Front Assist

@Juanki, Hola, pero todo esto que decís es con el que trae de serie el excellent? Yo he probado en sensibilidad intermedia y nada mas me sale el dibujito de los dos coches pegados uno detrás de otro en el fis pero ni pita ni nada , que si no estas mirando ni te enteras.
También probé con el anticipado , que es el mas sensible, y me acerqué por detrás a un coche y ni dibujito, ni pitido ni frenada, hasta que me acoj--ne, y claro pisé freno y dejé más distancia. Si podéis explicarme bien todo os lo agradeceré.
Hola @ASTURCAT . Yo lo llevo siempre activado con la sensibilidad con la que viene por defecto (no recuerdo ahora cuál es). Me ha pitado y me ha salido el indicador grande en rojo varías veces cuando cojo un desvío de una carretera que tiene un muro en el vértice que forman la carretera y el desvío. La vez que frenó él solo fue una situación de accidente casi seguro o seguro. Para probar éso voluntariamente hay que echarle muchas narices y arriesgar demasiado. Yo no lo haría.
En el foro están colgados los vídeos de las pruebas del sistema y el Ateca se queda a pocos centímetros de chocar tras frenar A TOPE. Como puedes ver no es fácil ir probando el sistema por la calle.
Espero que con estas explicaciones haya quedado más claro el funcionamiento del front assist.:)

A mi me funciona bien, ya lo he comprobado en dos ocasiones.
La primera fue bajando por una carretera de montaña a los dos días de tener el coche. El de delante frenó más de la cuenta en una curva cerrada y yo me acerqué más de la cuenta. El coche hizo los dos primeros avisos: el pitido con el aviso en el Fis y frenó un poco... fue tal mi susto que automáticamente frené y me paré en la cuneta para mirar el libro de instrucciones para ver qué era ese símbolo tan raro que vi en el Fis, pensaba que era una avería, jajajaja.
La segunda ha sido hoy en la ciudad. Iba por un carril estrecho a la derecha con una curva pronunciada y en el carril de la izquierda en la curva había un coche parado. El radar ha debido interpretar que me iba a estampar con el coche y ha dado un frenazo cuando me aproximaba al coche parado y ha dejado de frenar cuando al trazar la curva ya no estaba en mi trayectoria. Todo ha sido muy rápido y no se a qué velocidad iría, pero ahora ya se en qué tipo de situaciones actúa.
En que grado lo tienes activado?

A mi solo me dio en carretera a 120 km/he con el control de velocidad, me salía un pequeño símbolo en el fis cuando me acercaba demasiado a uno...hasta el momento nada más. ...tocaré madera...

@kriptonik pues no me he fijado la verdad. No lo he tocado de como me vino de fábrica, si me acuerdo mañana lo miro y te digo.
Por otro lado, ya que lo comentan los compañeros, a mi también me sale en el Fis el aviso de que guarde la distancia de seguridad si me pego mucho al de delante.

Yo lo tengo puesto al máximo. De fabrica venia en medio si.

Y qué tal? No te ha frenado en alguna ocasión que no debía?
Nunca me ha frenado, incluso cuando pienso que debio hacerlo. Eso si me ha pitado varia veces sin necesidad por detectar vallas en curvas.

• Me Gusta
Reacciones: Jcc
Una pregunta a los que ya tenéis el coche: ¿Os deja "pegaros" al de delante cuando queréis adelantar en carreteras de un sólo carril por sentido (las carreteras nacionales/comarcales de toda la vida)?
Lo digo obviamente por el Front Assist.

Una pregunta a los que ya tenéis el coche: ¿Os deja "pegaros" al de delante cuando queréis adelantar en carreteras de un sólo carril por sentido (las carreteras nacionales/comarcales de toda la vida)?
Lo digo obviamente por el Front Assist.
Dejarte pegarte si que te deja, ten en cuenta que el front assist solo te frena cuando hay una colision inminente.

@Clarck_ me ha pasado lo mismo que a tí, no me ha saltado cuando creo que tendría que avisar, con las vallas en curvas muy cerradas también.
Tengo que llevar el coche después de fiestas y es uno de entre otros motivos por lo que lo tengo que llevar, a ver que me dicen

@Clarck_ me ha pasado lo mismo que a tí, no me ha saltado cuando creo que tendría que avisar, con las vallas en curvas muy cerradas también.
Tengo que llevar el coche después de fiestas y es uno de entre otros motivos por lo que lo tengo que llevar, a ver que me dicen

Por las vallas es lo de menos tampoco es que ocurra tan a menudo y lo único que hace es llamar mas la atencion. Y por lo de no avisar cuando pensamos que tendría que haberlo hecho tal vez milésimas de segundos después que reaccionemos lo habría hecho el. No se.

Yo tengo puesta la distancia mas alejada y por dos veces me he acercado al de delante acelerando mucho desde lejos ( apurando hasta casi empotrarme ) y nada de nada.
No lo veo normal, menos cuando a otros le ha saltado sin apurar

Hola @ASTURCAT . Yo lo llevo siempre activado con la sensibilidad con la que viene por defecto (no recuerdo ahora cuál es). Me ha pitado y me ha salido el indicador grande en rojo varías veces cuando cojo un desvío de una carretera que tiene un muro en el vértice que forman la carretera y el desvío. La vez que frenó él solo fue una situación de accidente casi seguro o seguro. Para probar éso voluntariamente hay que echarle muchas narices y arriesgar demasiado. Yo no lo haría.
En el foro están colgados los vídeos de las pruebas del sistema y el Ateca se queda a pocos centímetros de chocar tras frenar A TOPE. Como puedes ver no es fácil ir probando el sistema por la calle.
Espero que con estas explicaciones haya quedado más claro el funcionamiento del front assist.:)
@Juanki, Gracias, te haré caso y si funciona ya lo vere si tengo algún percance que espero que no. Por defecto a mi me lo entregaron con el intermedio. Saludos.

hoy viniendo el aviso me saltaba unas veces si y otras no, en circunstancias de rodar cerca del de delante

hoy viniendo el aviso me saltaba unas veces si y otras no, en circunstancias de rodar cerca del de delante
Ten en cuenta que depende, entre otras cosas, de la distancia, tu velocidad, la velocidad del de delante, si tu vas acelerando o decelerando y lo mismo para el de delante.

¿Lo llevas activado?. Asegúrate, porque es raro que no te haya saltado ni una vez el aviso.
@grr1200 Hola, gracias por la información, mañana tengo que llevarlo a seat para poner la centralita del portón y abra con el pie. Les comentaré sobre este tema también y otra cosa que le he notado que no se si es de este hilo pero aprovecho, con el climatronic apagado me entra aire , poco pero entra, por los difusores y si lo enciendo va todo normal. Lo noto porque cuando esta parado al circular noto entrada de aire frio ya medida que se calienta el motor, entra caliente y yo tengo parado el climatronic. Si os pasa decirme algo Saludos.

Volver