Front Assist

Perdona que siga difiriendo el aquaplaning no se produce por tener o no tener ABS o por tocar o no tocar el freno.
Seguramente has leído muy rápido mis comentarios. Nunca he dicho que se produzca aquaplanning por tener o no ABS (¿dónde lo he dicho?), pero si en esa situación frenas, el ABS hará que no se bloqueen las ruedas.

Hola buenas, no veo ningún otro sitio donde configurar el front asist que no sea aquí

20170801_153153.jpg

El preaviso por defecto viene medio y a mi no me ha saltado nunca el front assit aunque visto algunas experiencias mejor así pero eso me lleva a tener la mosca detrás de la oreja

He configurado el front assit para que avise de manera anticipada y lo máximo que logro es que el icono de aviso de la distancia de seguridad me salte antes pero el miedo a darme con el delante me hace desistir. Supongo que el delante cuando he probado estaría pensando que ya tiene detrás a un cagaprisas.

Por eso mi pregunta, este es el sitio para configurar el front assist ??

Y sí, tengo activado el asistente del front assit

Cuando lo lleve a revisión les diré que lo miren si es que no me ha saltado antes

Hola buenas, no veo ningún otro sitio donde configurar el front asist que no sea aquí

Ver el archivo adjunto 15831

El preaviso por defecto viene medio y a mi no me ha saltado nunca el front assit aunque visto algunas experiencias mejor así pero eso me lleva a tener la mosca detrás de la oreja

He configurado el front assit para que avise de manera anticipada y lo máximo que logro es que el icono de aviso de la distancia de seguridad me salte antes pero el miedo a darme con el delante me hace desistir. Supongo que el delante cuando he probado estaría pensando que ya tiene detrás a un cagaprisas.

Por eso mi pregunta, este es el sitio para configurar el front assist ??

Y sí, tengo activado el asistente del front assit

Cuando lo lleve a revisión les diré que lo miren si es que no me ha saltado antes
Si @RaulCM ese es el sitio para configurar lo:)

Otro compañero más a la lista del mosqueo con el front assist :roflmao::roflmao:. Lee todo lo que se ha publicado y saca conclusiones. Suerte :thumbsup: @RaulCM

Otro compañero más a la lista del mosqueo con el front assist :roflmao::roflmao:. Lee todo lo que se ha publicado y saca conclusiones. Suerte :thumbsup: @RaulCM

No dudo que funcione bien pero como no he visto nunca un aviso del front assist por eso pregunto

Suelo dejar distancia de seguridad en lugar de ir pegado al de delante y además voy casi siempre con el ACC puesto por lo que el mismo me frena y mantiene la distancia

El aviso me imagino que os sale en el FIS, pero da lo mismo la pantalla que lleves o tienes que llevarlo en la pantalla de asistentes o la de avisos ??

Yo lo llevo siempre en consumo medio

Seguramente has leído muy rápido mis comentarios. Nunca he dicho que se produzca aquaplanning por tener o no ABS (¿dónde lo he dicho?), pero si en esa situación frenas, el ABS hará que no se bloqueen las ruedas.

Perdona nuevamente. Pero si en esa situación frenas el ABS no hará nada hasta que se acabe el efecto del aquaplaning. Saludos

No dudo que funcione bien pero como no he visto nunca un aviso del front assist por eso pregunto

Suelo dejar distancia de seguridad en lugar de ir pegado al de delante y además voy casi siempre con el ACC puesto por lo que el mismo me frena y mantiene la distancia

El aviso me imagino que os sale en el FIS, pero da lo mismo la pantalla que lleves o tienes que llevarlo en la pantalla de asistentes o la de avisos ??

Da igual en que pantalla del fis, mientras este activado supuestamente tendría que salir el aviso independientemente del icono de aviso por proximidad

Da igual la pantalla. Saludos

Da igual en que pantalla del fis, mientras este activado supuestamente tendría que salir el aviso independientemente del icono de aviso por proximidad

Da igual la pantalla. Saludos

Supongo que saldrá a pantalla completa porque sino lo mismo ha salido y no me he dado cuenta :roflmao:

Yo llevo el FIS monocromo

Si que recuerdo un par de ocasiones que yendo con el ACC me saltó el icono en el marcador de velocidad del pedal de freno y en el FIS creo que ponía frene pero no entendí el porqué, yo no frene y no recuerdo que el coche frenara ni tan siquiera levemente y no paso nada

Perdona nuevamente. Pero si en esa situación frenas el ABS no hará nada hasta que se acabe el efecto del aquaplaning. Saludos
Sigo en desacuerdo.
Si estás en una situación de aquaplanning, no hay adherencia y, aún con la presión más ligera sobre el freno, se bloquean las ruedas; excepto si tienes ABS, claro.

