Gancho o Bola de Remolque

Tema en 'Exterior' iniciado por Ernest, 25 Sep 2016.

Etiquetas:
  1. Jacm

    Jacm Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
     
  2. Jacm

    Jacm Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Creo que tendré que volver a colocar el portabicicletas y si me da el fallo pasar por el concesionario para que lo vean...
     
  3. Jacm

    Jacm Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Si, es de trece y tuve que comprar un adaptador a siete, pero funciona todo bien.
     
  4. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Efectivamente el sensor marcha atrás y Angulo muerto se desconectan en cuanto conectas la piña y te muestra un mensaje en el FIS para indicarte que se han desactivado..

    Acuérdate de conectarlo luego… porque no se vuelve a conectar solo…

    Lo de la luz es un poco más raro.. en principio no debería dar fallo, el portabicis ¿ tiene luz de freno? Si no la tiene es posible que te de error porque no la detecta..

    Yo he conectado tanto la caravana con el conector de 13 pines, como un remolque con conector de 7 pines (peor todas las luces) y no me ha dado ningún error con las luces…
     
    A Jacm y Clipmaster les gusta esto.
  5. Jacm

    Jacm Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Si, todo funciona bien, lo único que me desconcierta es lo de el mensaje de fallo en luz trasera derecha... Gracias por la respuesta..
     
  6. AtkFisher

    AtkFisher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    A mi me pasó llevando la barca de un amigo que me salían esos mensajes, pero que eran reales, le dabas un golpecito al faro del remolque y se encendía la bombilla y desaparecía el mensaje.
     
    A Danone le gusta esto.
  7. Alberto Gamito

    Alberto Gamito Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola @Jacm
    Estoy en la misma situación que tú: pongo el portabicicleta de bola con un adaptador de 7 a 13 polos, y me da el mismo error que a ti, fallo en el piloto trasero derecho. Bajo, lo compruebo y está perfecto.
    Probé a conectar el remolque de un vecino, también con el adaptador, y me daba el mismo mensaje de error estando todos los pilotos correctamente.
    Hable con el jefe de taller donde lo compré y me comentó que podía ser debido a un cálculo erróneo de la resistencia de la lámpara por culpa del conector, esto es: que el ateca detecta por tensión si uno de las lámparas está fundida o no. Al usar un adaptador corriente (no hay ninguno "oficial"), tiene que haber una pequeña pérdida de tensión en esa lámpara que hace mandar la señal errónea a la centralita, y de ahí el mensaje de error.
    (Espero haberme explicado correctamente )
    Lo único es la molestia de ver el mensaje de que tienes un piloto fundido cuando no lo está, y la duda que puede surgir si realmente se funde o no...
    Quiero probar a remplazar las lámparas del portabici (lo compré de segunda mano y No vaya a ser que esté medio tonta la bombilla) o también con otro adaptador de mejor calidad.
    Y aquí mi pregunta (petición a los foreros): ¿alguien tiene un adaptador de 13/7 polos que le funcione correctamente? El mío es de FeuVert, y me da este fallo.
    Muchas gracias a toda la comunidad
     
    A Javimitsu y Ajr les gusta esto.
  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo también tengo ese aviso de bombilla trasera de remolque fundida, cuando pongo el conector 13-7, casualmente comprado en el conce Seat. Pensaba que era culpa de la bombilla, pero al ver tambien vuestros casos, empiezo a crecr que puede no serlo :whistling:

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Sep 2018
    A Javimitsu y Alberto Gamito les gusta esto.
  9. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo también ambiente tenia es el problema con un adaptador comprado en Amazon, pensaba que era problema del remolque, porque los hacen fatal y no me extrañaba nada.
    Pero ahora viendo esto, cabe la posibilidad que sea problema del adaptador. Lo comprobaré.

    Gracias por la explicación!
     
    A Alberto Gamito y Ajr les gusta esto.
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    También se podría cambiar el terminal del cable, de forma que no haga falta adaptador.
     
    A Alberto Gamito y Javimitsu les gusta esto.
  11. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, eso pensaba yo. Cambiárselos pero tengo una furgoneta que tiene la base de 7 y el Ateca la de 13. Y todos los remolques que tengo tienen la clavija de 7
     
    A Ajr le gusta esto.
  12. Alberto Gamito

    Alberto Gamito Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ummm, me gusta la idea... Voy a googlear, buscar un buen tutorial y conector a ver si resulta.
    Lo intento y comento. Gracias por el aporte
     
    A Willys y Ajr les gusta esto.
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Hablando con el propietario de un Audi A3 con gancho de remolque de fabrica, me comenta que también él tiene ese aviso de fallo de luz trasera de remolque. Parece que es algo bastante común :whistling:
     
    Última edición: 17 Sep 2018
    A Alberto Gamito le gusta esto.
  14. Alberto Gamito

    Alberto Gamito Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas compañeros.
    Este fin de semana conecté el portabicicleta con mi adaptador, como siempre, sin hacer ningún cambio. Sólo que tenía desactivado las luces en modo Auto: estaban en "off".
    Lo conecté y sin problemas ni alarmas. Empecé a circular y conecté las luces en modo Auto, y no apareció ningún mensaje de error durante todo el trayecto.
    Al final, apagué el coche, sin tocar el mando de las luces del modo Auto, lo volví a arrancar y apareció el mensaje de error. Apagué motor y luces, volví a conectar todo y sin problemas.
    Mi conclusión: puede q si están las luces encendidas antes del arranque, habrá algún un bug en el sistema de chequeo de luces que malinterpreta la tensión inicial que le manda con el adaptador.
    En fin, si algunos habéis hecho o podéis hacer la prueba y comentáis, no sacáis de dudas.
    ;)
     
    A Clipmaster, Ritxilin y Ajr les gusta esto.
  15. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Última edición: 2 Oct 2018
  16. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Ya no se montan los enganches tipo bola-bulón? Siempre me parecieron mucho más polivalentes...

    [​IMG]
     
  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Me recuerda al de un tractor :D
    Creo que fueron pensados para usos más agrícolas, industriales, maquinaria pesada, etc...
     
  18. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Siempre me han parecido menos pijos que los enganches de bola :D
    Pero bueno, existen para quien quiera. Bueno es





    Más feos en definitiva :)
     
    Última edición: 3 Oct 2018
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Sí, parecen más fuertes, más profesionales ;)
     
  20. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Claro que se montan..hay que pedirlo... pero como su uso es más industrial se suelen montar en enganches fijos....
     
    A Clipmaster le gusta esto.