Front Assist

A mi también me ha pasado. Aunque siempre me queda la idea de que debería ser más robusto frente al agua. En algunos sitios de España o en el norte de Europa, puede estar más tiempo fallando que funcionando :confused:.
 
A mi también me ha pasado. Aunque siempre me queda la idea de que debería ser más robusto frente al agua. En algunos sitios de España o en el norte de Europa, puede estar más tiempo fallando que funcionando :confused:.

A mí no me ha fallado en ninguna condición.. y ya lo he metido en buenas trombas de agua y de niebla… y no solo el front Assitst, el ACC me ha funcionado bien incluso con niebla… es posible que sea frecuente que el sensor se ensucie y de error, pero no es suficiente solo con que llueva (aunque lo haga a cantaros). Además (imagino) tiene que haber polvo o estar sucio… o algo más… porque ya os digo que a mí no me ha fallado ni bajo lluvia muy intensa..
 
A mí no me ha fallado en ninguna condición.. y ya lo he metido en buenas trombas de agua y de niebla… y no solo el front Assitst, el ACC me ha funcionado bien incluso con niebla… es posible que sea frecuente que el sensor se ensucie y de error, pero no es suficiente solo con que llueva (aunque lo haga a cantaros). Además (imagino) tiene que haber polvo o estar sucio… o algo más… porque ya os digo que a mí no me ha fallado ni bajo lluvia muy intensa..
Yo creo, que mas que por la lluvia solamente, será porque la lluvia arrastre algo de suciedad sobre el sensor. En mi caso he pillado varios días de lluvia y solo me ha fallado un día, y fue un día que habia dejado el coche debajo de un arbol y tenia ramitas y alguna hoja que la lluvia arrastraba, así que supongo que fue eso lo que molesto al sensor, porque ademas fue durante un periodo corto que me marco el fallo y luego volvio, imagino que la propia lluvia arrastro algo al sensor y luego lo quito.
 
Hola a todos, es para preguntaros si os aparece en los asistentes :sistema detección peatones", a mi no me aparece y pensaba que venia incluido y al leer el catálogo aparece el famoso * indicando que no estará disponible en todos los paises
 
Hola a todos, es para preguntaros si os aparece en los asistentes :sistema detección peatones", a mi no me aparece y pensaba que venia incluido y al leer el catálogo aparece el famoso * indicando que no estará disponible en todos los paises
A mi tampoco, pero en todas las referencias al front assist del ateca pone que en el propio front assist ya va incluido lo de peatones, así que se supone que si, peeeero, no voy a ser yo el que lo pruebe jajaja
 
pues no lo se.. si el front assist entraba en funcionamiento a más de 35kmh.. podréis atropellar gente por debajo de esa velocidad XD
 
nuestro front Assist, incorpora frenada de emergencia en Ciudad y sistema de protección de peatones, y eso actúa de 0Km/h a 35km/h.

es lo mismo pero según en el rango de velocidad dónde estemos e le llama de una manera o de otra.
 
pero entonces en las arrancadas de los atascos debería pararte si le vas a endiñar al coche de delante no?
pues a mi con velocidades altas si que me ha avisado el fis.. pero a bajas.. de esas de arranca para.. no me ha salido ni el dibujo de los dos coches con la !
 
A ver si me hago un día con unas cajas de cartón y hago una prueba sin frenar directamente a las cajas, haber lo que sucede pero.....me da que me va a pasar como el del video que han puesto más atrás. .que me voy a dar un "cajonazo"
 
Última edición por un moderador:
pero entonces en las arrancadas de los atascos debería pararte si le vas a endiñar al coche de delante no?
pues a mi con velocidades altas si que me ha avisado el fis.. pero a bajas.. de esas de arranca para.. no me ha salido ni el dibujo de los dos coches con la !

si, debería pararte, antes de golpearle al de adelante en un atasco. Pero a ver quién es el "guapo" que lo prueba.
de hecho ya hay algún forero que ha comentado que le ha parado el coche antes de golpear.

lo de los dos coches con el símbolo ! es a partir de cierta velocidad (no sé cual) para que guardes la distancia de seguridad con el de delante. no tiene sentido que encienda eso en un atasco, o en un semáforo.
 
Front Assist o Sistema de monitoreo de tráfico ambiental
Advierte mediante la emisión de señales auditivas y visuales, al mismo tiempo que prepara el sistema de frenos. En caso de que el conductor no reaccione, el segundo aviso es mediante una leve presión de frenado para prevenir cualquier impacto.

Si el sistema detecta nula reacción por parte del conductor, el tercer aviso llega de la mano de la aplicación del freno para mitigar las consecuencias del accidente al reducir la velocidad. Se activa a partir de los 30 km/h a 210 km/h.

City Emergency Brake o Freno de emergencia en ciudad + sistema de protección de peatones
Disminuye las consecuencias de un accidente por alcance y funciona a través del Radar (Front Assist). Se activa a partir los 12 km/h hasta los 30 Km/h, detecta situaciones críticas hasta 10 metros por delante y frena el vehículo automáticamente.


a ver si lo dejo un poquito más claro:

Front Assist con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad “City Emergency Break”. El «Front Assist» es un sistema de aviso del nuevo SEAT ATECA de frenada automática del vehículo ante una colisión inminente. Uno de los componentes del «Front Assist» es el nuevo asistente de frenada de emergencia automática en ciudad “City Emergency Break”.

