Funcionamiento de la Cámara de visión 360º

¿Has cogido la opcion de camaras?

• Votantes totales
    457
Estábamos hablando de los sensores de proximidad en la pantalla, que cuando acercas los dedos aparecen los menús que puedes pulsar y cuando los alejas desaparecen. Al parecer estos sensores solo vienen con el navegador, como el FIS a color.
Perdona. Me he liado :(

Última edición por un moderador:
Hola.

Quería haceros una pregunta, aunque parezca un poco absurda.

Se pueden plegar los retrovisores con el vehículo en marcha? Más concretamente, para realizar maniobras de aparcamiento?

Funcionarían las cámaras 360 con los retrovisores plegados?

Mi caso es que tengo una plaza de parking un poco pequeña, meto un xsara muy ajustadamente, y como el "futuro ateca" es más ancho, pues quisiera saber si es posible hacerlo así.

Muchas gracias a todos vosotros por lo que me estáis enseñando.

Hola.

Se pueden plegar los retrovisores con el vehículo en marcha? Más concretamente, para realizar maniobras de aparcamiento?

Mi caso es que tengo una plaza de parking un poco pequeña, meto un xsara muy ajustadamente, y como el "futuro ateca" es más ancho, pues quisiera saber si es posible hacerlo así.

Plegarlos desde dentro en marcha si que se puede, con la ruleta de los retrovisores. Ahora, que funcione la cámara lo dudo, ya que van incrustadas en los retrovisores y les estás cambiando la posición

En el Qashqai se plegan y siguen funcionando las cámaras, pero obviamente se ve mal porque las cámaras han girado solidarias al retrovisor.

Muchas gracias por la respuesta.

Si, imagino que será así pero si alguno de los del foro puede hacer la prueba le estaría muy agradecido.

Mira, esta es la ruleta:
IMG_20161020_145713.jpg
La posición superior izquierda plega los retrovisores aún estando en marcha.
La cámara no la puedo probar porque no tengo, pero vamos, que si giran los retrovisores...

Yo en principio la pedi pero luego decidi quitarla y poner navegador y tener tb fis a color,el coche trae camara trasera,y sensores delanteros y traseros en el excellence por lo menos,si vas a ir por campo puede resultar muy util pero en el dia a dia en mi caso no lo veo necesario,pero depende del uso que le de cada uno, claro esta

Luego lo miro y te digo si sigue funcionando la cámara

Muchas gracias por la respuesta.

Si, imagino que será así pero si alguno de los del foro puede hacer la prueba le estaría muy agradecido.
He hecho la prueba que pedías. Las cámaras siguen funcionando, pero cambia completamente el punto de visto, míralo tú mismo. En una foto están las 4 cámaras normales; en la otra estás los dos espejos girados y el portón abierto.
Esper que te aclaren tus dudas.
IMG_7418.JPG IMG_7420.JPG

He hecho la prueba que pedías. Las cámaras siguen funcionando, pero cambia completamente el punto de visto, míralo tú mismo. En una foto están las 4 cámaras normales; en la otra estás los dos espejos girados y el portón abierto.
Esper que te aclaren tus dudas.
Ver el archivo adjunto 2914 Ver el archivo adjunto 2915
Según veo, imposible o casi imposible aparcar con los retrovisores plegados, no?

Muchas gracias.

Según veo, imposible o casi imposible aparcar con los retrovisores plegados, no?

Muchas gracias.
Si te guías solamente por las cámaras, no serían de ayuda, las rayas rojas no servirían de nada, el punto de vista está muy cambiado,...
A ver si me acuerdo y hago unas fotos en el garaje, con columnas y todo, que es dónde tú lo usarías.

Por las fotos que estais poniendo las cámaras no cubren los 360 grados del coche¿? Hay como vacíos en la parte de atras. Y están como perfilados e identificados.
No, se ven bien los 360 grados. Me he confundido.

Yo en principio la pedi pero luego decidi quitarla y poner navegador y tener tb fis a color,el coche trae camara trasera,y sensores delanteros y traseros en el excellence por lo menos,si vas a ir por campo puede resultar muy util pero en el dia a dia en mi caso no lo veo necesario,pero depende del uso que le de cada uno, claro esta
Los sensores delanteros que yo recuerde solo los trae con el Park asist @Necrosolrac Los traseros todas las versiones, y la cámara trasera si es del xcellence.
Repasa eso que te informaron porque pudiera estar confundido algún término por parte del comercial o no lo entendiste o puedo estar yo equivocado.

Los sensores delanteros que yo recuerde solo los trae con el Park asist @Necrosolrac Los traseros todas las versiones, y la cámara trasera si es del xcellence.
Repasa eso que te informaron porque pudiera estar confundido algún término por parte del comercial o no lo entendiste o puedo estar yo equivocado.
@Necrosolrac, lo de los sensores delanteros es tal cual lo dice @yeyutus, sólo los trae si se pide el Park Assist.

Tienes razon @yeyutus no trae los sensores delanteros,tampoco es que sea vital los delanteros,pero vamos que nos los traiga de serie me parece ridiculo eso si

Hola.

Dado que ha quedado demostrado que el angulo de las cámaras laterales se modifica al plegar los retrovisores, creo que, en tu caso, una opción podría ser plegarlos y realizar la maniobra valiendote únicamente de la cámara trasera (y tu vista del entorno, claro está).

Luego lo miro y te digo si sigue funcionando la cámara
Confirmar que si aparcas con los retrovisores plegados sigue actuandoa camara 360 grados. Lo unico la imagenes laterales quedan distorsionadas claro

Volver