Front Assist

Tengo en mente hacer un experimento con varias situaciones a ver como reacciona el coche.

Empujar un patín con algo encima para simular que es un peatón o un animal a ver si frena...

Y otra prueba de conducir hacia un obstáculo

Buena idea.
En algún sitio del foro (es tan grande ya :barefoot:), alguien subió un vídeo o un enlace de un francés que hacía pruebas con un VW, primero con cajas de cartón, luego las forro de papel de aluminio, etc y... fallaba en algunas ocasiones.
¿Has visto el vídeo de las pruebas EuroNCAP?

Si, creo que si lo vi. @grr1200
Pues quiero hacer eso en plan casero para probar mi coche..y todo esto con algun material blando que en caso de que falle el front assist no destrozar el coche por hacer el gamba..
por que en la carretera paso de probarlo... alguna vez he intentado hacer que salte pero al final me cago y freno.. y ademas a ver si por la tonteria voy a provocar un accidente

Creo que ya lo conté en el hilo de Muestra tu Ateca donde presenté el mío, pero os lo vuelvo a contar por aquí.
Entrando al aeropuerto de Alicante había un poco de retención. Yo iba dejando una distancia normal con el coche de delante cuando se me metió en ese hueco un chaval de los que van con los coches de alquiler conduciendo al regate para entregar el coche. En ese momento el coche que yo llevaba delante antes de que se colase "el listo" frenó un poco fuerte, el del rent a car frenó más fuerte y me había quitado mi distancia de seguridad con lo que la situación iba a ser de urgencia. Afortunadamente el Ateca frenó antes de que yo lo hiciese y se ganó el sueldo ese día evitando un accidente casi seguro. Me quedé perplejo de lo bien que funcionó el sistema :thumbsup:.

ya podría ser un line asist adaptativo, en autovías activado y en las estrechas out!
bueno.. si las lineas están bien marcadas va activo.. si no se desactiva.. no debería tener problemas no?

a todo esto.. el line assist tiene una opción más que es guiado de carril.. que diferencia entre tener line assist activado sin eso y con eso?

Yo con el front asist lo único que he conseguido es que acercándome bastante al vehiculo que me precede aparezca en el fis un símbolo de 2 vehículos juntos pero ni pita ni frena y no he querido apurar más por que tampoco quiero ser temerario, resumiendo de momento el front assist que tengo salvo la indicación en el fis...no hace nada más.

Así como el asistente de carril y ángulo muerto....va perfecto.

Yo con el front asist lo único que he conseguido es que acercándome bastante al vehiculo que me precede aparezca en el fis un símbolo de 2 vehículos juntos pero ni pita ni frena y no he querido apurar más por que tampoco quiero ser temerario, resumiendo de momento el front assist que tengo salvo la indicación en el fis...no hace nada más.

+1 sólo he visto el simbolo de los dos coches y además en autopista, en ciudad salvo una vez y sin motivo aparente no me salta y hoy he probado a frenar tarde en un semáforo y nada, ni se inmuta.

+1 sólo he visto el simbolo de los dos coches y además en autopista, en ciudad salvo una vez y sin motivo aparente no me salta y hoy he probado a frenar tarde en un semáforo y nada, ni se inmuta.

Yo "jugando" para probarlo no lo he conseguido hacer saltar, pero en cambio cuando de verdad ha hecho falta si que ha funcionado, tened en cuenta que calcula la velocidad del de delante, la tuya y varios factores mas para decidir cuando actuar, y también que actua cuando se va a mas de 35km/h

Pues habrá que revisarlo con ese vale que se imprime cuando se termina la encuesta y que te revisan electrónica mente varios puntos del coche gratuitamente y que tiene una caducidad el vale para utilizarlo de un año desde que lo imprimes

Cierto, solo en autovía y autopista, en ciudad nunca me ha salido el simbolo

Yo "jugando" para probarlo no lo he conseguido hacer saltar, pero en cambio cuando de verdad ha hecho falta si que ha funcionado, tened en cuenta que calcula la velocidad del de delante, la tuya y varios factores mas para decidir cuando actuar, y también que actua cuando se va a mas de 35km/h
No se no se, no dudo de que no funcione pero.....he apurado mucho mucho y creo que debería de haber actuado , quizá cuando la colisión sea inminente? Hummmm no lo tengo nada nada claro

No se no se, no dudo de que no funcione pero.....he apurado mucho mucho y creo que debería de haber actuado , quizá cuando la colisión sea inminente? Hummmm no lo tengo nada nada claro
Pero a que velocidad ibas cuando ya te ibas a chocar ?

Si te salio el simbolo de los coches, de la distancia de seguridad, yo creo que esta bien, pero porque te lo revisen no pierdes nada, que ya hemos visto varios fallando cosas puntuales al ser coches nuevos, y si tambien te quedas mas tranquilo

Sí, tengo que ir en breve a hacer alguna cosita pronto y que lo miren

Buenos días amigos.

¿Es normal que el front asistent te de fallos en días de lluvia?

¿A alguien le ha pasado?

Es que ya me ha ocurrido en dos ocasiones y en las dos estaba lloviendo. No sé si llevarlo al concesionario o es algo normal.

Buenos días amigos.

¿Es normal que el front asistent te de fallos en días de lluvia?

¿A alguien le ha pasado?

Es que ya me ha ocurrido en dos ocasiones y en las dos estaba lloviendo. No sé si llevarlo al concesionario o es algo normal.

Es posible, en el manual avisa que segun las condiciones meteorologicas puede dejar de funcionar. Ten en cuenta que al final es un sensor, si esta lloviendo bastante y se moja, o por la lluvia le arrastra suciedad puede dejar de funcionar.

Es posible, en el manual avisa que segun las condiciones meteorologicas puede dejar de funcionar. Ten en cuenta que al final es un sensor, si esta lloviendo bastante y se moja, o por la lluvia le arrastra suciedad puede dejar de funcionar.
Efectivamente, a mi me pasó en esas condicones, me baje , limpie el sensor con la palma de la mano, y a funcionar de nuevo,,,
Un Saludo

Pues me quedo más tranquilo. Aunque, en parte, lo suponía.

Volver