Front Assist

Lo sucedido fue en 2 pasos de peatones diferentes, en uno me salio de repente y corriendo un grupo de chavales y en el otro un ...casi abuelo que se echó literalmente al paso. En ambos casos el sistema no aviso ni freno y por la divina providecía la situación no fue grave.

Y por otro lado si un compañero de este foro comenta que en su Ateca algo no le va bien o no le funciona.....ni se me ocurre cuestionarselo por que doy por hecho que sus razones tendrá.

efectivamente @kriptonik ,por algún motivo sea por la posición del peatón ,por el margen entre el vehículo y el peatón ,el caso es que en algunos está función no actúa o no a actuado en ese momento
por eso como digo en otros hilos el tema es bastante complicado por lo menos el explicar como exactamente actúa este control

A mi juicio el asistente de protección de peatones si existe.....es sin duda para mi el más importante y de hecho otras marcas dan buena cuenta de.ello en sus anuncios con sus mejores galas. Curiosamente Seat a pesar de ser el asistente más importante que teóricamente tiene.....solo nos muestra como se abre el porton con el pie, no se pero creo que se equivocan con semejante chorrada a estas alturas para lo que cuesta un anuncio
..

Última edición:
Mi cuñado se compró el nuevo Opel Insignia y me comenta que cuando el coche detecta un peatón ya le va avisando antes de que el coche frene haga lo que haga el conductor

Mi cuñado se compró el nuevo Opel Insignia y me comenta que cuando el coche detecta un peatón ya le va avisando antes de que el coche frene haga lo que haga el conductor

Exactamente, eso debería de ser, del mismo modo que los que tenéis. sensores delanteros ....pita en sitios estrechos por lo que comentan, pues con los peatones debería de.ser igual, algunas marcas este asistente lo tienen en el fis y en el sistema con diferentes posiciones de.sensibilidad. En el Ateca.....ni aparece

a mí este control me da una cierta tranquilidad relativa ,yo sé que funciona porque lo e comprobado ,pero esto lo tendrían que mejorar cada vez más

Es que como bien dice su nombre es un asistente...la guardia no la tenemos que bajar porque lo lleve.... Y más como está configurado que no sabemos si va actuar o no....a mi siempre me ha saltado con exceso de anticipación, y lo llevo en el medio...o incluso sin hacer falta en carretera estrecha con malezas...

Lo sucedido fue en 2 pasos de peatones diferentes, en uno me salio de repente y corriendo un grupo de chavales y en el otro un ...casi abuelo que se echó literalmente al paso. En ambos casos el sistema no aviso ni freno y por la divina providecía la situación no fue grave.

Y por otro lado si un compañero de este foro comenta que en su Ateca algo no le va bien o no le funciona.....ni se me ocurre cuestionarselo por que doy por hecho que sus razones tendrá.
Es que aquí está la clave, algo no va bien o no funciona! Nadie te cuastiona su dices que crees que no te funciona, pero de ahí a decir que no existe cuando otros muchos compañeros ya dicen que les ha saltado...

Un tema muy diferente es que no te funcione, el problema es que tu aseguras y reaseguros Qe no lo llevas y eso no es así. Todos los coches de fabrica lo llevan, otro tema es que lo pudieras tener estropeado. Y para eso deberías ir al taller.

Un tema muy diferente es que no te funcione, el problema es que tu aseguras y reaseguros Qe no lo llevas y eso no es así. Todos los coches de fabrica lo llevan, otro tema es que lo pudieras tener estropeado. Y para eso deberías ir al taller.

Pues amigo mio, en mi Ateca el asistente de protección de peatones en ciudad....no lo llevo.

Yo dudaba de tenerlo o no porque tampoco me avisó en alguna situación que a mi juicio debería de hacerlo. Por eso pedí en taller que me lo asegurasen y me confirman que si lo llevo y que además han metido una actualizacion para el fa. Ha sido hace unos 15 días. Y que me darían el reporte donde sale elmsistema de detección. Ahora, el resto ya es confiar en que funcione.

Yo dudaba de tenerlo o no porque tampoco me avisó en alguna situación que a mi juicio debería de hacerlo. Por eso pedí en taller que me lo asegurasen y me confirman que si lo llevo y que además han metido una actualizacion para el fa. Ha sido hace unos 15 días. Y que me darían el reporte donde sale elmsistema de detección. Ahora, el resto ya es confiar en que funcione.

Ese reporter es muy interesante, ya nos contarás, de cuando es tu Ateca?

En ciudad y en una avenida sin ningún vehículo que me preceda al acercarme a un paso de peatones debería de avisar cuando estas casi encima y nada de nada, y mira si pasan peatones para reconocer, al menos UNO
Acercandote a un paso de peatones tu mismo estas al loro de no llevarte a ninguno por dlante. Haz la misma prueba acercandote despacio pero con el pedal a fondo y te aseguro que el coche se para. No basta con que haya algun peaton cerca, el vehiculo los detecta pero tambien es consciente de la posicion del pedal del pedal del acelerador, la marcha que llevas y la trayectoria del vehiculo. Lamento insistir pero tu vehiculo lleva la proteccion de peatones. Es mas, el vehiculo TODOS el modelo, la lleva para sacar la puntuacion 5 estrellas EuroNcap.

Acercandote a un paso de peatones tu mismo estas al loro de no llevarte a ninguno por dlante. Haz la misma prueba acercandote despacio pero con el pedal a fondo y te aseguro que el coche se para. No basta con que haya algun peaton cerca, el vehiculo los detecta pero tambien es consciente de la posicion del pedal del pedal del acelerador, la marcha que llevas y la trayectoria del vehiculo. Lamento insistir pero tu vehiculo lleva la proteccion de peatones. Es mas, el vehiculo TODOS el modelo, la lleva para sacar la puntuacion 5 estrellas EuroNcap.

Gracias por tu comentario pero desgraciadamente yo también tengo que insistir en que mi Ateca no lo lleva..

Invito a quien quiera a demostrarlo o invito que me certifiquen que mi Ateca si dispone de "asistente de protección de peatones en ciudad"

@Handyman...Alguna novedad sobre aquello que se había comentado en su día de los códigos de equipamiento relacionados con este tema ?
6K2. Front Assist incl. city automatic emergency braking, without ACC.
VL3. Extended and proactive pedestrian protection.

Volver