Front Assist

Un video del front assist donde no parece funcionar muy bien con cajas a no ser que tengan una parte metálica

Un video del front assist donde no parece funcionar muy bien con cajas a no ser que tengan una parte metálica

Pues si no lo han mejorado en los atecas es una mi...a para fiarte lo más mínimo, si esto es así debería ser denunciable no se puede vender un producto un coche en este caso que en publicidad y por escrito te dice bien claro que lleva un sistema de ayuda para no pillar a los peatones y por lo que se ve en el video es que ni frena, no me ha pasado nunca y espero que no me pase.

No confundáis el funcionamiento de este asistente con algo que no es.
1- El sistema de detección de peatones utiliza la cámara y el radar, para que funcione la cámara debe detectar que algo o alguien va a meterse en la trayectoria del vehículo.
2- Front Assist mide también la distancia con el vehículo que te precede, en tu mismo sentido de la marcha, se activa al detectar en sus cálculos la posibilidad de alcance o impacto realizando o bien un aviso o una frenada en función del riesgo y nuestra configuración seleccionanda.
Que se active cuando vamos hacia un objetivo fijo que no sea un vehículo es pedirle demasiado, por ejemplo el coche para Si el de delante se detiene en un stop y tu no te das cuenta.
Como ejemplo imaginaros campo a través y que con un matorral que queramos pasar o duna de arena se frenara el vehículo...

No confundáis el funcionamiento de este asistente con algo que no es.
1- El sistema de detección de peatones utiliza la cámara y el radar, para que funcione la cámara debe detectar que algo o alguien va a meterse en la trayectoria del vehículo.
2- Front Assist mide también la distancia con el vehículo que te precede, en tu mismo sentido de la marcha, se activa al detectar en sus cálculos la posibilidad de alcance o impacto realizando o bien un aviso o una frenada en función del riesgo y nuestra configuración seleccionanda.
Que se active cuando vamos hacia un objetivo fijo que no sea un vehículo es pedirle demasiado, por ejemplo el coche para Si el de delante se detiene en un stop y tu no te das cuenta.
Como ejemplo imaginaros campo a través y que con un matorral que queramos pasar o duna de arena se frenara el vehículo...
@Handyman Yo lo de los peatones no lo tengo claro no me ha pasado nunca como ya he comentado y espero que no me pase pero que se frene el coche solo si se me cruza un peaton no lo tengo claro en absoluto.

@Handyman Yo lo de los peatones no lo tengo claro no me ha pasado nunca como ya he comentado y espero que no me pase pero que se frene el coche solo si se me cruza un peaton no lo tengo claro en absoluto.
Con riesgo de atropello se detiene, si tu ya estás frenando en un paso de cebra por ejemplo interpreta la jugada de otra manera, el supuesto de un niño que te salga entre los coches, frenará, puede que le des pero no lo arrollaras (a 50 kmh).

Con riesgo de atropello se detiene, si tu ya estás frenando en un paso de cebra por ejemplo interpreta la jugada de otra manera, el supuesto de un niño que te salga entre los coches, frenará, puede que le des pero no lo arrollaras (a 50 kmh).
Espero que en caso de ocurrir que sea como dices.

usad a alguien que tire la caja para "alante" a ver si para.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Hola ! Acabo de comprobar que funciona, pero el peaton era yo !!!
Estaba caminando por una acera, cuando a mi izquierda he visto salir un coche de un parking subterraneo...

lo revivo en camara lenta; veo de reojo el coche salir despacio, giro la cabeza y mi mirada llega a la del conductor, veo que es una mujer y que no me esta viendo, esta mirando su telefono, el tiempo que yo realize lo que está pasando y que el coche me va a atropellar... el coche frena en seco !
La tia se queda pasmada, me mira, yo deberia estar blanco como una sabana pero sigo andando mirandola a los ojos como diciendole "Cabrona casi me atropellas" y mirando la calandra he visto que era un VW, cuando me he dado la vuelta he visto que la tia no se ha movido y seguia mirandome con la boca abierta.

Gracias Front assist (o como se llame eso) !

Estaba caminando por una acera, cuando a mi izquierda he visto salir un coche de un parking subterraneo...

lo revivo en camara lenta; veo de reojo el coche salir despacio, giro la cabeza y mi mirada llega a la del conductor, veo que es una mujer y que no me esta viendo, esta mirando su telefono, el tiempo que yo realize lo que está pasando y que el coche me va a atropellar... el coche frena en seco !
La tia se queda pasmada, me mira, yo deberia estar blanco como una sabana pero sigo andando mirandola a los ojos como diciendole "Cabrona casi me atropellas" y mirando la calandra he visto que era un VW, cuando me he dado la vuelta he visto que la tia no se ha movido y seguia mirandome con la boca abierta.

Onio @luismo70 habrás visto tu vida en diapositivas.....vaya susto. Un abrazo desde la Cantabria Infinita (tambien llamada la Suiza Española:D:D). Saludos ;);););).

