Front Assist

¡Hoy lo he visto en acción!

Circulaba a unos 80-100 km/h y al dar una curva veo que a media distancia hay caravana y los coches están parados, mientras estoy reduciendo aparece un icono rojo en grande en la pantalla del FIS y suena una indicación acústica, y en ese momento no acierto a saber exactamente lo que quiere decir.

El caso es que ahora he comprobado el manual del coche y confirmo que se trataba del Front Assist, que ha detectado tráfico en la trayectoria del coche y me avisaba para frenar.

¡En el manual he leído que el radar que lleva el coche en la parte delantera puede detectar otros vehiculos a una distancia de hasta 120 m!

La verdad es que es brutal...

te ha faltado no pisar el freno para ver que hace el front assist si te frena o no jajaja

muy mal seguimos entonces con la incógnita que pasaría , jajaja

ATENCION!!!!!
Hoy viniendo a currar me ha saltado una alarma del front assist. Concretamente "sistema no detecta señal" o "sistema sin señal" no recuerdo bien. Cachis! Que memoria.

Venia al curro de noche y lloviendo...lluvia fina pero constante. Parabrisas dale q te pego rápido.

Me ha saltado el aviso y se ha quedado triangulo en amarillo en el FIS y en el menu CAR...estado del vehiculo....el aviso.

He parado en el curro...he limpiado el sensor (la S de Seat) sin parar el coche y seguia....
He parado el coche...he arrancado y se ha quitado...lo típoco no? Jajajaja.

He dado una vuelta para ver si saltaba otra vez y nada.

Me suena de algún fallo mas por ahi y que debe haber una campaña del sensor no? @Rafa

ATENCION!!!!!
Hoy viniendo a currar me ha saltado una alarma del front assist. Concretamente "sistema no detecta señal" o "sistema sin señal" no recuerdo bien. Cachis! Que memoria.

Venia al curro de noche y lloviendo...lluvia fina pero constante. Parabrisas dale q te pego rápido.

Me ha saltado el aviso y se ha quedado triangulo en amarillo en el FIS y en el menu CAR...estado del vehiculo....el aviso.

He parado en el curro...he limpiado el sensor (la S de Seat) sin parar el coche y seguia....
He parado el coche...he arrancado y se ha quitado...lo típoco no? Jajajaja.

He dado una vuelta para ver si saltaba otra vez y nada.

Me suena de algún fallo mas por ahi y que debe haber una campaña del sensor no? @Rafa
Hace unos días, con lluvia, me pasó exactamente lo mismo. Paré y limpié el sensor y al cabo de un minuto empezó a funcionar normalmente, sin parar y arrancar el motor.
Unos días después, esta vez sin lluvia, volvió a salir este aviso, aunque en unos segundos se normalizó.
¿Dónde has visto lo de la campaña?, no me suena.

joder.. pues para que pille nieve o barro.. apañados estamos.. al final van a tener que ponerle un limpia en el sensor XD
con el tiempo que lleva ese dispositivo pensaba que ya estaría más que pulido

@emilio Cierto, me llamaron la semana pasada por una campaña que salio por el Sensor del Front Assist, que daba fallos. Me dijeron de cambiar el sensor y el emblema de seat. El Martes lo llevo a hacer las 2 campañas pendientes, ya os contare

bueno esperemos que llamen a todos por campañas.. porque en otras ocasiones parece que te lo hacian si pasabas por el taller.. pero que llamar no llamaban

te llaman del conce, mandan carta.. o algo?

Madre mia.

Ya te digo yo que si tu no les dices no t avisan.

Mas cosas a apuntar para mi llamadita de la semana q viene

joder.. pues para que pille nieve o barro.. apañados estamos.. al final van a tener que ponerle un limpia en el sensor XD
con el tiempo que lleva ese dispositivo pensaba que ya estaría más que pulido

Yo creo que es normal que los sistemas de ayuda que dependen de sensores o radares fallen ante la presencia de elementos climaticos adversos. El fabricante así lo menciona en el manual del vehiculo. No se trata solo de que el sensor esté cubierto de agua o suciedad, sino que la presencia de agua en la atmosfera dificulta la labor de estos sistemas.

