Front Assist

En carreteras reviradas o campo me gusta desconectarlo desde el FIS, no se usa el ACC , raro que salga un peatón al paso (un jabalí es más probable) ,con el suelo deslizante tampoco conviene que nos detenga el vehículo o nos dé un frenazo a la brava.

buenas tarde, alguien me puede decir como se activa el front assist.Tengo un xcellence plus y no se como va o si hay que configurar algo

buenas tarde, alguien me puede decir como se activa el front assist.Tengo un xcellence plus y no se como va o si hay que configurar algo

Hombre a estas alturas explicar esto va a ser complicado. Échale un Ojo al manual, ese gran desconocido pero fiel compañero de dudas o date una vuelta por el foro donde está ampliamente explicado. Un saludo

Hoy me ha tocado probar este asistente en una situación real , retención en autovia circulando a 100 .
Aviso en el fís , pitido y frenazo hasta actuar el ABS , cuando yo solo estaba frenando tímidamente .
Funciona correctamente y cuando tiene que funcionar , hasta la fecha solo había tenido avisos más o menos justificados pero hoy me ha librado de un buen toque.

Pues a mí hoy sin nadie delante ni detrás, menos mal y llevándolo en sensibilidad media, me ha pegado un susto de co.., me ha frenado en seco
y el susto no te lo quita nadie, hacia mucho viento y muchas hojas cayendo, pero no creo que sea por las hojas.
Me podéis decir si os a pasado a alguno.
Gracias

sale algo parecido a esto
B5E-0248

no lo he encontrado en imagenes de seat .. y sacar una foto cuando sale en marcha no es muy...
lo que sale es como lo de la figura A (sin el bocadillo) pero eso sale antes de que te meta el zapatazo.. a mi creo que me ha frenado una vez.. pero no me pude fijar si sonó y si salia algo en el fis
por otra parte veo esto
http://i57.***********/az9duo.jpg
pero eso debe ser de otro sistema, no del front asist, ni del lane asist
Por que no sale en las instrucciones la imagen A yo no lo he encontrado.

Pues a mí hoy sin nadie delante ni detrás, menos mal y llevándolo en sensibilidad media, me ha pegado un susto de co.., me ha frenado en seco
y el susto no te lo quita nadie, hacia mucho viento y muchas hojas cayendo, pero no creo que sea por las hojas.
Me podéis decir si os a pasado a alguno.
Gracias

Te adjunto el post de hace poco que publiqué.
No dices dónde. Pero, a mi me pasó en ciudad, pues no tengo el ACC.
Bueno......después de ...." enfriarme " un poco, menudo cabreo leyendo el post de @luismo70 ......os comento lo que me ha pasado hoy mismo.

Y secundando...casi...en su totalidad el comentario de @Handyman, así como la pequeña referencia al de @JCB13, cuando dice que nota que le frena un poco; y a @Ajr , en que si...si frena...frena del todo...frenazo...y por los golpecitos que ha dado seguro que ha entrado el ABS, como ha comentado.

Hasta ahora, y lo tengo desde el 30 de diciembre, me había pitado el aviso unas tres veces, en el mismo recorrido por la cercanía del quitamiedos en unas curvas cerradas....cuando lo tenía seleccionado en " anticipado " , en normal una vez. Y tres veces en tres días, con vehículos delante, que creo estaban detenidos del todo, eran semáforos y no lo puedo asegurar en todas, pero desde luego, si se movían era minimamente . Y una o dos veces más.....
Pero sólo el aviso y sin que frenara nada.

Y hoy, iba por un a calle estrecha, con vehículos aparcados a mi derecha, y veo una señora que me amaga para cruzar, desde la izquierda pero sin bajar a la calzada...y como yo levanto el pie, por si acaso, pues nada, la señora mira, me ve y no cruza...y yo la rebaso sin más.

Y cuando empiezo a acelerar yo, iría a menos de 30, va el coche y me pega un frenazo de la leche, como he comentado antes con un par de golpecitos, puede que el ABS, pero yo creí que me habían dado por detrás o ...yo que se.....

Pero es que....NO HABÍA NADA NI NADIE DELANTE...y ya había rebasado a la señora, que ni siquiera llegó a bajar a la calzada. Creo que he notado hasta algunas miradas de la gente y si llega a venir alguno detrás muy pegado, pues es una calle estrecha y muy comercial, me sacude si no va muy pendiente...o es un/a hijo de p que va mirando su tfno.

