectivamente a 90 kms/h es una gozada... !! te dan ganas de echarte una siesta !!
Pues a mí no me dejó cuando lo llevé... :thumbsdown:
tendré que revisarlo a ver si era por algún problema eléctrico con el remolque... gracias!

No creas que es poco, la mayoría solo son 75kgs... aunque aguantan muchísimo más... pero tienen que poner un peso de seguridad. Yo le he cargado más, seguro.
Asta 150 kg hay pero bueno un perro menos o un carrypack menos pesado,gracias

Hola, podriais decirme si al poner el enganche que no es de serie hay que cortar algún plástico del parachoques trasero?
Muchas gracias

Hola, podriais decirme si al poner el enganche que no es de serie hay que cortar algún plástico del parachoques trasero?
Muchas gracias
En el mio no. Desmontable vertical marca lafuente.

La última vez que enganché el remolque (la verdad es que poco lo uso), en el Fis me salía error de bombilla izda del remolque.
Tendré que cambiarlas :(

Digo yo que son esquemas estandarizados, todos tienen que pasar por el mismo proceso y ser iguales, por mucho que cambie el nombre...
Si, pero si tiene un cruce en las luces eso puede afectar al coche... y ese tenía un cruce. Lo que no debería afectar al ACC, pero no se...

Hola compañeros, voy a exponer mi experiencia con mi Ateca y la bola de remolque que le instalaron en fábrica. Me dieron el coche buena semana antes de irme de vacaciones, adelantándose un mes y me pilló desprevenido, el mismo día que me dieron el coche me fui a comprar el accesorio para llevar las bicicletas y al llegar a casa lo monte y todo perfecto, pero el dia que salíamos de viaje al arrancar el vehículo me apareció un mensaje de advertencia en el cuadro que decía; luz trasera derecha averiada o desconectada, me baje del vehículo y comprobé las luces y todo bien, continúe viaje durante 2 horas más o menos, y paramos a tomar un cafe, cuando volvi a arrancar el coche para continuar viaje ya no aparecio la señal de advertencia. También aparecia algo referente al asistente de angulo muerto y de aparcamiento, sabéis si puede ser que antes de conectar el remolque tengamos que desconectar estos sistemas??? Pregunte en Seat y el jefe de taller tenía menos idea que yo. Espero vuestras contestaciones..Un saludo.

Si se instaló en fábrica, ya debería de venir con la centralita capaz de reconocer que hay algo conectado y desactivar esos sistemas para evitar "interferencias". Puede ser que algo no esté bien ?
Más info:
Gancho o Bola de Remolque

El conector es de 13 pines y funcionaba todo bien?

Volver