Gancho o Bola de Remolque

Hola.

Al configurar el Ateca, me aparecen 2 elementos referentes a la bola de remolque. En Equipamiento me aparece "Gancho Remolque" por 821€

Ver el archivo adjunto 15316

Pero es que luego en Accesorios me vuelve a aparecer la "barra de remolque eléctrica" por 621€

Ver el archivo adjunto 15317

¿¿ Quiere esto decir que necesito elegir ambos elementos para tener la bola de remolque con la caja de conectores de 13 pines y abatible bajo el coche ??

porque entonces estamos hablando de que el precio de la bola es mucho mayor del que me dijo el comercial

¿alguien lo sabe? no he encontrado respuesta a este en los foros (salvo error u omisión por mi parte).
Hola. Debe ser que estoy un poco espeso, pero después de leer las 16 páginas todavía no me ha quedado claro.
Si pido, como accesorio el "Gancho remolque" por 821 euros ¿Viene ya montado el gancho y la instalación eléctrica?
¿Para qué sirve la opción de "barra de remolque eléctrica" por 621?

En el configurador viene por un lado la Barra de remolque eléctrica plegable por un valor de 642 euros y por otro el gancho de remolque por unos 700. Cual es la diferencia? Si quiero llevar mi portabicis cual me tengo que pedir?

Hola. Debe ser que estoy un poco espeso, pero después de leer las 16 páginas todavía no me ha quedado claro.
Si pido, como accesorio el "Gancho remolque" por 821 euros ¿Viene ya montado el gancho y la instalación eléctrica?
¿Para qué sirve la opción de "barra de remolque eléctrica" por 621?
A. El gancho de remolque "de fábrica", es la opción de 821 euros. Código PGR.
Incluye todo, centralita, instalación eléctrica y gancho remolque plegable manual y extraíble eléctrico.

B. La otra opción, de 642 euros, entiendo que es como "accesorio", pedido y montado a posteriori en el concesionario.
Tiene un coste menor, porque hay que añadir el montaje a mayores.
(y por eso pone: "Los precios indicados incluyen IVA y no incluyen costes de montaje, para más información contacte con su concesionario SEAT").
Catálogo General de Accesorios SEAT

Si se tiene claro la necesidad de equiparlo, mejor pedirlo "de fábrica".

Última edición:
Los que la habéis montado a posteriori si haber perdido en fabrica ninguna opción de preinstalacion, que precio os ha salido ?
En concesionario oficial u otro taller?

Es cierto que se puede perder la garantía si no se monta la bola en concesionario oficial.... pueden haber problemas ?
Gracias

Los que la habéis montado a posteriori si haber perdido en fabrica ninguna opción de preinstalacion, que precio os ha salido ?
En concesionario oficial u otro taller?

Es cierto que se puede perder la garantía si no se monta la bola en concesionario oficial.... pueden haber problemas ?
Gracias
Eso también ya se habló anteriormente y no hay que ir muy lejos (en la página anterior de este tema):

Yo he pedido hoy el.presupuesto y sobre unos 1400€ y si tienes la preinstalacion que se supone que trae la centralita son unos 300€ menos

Si revisas bien el hilo hay gente que ha puesto la fija por unos 400€ en la zona de Madrid.

De nada ;)

Saludos!
...hay precios para todos los gustos :whistling:

Última edición:
Oks, Algún precio BOLA FIJA en zona Cataluña ?
Gracias ;)

Hola.
Precio y lugar de bola de remolque puesta a posteriori en Murcia. ...?
Gracias.
Saludos

Yo he pedido precio para mi Ateca y me han dado los siguientes precios
- fija 390
- desmontable vertical 480

Ambas con la ITV pasada.

Ahora tengo la duda, de cual poner. Es para un portabicis y seria utilizado 1 vez al mes mas o menos

Yo he pedido precio para mi Ateca y me han dado los siguientes precios
- fija 390
- desmontable vertical 480

Ambas con la ITV pasada.

Ahora tengo la duda, de cual poner. Es para un portabicis y seria utilizado 1 vez al mes mas o menos

Y eso donde, que provincia ?

¿ Alguien puede aportar fotos de enganches NO SEAT para ver como quedan las diferentes opciones ?
Fijos y desmontables ;)

Gracias

Unas preguntas ha los que habéis colocado la bola no oficial de Seat ya que he estado mirando en páginas por internet
¿La bola fija es detectada por los sensores de aparcamiento y avisa como algún obstáculo?
Tanto para bolas fijas como para desmontables los cableados son los Kit Universal, como los específicos para cada modelo
Supongo que los universales solo serán para que la instalación de luces sean similares a las del vehículo, pero nada que le indique al coche que llevas algo
En los espeficicos dicen que es necesario reprogramar la centralita, aquí creo entender que es para que coche sepa que tiene enganchado un carro, caravana etc., y desactive los sensores
La reprogramación de estos la realizan los talleres que te la colocan o hay que ir a la seat para que la realicen
También se ha comentado de Activar estabilizador de remolque, esto no se puede hacerlo con dicha reprogramación
También he leído por ahí que hace falta un informe de conformidad de seat
Sabéis si es así
Ya diréis

He estado hoy preguntando en el concesionario x el coste de instalar la bola de remolque y me dicen que unos 1400€ si no tengo hecha la preinstalacion ni la centralita...cuando pueda me acerco cn el número de bastidor y me digan si la lleva o no!!

Y con la preinstalacion cuanto vale?

Pues no les he preguntado pero en la web de Seat pone 641 con la preinstalacion.
Lo que no se es si la preinstalacion incluye tener la centralita instalada...

En Murcia colocar la original de seat:1500 euros. La desmontable: 745.
En concesionario oficial Seat.

cuánto
Yo hoy he recogido mi Seat Ateca con un enganche de enganches Aragón,todo perfecto,al principio daba error por temas que había que programar en la centralita. El portabicis funciona a la perfeccion,los sensores funcionan perfectamente y el sensor de apertura de porton manos libres funciona genial.
cuanto y foto

hola a todos, soy nuevo recien registrado y recien presentado. alguien que tenga la bola de remolque oficial de seat, me puede comentar que tal? yo la he pedido con el objetivo de arrastrar de unos 1300-1400kg. remolque + coche de correr. alguna experiencia de algo similar?

Yo la tengo instalada de serie, va de maravilla, sobre arrastrar el peso no te puedo decir todavía porque hasta dentro de un mes y medio no llevaré algo similar. Pero lo poco que he llevado genial.

Una maravilla, para mi de lo mejor que le he metido al coche. Eso de llevarla recogida es lo que más me gusta

Volver