Pesos y capacidad de arrastre

Tema en 'General' iniciado por Rober to, 13 Sep 2016.

  1. Rober to

    Rober to Forero Activo

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    Hola, me podéis decir los que tengáis un Ateca tdi lo que pesa? Y que capacidad de arrastre con freno?
    MTMA\MMA (kg)
    MMR s/f c/f

    Estoy pensando en cambiar el Exeo ahora que vale algo de dinero, pero como llevo caravana a menudo, me gustaría saber como van de pesos y lo que pueden arrastrar
    Gracias
     
  2. jogorod

    jogorod Forero Experto

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    Actualmente solo hay el 4Drive o el 190Cv. Ahora estoy con el teléfono y no puedo ponerte el enlace, bájate el catálogo de la página de Seat y ahí tienes todos los datos.
    Siento no poder ayudarte más en este momento.
     
  3. Rober to

    Rober to Forero Activo

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    He leido que el 2.0 tdi 150cv. 4drive puede arrastrar hasta 2000kg, me parece una animalada siendo que el Ateca no pesa tanto...
    Hoy vamos a probar uno al concesionario, es Tdi pero no se el motor, a ver si pregunto y lo que me cuentan...
     
  4. Danone

    Danone Forero Experto

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    Creo que 2000kg es lo que arrastra un Land Cruiser. Es mucho
     
  5. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

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    El peso máximo remarcable con freno va desde los 1.300 del 1.0 TSI a los 2.100 del TDI (190cv) puedes verlo en el catálogo… y si quieres datos más precisos de algún modelo en concreto dime de que modelo y te los doy (no voy a poner aquí todo el catalogo)…

    De todas formas recuerda que diga lo que diga la ficha del vehículo (que suele poner pesos muy “generosos”) el remolque LLENO nunca debería pesar más que el 80% del coche VACIO.. Eso te deja un margen de seguridad importante..

    En cualquier caso, si vienes de un exeo y te pasas a un Ateca (y mejor si es 4x4) no vas a tener problemas con el remolque…
     
  6. Rober to

    Rober to Forero Activo

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    Tengo una caravana que ronda los 1100 kg y el Exeo va sobrado con ella, pero claro, en un futuro... las que me gustan están en los 1300/1400 kg y claro... Si me decidiese seria por un 4x2 y mi principal idea seria por un 2.0 tdi de 150cv DSG pero viendo lo que esta pasando con este modelo, tocará esperar un tiempo a ver que pasa. Mi otra opcion era el Leon X-Perience 2.0 Tdi 150cv Dsg... Digo 150cv porque tambien busco "economia" de rodadura, me explico, hacemos unos 30 o 35mil kms al año con el Exeo (que lleva mi mujer), mas otros 25-30 mil que hago yo con un A3 tdi... EL Audi sale a unos 5 l/100 y el Exeo está entre 5,2 y 5,4 y uno de 190cv y 4x4 son casi 2 litros más a los 100 si multiplicas por los anuales...
    Bueno, que ya se verá, que esto es divagar un poco...
    Jacias Javier Somoza por tu respuesta ;)
     
  7. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

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    De nada hombre. Para eso estamos:

    cuando dices 1.100 son 1.100 kgs de MMA (masa Máxima Autorizada) ¿ verdad ?

    En ese caso no hay problema… la mía tiene 1150 kgs (y voy muy muy justito… dicho sea de paso, para mi gusto claro)

    Si te compras una más grande de 1.300 kgs LEGALMENTE la podrás transportar porque así lo dice la ficha técnica del vehículo… pero no me parece lo más adecuado… bueno si tienes caravana ¡! que te voy a contar ¡!. El peso del vehículo tractor es fundamental para tirar de una caravana..

