Front Assist

No se...no se, pienso que esa palanca es el line assit y el acc. y limitador
Pero con la cabeza que tengo, ya me pongo en duda tambien de eso :sleep:. Y llevo con el coche casi dos años :(:(:(
Yo desde esa palanca izquierda, la de los intermitentes, con el botón lateral y el botón de la derecha del volante, he desactivado/activado el FA por completo, pita, pone un triángulo amarillo y creo recordar que algún otro símbolo más.
 
Yo desde esa palanca izquierda, la de los intermitentes, con el botón lateral y el botón de la derecha del volante, he desactivado/activado el FA por completo, pita, pone un triángulo amarillo y creo recordar que algún otro símbolo más.
Cuando coja el coche es lo primero que voy a comprobar, que ya me vale después de tanto tiempo con el coche no acordarme de estas cosas. :confused:
Ahhh,...dices con el boton de la derecha , eso si me cuadra algo mas
 
Mi opinión es que, se configura el aviso y de elegirlo, se desactiva el FA.
 
Cuando coja el coche es lo primero que voy a comprobar, que ya me vale después de tanto tiempo con el coche no acordarme de estas cosas. :confused:
Ahhh,...dices con el boton de la derecha , eso si me cuadra algo mas
Desde el botón lateral de la palanca izquierda abres la pantalla de asistentes, seleccionas el asistente con la ruleta del botón derecho del volante y activas o desactivas ese asistente pulsando dicho boton.
 
Desde el botón lateral de la palanca izquierda abres la pantalla de asistentes, seleccionas el asistente con la ruleta del botón derecho del volante y activas o desactivas ese asistente pulsando dicho boton.
Cierto...cierto, ahora si. Tengo la cabeza como para dar consejos, madre mía :thumbsdown::(
 
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Reacciones: Ajr
yo lo llevo como vino de fábrica en el medio y de vez en cuando se pega unos frenazos el sólo de órdago
Si no es por el cinturón salgo por la luna delantera.

Siempre me pega los frenazos en el mismo sitio, una zona cerrada con cierre metálico en curva y plantado lilandis que no se porqué se creo que me lo voy a comer, la forma de evitarlo es o bien pisar un poco el freno o bien ir girando el volante un poco.
Otra zona es un curva cerrada con un muro de hormigón y unos hierros y lo mismo, se cree que me lo como y pega frenazo.

Las otras veces que saltó eran bastante normales, un niño salió corriendo y pego frenazo, otra un niño, movió la mochila cerca del coche., Otra un perro salió por delante del coche,
El sistema es muy bueno, no es perfecto pero es muy bueno. Hay que ponerse el cinturón si o sí o te la juegas a salir disparado por la luna delantera, los frenazos son al 100% de la capacidad de freno del coche. Esta pensado para que no te comas a nadie y en mi caso funciona.

Sin embargo cuando es marcha atrás, me frenó una vez saliendo de un carrefour y muy bien hecho porque no había visto el coche que me hubiera comido sino es por el frenazo.

Sin embargo otro día de noche cerrada aparcado, dí marcha atrás y cuando sonó el peeeee, ya le había dado al coche que estaba detrás. Pd: Piloto trasero led, de esquina vale 250€, lo encontré de desguace en creo 90€
 
yo lo llevo como vino de fábrica en el medio y de vez en cuando se pega unos frenazos el sólo de órdago
Si no es por el cinturón salgo por la luna delantera.

Siempre me pega los frenazos en el mismo sitio, una zona cerrada con cierre metálico en curva y plantado lilandis que no se porqué se creo que me lo voy a comer, la forma de evitarlo es o bien pisar un poco el freno o bien ir girando el volante un poco.
Otra zona es un curva cerrada con un muro de hormigón y unos hierros y lo mismo, se cree que me lo como y pega frenazo.

Las otras veces que saltó eran bastante normales, un niño salió corriendo y pego frenazo, otra un niño, movió la mochila cerca del coche., Otra un perro salió por delante del coche,
El sistema es muy bueno, no es perfecto pero es muy bueno. Hay que ponerse el cinturón si o sí o te la juegas a salir disparado por la luna delantera, los frenazos son al 100% de la capacidad de freno del coche. Esta pensado para que no te comas a nadie y en mi caso funciona.

Sin embargo cuando es marcha atrás, me frenó una vez saliendo de un carrefour y muy bien hecho porque no había visto el coche que me hubiera comido sino es por el frenazo.

Sin embargo otro día de noche cerrada aparcado, dí marcha atrás y cuando sonó el peeeee, ya le había dado al coche que estaba detrás. Pd: Piloto trasero led, de esquina vale 250€, lo encontré de desguace en creo 90€


Que tal @yeyutus , una pregunta, el tuyo tiene sensores delanteros o es cambio automático?
 
Es manual pero lleva sensores delanteros de origen por el park assist y llevo eso otro que detecta trafico posterior en la parte trasera.
 
Hoy me acorde y estuve probando a cambiar la configuración del Front assist.

Primero lo desactive como comentaba @Ajr , yendo a asistentes y desmarcando, lógicamente sale el triangulo de advertencia en el fix. Miro en la pantalla en ajustes de asistentes y no varia, continua en la posición de medio en pre-aviso, ósea activado.

Después lo pruebo al revés, desactivando el pre-aviso y miro en el fix en asistente y continua marcado como activado.

