Front Assist

Bueno......después de ...." enfriarme " un poco, menudo cabreo leyendo el post de @luismo70 ......os comento lo que me ha pasado hoy mismo.

Y secundando...casi...en su totalidad el comentario de @Handyman, así como la pequeña referencia al de @JCB13, cuando dice que nota que le frena un poco; y a @Ajr , en que si...si frena...frena del todo...frenazo...y por los golpecitos que ha dado seguro que ha entrado el ABS, como ha comentado.

Hasta ahora, y lo tengo desde el 30 de diciembre, me había pitado el aviso unas tres veces, en el mismo recorrido por la cercanía del quitamiedos en unas curvas cerradas....cuando lo tenía seleccionado en " anticipado " , en normal una vez. Y tres veces en tres días, con vehículos delante, que creo estaban detenidos del todo, eran semáforos y no lo puedo asegurar en todas, pero desde luego, si se movían era minimamente . Y una o dos veces más.....
Pero sólo el aviso y sin que frenara nada.

Y hoy, iba por un a calle estrecha, con vehículos aparcados a mi derecha, y veo una señora que me amaga para cruzar, desde la izquierda pero sin bajar a la calzada...y como yo levanto el pie, por si acaso, pues nada, la señora mira, me ve y no cruza...y yo la rebaso sin más.

Y cuando empiezo a acelerar yo, iría a menos de 30, va el coche y me pega un frenazo de la leche, como he comentado antes con un par de golpecitos, puede que el ABS, pero yo creí que me habían dado por detrás o ...yo que se.....

Pero es que....NO HABÍA NADA NI NADIE DELANTE...y ya había rebasado a la señora, que ni siquiera llegó a bajar a la calzada. Creo que he notado hasta algunas miradas de la gente y si llega a venir alguno detrás muy pegado, pues es una calle estrecha y muy comercial, me sacude si no va muy pendiente...o es un/a hijo de p que va mirando su tfno.

Y es que no había nadie, ni se cruzó nada pues como hice el comentario de la Sra en voz alta, pensando que no iba a mirar, tanto mi mujer como mi hija iban mirando justo delante y coincidieron en lo mismo....nada ni nadie. Y no es lo primera vez que paso por esa calle, o parecidas, incluso más estrechas, que iba holgado.

Es la primera vez que me pasa

Bueno......después de ...." enfriarme " un poco, menudo cabreo leyendo el post de @luismo70 ......os comento lo que me ha pasado hoy mismo.

Y secundando...casi...en su totalidad el comentario de @Handyman, así como la pequeña referencia al de @JCB13, cuando dice que nota que le frena un poco; y a @Ajr , en que si...si frena...frena del todo...frenazo...y por los golpecitos que ha dado seguro que ha entrado el ABS, como ha comentado.

Hasta ahora, y lo tengo desde el 30 de diciembre, me había pitado el aviso unas tres veces, en el mismo recorrido por la cercanía del quitamiedos en unas curvas cerradas....cuando lo tenía seleccionado en " anticipado " , en normal una vez. Y tres veces en tres días, con vehículos delante, que creo estaban detenidos del todo, eran semáforos y no lo puedo asegurar en todas, pero desde luego, si se movían era minimamente . Y una o dos veces más.....

Y hoy, iba por un a calle estrecha, con vehículos aparcados a mi derecha, y veo una señora que me amaga para cruzar, desde la izquierda pero sin bajar a la calzada...y como yo levanto el pie, por si acaso, pues nada, la señora mira, me ve y no cruza...y yo la rebaso sin más.

Y cuando empiezo a acelerar yo, iría a menos de 30, va el coche y me pega un frenazo de la leche, como he comentado antes con un par de golpecitos, puede que el ABS, pero yo creí que me habían dado por detrás o ...yo que se.....

Pero es que....NO HABÍA NADA NI NADIE DELANTE...y ya había rebasado a la señora, que ni siquiera llegó a bajar a la calzada. Creo que he notado hasta algunas miradas de la gente y si llega a venir alguno detrás muy pegado, pues es una calle estrecha y muy comercial, me sacude si no va muy pendiente...o es un/a hijo de p que va mirando su tfno.

Y es que no había nadie, ni se cruzó nada pues como hice el comentario de la Sra en voz alta, pensando que no iba a mirar, tanto mi mujer como mi hija iban mirando justo delante y coincidieron en lo mismo....nada ni nadie. Y no es lo primera vez que paso por esa calle, o parecidas, incluso más estrechas, que iba holgado.