    Desde luego de todos los que has mencionado, el más adecuado es el ATECA. (aunque yo miraría algo más pesado) y si te decides por el ATECA yo lo haría por el 4drive.. porque es mejor para tirar de la caravana y porque además tiene un plus de peso que te vendrá muy bien…

    Efectivamente con el tema de la desaparición de los TDIs lo tienes difícil (porque tendrías que irte al TDI de 190 cv si lo quieres con DSG)…

    Ten en cuenta que los MMA autorizadas de las caravanas son muy muy justitas… Lo hacen así aposta los fabricantes para evitar problemas (si ponen una MMA muy grande hay menos coches que puedan tirar de ella). Pero yo estoy convencido que si se dedicaran a pesar caravanas.. ¡! íbamos a caer todos ¡! Date cuenta que entre la TARA y la MMA de mi caravana hay una diferencia del 100 kgs y así a groso modo llevo una Bombona de butano de 20kg , una batería de 4 o 5 kgs y un depósito de agua de 70 litros… así que me quedan 5 kgs para “el resto”…

    Resumiendo… si te compras el ATECA ¡! no te olvides de meterle unos cuantos kgs cuando salgas con la caravana ¡! Ahora si tu idea es tirar de una caravana tan grande (1.300 kgs).. yo miraría el Tiguan o el nuevo Skoda kodiac
     
  8. Rober to

    Rober to Forero Activo

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    Mi Exeo pesa 1500kg pero en vacío... Con el deposito lleno, mi mujer (55kg, como me lea...) yo que peso 90kg, 2 maletas, 1 nevera portátil, 1 nevera tamaño caravana, barquillas con la comida y enseres para 10\15 días de camping (osea listo para salir) marcaba en bascula 1755kg... Si aplicamos la regla del 80% podría arrastrar hasta 1404 kg, pero la ficha técnica me limita a 1300kg así que voy sin problemas.
    Ya había pesado el conjunto alguna vez, pero este año lo volví a hacer, conjunto, y luego ambas cosas por separado, mas que nada tenia curiosidad del peso del coche preparado para vacaciones... El depósito de agua lo llevas lleno en viaje?? Tengo una caravana con 28 años que he restaurado y no he puesto nada de agua, osea, ni fregadero ni lavabo...
    El día que vaya a que mi padre recoja su Ateca preguntarle a ver en cuanto me tasan el mio y haré números y a ver que sale...
     
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Soy un completo ignorante en el tema de las caravanas, así que me perdonaréis mis preguntas de novato:
    Con esos pesos remolcados, ¿llevan freno, es de inercia o algo que actúa desde el coche?, ¿hace falta carnet B+E?.
     
  10. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

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    Yo estoy igual que tu
     
  11. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

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    Sin problemas @grr1200 te comento: Todas las caravanas modernas tienen freno:

    Se trata de un vástago que vamos montado sobre el dispositivo de la bola de remolque. Cuando el coche frena la bola presiona el vástago y activa el sistema de freno del remolque:


    upload_2016-9-21_13-1-45.png


    El peso que se puede remolcar es distinto (lógicamente) si el remolque lleva freno o no… pero casi todos los remolques actuales llevan freno, y desde luego las caravanas lo llevan todas (las nuevas llevan hasta estabilizador).
    Y ahora con los “carneses” :) me alegro que me hagas esa pregunta :)

    A ver : con el carnet B tu puedes arrastrar un remolque de peso que sea siempre y cuando cumpla con la normativa (la MMA del remolque no supere la indicada en la ficha técnica del vehículo tractor, etc) Y LA SUMA DE LOS PESOS MAXIMOS no supere los 3.500 kgs…

    Y en cuanto pasabas de 3.500 kgs tenías que obtener el E (B+E) en el que no tenías limitación en cuanto a la suma de los pesos…

    Como esto era una barbaridad; Es mucho más fácil llevar un remolque de 1.500 kgs con Q7 que con un A3, Sin embargo para hacerlo con el Q7 necesitas el E y para hacerlo con el A3 no. Se inventaron un nuevo permiso el “B96” que te autoriza a llevar un remolque de cualquier peso… siempre y cuando la suma de los pesos no supere los 4.500 kgs…

    Resumiendo: B (a secas) : Hasta 3.500 kgs
    B96 : Hasta 4.500 kgs
    B+E : Hasta 7.000 kgs (teóricamente, siempre que ninguno de los dos supere los 3.500 kgs).
    C+E : Más de 7.000 kgs.

    Si te estas planteando sacar alguno… mejor directamente el “E” porque la diferencia entre el B96 y el “E” es un examen teórico (el más sencillo de todos).
     
    A txame, Danone y grr1200 les gusta esto.
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Gracias, @Javier Somoza, no estaba pensando en sacarme el carnet, pero para mi es algo completamente desconocido y era curiosidad (espero que no malsana).
    Esplendida tu explicación.