Personalmente encuentro mucho mejor que el coche advierta de la imposibilidad de utilizar estos sistemas y se desconecten a que lo hagan o no funcionen bien y no nos demos cuenta...

Hay que tener en cuenta que estas ayudas no están diseñadas para funcionar en condiciones meteorológicas adversas, y conviene recordar que, en estos casos, la mejor estrategia es agudizar al máximo nuestros sentidos y nuestra atención al volante, sin depender de las ayudas que, en estos casos, no resultan fiables...

pero el mensaje que indicaba no era uno de me desconecto porque no puedo funcionar.. o si lo era.. ya podían dejar más claro, ya que tal y como estaba puesto parecía más bien una avería

pero el mensaje que indicaba no era uno de me desconecto porque no puedo funcionar.. o si lo era.. ya podían dejar más claro, ya que tal y como estaba puesto parecía más bien una avería

Con todos los respetos, pero creo que "lo que te parece" un mensaje de error no es relevante.

El fabricante ha definido una serie de avisos y errores con un significado muy concreto, y lo que se tiene que hacer cuando vemos uno, es acudir al manual para ver exactamente que significa.

Que haya mensajes de alerta que tengan frases completas no nos exime de consultar en el manual para tener toda la información necesaria.

De nada sirve hacernos una idea negativa de un mensaje en el FIS sin haber consultado antes el manual del vehiculo...

Yo creo que esto es básico a la hora de interpretar los mensajes que vamos recibiendo.

Tenemos un vehiculo complejo con mucha electrónica y seguro que hay muchos màs mensajes de los que podemos memorizar, por ello, acostumbrarnos a consultar el manual del vehiculo es clave para entender lo que de verdad nos está transmitiendo en cada momento...

iba a decir algo, pero como seguramente no sería relevante, pues me lo ahorro

iba a decir algo, pero como seguramente no sería relevante, pues me lo ahorro

@drezz2, intuyo por tu respuesta que mi mensaje anterior te ha molestado. Te pido disculpas si es así, pero espero que puedas ver lo que realmente trato de transmitir, pues tras mis palabras no hay intento de ofensa, tan solo de ayuda.

@drezz2, intuyo por tu respuesta que mi mensaje anterior te ha molestado. Te pido disculpas si es así, pero espero que puedas ver lo que realmente trato de transmitir, pues tras mis palabras no hay intento de ofensa, tan solo de ayuda.
no te preocupes, llevo un dia de mierda, y me salta solo

sólo me refería la importancia de una "interfaz"amigable y que no te oblique a estar en marcha con la duda de que narices quiere decir el mensaje o tener que para para rebuscarlo en el manual
algo que te deje claro cual es el problema y ya verás que hacer

las personas que estamos en este foro no representamos ni de lejos el perfil del “comprador medio” de un Ateca. (bueno de Ateca, ni de nada) si alguien se ha molestado en navegar por los ya incontables hilos de este foro ya muestra un interés más allá de lo normal…

Pero es que muchos ¡! hemos leído el manual varias veces antes incluso de tener el coche ¡! Y hemos discutido hasta la última coma del mismo…

Si nosotros tenemos “problemas” y dudas con el funcionamiento de los sensores del coche..

¿ podéis imaginar lo que tiene que ser para el auténtico “comprador medio” ?

Ciertamente…. Tendrías que poder identificar de forma sencilla una advertencia que no te impide seguir la marcha, de una averia gorda que si que te lo impide..

Yo no sé cómo es el aviso de desconexión del front assist porque aún no lo he visto… pero vamos ya con el “preaviso” del front assist funcionado correctamente me imagino a más de uno ¡! parando el coche en mitad de la calzada y saliendo corriendo por si explota ¡! :)

No os hagáis líos en este país ¡! el manual no se lo lee ni dios ¡!

Volver