Front Assist

Esta claro que el Front assit no está todo lo fino que debiera, a mi me ha pitado y frenado un par de veces y las dos en carreteras de montaña con matas a los lados al llegar a curvas, las dos veces a sido así, una bajando y reteniendo y la otra subiendo ayer mismo, saliendo de Laredo hacia Seña, además iba habriendo camino a un Passat e íbamos alegres, pues casi llegando al alto curva cerrada a izquierdas ya acelerando saliendo de la curva empezó a pitar y dio un toque de freno, como iba acelerando no hizo ni mención de parar pero el susto no te lo quita nadie.... así que en carreteras de montaña yo lo desconectaré...

Genial compañer@s!!!! Muchas gracias a todos x por vuestra ayuda!
Revisaré la sensibilidad que me venía establecida (a ver si lo encuentro con las indicaciones k que me habéis dado :oops:) y cruzaré los dedos para que salte cuando debe saltar y no me de ningún susto.

Última edición por un moderador:
Hola chic@s!!!! Estrené mi Ateca hace 3 semanas y aún le estoy tomando el pulso!
Tengo una duda con el Front Assist: lo tengo activado en el panel central (de hecho, tengo todas las opciones activadas) :D pero no sé si con eso ya es suficiente... me explico: cuando activo el limitador de velocidad y marco la distancia con el coche de delante ya he comprobado que el coche acelera y va frenando en función de la distancia con ese coche pero, por ejemplo en ciudad, que no activo limitador de velocidad ¿también funciona?
He hecho un par de pruebas tanto en carretera como en ciudad sin tener una velocidad fija preestablecida y acercándome bastante al coche de delante y no me ha frenado nada; de hecho, he tenido que frenar yo para no estamparme.
El dia que menos te lo esperes.... Nas!! Clavadita

Bueno, Pues yo hoy por casco urbano entre 30 y 40 km/h... los niños detras, el más pequeño berrinchando, Imaginaos la situación, miro para atrás por que el vehículo que iba delante me llevaba cierta distancia, el de alante ve un sitio donde aparcar y frena de golpe, yo me enteré por el pitido y el frenazo más ruido, casi me entero por que pierdo los dientes, demasiado estres, necesito unas vacaciones, :confused::confused::confused::confused:

Dicho esto, y creyendo que iba entre 30 y 40 km h, quizás un poco más, pero si, funciona y de verdad!

Saludos!

Habéis probado a ponerlo en la máxima sensibilidad???
Joe, salta por cualquier cosa que invade un poquito la carretera.......demasiado sensible para mi gusto.

Habéis probado a ponerlo en la máxima sensibilidad???
Joe, salta por cualquier cosa que invade un poquito la carretera.......demasiado sensible para mi gusto.

Yo si, hasta que me saltó el otro día y lo he vuelto a poner en normal

Pero con las cajas no hubo manera, siempre me las llevé por delante

Por lo leído las cajas no sirven, posiblemente el cartón no rebote la señal del radar.

Segun lo que he leido, el Front Assist está compuesto de un radar emsior de micro-ondas 77GHz (Logo Seat en la calandra) y la cámara en el espejo central delantero, ésta es capaz de reconocer un peatón, con lo cual se deberia hacer las pruebas con un muñeco del tamaño de un niño por lo menos. El radar detecta masas metalicas o mazizas, por lo cual se deberia hacer pruebas con una placa metalica.
upload_2017-10-18_8-42-1.png

Las pruebas que se pueden en EuroNcap usan muñecos con forma humana, quizá sea ese el motivo.

@Eli en ciudad si pones una velocidad tambien va frenando incluso hasta pararlo si viene un semáforo y el de delante frena ( si no hay coche te toca a ti) si la parada es muy muy corta vuelve a arrancar solo sino debes tocar la palanca del acc un toque hacia ti

La verdad que no se exactamente como funciona, pero intuyo que lo que más controla son las cosas en movimiento....a mi las dos veces que me ha saltado en carretera ha sido en carretera de montaña con ramas y matas a los lados ...

