Gancho o Bola de Remolque

Hola gente a ver si alguien sabe exactamente mi duda :).

Hay alguien que haya pedido la preinstalacion de la bola de fabrica y despues a puesto en el taller la bola original de Seat? A ver si tengo suerte y alguien sabe lo he cuesta exactamente. Un saludo :thumbsup:

Error post

Última edición:
He buscado muchas veces pero no las he visto las pongo las fotos de como queda el enganche fijo

imagen (1).jpg imagen.jpg

recordar que mediante el cable VAG-COM se peude activar el asistente de remolque si cumples los requisitos:

.- gancho original, camara trasera y asistente de aparcamiento y !! merece la pena !! os dejo un video:

Yo vuelvo a preguntar lo que pregunte a nadie me contestó :(.
¿Alguien a pedido la preinstalacion de la bola y después la a montado en el concesionario?

Si revisas bien el hilo hay gente que ha puesto la fija por unos 400€ en la zona de Madrid.

De nada ;)

Saludos!
Las homologaciones para pasar la ITV para bola, son indistintamente de si es fija, desmontable, con petaca eléctrica....etc ?????

Me han comentado que la BOLA oficial de SEAT una vez sale el coche de fabrica, para montarla en concesionario, vale unos 2000€ la instalación porque han de tocar algo de centralita electrónica aparte de la bola y mano de obra....es cierto ? Alguien la ha montado en SEAT a posterior ? Dicen que es por temas de sensores aparcamiento o algo así....
Alguien sabe si es indispensable montar la centralita esa ? es decir, si no llevas sensores, o cámara o trafico posterior d ese, haría falta ?
Con el OBDeleven se podría conseguir simular ?
( perdón si entre mezclo temas, pero me pierdo con la dichosa BOLA ) :(

Yo he pedido hoy el.presupuesto y sobre unos 1400€ y si tienes la preinstalacion que se supone que trae la centralita son unos 300€ menos

Las homologaciones para pasar la ITV para bola, son indistintamente de si es fija, desmontable, con petaca eléctrica....etc ?????

Me han comentado que la BOLA oficial de SEAT una vez sale el coche de fabrica, para montarla en concesionario, vale unos 2000€ la instalación porque han de tocar algo de centralita electrónica aparte de la bola y mano de obra....es cierto ? Alguien la ha montado en SEAT a posterior ? Dicen que es por temas de sensores aparcamiento o algo así....
Alguien sabe si es indispensable montar la centralita esa ? es decir, si no llevas sensores, o cámara o trafico posterior d ese, haría falta ?
Con el OBDeleven se podría conseguir simular ?
( perdón si entre mezclo temas, pero me pierdo con la dichosa BOLA ) :(
Entiendo que si no viene de fábrica tienes que pasar la itv igualmente ya que es un accesorio que instalas. Realmente la bola es del fabricante Bosal. Al que le compré yo los parachoques tiene una bola a la venta del Ateca y muy bien de precio. Solo tendrías que comprar el cable que va desde la bola a la centralita que está cortado.
Yo he pedido hoy el.presupuesto y sobre unos 1400€ y si tienes la preinstalacion que se supone que trae la centralita son unos 300€ menos
Se dispara de precio, si. En los concesionarios te clavan a base de bien.

Entiendo que si no viene de fábrica tienes que pasar la itv igualmente ya que es un accesorio que instalas. Realmente la bola es del fabricante Bosal. Al que le compré yo los parachoques tiene una bola a la venta del Ateca y muy bien de precio. Solo tendrías que comprar el cable que va desde la bola a la centralita que está cortado.

Se dispara de precio, si. En los concesionarios te clavan a base de bien.
Pues precio de piezas mas que nada.
Tengo entwndido que no se puede traspasar ganchos de un coche a otro, ya que el numero de serie del enganche esta asociado al numero de vastidor del coche que esta montado.
Por lo tanto en la itv no te van a dejar homologarlo en el nuevo coche que se instale

Pues precio de piezas mas que nada.
Tengo entwndido que no se puede traspasar ganchos de un coche a otro, ya que el numero de serie del enganche esta asociado al numero de vastidor del coche que esta montado.
Por lo tanto en la itv no te van a dejar homologarlo en el nuevo coche que se instale
No sabía que llevaban un control tan estricto con el número de serie del gancho... yo juraría que en mi ficha técnica no viene el número de serie del gancho. El mío viene de serie el gancho. Dice en la ficha técnica que lleva gancho y comprobado (he bajado al garaje a verlo) que no lleva en número de serie en la ficha técnica. Además no los veo tan sofisticados para que les salte una alarma si un accesorio está montado en un coche dos veces.