Menudo susto :eek::eek:

Estas cosas son las que me dan a mi miedo de tanta tecnología que siempre puede fallar cuando menos te lo esperas.

Yo debo decir que sólo me ha actuado una vez y gracias a el no tuve que estrenar el seguro del Ateca ya que me distraje a la entrada de una rotonda y el coche me frenó antes de que besara por detrás a un Megane.

Volviendo a la experiencia de @Ludemadr otra de las tecnologías que me dan un poco de miedo es el freno de mano eléctrico y la posibilidad de que en algún momento falle :confused:, levantando la palanca tenías claro que lo habías puesto.

Saludos

@Ludemadr a ver si lo de la selección "retardado" se lo toma al pie de la letra o_O
Yo llevo desde el 5 día todo a la mínima sensibilidad y retardado, no pita ni en biondas de curvas o aparcamientos con rampa enroscada o de tirabuzón, lo de los peatones si resulta extraño que después de rebasar el obstáculo frene, tal vez al no tocar frenos y ser DSG siguió haciendo sus cábalas y por si a caso, frenazo que te pego . :eek: (por buscar una mínima lógica) ;)

Si @Naikacpc , pero más que nada porque era la primera vez y que al no haber nada delante...

Pero lo importante es que no falle cuando realmente se necesita.
Pero si, tienes también su riesgo el caso comentado, porque te pueden airear por detrás.

Aunque puede que tenga cierta explicación......
Salvo las veces en que ha detectado un vehículo delante parado, las otras veces en que ha pitado el aviso con obstáculos fijos...lo ha sido siempre por el lado derecho. O sea, que es posible que el sensor esté ligeramente desviado o mal ajustado...
Por buscarle una explicación....si es que la tiene.

@Ludemadr a ver si lo de la selección "retardado" se lo toma al pie de la letra o_O
Yo llevo desde el 5 día todo a la mínima sensibilidad y retardado, no pita ni en biondas de curvas o aparcamientos con rampa enroscada o de tirabuzón, lo de los peatones si resulta extraño que después de rebasar el obstáculo frene, tal vez al no tocar frenos y ser DSG siguió haciendo sus cábalas y por si a caso, frenazo que te pego . :eek: (por buscar una mínima lógica) ;)

Lo llevo en..normal...que no me acuerdo cómo es oficialmente, y siempre lo llevo así. Edito: el modo...medio es.
Pero es la primera vez que me ha pasado y ya te digo, la señora ni siquiera llegó a ponerse delante, yo tenía pie levantado y fue después...al acelerar.

Y por cierto...como bien comentaste....si dejas de acelerar...no pita, entiende que te has dado cuenta.
La explicación que se me ocurre es la que he apuntado en el anterior post...no te había leído aún.

Bueno pues hoy me ha saltado el front assist, han sido dos frenazos bruscos aunque sin llegar a detener el coche

Sólo puedo decir que ni iba rápido ni iba comiendole el culo al de delante y cuándo ha saltado yo ya estaba frenando pero no me ha hecho caso a mi sino que ha actuado por su cuenta

Desde luego prefiero que se anticipe el coche por lo que pueda pasar.

Ahora mismo tengo seleccionado en el front assist con antelación.

Este sistema está muy bien aunque el problema viene que mucha gente no respeta los limites de seguridad y esto a veces hace que haya choques cuando alguien pega un frenazo por el que el front assist puede actuar y hacerlo bien y luego venir alguien por detrás y darte la sorpresa

Última edición:
Sabéis si en los frenazos del FA, se activan las luces de emergencia ?
En mi primer y único frenazo a 10-20 km/h, no me ha dado tiempo a comprobarlo (supongo que por la impresión/susto del momento), aunque diria que no.
Las de freno sí, verdad ?

En mi primer y único frenazo a 10-20 km/h, no me ha dado tiempo a comprobarlo (supongo que por la impresión/susto del momento), aunque diria que no.

Yo creo que no se me han encendido

A mi me lo hizo 2 veces el año pasado, le cambié la sensibilidad y este año ya no me lo ha hecho, pero me hizo lo mismo

A mí el otro día me pegó un buen susto.

Iba por carretera, acelerando para adelantar, y cuando comienzo a cambiar al carril izquierdo oigo un pitido y me aparece en el FIS: "FRENE!!" o algo así. Me quedé blanco, pregunté que por qué, y como no vi ningún peligro continué acelerando y adelanté.

Supongo que creyó que me iba a estampar contra el coche de delante. Menos mal que no le dio por frenar por sí solo, porque entonces sí que no lo cuento.

Salu2.

