Front Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por emilio, 20 Jun 2016.

  1. tiggerteca

    tiggerteca Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
  2. Gio

    Gio Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas noches. Hace un rato iba por la vía de servicio de la m30 y cuando iba a cogerla incorporación a la a3 me ha saltado en el fis el aviso del coche en rojo+ un pitido, entiendo que es el del front assist. El caso es que iba a mas de 30 km/h y no había ningún coche delante. A que se puede deber?
    El caso es que he frenado un poco y se ha quitado, pero ya pensaba q el coche me frenaba en seco.
     
  3. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pero este sistema ya tiene su tiempo.. yo pensaba que ya estaba más que trillado
     
  4. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A mi me ha saltado en tres ocasiones. El aviso rojo.. el preaviso de la esquina inferior derecha me sale amenudo... En un ocasion llego a pitar... pero creo que en todas el aviso era justificado. En dos de ellas se trataba de una rotonda pequeña con un camion en medio y claro yo iba de frente al camion (hasta que gire) y desaparecio el aviso... y la tercera (en la que pito) fue al incorporarme desde Santa Maria de la Cabeza a la m30... pero en este caso es que hay un Muro a escasamete 2 metros y tu te estas aproxima do a 50 o 60 kms/h
     
    A Gio le gusta esto.
  5. Gio

    Gio Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Quiero pensar eso, que me acercaba mucho al guardarrail.
     
  6. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me pasó en una de las rondas de Barcelona, al salir de la ciudad, en el carril derecho y cuando pasó el quitamiedos de una barra a dos, justo ahí, me encendió el aviso, quizás tenga algo que ver con el guardarrail como comentas.
     
  7. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pero entonces en atasco esto va a estar saltando continuamente¿?
    que salte el aviso bueno.. pero si va a ir dando frenazos..
     
  8. Gio

    Gio Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No. En atascos no se me ha encendido nunca. Entiendo que si apuras demasiado la distancia con el de delante saltará, pero ya te digo que incluso intentándolo hacer aposta no lo he conseguido. Creo tb q se activaba entre 12 y 30 km/h.
     
  9. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hombre hay una diferencia en un atasco cuando te acercas al de delante vas frenando... en una curva o una rotonda cuando te acercas al guardarail o al muro porque es un giro cerrado no vas frenando..
     
  10. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    cierto.. pero.. casi que me lo pones peor.. porque en las otras circunstancias quizás no hay porqué frenar.. y si te va a dar un meneo..

    yo sabía que algunos coches en atascos los sensores de parking iban cantando cuando se acercaban los coches de detrás.. pero esto no lo sabia
     
    Última edición por un moderador: 25 Oct 2016
  11. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    me sale una consulta con el tema de la caja de marchas manual , si el coche te frena te salta la marcha y te la ponen en neutro? o se te cala el coche?? por que claro en el dsg es todo mas fácil y con el control de crucero adaptativo si el coche que va delante te frena y llega hasta parar el coche es capaz de pararte?
     
  12. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Buena pregunta!
    A ver quien se atreve a llegar hasta el final y comprobar si el coche se cala o no
     
  13. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Entiendo que saltará el start/stop y te permitirá quitar la marcha.

    Espero que algún compañero con cambio manual nos lo aclare un poco
     
  14. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    Ávila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No sé si éste será el sitio adecuado para hablar de éste asunto pero como se menciona mucho aquí lo expongo.

    Es sobre el start/stop, casi todo lo que he leído es malo sobre ello, el que no dice que no le gusta dice que lo va a desconectar, y yo he estado leyendo el manual (porque en mi actual coche no tiene, ni por asomo ese tipo de cosas) y no me parece tan malo. No sé si será por consumo o por molestia o porque no funciona del todo bien.

    En fin mi pregunta es: ¿qué opináis del start/stop?

    Si no es el sitio adecuado, lo siento mucho y que los moderadores lo pongan donde crean oportuno.
     
  15. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En mi opinión me encanta el start/stop, no lo desactivo más que en atascos, el resto del tiempo, ni me planteo quitarlo.
     
    A David_lr y Pepe les gusta esto.
  16. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    Ávila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿Por qué en atascos si, en principio, es para eso para lo que sirve?

    ¿No sirve para que en los atascos se pare el motor y arranque cuando se mueva el atasco?
     
  17. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Creo que leí por aquí que se recomendaba desactivarlo durante el rodaje?
     
  18. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ni idea, pero yo no lo desactivo, ya que quiero que el rodaje esté implicado todo el coche
     
  19. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    yo sólo veo que a la larga la batería.. y el motor de arranque.. lo tienen que pagar.. una con un desgaste prematuro (y supongo que la batería es más cara) y el otro.. prefiero no pensarlo
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  20. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ¡Hoy lo he visto en acción!

    Circulaba a unos 80-100 km/h y al dar una curva veo que a media distancia hay caravana y los coches están parados, mientras estoy reduciendo aparece un icono rojo en grande en la pantalla del FIS y suena una indicación acústica, y en ese momento no acierto a saber exactamente lo que quiere decir.

    El caso es que ahora he comprobado el manual del coche y confirmo que se trataba del Front Assist, que ha detectado tráfico en la trayectoria del coche y me avisaba para frenar.

    ¡En el manual he leído que el radar que lleva el coche en la parte delantera puede detectar otros vehiculos a una distancia de hasta 120 m!

    La verdad es que es brutal...
     
    AtkFisher, Erpaaco, José lillo y 3 otros les gusta esto.