Front Assist

No os hagáis líos en este país ¡! el manual no se lo lee ni dios ¡!
Bueno, el del Ateca nos lo hemos leido los que hemos tenido muchos meses de espera y por la impaciencia ibamos haciendo algo leyendo el manual jajaja. Pero si no si, tienes razon, no se lo lee nadie.

...
No os hagáis líos en este país ¡! el manual no se lo lee ni dios ¡!

Sí, pero el hecho de que sea así no quiere decir que sea lo correcto.

Yo confieso sin vergüenza alguna que la primera vez que vi la alerta de trafico del Front Assist, lo primero que hice cuando llegué a casa fue mirar en el manual para ver qué quería decir exactamente lo que había visto. Creo que hay buenas y malas praxis, y revisar el manual para saber algo de forma segura y evitar así hacer conjeturas siempre será buena...

En este país también hay millones de personas que ven Gran Hermano o Salvame, pero eso no quiere decir que sea un ejemplo a seguir...

Yo creo que es normal que los sistemas de ayuda que dependen de sensores o radares fallen ante la presencia de elementos climaticos adversos. El fabricante así lo menciona en el manual del vehiculo. No se trata solo de que el sensor esté cubierto de agua o suciedad, sino que la presencia de agua en la atmosfera dificulta la labor de estos sistemas.

Personalmente encuentro mucho mejor que el coche advierta de la imposibilidad de utilizar estos sistemas y se desconecten a que lo hagan o no funcionen bien y no nos demos cuenta...

Hay que tener en cuenta que estas ayudas no están diseñadas para funcionar en condiciones meteorológicas adversas, y conviene recordar que, en estos casos, la mejor estrategia es agudizar al máximo nuestros sentidos y nuestra atención al volante, sin depender de las ayudas que, en estos casos, no resultan fiables...
Tienes razón en que los asistentes son eso: asistentes, somos los conductores los responsables del vehículo en todas las condiciones.
Pero cuando se instala y vende uno de esos asistentes debería ser porque se ha comprobado su robustez de funcionamiento ante condiciones adversas. Puedo imaginar algunas naciones del norte que apenas sacarán utilidad si falla con agua, nieve, etc.
En mi caso, se desconectó y avisó una vez con lluvia (puedo entenderlo, aunque no debería ser así ya que hay sitios en los que hay mas tiempo de lluvia que de sol), pero la segunda vez las condiciones eran buenas.
Por eso, nunca tenemos que confiarnos, debemos ir siempre sin bajar la atención.

Última edición:
Pues si falla con lluvia aquí en Galicia(como llueve poco),se me desconectara de seguido,vaya gracia,no me funcionara casi nunca,pero seamos serios esto tenia que estar mas que probado,no estarán defectuosos por ser los primeros y estaremos pagando la novatada de tener coche y sensores muy nuevos y esto se corregirá con el paso del tiempo y de los conductores que vayan a los concesionarios a advertirles del fallo del asistente.

Pues si falla con lluvia aquí en Galicia(como llueve poco),se me desconectara de seguido,vaya gracia,no me funcionara casi nunca,pero seamos serios esto tenia que estar mas que probado,no estarán defectuosos por ser los primeros y estaremos pagando la novatada de tener coche y sensores muy nuevos y esto se corregirá con el paso del tiempo y de los conductores que vayan a los concesionarios a advertirles del fallo del asistente.
bueno estos sensores llevan años.. asi que la novatada no creo..

bueno estos sensores llevan años.. asi que la novatada no creo..
Los sensores sin duda pero montados en coche modelo nuevos pues suele pasar,siempre tienen pequeños fallos, a la mayoría de modelos nuevos les suele ocurrir,si no es un pequeño fallo de aquí es otro de allí,con el paso del tiempo se van corrigiendo.

