Front Assist

Si que lo trae incluso en el style 115cv que es el mio, por eso el Ateca acabo ganando la partida a los otros que estuve mirando, porque ya de serie va cargado de cosas que en muchos otros coches tienes que añadir como extras.

Es lo bueno de este coche que tanto Style como xcellent viene de seguridad hasta el culo

y line assist, y detector de fatiga, y abrochado de cinturones en las 5 plazas..., y...y.... son buenos gadgets que vienen tanto en Style, como en Xcellence... pero que no vendrán en el Reference...

Hola a todos.
He visto el tema y hasta esta semana, no tenía nada que aportar a lo ya dicho por todos, pero llevo 3 días en que (os aseguro que no lo he buscado), me ha saltado 2 veces el front assist, sale el icono grande en el fis y a la vez, pita y clava el coche, joder, la primera vez (sábado pasado), debió quedarseme cara de susto y os garantizo que flipé, tanteando con el pié en busca del pedal de freno que el sistema había pisado a fondo. Esta mañana en una retención, iríamos como a 60-70 y alguien se ha debido cruzar sin indicar y según ha pisado el freno el coche de delante, el sensor ha saltado. A mi modo de ver, actúa bien, pero a mí la primera vez, me dio un susto..., hasta mi enano que no tiene 2 años se mosqueo con el coche y empezó a dar patadas al respaldo del asiento:).
Espero que os ayude a confiar en que funciona, yo hasta hace poco, también era un poco descreído.
Perdón por el tocho.
Un saludo a todos

A mi también me pasó lo que comentas Carlos.

En dos ocasiones me frenaron de golpe delante y el coche respondió inmediatamente clavando los frenos.

En todo caso yo tengo una duda, cuando voy en marcha y hay mucho tráfico delante y voy acelerando lentamente, noto pequeños tirones al coche, como que el front assist actúa frenando ligeramente el coche.

Os ha pasado lo mismo a vosotros?

En dos ocasiones me frenaron de golpe delante y el coche respondió inmediatamente clavando los frenos.

En todo caso yo tengo una duda, cuando voy en marcha y hay mucho tráfico delante y voy acelerando lentamente, noto pequeños tirones al coche, como que el front assist actúa frenando ligeramente el coche.

Yo me he “comido” ya unos cuantos atascos y no he notado nada parecido a lo que describes… creo que no es normal.. el front assist no interviene sin sacar el mensaje en el FIS (y de eso te das cuenta seguro)

A mí tampoco me ha ocurrido nada de eso @BertoAteca

Me alegra mucho que este asistente te frene el coche automáticamente para evitar un accidente, no solo prepare los frenos para cuando frenas

Cuando probe el coche antes de comprarmelo, primero fue un 1.6 tdi y tambien me paso lo de los tironcitos, yo lo achaque a que te indica que vayas con una marcha muy larga, va muy bajo de vueltas y por eso lo hace. Mira si con una marcha mas corta no lo hace.

Cuando probe el coche antes de comprarmelo, primero fue un 1.6 tdi y tambien me paso lo de los tironcitos, yo lo achaque a que te indica que vayas con una marcha muy larga, va muy bajo de vueltas y por eso lo hace. Mira si con una marcha mas corta no lo hace.

Pues no lo sé, pero lo intentaré.

Normalmente a la velocidad que me da los "tironcitos" voy en tercera y con las rpm ligeramente por debajo de las 2.000. Puede que tenga que estirar la segunda algo más.

Muchas gracias.

• Me Gusta
Reacciones: jvg
la sensibilidad del front asist no se puede hacer desde el fis verdad?
y de los otros asistentes.. lane asist, y demás.. no hay distintas configuraciones no?

me he dejado el manual en el trabajo :cry:

la sensibilidad del front asist no se puede hacer desde el fis verdad?
y de los otros asistentes.. lane asist, y demás.. no hay distintas configuraciones no?

me he dejado el manual en el trabajo :cry:

Todos los asistentes tienen diferentes configuraciones a las que se accede desde los ajustes en el menú CAR de la pantalla principal.

Los ajustes no se pueden configurar desde el FIS, tan solo activarlos o desactivarlos.

todos? tendré que fijarme de nuevo.. vaya dia que llevo de remirar cosas
el de trafico cruzado.. creo que viene como exit assist o algo así, pero ahora sólo recuerdo configuración del front.. pero miraré de nuevo

todos? tendré que fijarme de nuevo.. vaya dia que llevo de remirar cosas
el de trafico cruzado.. creo que viene como exit assist o algo así, pero ahora sólo recuerdo configuración del front.. pero miraré de nuevo

Lo que verías es la configuración de distancia del control de crucero adaptativo

eso si ve en el fis (para configurar).. o eso me ha parecido ver en un video, pero yo no tengo eso
en el front assit había visto las distintas opciones.. pero del lane assist y demás no he visto más que on/off
pero me fijaré cuando recupere el manual

En el lane assist también puedes activar la opcion de guiado en carril central, que es mas estricto que de normal.

Pues 5 días después y tras 100km de tráfico urbano, hoy he visto por primera vez el warning del front assist, me ha parecido un poco raro, ligera bajada con el coche en inercia, un coche que estaba a unos 15m gira la derecha y para porque hay un paso de peatones, acto seguido salta el FIS rojo que me ha dado un ligero susto. Se ha quitado en cuanto he tocado levemente el freno.

Quiero pensar que se debe a que ha detectado que el coche que tenía delante, se paró y no pisé el freno, pero todas las mañanas tengo situaciones parecidas de camino al trabajo :thumbsdown:

Pues 5 días después y tras 100km de tráfico urbano, hoy he visto por primera vez el warning del front assist, me ha parecido un poco raro, ligera bajada con el coche en inercia, un coche que estaba a unos 15m gira la derecha y para porque hay un paso de peatones, acto seguido salta el FIS rojo que me ha dado un ligero susto. Se ha quitado en cuanto he tocado levemente el freno.

Quiero pensar que se debe a que ha detectado que el coche que tenía delante, se paró y no pisé el freno, pero todas las mañanas tengo situaciones parecidas de camino al trabajo :thumbsdown:

@Alvin0906, por lo que describes la acción del front assist en este caso está completamente justificada y dentro de los margenes operativos del sistema. No obstante, recuerda que la sensibilidad del mismo puede ser configurada en la opción ASISTENTES del menú CAR, por lo que si consideras que la alerta es demasiado temprana o el sistema es demasiado sensible, puedes modificar este parametro. El fabricante recomienda llevarlo en medio.

Volver