Front Assist


Está en francés, pero demuestra el mal funcionamiento del frontassist. Ya he oído muchos casos de frenazos en seco sin motivo. Si al final compro el Ateca, lo primero que haré será desactivarlo definitivamente. Menos mal que se puede, en el Tiguan tienes que desactivarlo cada vez que te subes al coche, no se puede de manera permanente
 
Perdona no me explicado bien.
Me refiero a que es grave que se active cuando no tiene que hacerlo. Porque como frene en seco sin motivo, el que venga detrás se puede estampar contigo...

He leído ya algunos casos de activación sin motivo, algunos por pasar en una calle estrecha, al cruzar una banda metálica de obra...

Me asustas. :alien:
 
Pero alguien puede confirmar si se activa aunque no se acelere? Tengo la sensación que no va muy fino...
Al principio me dio algún susto pero ahora no se me ha activado nunca
Que yo sepa segun me han explicado solo se activa si aceleras. Si va con inercia sin pisar acelerador no frena.
 

Está en francés, pero demuestra el mal funcionamiento del frontassist. Ya he oído muchos casos de frenazos en seco sin motivo. Si al final compro el Ateca, lo primero que haré será desactivarlo definitivamente. Menos mal que se puede, en el Tiguan tienes que desactivarlo cada vez que te subes al coche, no se puede de manera permanente
El VW Golf Sportsvan era el otro finalista. Al g final me decidí por el Ateca.
 
Si, pero el problema viene que hay ya cierto numero de casos en los que se activa de repente, por ejemplo en una calle estrecha a 30km/h y de repente(por pasar cerca de una farola, que en el suelo haya algo metalico...) pega un frenazo. El susto que te llevas es considerable y como tengas a uno detras... el golpe es seguro.
Yo sinceramente, desactivaria permanentemente el frontassist... no sé, no me da confianza. Tiene que ser una utilidad fiable al 99%, como los airbags o el ABS. No puedes depender de que si el sensor esta sucio o si el obstaculo lo interpreta de otra manera....
Para mi es una cagada del grupo VW.
Me he pasado un buen rato mirando en internet y he visto ya bastantes casos, en golf, tiguan Nuevo, Passat.... y recordad que las piezas del frontassit son las mismas en todos los Audi,VW,Skoda y Seat.

Me llama la atencion que en el nuevo Tiguan no puedas desactivar permanentemente el FrontAssit mientras que en el Ateca si. No quiero pensar mal que seguro que acierto, pero me da la sensacion que VW ya conoce el problema y ha dado un paso mas adelante con el Ateca habilitando esta opcion de dejarlo permanentemente apagado.
 
Te leo y me acojono. El line assist no termino de acoatumbrarme y lo suelo llevar desacivado pero el front assist no me preocupaba.
Es mas...en alguna ocasión he hecho de acercarme al de delante a ver si se activaba y que va. No he pasado de que salte el aviso en el salpicadero. Ni pitidos ni frenazos. Y no me he atrevido a mas. Y me he acercao bastante
 
Te leo y me acojono. El line assist no termino de acoatumbrarme y lo suelo llevar desacivado pero el front assist no me preocupaba.
Es mas...en alguna ocasión he hecho de acercarme al de delante a ver si se activaba y que va. No he pasado de que salte el aviso en el salpicadero. Ni pitidos ni frenazos. Y no me he atrevido a mas. Y me he acercao bastante
Yo igual con el Front Assist. No he "conseguido" ir más allá de que salga el aviso en el FIS
 
Unos preocupaos porque salte en cualquier momento y luego estamos los temerarios ...ahi buscando el peligro para ver si pega frenazo jajajaja
 
A mi que no se active me da menos miedo que que se active cuando no debe. Porque si voy tranquilamente por una calle y de repente me mete un frenazo, me pega un susto de muerte, y ya voy siempre acojonado con esto.

Estamos hablando de lo mismo aqui....
Advanced Comfort & Driving Pack Plus

Viendo estos videos.... de verdad que yo prefiero ir sin nada.

