Front Assist

sí supongo que si se oscurece sólo.. y los que no lo hacen juraría que suelen tener un botón delante
una vez más me deje el manual en otro lado y no puedo buscarlo :/

Ver el archivo adjunto 5312

por cierto.. esto que lleva ahí.. es para alguna ayuda a la conducción.. o no es nada

eso es el sensor de luz. Es para encender/apagar las luces según la oscuridad detectada, cuando está en AUTO.

el Light assist, cambio automático de cortas a largas, lo hace mediante la cámara del line assist. Situada encima del sensor de lluvia... :thumbsup:

eso es el sensor de luz. Es para encender/apagar las luces según la oscuridad detectada, cuando está en AUTO.

el Light assist, cambio automático de cortas a largas, lo hace mediante la cámara del line assist. Situada encima del sensor de lluvia... :thumbsup:
Jajajaja esto de no tener un coche nuevo... vaya metedura de pata que he metido jeje

Jajajaja esto de no tener un coche nuevo... vaya metedura de pata que he metido jeje

jajajaja :D no pasa nada, estos retrovisores automáticos de 2ª generación, ya no llevan el botón de encender/apagar como los anteriores, van siempre conectados, y ya no llevan el sensor para detectar la luz del coche de atrás, ya oscurece solo automàticamente, con el mismo cristal fotosensible... :thumbsup:

Tambien actua en coches en movimiento.. no somo en parado.
Tambien tiene el asistente de peatones de serie.
@Ep284, Mi coche excellent dsg 150 cv gasolina tiene todo eso de serie en el front assist ????. De todos modos probarlo sin estar seguro es un riesgo. Si puedes infórmame, gracias.

Lo miro luego pero creo que ftont assist y line assist los puedes desconectar y al arrancar luego sigue descinectado
Eso es así, queda desconectado siempre que lo decidas tu, en asistente al conductor lo activas o lo desactivas y se mantiene como tu lo dejes.

Te leo y me acojono. El line assist no termino de acoatumbrarme y lo suelo llevar desacivado pero el front assist no me preocupaba.
Es mas...en alguna ocasión he hecho de acercarme al de delante a ver si se activaba y que va. No he pasado de que salte el aviso en el salpicadero. Ni pitidos ni frenazos. Y no me he atrevido a mas. Y me he acercao bastante
El lane assist es muy bueno para carreteras con carriles bien marcados y nacionales, . En autopistas fabuloso por si te despistas y se te va algo el coche. En carreteras estrechas mejor no activarlo porque reacciona a cualquier cosa , por ejemplo si quieres acortar en curvas estrechas, la pintura del carril te impide hacerlo ,notas que no mandas tu el volante , mejor en estos casos desactivarlo. Yo lo pongo mas que nada en autopistas

desde que velocidad actua el front assist? porque en las arrancadas paradas tengo la sensación que no actua.. y que me dejaría emportrarme contra el de delante.. en cambio cuando llevas un ratito "lanzado" ya si que te avisa

desde que velocidad actua el front assist? porque en las arrancadas paradas tengo la sensación que no actua.. y que me dejaría emportrarme contra el de delante.. en cambio cuando llevas un ratito "lanzado" ya si que te avisa
Te lo digo de memoria, así que igual me equivoco, creo que eran 35km/h

en el manual te pone las cifras exactas, pero creo que si que eran 35 Km/h.

ya podría ser un line asist adaptativo, en autovías activado y en las estrechas out!

Creo recordar que el front assist y line assist los puedes desconectar pero al volver a conectar el coche si activa automaticamente.

El lane assist es muy bueno para carreteras con carriles bien marcados y nacionales, . En autopistas fabuloso por si te despistas y se te va algo el coche. En carreteras estrechas mejor no activarlo porque reacciona a cualquier cosa , por ejemplo si quieres acortar en curvas estrechas, la pintura del carril te impide hacerlo ,notas que no mandas tu el volante , mejor en estos casos desactivarlo. Yo lo pongo mas que nada en autopistas
Mejor no ir 'recortando' la carretera, los recortes para el PP, el resto a ir por donde nos mandan !!
:D:D

Tienes razón que molesta, a veces es que simplemente el coche 'no cabe' entre los carriles, y el asistente se pasa todo el rato en amarillo.

Creo recordar que el front assist y line assist los puedes desconectar pero al volver a conectar el coche si activa automaticamente.
Al menos el lane assist lo desconectas y sigue así desconectado para la próxima vez.

A mi el otror dia que iba empanado, el de delante frenó y el front assist me aviso en el fis y con pitido y me dia tiempo a frenar a mi mismo. (Supongo que si llego a tardar un poco mas en pisar el freno , hubiese frenado el coche solo.)

En otra ocasion iba por un calle muy estrecha de un pueblo y al girar en una curva me salió el aviso. Esto supongo que sea por lo que decia un compañero unos comentarios mas arriba, que para los distintos tipos de carretera cada grado sensibilidad es mejor para unas o para otras, para autopistas mayor sensibilidad y para carreteras pequeñas poca sensibilidad.

Lo llevaba en la sensibilidad internedia.

A mi el otror dia que iba empanado, el de delante frenó y el front assist me aviso en el fis y con pitido y me dia tiempo a frenar a mi mismo. (Supongo que si llego a tardar un poco mas en pisar el freno , hubiese frenado el coche solo.)

En otra ocasion iba por un calle muy estrecha de un pueblo y al girar en una curva me salió el aviso. Esto supongo que sea por lo que decia un compañero unos comentarios mas arriba, que para los distintos tipos de carretera cada grado sensibilidad es mejor para unas o para otras, para autopistas mayor sensibilidad y para carreteras pequeñas poca sensibilidad.

Lo llevaba en la sensibilidad internedia.

¿A que velocidad, más o menos, ibas en el primer caso?, si lo sabes, claro.

@JCB13 Gracias.

La duda me viene porque no me aclaro del todo con estos sistemas, a una velocidad funciona un sistema a otra velocidad otro sistema, front assist o detector de peatones, etc.

@JCB13 Gracias.

La duda me viene porque no me aclaro del todo con estos sistemas, a una velocidad funciona un sistema a otra velocidad otro sistema, front assist o detector de peatones, etc.
Yo creo que va todo incluido en el propio front assist, que ya incluye todas esas opciones, y funciona a partir de 30/35 km/h

Volver