Si se instaló en fábrica, ya debería de venir con la centralita capaz de reconocer que hay algo conectado y desactivar esos sistemas para evitar "interferencias". Puede ser que algo no esté bien ?
Más info:
Gancho o Bola de Remolque
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Si se instaló en fábrica, ya debería de venir con la centralita capaz de reconocer que hay algo conectado y desactivar esos sistemas para evitar "interferencias". Puede ser que algo no esté bien ?
Más info:
Gancho o Bola de Remolque
Si, todo funciona bien, lo único que me desconcierta es lo de el mensaje de fallo en luz trasera derecha... Gracias por la respuesta..
Yo también tengo ese aviso de bombilla trasera de remolque fundida, cuando pongo el conector 13-7, casualmente comprado en el conce Seat. Pensaba que era culpa de la bombilla, pero al ver tambien vuestros casos, empiezo a crecr que puede no serloHola @Jacm
Estoy en la misma situación que tú: pongo el portabicicleta de bola con un adaptador de 7 a 13 polos, y me da el mismo error que a ti, fallo en el piloto trasero derecho. Bajo, lo compruebo y está perfecto.
Probé a conectar el remolque de un vecino, también con el adaptador, y me daba el mismo mensaje de error estando todos los pilotos correctamente.
Hable con el jefe de taller donde lo compré y me comentó que podía ser debido a un cálculo erróneo de la resistencia de la lámpara por culpa del conector, esto es: que el ateca detecta por tensión si uno de las lámparas está fundida o no. Al usar un adaptador corriente (no hay ninguno "oficial"), tiene que haber una pequeña pérdida de tensión en esa lámpara que hace mandar la señal errónea a la centralita, y de ahí el mensaje de error.
(Espero haberme explicado correctamente )
Lo único es la molestia de ver el mensaje de que tienes un piloto fundido cuando no lo está, y la duda que puede surgir si realmente se funde o no...
Quiero probar a remplazar las lámparas del portabici (lo compré de segunda mano y No vaya a ser que esté medio tonta la bombilla) o también con otro adaptador de mejor calidad.
Y aquí mi pregunta (petición a los foreros): ¿alguien tiene un adaptador de 13/7 polos que le funcione correctamente? El mío es de FeuVert, y me da este fallo.
Muchas gracias a toda la comunidad
Hola @Jacm
Estoy en la misma situación que tú: pongo el portabicicleta de bola con un adaptador de 7 a 13 polos, y me da el mismo error que a ti, fallo en el piloto trasero derecho. Bajo, lo compruebo y está perfecto.
Probé a conectar el remolque de un vecino, también con el adaptador, y me daba el mismo mensaje de error estando todos los pilotos correctamente.
Hable con el jefe de taller donde lo compré y me comentó que podía ser debido a un cálculo erróneo de la resistencia de la lámpara por culpa del conector, esto es: que el ateca detecta por tensión si uno de las lámparas está fundida o no. Al usar un adaptador corriente (no hay ninguno "oficial"), tiene que haber una pequeña pérdida de tensión en esa lámpara que hace mandar la señal errónea a la centralita, y de ahí el mensaje de error.
(Espero haberme explicado correctamente )
Lo único es la molestia de ver el mensaje de que tienes un piloto fundido cuando no lo está, y la duda que puede surgir si realmente se funde o no...
Quiero probar a remplazar las lámparas del portabici (lo compré de segunda mano y No vaya a ser que esté medio tonta la bombilla) o también con otro adaptador de mejor calidad.
Y aquí mi pregunta (petición a los foreros): ¿alguien tiene un adaptador de 13/7 polos que le funcione correctamente? El mío es de FeuVert, y me da este fallo.
Muchas gracias a toda la comunidad
Pues yo también ambiente tenia es el problema con un adaptador comprado en Amazon, pensaba que era problema del remolque, porque los hacen fatal y no me extrañaba nada.Yo también tengo ese aviso de bombilla trasera de remolque fundida, cuando pongo el conector 13-7, casualmente comprado en el conce Seat. Pensaba que era culpa de la bombilla, pero al ver tambien vuestros casos, empiezo a crecr que puede no serlo![]()
Si, eso pensaba yo. Cambiárselos pero tengo una furgoneta que tiene la base de 7 y el Ateca la de 13. Y todos los remolques que tengo tienen la clavija de 7También se podría cambiar el terminal del cable, de forma que no haga falta adaptador.
Ummm, me gusta la idea... Voy a googlear, buscar un buen tutorial y conector a ver si resulta.También se podría cambiar el terminal del cable, de forma que no haga falta adaptador.
Me recuerda al de un tractorYa no se montan los enganches tipo bola-bulón? Siempre me parecieron mucho más polivalentes...
![]()
Siempre me han parecido menos pijos que los enganches de bolaMe recuerda al de un tractor
Creo que fueron pensados para usos más agrícolas, industriales, maquinaria pesada, etc...
Más feos en definitivaSí, parecen más fuertes, más profesionales![]()
Sí, parecen más fuertes, más profesionalesSiempre me han parecido menos pijos que los enganches de bola
Pero bueno, existen para quien quiera. Bueno es
Claro que se montan..hay que pedirlo... pero como su uso es más industrial se suelen montar en enganches fijos....Ya no se montan los enganches tipo bola-bulón? Siempre me parecieron mucho más polivalentes...
![]()