Front Assist

Mi mod.de Ateca es 150cv tdi 4drive xcellence con cambio manual y sin sensores delanteros, solo la cámara 360° y sensores traseros

Debemos de tener en cuenta que el Ateca de @kriptonik no lo lleva, debe de ser un caso único... Espero no te enfades, pero es que hay mucha gente a la que le ha saltado, luego está claro que el Ateca SÍ lo monta, pero tú insistes en que el tuyo no... Que no salte una vez no quiere decir que no lleve, sino que por algún motivo no saltó...

Debemos de tener en cuenta que el Ateca de @kriptonik no lo lleva, debe de ser un caso único... Espero no te enfades, pero es que hay mucha gente a la que le ha saltado, luego está claro que el Ateca SÍ lo monta, pero tú insistes en que el tuyo no... Que no salte una vez no quiere decir que no lleve, sino que por algún motivo no saltó...

Yo hablo solo por lo mio, no por lo de los demás. Casi año y medio con el y se lo que tengo en las manos

Por cierto cuando os acercais a un paso de peatones con peatones cruzando ....os pita?

Por cierto cuando os acercais a un paso de peatones con peatones cruzando ....os pita?
No, no se me ha dado el caso (y con el gato tampoco).
No influirá en eso también las condiciones en las que uno se aproxime a un paso de peatones ?
Velocidad de aproximación, espacio restante para detenerse, etc...No tendrá en cuenta todo eso para avisar o no, o bien "entrar en acción" ?

Última edición:
No, no se me ha dado el caso (y con el gato tampoco).
No influirá también las condiciones en las que uno se aproxime a un paso de peatones ?
Velocidad de aproximación, espacio restante para detenerse, etc...No tendrá en cuenta todo eso para avisar o no, o bien "entrar en acción" ?

Pues en todo este tiempo yo lo he sometido intencionadamente y sin intención a todo tipo de situaciones extremas y en ciudad con peatones el resultado ha sido negativo, en el modelo de Ateca que yo tengo, claro. Y ni en el fis ni en el sistema en asistencias me aparece "asistencia peatones".

De todos modos me da igual por que ese asistente esta por debajo de la atención humana y al fin y al cabo la destreza del conductor es la que importa . Mientras no salgan grillos....contento .jajajajaja

Pues en todo este tiempo yo lo he sometido intencionadamente y sin intención a todo tipo de situaciones extremas y en ciudad con peatones el resultado ha sido negativo, en el modelo de Ateca que yo tengo, claro. Y ni en el fis ni en el sistema en asistencias me aparece "asistencia peatones".

De todos modos me da igual por que ese asistente esta por debajo de la atención humana y al fin y al cabo la destreza del conductor es la que importa . Mientras no salgan grillos....contento .jajajajaja
Yo creo que en ese caso, cuando uno busca la situación intencionadamente, es más difícil que suceda y el sistema responda, porque inconscientemente uno va predispuesto a...y es como si el coche se diera cuenta :D ...y con todo y con eso, a mí en el caso del gato y en otros casos con coches, frena uno levemente creyendo tener la situación controlada y el FA no contento con eso, interviene, pone algo más de su parte, como desconfiando del conductor, a pesar de llevarlo en un nivel medio de respuesta.

En el FIS y en el sistema de asistencias, creo que nadie tiene puesto explícitamente nada relacionado como "asistencia peatones", lo que no quiere decir que no pueda ir implícito en otros sistemas.

Sobre lo último, completamente de acuerdo, es el conductor "el responsable" número uno ;)

Yo creo que en este caso, cuando uno busca la situación intencionadamente, es más difícil que suceda y el sistema responda, porque inconscientemente uno va predispuesto a...y es como si el coche se diera cuenta :D ...y con todo y con eso, a mí en el caso del gato y en otros casos con coches, frena uno levemente creyendo tener la situación controlada y el FA no contento con eso, interviene, pone algo más de su parte, como desconfiando del conductor, a pesar de llevarlo en un nivel medio de respuesta.

En el FIS y en el sistema de asistencias, creo que nadie tiene puesto explícitamente nada relacionado como "asistencia peatones", lo que no quiere decir que no pueda ir implícito en otros sistemas.

Sobre lo último, completamente de acuerdo, es el conductor "el responsable" número uno ;)

Puedo estar de acuerdo de que cuando se buscan las situaciones el sistema lo capta, pero también he dicho que he tenido situaciones extremas sin buscarlas y....casi graves.

Lo de que aparezca ese asistente de protección de peatones....creo que alguien lo pudo sacar y que apareciera en el sistema pero le daba invalidado

Puedo estar de acuerdo de que cuando se buscan las situaciones el sistema lo capta, pero también he dicho que he tenido situaciones extremas sin buscarlas y....casi graves.
En ese caso, creo que puedo entender tu desconfianza en este sistema.
Si cuando más hacía falta...no respondió, o se le echó en falta...

