Si, pero el problema viene que hay ya cierto numero de casos en los que se activa de repente, por ejemplo en una calle estrecha a 30km/h y de repente(por pasar cerca de una farola, que en el suelo haya algo metalico...) pega un frenazo. El susto que te llevas es considerable y como tengas a uno detras... el golpe es seguro.
Yo sinceramente, desactivaria permanentemente el frontassist... no sé, no me da confianza. Tiene que ser una utilidad fiable al 99%, como los airbags o el ABS. No puedes depender de que si el sensor esta sucio o si el obstaculo lo interpreta de otra manera....
Para mi es una cagada del grupo VW.
Me he pasado un buen rato mirando en internet y he visto ya bastantes casos, en golf, tiguan Nuevo, Passat.... y recordad que las piezas del frontassit son las mismas en todos los Audi,VW,Skoda y Seat.
Me llama la atencion que en el nuevo Tiguan no puedas desactivar permanentemente el FrontAssit mientras que en el Ateca si. No quiero pensar mal que seguro que acierto, pero me da la sensacion que VW ya conoce el problema y ha dado un paso mas adelante con el Ateca habilitando esta opcion de dejarlo permanentemente apagado.