Hola @ASTURCAT . Yo lo llevo siempre activado con la sensibilidad con la que viene por defecto (no recuerdo ahora cuál es). Me ha pitado y me ha salido el indicador grande en rojo varías veces cuando cojo un desvío de una carretera que tiene un muro en el vértice que forman la carretera y el desvío. La vez que frenó él solo fue una situación de accidente casi seguro o seguro. Para probar éso voluntariamente hay que echarle muchas narices y arriesgar demasiado. Yo no lo haría.@Juanki, Hola, pero todo esto que decís es con el que trae de serie el excellent? Yo he probado en sensibilidad intermedia y nada mas me sale el dibujito de los dos coches pegados uno detrás de otro en el fis pero ni pita ni nada , que si no estas mirando ni te enteras.
También probé con el anticipado , que es el mas sensible, y me acerqué por detrás a un coche y ni dibujito, ni pitido ni frenada, hasta que me acoj--ne, y claro pisé freno y dejé más distancia. Si podéis explicarme bien todo os lo agradeceré.
En el foro están colgados los vídeos de las pruebas del sistema y el Ateca se queda a pocos centímetros de chocar tras frenar A TOPE. Como puedes ver no es fácil ir probando el sistema por la calle.
Espero que con estas explicaciones haya quedado más claro el funcionamiento del front assist.