Buena pregunta....
Difícil comprobación tiene....lo de los frenos. Pero digo yo que se encenderán....es que si no.....

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
@Allskruspiken .....es que lo tengo en sensibilidad media.

@eldelapelota ..... a ti lo que que se te activó fue con el ACC...si ibas en carretera. Yo no lo tengo y a mi se me activa a unos 20-30 km./h....y desconozco el límite por arriba. Pero en carretera, sin el ACC no funciona.........digo yo.
Edito....... en caravanas si...cómo acaba de describir a continuación @Maquinitas .

Bueno pues hoy me ha saltado el front assist, han sido dos frenazos bruscos aunque sin llegar a detener el coche

Sólo puedo decir que ni iba rápido ni iba comiendole el culo al de delante y cuándo ha saltado yo ya estaba frenando pero no me ha hecho caso a mi sino que ha actuado por su cuenta

Desde luego prefiero que se anticipe el coche por lo que pueda pasar.

Ahora mismo tengo seleccionado en el front assist con antelación.

Este sistema está muy bien aunque el problema viene que mucha gente no respeta los limites de seguridad y esto a veces hace que haya choques cuando alguien pega un frenazo por el que el front assist puede actuar y hacerlo bien y luego venir alguien por detrás y darte la sorpresa

Efectivamente pueden darte por detrás...a mí me ha pasado, mañana dejo el coche para reparar :(, íbamos en retención por la M40, el típico arranca para y en una de esas frenazos en cadena, el Ateca frenó perfecto y todavía me quedaba espacio por delante y de la que solté freno para dejar ir un poco el coche, pum! Golpe por detrás, un Mini que no llevaba esa distancia de seguridad que nuestro Ateca nos va recordando de vez en cuando. El golpe no ha sido mucho unas marcas de los focos antinieblas del Mini en la moldura inferior del parachoques y un poco de pintura ida en la parte plateada, ahora el Mini el pobre...los dos antinieblas caídos, la rejilla hundida, el faro derecho rajado, el capo un poco hundido...

En fin que el front assist funciona muy bien y deberían tenerlo todos los coches :mad: y tenemos un coche muy duro, todavía estoy alucinando con los rasguñitos que tiene mi coche y como quedó el Mini

Hola chic@s!!!! Estrené mi Ateca hace 3 semanas y aún le estoy tomando el pulso!
Tengo una duda con el Front Assist: lo tengo activado en el panel central (de hecho, tengo todas las opciones activadas) :D pero no sé si con eso ya es suficiente... me explico: cuando activo el limitador de velocidad y marco la distancia con el coche de delante ya he comprobado que el coche acelera y va frenando en función de la distancia con ese coche pero, por ejemplo en ciudad, que no activo limitador de velocidad ¿también funciona?
He hecho un par de pruebas tanto en carretera como en ciudad sin tener una velocidad fija preestablecida y acercándome bastante al coche de delante y no me ha frenado nada; de hecho, he tenido que frenar yo para no estamparme.

Hola chic@s!!!! Estrené mi Ateca hace 3 semanas y aún le estoy tomando el pulso!
Tengo una duda con el Front Assist: lo tengo activado en el panel central (de hecho, tengo todas las opciones activadas) :D pero no sé si con eso ya es suficiente... me explico: cuando activo el limitador de velocidad y marco la distancia con el coche de delante ya he comprobado que el coche acelera y va frenando en función de la distancia con ese coche pero, por ejemplo en ciudad, que no activo limitador de velocidad ¿también funciona?
He hecho un par de pruebas tanto en carretera como en ciudad sin tener una velocidad fija preestablecida y acercándome bastante al coche de delante y no me ha frenado nada; de hecho, he tenido que frenar yo para no estamparme.

Según tengo entendido, el front assist sirve para no darte contra el de delante a baja velocidad y digamos sin que tu actúes, para entendernos es una frenada de emergencia. Es diferente el ACC que te regula tu velocidad con el de delante. Aun no tengo el coche pero por lo que he ido leyendo creo que funciona así.

Hola @Eli , yo también lo tengo activado, en carretera cuando lo he querido probar no me ha frenado el coche solamente me avisa de que estoy muy pegado .
Desconozco si en ciudad funciona ya que todavía no me he pegado tanto jeje

Pero a partir de 80 km/h no me frena ni a menos velocidad tampoco.

Probaré en ciudad.