Sigo en desacuerdo.
Si estás en una situación de aquaplanning, no hay adherencia y, aún con la presión más ligera sobre el freno, se bloquean las ruedas; excepto si tienes ABS, claro.
Yo creo lo mismo. Al pisar el freno y no haber adherencia, la rueda se bloqueará completamente y el ABS actuará para que pase esto. Otra cosa es que no sirva de nada, el coche seguirá "flotando".

Supongo que saldrá a pantalla completa porque sino lo mismo ha salido y no me he dado cuenta :roflmao:

Yo llevo el FIS monocromo

Si que recuerdo un par de ocasiones que yendo con el ACC me saltó el icono en el marcador de velocidad del pedal de freno y en el FIS creo que ponía frene pero no entendí el porqué, yo no frene y no recuerdo que el coche frenara ni tan siquiera levemente y no paso nada

Pues nada ya me ha salido el aviso hoy y por dos veces así que ya se que funciona.

La primera vez lo llevaba en aviso anticipado y ha sido en una salida de la M40 en la que había tráfico parado. Venía lanzado sin acelerar y esperando a frenar pues todavía quedaba espacio pero me ha saltado el aviso en el FIS a toda pantalla y con pitido. He frenado yo por si acaso viniera alguien por detrás. La verdad es que me ha saltado a mi juicio demasiado pronto pues llevaba el control y todavía tenía espacio para frenar normal sin brusquedades pero lo llevaba con aviso anticipado asi que lo doy por bueno.

El segundo aviso he modificado el front assist de anticipado a medio que es como venía y ha sido en la M30 básicamente de la misma manera ( este le he provocado yo ), dejar de acelerar cuando estaba lanzado y esperar a frenar. En esta ocasión he tenido que frenar algo más fuerte pero para nada bruscamente.

Lo que me llama la atención es que salte el front assist en estas situaciones y no haya podido hacerlo saltar acelerando y acercandome al coche de delante. Supongo que el sistema habría detectado algún cambio en mi conducta pues es dificil no levantar el pie al aproximarse a un coche o entendió que lo tenía todo bajo control.

Los otros dos casos que tuve en los que me salió un icono de pedal del freno confirmo que no me salió la imagen del front assist por lo que no se porqué me avisó en ese momento pues no frene y el coche tampoco hizo nada

Concluyendo, pienso que el front assist está funcionando bien por lo que me olvido de la mosca detrás de la oreja :roflmao:

Otro sitio, por lo menos a mi, donde me salta es en las bajadas a los parkings subterráneos que tienen las rampas muy pronunciadas al hacer el cambio al piso llano...de echo en el que me lo clavó, casi siempre me salta aunque ya no me lo frena

También estaba yo con la mosca detrás de la oreja, porque a mí el Front Assist no me decía ni "mú" (como si no existiera).
Activado estaba y llevaba unos días probando entre el nivel medio y el anticipado (no sé si se llama así exactamente).

El símbolo de los dos coches pequeños con el símbolo de admiración en medio, sobre los Kms, ha saltado en alguna ocasión, seguramente por no guardar momentáneamente la debida distancia de seguridad con el vehículo precedente.

En una ocasión, en una curva con coches aparcados fuera de ella, me dió un aviso sonoro.

En otra ocasión, también en una curva cerrada, salió el símbolo del coche grande y pitido. Era por la señal rectangular con flechas que indicaba el sentido de la curva.

Por lo demás, en mi caso, poco intrusivo (en nivel medio). Avisos sonoros y gráficos. Ningún frenazo por el momento.

Última edición:
Hoy me ha saltado a mi al salir de un tunel de un garaje a oscuras y dar de golpe la claridad del exterior, sin existir rampa ni giro alguno

También estaba yo con la mosca detrás de la oreja, porque a mí el Front Assist no me decía ni "mú" (como si no existiera).
Activado estaba y llevaba unos días probando entre el nivel medio y el anticipado (no sé si se llama así exactamente).

El símbolo de los dos coches pequeños con el símbolo de admiración en medio, sobre los Kms, ha saltado en alguna ocasión, seguramente por no guardar momentáneamente la debida distancia de seguridad con el vehículo precedente.

En una ocasión, en una curva con coches aparcados fuera de ella, me dió un aviso sonoro.

En otra ocasión, también en una curva cerrada, salió el símbolo del coche grande y pitido. Era por la señal rectangular con flechas que indicaba el sentido de la curva.

Por lo demás, en mi caso, poco intrusivo (en nivel medio). Avisos sonoros y gráficos. Ningún frenazo por el momento.

Pues a mi al igual que a tí @Ajr tampoco me ha saltado aunque me "ha avisado" muy educadamente que me estaba acercando rápidamente al vehículo de delante pero antes de actuar manualmente ha actuado el control de crucero adaptativo me ajustó la velocidad a la del vehículo precedente, así que lo tendré que comprobar sin el control de crucero adaptativo, pero como diría mi avatar "con cuidadin", jaaarll. Saludos. ;););)

Os ha frenado alguna vez por culpa de algún peatón suicida???

Edito: me refiero frontalmente

Volver