¿ Sabéis si se pierde o pueden haber problemas con la extensión de garantía 4 años ( al financiar ) si se monta la bola en un taller no oficial SEAT ?
Que problemas pueden poner, porque claro, al trastear eléctricamente y conectar cosas a la centralita :(

En principio solo la quiero para llevar un porta bicis ahora mismo. Que recomendaríais ? montar bola fija sin mas ?
Es un STYLE PLUS con sensores aparcamiento y cámara trasera.

No sabía que llevaban un control tan estricto con el número de serie del gancho... yo juraría que en mi ficha técnica no viene el número de serie del gancho. El mío viene de serie el gancho. Dice en la ficha técnica que lleva gancho y comprobado (he bajado al garaje a verlo) que no lleva en número de serie en la ficha técnica. Además no los veo tan sofisticados para que les salte una alarma si un accesorio está montado en un coche dos veces.
¿ Sabéis si se pierde o pueden haber problemas con la extensión de garantía 4 años ( al financiar ) si se monta la bola en un taller no oficial SEAT ?
Que problemas pueden poner, porque claro, al trastear eléctricamente y conectar cosas a la centralita :(

En principio solo la quiero para llevar un porta bicis ahora mismo. Que recomendaríais ? montar bola fija sin mas ?
Es un STYLE PLUS con sensores aparcamiento y cámara trasera.
Yo te transmito lo que medijeron en su dia en la itv el de serie pues alomejor no lo trae, pero los puestos a posteriori si, aparte necesitas la documentacion del gancho con su numero de serie, certificado de conformidad de la marca y certificado de montaje de taller.
De echo por lo menos aqui en los deguaces ni les vende por el tema que te comente anteriormente.
No quiero decir q sea asi en todos los lados, pero pir los menos aqui si .
No me mal interpretes jajjajajaj

Otra cosa que queria comentar segun me digeron en el concesionario:
Si lleva preinstalacion lleva la centralita y el kit electrico.
Si no lo lleva, hay que poner esas dos cosas q son unos 400 euros o algo menos.
De echo en las intruciones de la seat para el gancho original lo pone asi:
Para coches sin preinstalacion ha de ponerse kit electico con referencia xxxxxxxxx y centralira segun fecha de fabricacion

Yo te transmito lo que medijeron en su dia en la itv el de serie pues alomejor no lo trae, pero los puestos a posteriori si, aparte necesitas la documentacion del gancho con su numero de serie, certificado de conformidad de la marca y certificado de montaje de taller.
De echo por lo menos aqui en los deguaces ni les vende por el tema que te comente anteriormente.
No quiero decir q sea asi en todos los lados, pero pir los menos aqui si .
No me mal interpretes jajjajajaj
Ni mucho menos... ahora no te puedo decir si pone en la furgoneta que compré y puse a posteriori en gancho el número de en la ficha técnica. Yo diría que no, pero no la uso yo ahora. Pero yo fui a pasar la itv y ellos se quedan todos los papeles que presentas... fotocopias del montage y homologación y factura del taller y lo meten en una carpeta.

La homologación se puede pedir al fabricante, supongo que te hará pagar algo y ya la tienes. En remolques funciona así. No deja de ser una simple fotocopia.

Pero el tema es, que seria lo mínimo para montar un porta bicis de bola y cumplir ITV y poder circular sin peligro a multas?
¿ Imagino el porta bicis ha de llevar copia de la matricula y luces ? ¿ aunque no vaya a circular de noche con el ?

Esos consejos ya los conozco, el tema es si el porta bicis de bola ha de ir conectado y con matricula iluminada o no.

Esos consejos ya los conozco, el tema es si el porta bicis de bola ha de ir conectado y con matricula iluminada o no.
Si las bicis interrumpen la visibilidad de luces y/o matrícula, por lógica deberían de ir conectadas/encendidas las supletorias.

En el configurador viene por un lado la Barra de remolque eléctrica plegable por un valor de 642 euros y por otro el gancho de remolque por unos 700. Cual es la diferencia? Si quiero llevar mi portabicis cual me tengo que pedir?

Volver