Por tanto, saco la conclusión de que una cosa es el aviso y otra la activación on/off del front assist como comentaba @Pakomalaga .

Aun así, me sigo quedando con la duda si no esta vinculado el aviso con la sensibilidad como se hablo muchas veces en el foro, y mas de un compañero decía que le daba muchos mas frenazos puesto en “anticipado”. Y preguntar en el concesionario es perder el tiempo, no se como estarán ahora, pero cuando yo compre el coche no tenían ni zorra idea de nada.
 
A ver, mi experiencia con lo del preaviso es que cuando llevaba poco con el coche, me dio por trastear ya que no me había pitado nunca ni frenado (y no me considero un conductor prudente que digamos, más bien agresivo jaja) y lo cambié de configuración a anticipado, con lo que de no haber pitado nunca pasó a pitar en 20 minutos de conducción 6 veces, y hecho eso volví a ponerlo en medio.
Además, la única vez que me ha frenado no llegó ni a pitar, estaba yo frenando para un paso de peatones y pensó que no frenaba suficiente... Así que me ayudó jaja
Y una vez que me pitó con el preaviso en medio fue porque en una avenida con dos carriles, iba yo por el carril derecho (con prisa) y delante de mi iba un conductor relajado... Y por el otro carril otro... Con lo que aceleré para adelantar entre los dos y claro... Se pensó que me iba a comer al de delante... Pero no frenó... Solo pitó
 
yo siempre confiare más en la experiencia del conductor y la concentración que hay que tener cuando nos sentamos delante de un volante
que toda la electrónica que lleven nuestros Atecas tanto extras como de serie ,siempre tenemos que tener en cuenta que estos dispositivos van a actuar para los parámetros en los cuales están ajustados
nunca cuando nosotros queramos o creemos que tendrían que actuar ,yo al poco tiempo de darnos los Atecas que pedimos hice unas pruebas en circuito cerrado en una empresa de unos familiares dedicada a la seguridad d e los vehículos donde se fabrican sensores ,airbag ,y demás dispositivos ,
esta prueba consistió en que en el recorrido ivan saliendodiferentes muñecos animales sin que el conductor supiera por dónde demonios te saldrían
el Ateca superó la priueva a medias hay que entender que todos los dispositivos de seguridad que llevamos no se pueden comparar con las gamas altas de otras marcas ,que en estas si suelen superar al 90% estas puedas
por eso hago incapie en la concentración y responsabilidad que hay que tener cuando cogemos un volante
 
El "clack" es el sonido del bloqueo del freno trasero, lo hace eléctricamente y la verdad que asusta. Es el mejor asistente que tiene el coche.
Hola, hoy me ha pasado lo mismo al tirar marcha atrás para aparcar he acelerado un poco más de la cuenta y el coche ha pegado un frenazo solo, mi pregunta es si alguien sabe que significa los 2 iconos que salen en la pantalla cuando pones marcha atrás uno es para quitar el ruido de los sensores pero el otro es (A) y creo que siempre está desactivado y si Le das se activa, pero no se que es, gracias
 
Gracias, una pregunta eso de que siempre que tire marcha atrás y le vaya a dar a un coche o columna aparcando siempre frena solo?, gracias
No, si tienes aparcamiento asistido y la función frenada en maniobra te frenará aparcando si vas a colisionar.
Que frene desaparcando en batería se produce si tienes detección de ángulo muerto y activo.
 
Gracias, una pregunta eso de que siempre que tire marcha atrás y le vaya a dar a un coche o columna aparcando siempre frena solo?, gracias
@betta_betta
La verdad que no se como funciona exactamente, pero si te digo que:
Tengo park assist, tengo detección de angulo muerto activo siempre y NO SALTÓ, en otras ocasiones dando marcha atrás en un parking y venía otro coche si saltó y bloqueó el coche. pero en esta ocasión.

Dí marcha atrás de noche, y me comí otro coche color negro que estaba aparcado, con el Ateca le dejé la puerta del conductor al otro coche, para sustituir completamente, incluido retrovisor, Eso los daños en el otro coche.
En el ateca fue el piloto trasero derecho, justo el de la esquina, ya que el retrovisor del otro coche se incrustó en él.
Precio del piloto trasero justo la esquina, creo recordar que vale 250€ con IVA, de desguace pagué 100€, un poco rallado esa aleta trasera derecha por debajo del piloto, sólo un poco. que con polish y rotulador de los chinos se disimula bastante los arañazos.

Los arañazos en el Ateca es curioso, algunos plásticos son en origen Negros y luego pintados, si salta la pintura se ve negro debajo, pero hay otros plásticos o fibra que si salta se ve debajo blanco lechoso.
Depende que plásticos o fibra tienen un color en origen, luego como están pintados se ve todo muy bonito. Pero que lo sepas si te salta la pintura que pasará lo uno o lo otro.
Ejemplo, defensa delantera, si salta la pintura debajo hay negro
Espejo retrovisor si salta la pintura se ve blanco lechoso (tengo un chinazo), y la defensa trasera si salta se ve blanco lechoso.

Antes creía que el color negro de futuro sería un buen color para cuando vayan llegando los chinazos no se apreciaran tanto, pero visto que algunas zonas si salta pintura son blancas, pues ya no se que color es más durable en el tiempo
 
El start/stop.
He probado a poner y quitar el star stop y esa (A) siempre que pongo marcha atrás esta tachada el de abajo si que es para que pite o no, pero no se para que es la (A)
 

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