Y es que no había nadie, ni se cruzó nada pues como hice el comentario de la Sra en voz alta, pensando que no iba a mirar, tanto mi mujer como mi hija iban mirando justo delante y coincidieron en lo mismo....nada ni nadie. Y no es lo primera vez que paso por esa calle, o parecidas, incluso más estrechas, que iba holgado.

Es la primera vez que me pasa

Hay una serie de comentarios posteriores que puede que te clarifiquen algo....o no. Porque nadie sabe a ciencia cierta los parámetros que tiene en cuenta lo que active el sistema.

Segun lo que he leido, el Front Assist está compuesto de un radar emsior de micro-ondas 77GHz (Logo Seat en la calandra) y la cámara en el espejo central delantero, ésta es capaz de reconocer un peatón, con lo cual se deberia hacer las pruebas con un muñeco del tamaño de un niño por lo menos. El radar detecta masas metalicas o mazizas, por lo cual se deberia hacer pruebas con una placa metalica.
Ver el archivo adjunto 19275

Tu afirmación es del todo correcta @luismo70 , trabajo en temas de microondas y cuando leí la frecuencia de funcionamiento de 77GHz me sorprendió un poco por la frecuencia pero es así hay una banda frecuencia libre y se ve que los ingenieros del grupo VW han decidido aprovecharla. Saludos. ;);););).

Hola chavales, hoy me ha saltado el front assist, ha sido por un iluminado que se ha cambiado de carril a cascoporro..
Cuando salta, salta el ABS???

Un saludo.

Hola chavales, hoy me ha saltado el front assist, ha sido por un iluminado que se ha cambiado de carril a cascoporro..
Cuando salta, salta el ABS???

Un saludo.
Depende de la intensidad de la frenada, la velocidad que lleves y la proximidad del vehículo precedente. Si salta el ABS es que ibas enchufado :ninja:

Depende de la intensidad de la frenada, la velocidad que lleves y la proximidad del vehículo precedente. Si salta el ABS es que ibas enchufado :ninja:
Yo iba a unos increibles 20 km/h cuando el FA entendió que que era necesario frenar con más intensidad y nos dejó clavados en un instante, con intervención de abs y todo :whistling:

Por que no sale en las instrucciones la imagen A yo no lo he encontrado.
A mi la imagen A me sale muy a menudo jaja sin embargo la B no la he visto nunca.
Pero nunca me ha llegado a frenar el coche

Un saludo

Peatón-assist???
No, ya lo conte anteriormente.
Aproximación de varios coches a rotonda, frena el primero, los demás, nos vamos preparando para frenar, con tiempo, situacion controlada, pero el FA toma la iniciativa, y detiene el coche a mas de dos metros del de delante.
Demasiada anticipación en este caso, creo yo. Susto y temor a golpe por detrás. No pasó nada.

Supongo que una de cada tantas se dispara, no nos acostumbramos, y me incluyo, a dejar excesiva distancia de seguridad con quien nos precede y a veces el bicho se ilumina y Zas ! Susto... que no es lo peor, lo peor es la parienta diciendo que que leches haces? Y la mirada asesina :roflmao:
En general comemos todos mucho "culo" y demoramos la frenada a veces viendo que el de delante empieza a arrancar, como iba a saber de eso el FA...
Como siempre lo tengo en aviso retardado, o ya no tendría dientes, y no por el accidente
La prueba está en que el símbolo de los 2 vehículos en el FIS con la exclamación sale tanto que casi no le hacemos caso, si lo marcara como el preaviso en grande y gris del coche , el aviso rojo y el frenazo no se dispararía jamás por exceso de celo.

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Pes mas bien iba enchufado a incorporarme y el iluminati de al lado se ha colao a cholon...

Lo llevo en medio
A mí ayer me saltó por primera vez (el icono de ir pegado a los coches ya me aparecía) pero el pitido con la señal del coche fue ayer la primera.
Era en ciudad y me iba aproximando algo rápido a un coche que estaba parado unos metros delante. Estaba la situación totalmente controlada, y creo que ya iba frenando -o sino no acelerando- y fue cuando salió el pitido y el mensaje. Había aún mucho margen de frenada, pero ahí estuvo el mensaje.
Venía a comentar yo también, que hoy me ha frenado el coche el asistente del Front Assist.
Había un coche parado delante (no sé si estaba parado o frenó, no me fijé), yo iba tranquilamente frenando, pero el Ateca entendió que iba frenando poco o algo así, y frenó con ABS, porque el frenazo fue igual que el Exist assist, clavó frenos.

Volver