Yo hasta el momento, en mi caso, sus actuaciones las calificaría como "preventivas".

En ciudad y en una avenida sin ningún vehículo que me preceda al acercarme a un paso de peatones debería de avisar cuando estas casi encima y nada de nada, y mira si pasan peatones para reconocer, al menos UNO

En ciudad y en una avenida sin ningún vehículo que me preceda al acercarme a un paso de peatones debería de avisar cuando estas casi encima y nada de nada, y mira si pasan peatones para reconocer, al menos UNO
Yo creo que como dije antes, puede depender de las condiciones de aproximación.
Si pongamos por caso, uno llega a X metros del paso de peatones a una velocidad que el coche considera excesiva, debería de actuar, para que en caso de inacción por parte del conductor, detener el vehículo y evitar el atropello o al menos reducir la velocidad todo lo posible para minimizar las consecuencias del atropello (algo así se ve en el vídeo de Euro Ncap).
Si el conductor llega con margen de actuación, supongo que el sistema lo deja en sus manos.

Yo creo que como dije antes, puede depender de las condiciones de aproximación.
Si pongamos por caso, uno llega a X metros del paso de peatones a una velocidad que el coche considera excesiva, debería de actuar, para que en caso de inacción por parte del conductor, detener el vehículo y evitar el atropello o al menos reducir la velocidad todo lo posible para minimizar las consecuencias del atropello (algo así se ve en el vídeo de Euro Ncap).
Si el conductor llega con margen de actuación, supongo que el sistema lo deja en sus manos.

Ya , esas pruebas las conozco pero ..creo que ahí hay mucha tela de conversación.

Bueno , para finalizar a mi Seat jamás me ha asegurado que llevo el asistente de protección de peatones. Que se lo metan por donde más le duela y sin ecupitajo jajajajaja

volviendo al tema del asistente de peatones o el Front Assist ,yo cuando me invitaron a ver como se comportaba este sistema como bien e dicho más arriba
en ningún momento sabía por donde y cuando me iba a salir el muñeco controlado remotamente ,solo tenía que seguir las indicaciones que me dieron los responsables
no parar no pasar de 40KM y no estar atento nada más que mirar hacia delante e ir salvando los obstáculos que había
los muñecos salieron en dos ocasiones sin que yo los pudiera ver y el coche frenó en seco ,que quiero decir con esto pues que en un caso real con personas niños y animales se nos cruzara por delante de nuestro Ateca yo creo que esta tecnología sí que actuaría
varios Atequeros ya lo confirmaron que este sistema funcionaba por esa experiencia que tuvieron ,el tema es que como funciona y cuando funciona en qué condiciones funciona ,bueno esto si algún Atequero de los que hay aquí diera técnicamente detalles de esta función ,igual disiparía alguna duda que otra
yo me quedo con el sentido común y el que e practicado desde siempre en zonas propicias a que te salgan niños ,animales ,y demás ir muy despacito y el resto dejarlo a la suerte de la circunstancia del momento .
si el Ateca cumple con pararse en un caso extremo por peatón o animal Bienvenido este sistema

A mi mujer se le dio el caso de un perro que se le cruzó y el coche paró en seco. Con los peatones no lo he probado, ni se me ha dado el caso pero si detecto al perro con un peatón supongo que hará lo mismo.

Si vas frenando no cuenta porque ya estás en ello

Pero de donde sacas que deba avisarte cuando hay gente cruzando el paso de peatones? Que esto no funciona así.

Y tu....de donde sacas que yo saco eso ...?
Lo pone en tu post, que esperas que te avise cuando estás casi sobre la línea del paso de peatones...y esto no va así.
Sí el coche ve que tienes el control sobre la velocidad y la distancia, no actúa ni avisa. Si no, menudo coñazo.
El tema está en que te despistes y no veas a alguien y haya un riesgo alto de atropello. Entonces actuará

Lo pone en tu post, que esperas que te avise cuando estás casi sobre la línea del paso de peatones...y esto no va así.
Sí el coche ve que tienes el control sobre la velocidad y la distancia, no actúa ni avisa. Si no, menudo coñazo.
El tema está en que te despistes y no veas a alguien y haya un riesgo alto de atropello. Entonces actuará

Pues lo he explicado mal o no se ha querido entender.

Si vas frenando no cuenta porque ya estás en ello
Pues si cuenta, como han comentado más arriba....a mi también me ha pasado lo del gato, pero sin gato, con un peatón de esos que cruzan en diagonal en una calle Peatonal ancha, yo iba a 30 y vi que empezaba a cruzar a lo que empezé a frenar...para darle tiempo....y el coche sin frenar más empezó a pitar y dibujo en el Fis...y sabiendo lo que viene después...pues frené hasta que se apagó y silenció

Volver