 
Pues qué queréis que os diga, a mí no me preocupa que este asistente pueda fallar alguna vez en no frenar si no dejo distancia con el de delante. A mí que un tío me coma el culo con su coche me pone de los nervios. En fin su nombre lo dice "Asistente". Nuestra conducción debe de ser normal sin poner en peligro a nadie, y digo nadie tanto al de delante como a nosotros mismos y nuestros pasajeros. El único culpable de un golpe seriamos nosotros. Otra cosa sería que yendo normalmente te frenase de golpe y pusieras en peligro al vehículo que te sigue detrás y al tuyo mismo. Entonces sí sería un problema serio, pero eso no veo que ocurra. Estas ayudas son para mejorar nuestro confort de conducción pero no para que conducir automáticamente. No tenemos un Tesla señores.
 
IMG_20161011_201750.jpg IMG_20161011_201735.jpg
A mi que no se active me da menos miedo que que se active cuando no debe. Porque si voy tranquilamente por una calle y de repente me mete un frenazo, me pega un susto de muerte, y ya voy siempre acojonado con esto.

Estamos hablando de lo mismo aqui....
Advanced Comfort & Driving Pack Plus

Viendo estos videos.... de verdad que yo prefiero ir sin nada.

El front asist tiene 4niveles de atención y ademas lo puedes desconectar, pongo fotos
 
Última edición:
pero.. si el coche frena sólo .. y tu no pisas el embrague.. en el caso de los coches manuales.. la distancia de frenado se alargará

el del vídeo francés no he terminado de entender bien lo que quiere decir ni porqué sólo detecta algo cuando añade cierta cosa
 
Última edición por un moderador:
Si, pero el problema viene que hay ya cierto numero de casos en los que se activa de repente, por ejemplo en una calle estrecha a 30km/h y de repente(por pasar cerca de una farola, que en el suelo haya algo metalico...) pega un frenazo. El susto que te llevas es considerable y como tengas a uno detras... el golpe es seguro.
Yo sinceramente, desactivaria permanentemente el frontassist... no sé, no me da confianza. Tiene que ser una utilidad fiable al 99%, como los airbags o el ABS. No puedes depender de que si el sensor esta sucio o si el obstaculo lo interpreta de otra manera....
Para mi es una cagada del grupo VW.
Me he pasado un buen rato mirando en internet y he visto ya bastantes casos, en golf, tiguan Nuevo, Passat.... y recordad que las piezas del frontassit son las mismas en todos los Audi,VW,Skoda y Seat.

Me llama la atencion que en el nuevo Tiguan no puedas desactivar permanentemente el FrontAssit mientras que en el Ateca si. No quiero pensar mal que seguro que acierto, pero me da la sensacion que VW ya conoce el problema y ha dado un paso mas adelante con el Ateca habilitando esta opcion de dejarlo permanentemente apagado.
O que lo ha solucionado en VW y en ateca lleva un módulo antiguo. O.o
 
No, porque el Ateca puede hacer una cosa que el Tiguan no, que es desactivarlo. Por tanto lo del Ateca parece ser más nuevo.
Lo habeis comprobado que se queda desactivado? Es que en el manual me ha parecido leer que se activa al arrancar solo.
 
Yo no, pero ahora lo voy a coger. Lo pruebo. Daba por hecho que se podía desactivar, por los comentarios de los compañeros del foro.
 
Si por eso, aunque me parece que alguien ya lo confirmo, pero es que ayer leyendolo me parecio ver eso y ya me dejo un poco descolocado, ya nos cuentas luego, que parecemos aquí los testeadores de seat jajaja
 
No, porque el Ateca puede hacer una cosa que el Tiguan no, que es desactivarlo. Por tanto lo del Ateca parece ser más nuevo.
O que el del VW esta mejorado y no necesita desactivarse. Y el del Seat le han puesto la opción de desactivar para no recibir quejas. Estoy viendo a lo peor eh. :D Ya lo dejo :confused: . Estoy quemado con todos estos temas... o_O
 
O que el del VW esta mejorado y no necesita desactivarse. Y el del Seat le han puesto la opción de desactivar para no recibir quejas. Estoy viendo a lo peor eh. :D Ya lo dejo :confused: . Estoy quemado con todos estos temas... o_O

No caigas en tanto pesimismo @Clarck_ , mira el post que ha subido @tiggerteca del clubtiguan y verás como llevamos lo mismo y que el "problema" de momento le ha tocado a un pobre dueño de un VW...

No querías 4Drive, lo entiendo, pero la diferencia en consumo no es muy grande y el plus de seguridad en malas condiciones sí lo es.
 
Volver
Arriba