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Tiene toda la pinta de ser el sensor del control de las luces automáticas (largas/cortas).Ver el archivo adjunto 5312
por cierto.. esto que lleva ahí.. es para alguna ayuda a la conducción.. o no es nada
Ver el archivo adjunto 5312
por cierto.. esto que lleva ahí.. es para alguna ayuda a la conducción.. o no es nada
Jajajaja esto de no tener un coche nuevo... vaya metedura de pata que he metido jejeeso es el sensor de luz. Es para encender/apagar las luces según la oscuridad detectada, cuando está en AUTO.
el Light assist, cambio automático de cortas a largas, lo hace mediante la cámara del line assist. Situada encima del sensor de lluvia...![]()
Jajajaja esto de no tener un coche nuevo... vaya metedura de pata que he metido jeje
@Ep284, Mi coche excellent dsg 150 cv gasolina tiene todo eso de serie en el front assist ????. De todos modos probarlo sin estar seguro es un riesgo. Si puedes infórmame, gracias.Tambien actua en coches en movimiento.. no somo en parado.
Tambien tiene el asistente de peatones de serie.
Eso es así, queda desconectado siempre que lo decidas tu, en asistente al conductor lo activas o lo desactivas y se mantiene como tu lo dejes.Lo miro luego pero creo que ftont assist y line assist los puedes desconectar y al arrancar luego sigue descinectado
El lane assist es muy bueno para carreteras con carriles bien marcados y nacionales, . En autopistas fabuloso por si te despistas y se te va algo el coche. En carreteras estrechas mejor no activarlo porque reacciona a cualquier cosa , por ejemplo si quieres acortar en curvas estrechas, la pintura del carril te impide hacerlo ,notas que no mandas tu el volante , mejor en estos casos desactivarlo. Yo lo pongo mas que nada en autopistasTe leo y me acojono. El line assist no termino de acoatumbrarme y lo suelo llevar desacivado pero el front assist no me preocupaba.
Es mas...en alguna ocasión he hecho de acercarme al de delante a ver si se activaba y que va. No he pasado de que salte el aviso en el salpicadero. Ni pitidos ni frenazos. Y no me he atrevido a mas. Y me he acercao bastante
Te lo digo de memoria, así que igual me equivoco, creo que eran 35km/hdesde que velocidad actua el front assist? porque en las arrancadas paradas tengo la sensación que no actua.. y que me dejaría emportrarme contra el de delante.. en cambio cuando llevas un ratito "lanzado" ya si que te avisa
en el manual te pone las cifras exactas, pero creo que si que eran 35 Km/h.desde que velocidad actua el front assist? porque en las arrancadas paradas tengo la sensación que no actua.. y que me dejaría emportrarme contra el de delante.. en cambio cuando llevas un ratito "lanzado" ya si que te avisa
Mejor no ir 'recortando' la carretera, los recortes para el PP, el resto a ir por donde nos mandan !!El lane assist es muy bueno para carreteras con carriles bien marcados y nacionales, . En autopistas fabuloso por si te despistas y se te va algo el coche. En carreteras estrechas mejor no activarlo porque reacciona a cualquier cosa , por ejemplo si quieres acortar en curvas estrechas, la pintura del carril te impide hacerlo ,notas que no mandas tu el volante , mejor en estos casos desactivarlo. Yo lo pongo mas que nada en autopistas
Al menos el lane assist lo desconectas y sigue así desconectado para la próxima vez.Creo recordar que el front assist y line assist los puedes desconectar pero al volver a conectar el coche si activa automaticamente.
A mi el otror dia que iba empanado, el de delante frenó y el front assist me aviso en el fis y con pitido y me dia tiempo a frenar a mi mismo. (Supongo que si llego a tardar un poco mas en pisar el freno , hubiese frenado el coche solo.)
En otra ocasion iba por un calle muy estrecha de un pueblo y al girar en una curva me salió el aviso. Esto supongo que sea por lo que decia un compañero unos comentarios mas arriba, que para los distintos tipos de carretera cada grado sensibilidad es mejor para unas o para otras, para autopistas mayor sensibilidad y para carreteras pequeñas poca sensibilidad.
Lo llevaba en la sensibilidad internedia.
Yo creo que va todo incluido en el propio front assist, que ya incluye todas esas opciones, y funciona a partir de 30/35 km/h@JCB13 Gracias.
La duda me viene porque no me aclaro del todo con estos sistemas, a una velocidad funciona un sistema a otra velocidad otro sistema, front assist o detector de peatones, etc.