Un saludo

si quieres probar si funciona
No toques el volante déjalo sólo, controlando, pero sin tocarlo.
Acelera contra algo, un muro por ejemplo (no hace falta ir rápido te basta ir a 60km/h)

y ya verás como clava el freno y te salta una luz roja en la pantalla central.

si tocas el volante el coche entiende que tu controlas y no salta
si tocas pedal de freno o embrague el coche entiende que tu controlas y no salta.

obviamente ponlo en el modo más anticipado, para que salte con bastantes metros de anticipación, y si no lo hiciera ya frenas tú antes de pegártela.

el cambio se puede hacer en el infotaiment central,,,,creo que eso viene de serie el poder ajustar si lo quieres normal, retardado o anticipado (( no recuerdo si es una opción con el obdeleven o creo que es de serie en el infotaiment central)) "navega" por el infotaimente y lo encuentras.

Funciona a cualquier velocidad, no hace falta que sea en ciudad, al poco de tener el coche incorporándome desde la M40 a la N-V encontré retención, a unos 100 o 150 metros por delante estaban casi parados yo llegaría sobre 90 km\h y empecé a frenar, pues al front assist le debió parecer que frenaba con poca intensidad y acabó dando pitido, aviso en FIS y un leve frenazo de unas décimas de segundo pero con intensidad. Fue la primera que notaba que actuaba y la verdad me dio un pequeño susto, sobre todo porque detrás de mi venía un autobús interurbano y por un instante pensé que me daba, pero fue solo la sensación, el coche no llegó a pararse en ningún momento fue como un frenazo de aviso como diciendo "anda frena con más ganas"

Para que actúe debe evaluar la distancia hasta el obstáculo, la velocidad que lleva este y la que llevas tu y en el momento en que calcula que si no frenas ya, te la das, es cuando salta, luego ya depende de la sensibilidad que tengamos ajustada (anticipado, medio o retardado) para que lo haga un poco antes o después. Yo lo llevaba al principio en medio, pero al final lo he acabado dejando en retardado que creo que para el tráfico de Madrid y alrededores con tanto atasco y la tendencia a ir pegado al culo del delante que tienen muchos, me da más tranquilidad de que si salta es que realmente me he despistado y me va a salvar del golpe.

correcto salta a todas las velocidades, le decía a la compañera que para probarlo ponlo suave, a 60 km.

por si uno entre varios millones sale mal y por lo que sea no funciona que le de tiempo a frenar. Ciertamente funciona a todas las velocidades y debe analizar muchas variables.
Mi experiencia es que: el volante influye, si no lo tocas prevee que no estas atento, si no tocas freno ni embrague prevee que no estás atento. pero seguro que hace muchíiiisimos más cálculos los cuales ignoro.

Según tengo entendido, el front assist sirve para no darte contra el de delante a baja velocidad y digamos sin que tu actúes, para entendernos es una frenada de emergencia. Es diferente el ACC que te regula tu velocidad con el de delante. Aun no tengo el coche pero por lo que he ido leyendo creo que funciona así.

Y además sirve...según manual...para evitar un atropello sir se te cruzarías un peatón....

si quieres probar si funciona
No toques el volante déjalo sólo, controlando, pero sin tocarlo.
Acelera contra algo, un muro por ejemplo (no hace falta ir rápido te basta ir a 60km/h)

y ya verás como clava el freno y te salta una luz roja en la pantalla central.

si tocas el volante el coche entiende que tu controlas y no salta
si tocas pedal de freno o embrague el coche entiende que tu controlas y no salta.

obviamente ponlo en el modo más anticipado, para que salte con bastantes metros de anticipación, y si no lo hiciera ya frenas tú antes de pegártela.

el cambio se puede hacer en el infotaiment central,,,,creo que eso viene de serie el poder ajustar si lo quieres normal, retardado o anticipado (( no recuerdo si es una opción con el obdeleven o creo que es de serie en el infotaiment central)) "navega" por el infotaimente y lo encuentras.

Pues a mi en carretera ni me frena ni me suena.....no tengo el ACC, solamente me avisa mediante el icono todo de distancia de seguridad.

Y en el caso que he contado un poco más arriba, no se si habría llegado a los 30 por hora y estaba sujetando el volante....y me frenó en seco...y como seguí acelerando, ya continúe sin más.

Y..... @Eli, @msierra, no soy quién para dar consejos, pero esas..."pruebas" casi las hemos hecho todos y...no son aconsejables por lo arriesgadas, sobretodo en carretera.
Ten en cuenta que el coche va a decidir por sus parámetros que tenga configurados y no por los que nosotros queramos que haga. Yo me había olvidado de todo eso y....me ha pitado a veces y como el otro día...me frenó
Lo importante es que seguro que cuando tenga que funcionar....lo hará.

Volver