Gancho o Bola de Remolque

hola a todos, soy nuevo recien registrado y recien presentado. alguien que tenga la bola de remolque oficial de seat, me puede comentar que tal? yo la he pedido con el objetivo de arrastrar de unos 1300-1400kg. remolque + coche de correr. alguna experiencia de algo similar?

Hola a tod@s,

Llevo mucho sin aparecer por aquí. Mis disculpas. Solo comentaros que yo he pedido la bola de remolque 1 año después de tener el coche (la preinstalación vino de fábrica ya hecha). El precio ronda los 1100€, original de SEAT y en concesionario oficial.

Espero haber ayudado.

Hola,alguien me podría decir que peso soporta la bola de enganche en vertical que monta seat.Si alguien la ha montado ya imagino que lo pondrá lo que soporta,gracias

Hola,alguien me podría decir que peso soporta la bola de enganche en vertical que monta seat.Si alguien la ha montado ya imagino que lo pondrá lo que soporta,gracias
Hoy, intentando buscar más información, me he agachado bajo el parachoques trasero y he visto en la barra horizontal del enganche una pegatina de características del conjunto montado de serie. Marca bosal. Ponía, entre otras cosas: S 88 kg ? Qué será esto ?

Que conste que intenté hacer foto, pero el sitio es muy justo para meter la cámara en el interior del parachoques...:whistling:

Me suena que en el libro de instrucciones ponía algo de 75 kg.

Un saludo.

PD: si son 88, mejor que mejor ;)

Me suena que en el libro de instrucciones ponía algo de 75 kg.

Un saludo.

PD: si son 88, mejor que mejor ;)
Si, yo también recordaba haber leído en algún sitio lo de los 75 kg.,
Los 88 kgs...igual es otra cosa.

Última edición:
Hoy, intentando buscar más información, me he agachado bajo el parachoques trasero y he visto en la barra horizontal del enganche una pegatina de características del conjunto montado de serie. Marca bosal. Ponía, entre otras cosas: S 88 kg ? Qué será esto ?

Que conste que intenté hacer foto, pero el sitio es muy justo para meter la cámara en el interior del parachoques...:whistling:

Acabo de encontrar este pdf que explica los valores de la etiqueta.
http://brico-caravanas.com/Documentacion/DGT/Normativa enganches.pdf

Según esto, el valor S de 88 kgs, es:

Peso máximo vertical S = peso máximo estático sobre la
bola del gancho autorizado por el constructor del vehículo
remolcador.
Acabo de encontrar este pdf que explica los valores de la etiqueta.
http://brico-caravanas.com/Documentacion/DGT/Normativa enganches.pdf

Según esto, el valor S de 88 kgs, es:

Peso máximo vertical S = peso máximo estático sobre la
bola del gancho autorizado por el constructor del vehículo
remolcador.
Pues muchas gracias,algo justo habrá q meter un perro menos en el carrypack

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
No creas que es poco, la mayoría solo son 75kgs... aunque aguantan muchísimo más... pero tienen que poner un peso de seguridad. Yo le he cargado más, seguro.
No tientes la suerte :D
Tampoco es exactamente igual arrastrar o tirar de un peso sobre sus propias ruedas (remolque o caravana), que aguantar los esfuerzos que provoca una carga en vuelo situada a X distancia de la bola (sea este carry pack o el portabicis).
Fuerza x distancia, generan un momento de vuelco, un giro sobre el punto de apoyo.
No es sólo carga vertical. Hay otros esfuerzos añadidos. Igual por eso, ese límite bajo, con márgen de seguridad, que cubra esos eventuales sobreesfuerzos ;)

Última edición:
No tientes la suerte :D
Tampoco es exactamente igual arrastrar o tirar de un peso sobre sus propias ruedas (remolque o caravana), que aguantar los esfuerzos que provoca una carga en vuelo situada a X distancia de la bola (sea este carry pack o el portabicis).
Fuerza x distancia, generan un momento de vuelco, un giro sobre el punto de apoyo.
No es sólo carga vertical. Hay otros esfuerzos añadidos. Igual por eso, ese límite bajo, con márgen de seguridad ;)
Exacto, pero el remolque que yo llevo con el Ateca en vertical pesa más de 75kgs y los esfuerzos que generas cuando bajas o giras son mayores, por eso digo que tiene margen.

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Exacto, pero el remolque que yo llevo con el Ateca en vertical pesa más de 75kgs y los esfuerzos que generas cuando bajas o giras son mayores, por eso digo que tiene margen.

¡! Cuidado con eso ¡! Imagino que se trata de un error. Un remolque de un solo eje (y si tiene 2 menos) no debería llevar un peso vertical en lanza superior a 75kg.

Yo no llevo pesalanzas (me parece una chorrada) pero siempre pruebo el peso en la lanza, cuando cargo la caravana… y tengo que poder levantar la lanza sin mucho esfuerzo con una sola mano. Si no, el peso de la caravana está mal repartido. Vale yo estoy hecho una piltrafilla… pero 75 kg con una sola mano, “hay días que no los levanto”

En serio muuuuucho cuidado con como repartís el peso en la caravana…

os dejo un enlace a una página donde podéis ver los efectos del reparto de carga en una caravana. Por favor no dejéis de verlo...

Cuidado de como cargamos nuestra caravana

¡! Cuidado con eso ¡! Imagino que se trata de un error. Un remolque de un solo eje (y si tiene 2 menos) no debería llevar un peso vertical en lanza superior a 75kg.

Yo no llevo pesalanzas (me parece una chorrada) pero siempre pruebo el peso en la lanza, cuando cargo la caravana… y tengo que poder levantar la lanza sin mucho esfuerzo con una sola mano. Si no, el peso de la caravana está mal repartido. Vale yo estoy hecho una piltrafilla… pero 75 kg con una sola mano, “hay días que no los levanto”

En serio muuuuucho cuidado con como repartís el peso en la caravana…

os dejo un enlace a una página donde podéis ver los efectos del reparto de carga en una caravana. Por favor no dejéis de verlo...

Cuidado de como cargamos nuestra caravana
No puedo repartirla como en una caravana, es una barca subida a un remolque y no lleva ningún otro peso más que el de la propia barca. Así que el peso es el que es. ;)

Volver