Mientras que el «Front Assist» avisa al conductor de una distancia demasiado corta con el vehículo que circula delante y de un peligro de colisión a altas velocidades frenando el automóvil automáticamente en caso necesario, el ”City Emergency Break” asume esta tarea en el tráfico urbano. Hasta ahora, el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad sólo reconocía automóviles. En el nuevo SEAT ATECA, el sistema perfeccionado también reacciona, por primera vez, ante peatones.


Son dos cosas diferentes, pero las dos forman parte del FRONT ASSIST. Una a unas velocidades hace unas cosas, y la otra en velocidades más bajas hace otras.
 
Front Assist o Sistema de monitoreo de tráfico ambiental
Advierte mediante la emisión de señales auditivas y visuales, al mismo tiempo que prepara el sistema de frenos. En caso de que el conductor no reaccione, el segundo aviso es mediante una leve presión de frenado para prevenir cualquier impacto.

Si el sistema detecta nula reacción por parte del conductor, el tercer aviso llega de la mano de la aplicación del freno para mitigar las consecuencias del accidente al reducir la velocidad. Se activa a partir de los 30 km/h a 210 km/h.

City Emergency Brake o Freno de emergencia en ciudad + sistema de protección de peatones
Disminuye las consecuencias de un accidente por alcance y funciona a través del Radar (Front Assist). Se activa a partir los 12 km/h hasta los 30 Km/h, detecta situaciones críticas hasta 10 metros por delante y frena el vehículo automáticamente.


a ver si lo dejo un poquito más claro:

Front Assist con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad “City Emergency Break”. El «Front Assist» es un sistema de aviso del nuevo SEAT ATECA de frenada automática del vehículo ante una colisión inminente. Uno de los componentes del «Front Assist» es el nuevo asistente de frenada de emergencia automática en ciudad “City Emergency Break”.

Mientras que el «Front Assist» avisa al conductor de una distancia demasiado corta con el vehículo que circula delante y de un peligro de colisión a altas velocidades frenando el automóvil automáticamente en caso necesario, el ”City Emergency Break” asume esta tarea en el tráfico urbano. Hasta ahora, el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad sólo reconocía automóviles. En el nuevo SEAT ATECA, el sistema perfeccionado también reacciona, por primera vez, ante peatones.


Son dos cosas diferentes, pero las dos forman parte del FRONT ASSIST. Una a unas velocidades hace unas cosas, y la otra en velocidades más bajas hace otras.
Quizás se podría activar el City Emergency Break por VAG COM:thumbsdown:
 
Creo que ya lo conté en el hilo de Muestra tu Ateca donde presenté el mío, pero os lo vuelvo a contar por aquí.
Entrando al aeropuerto de Alicante había un poco de retención. Yo iba dejando una distancia normal con el coche de delante cuando se me metió en ese hueco un chaval de los que van con los coches de alquiler conduciendo al regate para entregar el coche. En ese momento el coche que yo llevaba delante antes de que se colase "el listo" frenó un poco fuerte, el del rent a car frenó más fuerte y me había quitado mi distancia de seguridad con lo que la situación iba a ser de urgencia. Afortunadamente el Ateca frenó antes de que yo lo hiciese y se ganó el sueldo ese día evitando un accidente casi seguro. Me quedé perplejo de lo bien que funcionó el sistema :thumbsup:.
@Juanki, Hola, pero todo esto que decís es con el que trae de serie el excellent? Yo he probado en sensibilidad intermedia y nada mas me sale el dibujito de los dos coches pegados uno detrás de otro en el fis pero ni pita ni nada , que si no estas mirando ni te enteras.
También probé con el anticipado , que es el mas sensible, y me acerqué por detrás a un coche y ni dibujito, ni pitido ni frenada, hasta que me acoj--ne, y claro pisé freno y dejé más distancia. Si podéis explicarme bien todo os lo agradeceré.
 
@Juanki, Hola, pero todo esto que decís es con el que trae de serie el excellent? Yo he probado en sensibilidad intermedia y nada mas me sale el dibujito de los dos coches pegados uno detrás de otro en el fis pero ni pita ni nada , que si no estas mirando ni te enteras.
También probé con el anticipado , que es el mas sensible, y me acerqué por detrás a un coche y ni dibujito, ni pitido ni frenada, hasta que me acoj--ne, y claro pisé freno y dejé más distancia. Si podéis explicarme bien todo os lo agradeceré.
¿Lo llevas activado?. Asegúrate, porque es raro que no te haya saltado ni una vez el aviso.
 
A mi me funciona bien, ya lo he comprobado en dos ocasiones.
La primera fue bajando por una carretera de montaña a los dos días de tener el coche. El de delante frenó más de la cuenta en una curva cerrada y yo me acerqué más de la cuenta. El coche hizo los dos primeros avisos: el pitido con el aviso en el Fis y frenó un poco... fue tal mi susto que automáticamente frené y me paré en la cuneta para mirar el libro de instrucciones para ver qué era ese símbolo tan raro que vi en el Fis, pensaba que era una avería, jajajaja.
La segunda ha sido hoy en la ciudad. Iba por un carril estrecho a la derecha con una curva pronunciada y en el carril de la izquierda en la curva había un coche parado. El radar ha debido interpretar que me iba a estampar con el coche y ha dado un frenazo cuando me aproximaba al coche parado y ha dejado de frenar cuando al trazar la curva ya no estaba en mi trayectoria. Todo ha sido muy rápido y no se a qué velocidad iría, pero ahora ya se en qué tipo de situaciones actúa.
 
Volver
Arriba