Bueno, leiendo este post dede el principio veo que seguimos en total desconocimiento de cual es el problema/error del front assist
Unos decis que no os avisa, otros que avisa pero no frena, otros que frena sin aviso pero frena poco, otros que si hay humedad en el ambiente no calcula bien, otros que hay campañas para revisarlo...y 20 casos mas
Mi caso es el siguiente y solo he encontrado un caso igual aqui y otro en el clubtiguan (en el nuevo):
Se frena el coche y pita al mismo tiempo, pero chillando ruedas, se para el motor y al pisar el embrague arranca, cuando ocurre esto? Me ha ocurrido ya 2 veces y siempre circulando a una velocidad baja y con peatones al lado derecho (acompañante) circulando por la acera, NO cruzando.
Ni llamada para campaña ni revisión, llamo al taller hace un rato y me dicen que va a preguntar a no se quien, que no sabe nada de antecedentes y que me llamara para ver que hacemos, que de momento mejor desconectado

Esperate que acabo de acabar de leer el post del clubtiguan y al que le pasó esto en el Tiguan, al final le cambiaron el coche por otro y el suyo sigue o seguia en Octubre todavia en el concesionario sin solución desde Agosto, madre mia que miedo me da

Pues a mí, excepto el día de la lluvia, me ha funcionado siempre bien. Incluso una mañana dormido en la ronda, cuando te acercas con una diferencia de velocidad grande al de delante, te pita el coche y te avisa que frenes, incluso te prepara el freno, para a la mínima presión, ya ejerza mucha fuerza en los frenos... Así que nada que objetar, más que la parte lógica que si hay condiciones adversas o algo tapa el radar, no funcione correctamente.

A mi hasta ahora me ha funcionado bien, o al menos no he detectado ninguna cosa rara, incluso con lluvia me ha funcionado, o al menos no me ha salido el aviso de que no estuviese disponible.

Yo tambien voy contar mi caso.
A mi si me llamaron para la campaña.
El mio se frena sin mas bajando por la rampa del garaje o cuando paso por alguna carretera donde los coches estan aparcados en bateria. Ya me lo hizo mas de 10 veces

Acabo de dejar el coche en el concesionario para hacer las 2 campañas y para poner el escape.
Lei lo de la campaña del Front Assist y dice: "Entrada de agua a través del logotipo Seat delantero, por lo que se ve afectado por humedad el sensor/camara del Front Assist. Debe ser sustituido."
Hasta el Martes me quedo sin ateca.
Me dejaron un Altea XL con 10.000km, como coche de sustitución.

El miércoles dejo el mio, no funciona el front assist, de vez en cuando sale en la pantalla el coche con los radares y pita, sin tráfico ni obstáculos, pero al acercarte A otros nada de nada, y en carriles, siempre marca sensor sin visibilidad... A ver que me cuentan...

Cuando veo los vídeos de las pruebas de choques me da una pena... Por aquí todos sin coche y por ahí rompiéndolos , jejeje .
Fuera coñas , no os da la sensación que los de los asientos de delante van ultraprotegidos pero los de detrás aunque no se golpean con nada se llevan un buen latigazo? Sobretodo en los golpes laterales. Igual es que por mis circunstancias ahora me fijo en esas cosas, jeje.
Un niño pequeño menor de 5 años es una silla como esa y en un golpe así, sufriria una decapitecion interna casi seguro...

Es que no pita al acercarte, pita al acercarte a una velocidad más alta de lo normal, que te haga chocar. Si te acercas con el pie en el freno, él ya detecta que estás frenando. Te pasa lo mismo que a mi, que no me atrevo a acercarme "temerariamente" al de delante para probar el Front Assist, jejeje.

Yo ya daba por perdido el caso y me conformaba con que apareciera el indicador en el FIS para saber que el sistema funcionaba, pero el otro día , unos metros antes de la salida de la autopista había cola en ese carril y de golpe pasabas de ir a una velocidad normal a ir casi parado. Pues en esa situación, antes de frenar, me saltó el indicador sonoro y un aviso que ocupaba todo el FIS. Al principio me asusté un poco y todo, porque aún estaba lejos de chocar, de hecho no tuve ni que dar frenazo. Supongo que la diferencia era en llevar el pie en el freno o no.

Espero no tener que comprobar nunca la tercera fase, cuando el Front Assist frena el coche....
Hola Jordi te acuerdas que salia?es que a mi me ha salido Como 2 A y in coche con unas rayass en El suelo estaba aparcando en bateria

Si no me equivoco era en el menu de ajustes del coche, asistentes a la conduccion

Gracias.
Esta tarde lo pruebo.

La cámara que se ve en la luneta delantera donde el retrovisor es la de este asistente?

Gracias.
Esta tarde lo pruebo.

La cámara que se ve en la luneta delantera donde el retrovisor es la de este asistente?
No, el sensor del front assist está en el logo de seat del morro del coche si no me equivoco.

Volver