Hola tengo una duda haber si alguien me puede ayudar,,nada,que cuando circulo a 80 km mas o menos,,de repente me sale el simbolo de front assints en la pantalla del alado dep cuentakilometros como tipo señal de alarma,,pero no temgo ningun coche delante ni nada,,,solo me da la señal con un pitiso y luego se va,,no se porque puede ser,,creis que puede ser algun fallo de algo?,o es que me indica algun peligro que no consigo ver,ya me a pasado alguna vez por la misma carrtrrra que voy a al trabajo,,gracias!!!!!

Hola tengo una duda haber si alguien me puede ayudar,,nada,que cuando circulo a 80 km mas o menos,,de repente me sale el simbolo de front assints en la pantalla del alado dep cuentakilometros como tipo señal de alarma,,pero no temgo ningun coche delante ni nada,,,solo me da la señal con un pitiso y luego se va,,no se porque puede ser,,creis que puede ser algun fallo de algo?,o es que me indica algun peligro que no consigo ver,ya me a pasado alguna vez por la misma carrtrrra que voy a al trabajo,,gracias!!!!!

Hola, has intentado tocar los ajustes en el menu CAR, Ajustes, Asistencia al conductor, por defecto creo que va ajustado en Medio, intenta bajar la sensibilidad a ver.

Esta claro que el Front assit no está todo lo fino que debiera, a mi me ha pitado y frenado un par de veces y las dos en carreteras de montaña con matas a los lados al llegar a curvas, las dos veces a sido así, una bajando y reteniendo y la otra subiendo ayer mismo, saliendo de Laredo hacia Seña, además iba habriendo camino a un Passat e íbamos alegres, pues casi llegando al alto curva cerrada a izquierdas ya acelerando saliendo de la curva empezó a pitar y dio un toque de freno, como iba acelerando no hizo ni mención de parar pero el susto no te lo quita nadie.... así que en carreteras de montaña yo lo desconectaré...

Ayer me saltó a mí por primera vez y no veas el susto que me llevé

Circulando por camino con matas a los lados y sin motivo aparente para que salte porque no había nada delante...
Pues, pitido - frenazo - y símbolo rojo con el coche en el FIS

Y detrás llevaba un ansías comiendo culo y no me daria de milagro cuando freno el coche, cuando se ensanchó el camino me pasó acelerando y rebuznando (borrico)... sería por el frenazo que dio el coche no yo... pues mantén la distancia de seguridad anormal

Hola, has intentado tocar los ajustes en el menu CAR, Ajustes, Asistencia al conductor, por defecto creo que va ajustado en Medio, intenta bajar la sensibilidad a ver.
Buena idea,,lo subi ara unos dias a mas cerca,,voy a probar,,mas que nada que no se algo que estubiese mal en coche,,ya que al no ver nada cerca y saltar,,me extraño,,,pero tambien puede ser por las curvas,,ya que es entrando a una curba y voy a velocidad de 80/90km,,muchas gracias!! Un saludo

Buena idea,,lo subi ara unos dias a mas cerca,,voy a probar,,mas que nada que no se algo que estubiese mal en coche,,ya que al no ver nada cerca y saltar,,me extraño,,,pero tambien puede ser por las curvas,,ya que es entrando a una curba y voy a velocidad de 80/90km,,muchas gracias!! Un saludo
En curvas cerradas sobre todo si tienen terraplén o una masa compacta de vegetación es normal que salte, ten en cuenta que para el sistema te estás acercando a 80 o 90 km/h contra un obsatuculo y el no sabe si a 30 metros hay una curva, el solo piensa que como no frenes te estampas ;)

En curvas cerradas sobre todo si tienen terraplén o una masa compacta de vegetación es normal que salte, ten en cuenta que para el sistema te estás acercando a 80 o 90 km/h contra un obsatuculo y el no sabe si a 30 metros hay una curva, el solo piensa que como no frenes te estampas ;)
Exacto. Asi es. Esa situación la tengo comprobada :thumbsup:

A veces salta en alguna curva con algun objeto que invada un poco el carril, alguna vez me a pasado, sin ir mas lejos hoy.

Un saludo.

A mi también me ha pasado en varias ocasiones, carretera estrecha curvas guardarailes muros de hormigón, sin arcén......

Volver