Si @Lukas ! porque andaba con prisas que sino le canto las cuarenta a la vieja !!!
Despues lo he vuelto a pensar y me ha dado cosa si...
Yo estuve en Cantabria este verano, en Comillas, menudo pulpo me zampé :thumbsup:. Es que estuve por Asturias y Bilbao.
Me encanta el norte de España ;)

Si @Lukas ! porque andaba con prisas que sino le canto las cuarenta a la vieja !!!
Despues lo he vuelto a pensar y me ha dado cosa si...
Yo estuve en Cantabria este verano, en Comillas, menudo pulpo me zampé :thumbsup:. Es que estuve por Asturias y Bilbao.
Me encanta el norte de España ;)
Pues nada @luismo70 eres bienvenido a Cantabria cuando quieras. Larga vida y prosperidad. Saludos ;););).

Bueno, pues nuestro bonito Ateca sigue estando impecable gracias al Front Assist. El otro día, en la típica calle de 3 carriles, con mucho espacio por delante, me despisté unos segundos, justo cuando el coche de delante se quedó parado en seco. El coche empezó a pitar, con el símbolo rojo en la pantalla central, y con eso reaccioné y frene, sin que la cosa llegase a más.
El golpe hubiese sido a unos 50km/h, suficiente para dejar el coche bastante tocado.
Por supuesto estas cosas se evitan con mayor atención, pero a veces esto ocurre, y desde luego a mí el Front Assist ya me ha salido rentable...
Con 4000km, sigo encantado con el Front Assist y con el ACC. Y espero que por muchos km más...

Bueno, pues nuestro bonito Ateca sigue estando impecable gracias al Front Assist. El otro día, en la típica calle de 3 carriles, con mucho espacio por delante, me despisté unos segundos, justo cuando el coche de delante se quedó parado en seco. El coche empezó a pitar, con el símbolo rojo en la pantalla central, y con eso reaccioné y frene, sin que la cosa llegase a más.
El golpe hubiese sido a unos 50km/h, suficiente para dejar el coche bastante tocado.
Por supuesto estas cosas se evitan con mayor atención, pero a veces esto ocurre, y desde luego a mí el Front Assist ya me ha salido rentable...
Con 4000km, sigo encantado con el Front Assist y con el ACC. Y espero que por muchos km más...

A mi me ha pasado un par de veces lo mismo que a ti e incluso me ha llegado a frenar un poco!

Si no llega a ser por el frint assist ...

A mi me va perfecto

A mi me ha pasado un par de veces lo mismo que a ti e incluso me ha llegado a frenar un poco!

Si no llega a ser por el frint assist ...

A mi me va perfecto

Llevo mas de 2000Km con el vulcaniano y con todos los asistentes conectados y es una MARAVILLA Front Assist+ACC+Line Assist+Detector Angulo muerto + Autohold me he evitado un par de sustos sobre todo en la autovía. Nos adaptamos tan rápido a los asistentes que cuando cambiamos a un vehículo que no los tiene nos podemos llevar algún susto como me pasado el pasado miércoles aparcado en pendiente con mi León MK2 (me marchaba sin poner el freno mano:eek::eek::eek:, como lo pare con la primera puesta no se movió ni 1mm pero si se salta la velocidad me hubiera tocado pasar por chapa y pintura:oops::oops::oops:). Así que cuando utilicemos otros vehículos debemos mentalizarnos de que no son ATECAS....:cry::cry::cry: desafortunadamente para nosotros. Saludos. ;);););)

Última edición:
Llevo mas de 2000Km con el vulcaniano y con todos los asistentes conectados y es una MARAVILLA Front Assist+ACC+Line Assist+Detector Angulo muerto + Autohold me he evitado un par de sustos sobre todo en la autovía. Nos adaptamos tan rápido a los asistentes que cuando cambiamos a un vehículo que no los tiene nos podemos llevar algún susto como me pasado el pasado miércoles aparcado en pendiente con mi León MK2 (me marchaba sin poner el freno mano:eek::eek::eek:, como lo pare con la primera puesta no se movió ni 1mm pero si se salta la velocidad me hubiera tocado pasar por chapa y pintura:oops::oops::oops:. Así que cuando utilicemos otros vehículos debemos mentalizarnos de que no son ATECAS....:cry::cry::cry: desafortunadamente para nosotros. Saludos. ;);););)
Jaja la verdada que si!! A lo bueno se acostumbra uno rapido.
A mi alguna vez con otro vehículo ya se me olvido poner el freno de mano y por suerte cuando volvi a recoger el coche seguia en el sitio:cool:

Primera experiencia seria con el front assist.
Aproximación a rotonda, nos vamos acercando con intención de parar en el ceda. El coche de delante para, lo veo y voy a hacer lo propio, pero el FA, se me adelanta. Aviso sonoro, gráfico en el Fis y frenazo total a 10-20 por hora, con entrada en funcionamiento de Abs (así también quedo probado, que hasta ahora tampoco había tenido necesidad de frenar fuerte).
En este caso, creo que su intervención fue excesiva, quedé clavado a más de dos metros del de delante, temiendo un impacto por detrás. No pasó nada.
FA...Supongo que esa es su función...Más vale prevenir...

Última edición:

Pues fuiste prudente....encima lo fuiste tu, cuando la " imprudente " fue ella...Lo de ...cabrona...es un halago. Casi te atropella por ir trasteando con el tfno. Joder!!!
Y desgraciadamente no es la única....estoy harto de ver a gentuza de todo tipo y condición haciendo lo mismo...y en autovías y carreteras de doble sentido. Hij@S de P.....

En fin........

Volver