Front Assist

Hoy me ha salido el icono de "frene" en el Fix y un pitido bastante alto, lo curioso es que ha sido circulando en la S30 con poco trafico y sin tener delante ningún vehículo.:thumbsdown: Le hice caso y toque un pelin el freno por si acaso. No entiendo que es lo que hizo que se asustara el coche y a mi de paso:eek:
Dato:No cambié la sensibilidad desde que me entregaron el coche.

Última edición:
Pues a mi me ha avisado varias veces ejemplos, veiculo que viene en sentido contrario y gira a la izquierda sin ceder el paso, veiculo que va delante y da frenazo para aparcar en el lado derecho o giro a la derecha, curva super cerrada, bajando parquin muy pronunciado, nunca me ha frenado solo me a dado aviso en el fis.

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Hoy me ha salido el icono de "frene" en el Fix y un pitido bastante alto, lo curioso es que ha sido circulando en la S30 con poco trafico y sin tener delante ningún vehículo.:thumbsdown: Le hice caso y toque un pelin el freno por si acaso. No entiendo que es lo que hizo que se asustara el coche y a mi de paso:eek:
Dato:No cambié la sensibilidad desde que me entregaron el coche.
A mi nunca me ha salido en el Fis que frene, y pregunto....ese mensaje nos sale a todos, o solo a los automáticos?

A mi nunca me ha salido en el Fis que frene, y pregunto....ese mensaje nos sale a todos, o solo a los automáticos?
A mi tampoco y tengo cambio manual y no llevo sensores delanteros

A mi una vez me salio el aviso de que frenase (un icono como del pedal de freno), con bastante antelación, porqué un coche se cambio de carril cuando yo llevaba el ACC activado, se redujo la distancia de seguridad y al ir yo bastante más rápido que el precedente, apareció el aviso, pero yo creo que este es del ACC y no del front assist. Hace unos días si me apareció el aviso del front assist, ya que iba un poco despistado (despacio en ciudad), y un coche paró para girar en una calle sin señalizar la maniobra y un poco de golpe. Lo que no se es si el coche frenó sólo o no. Al recibir el aviso, tu ya frenas por pura inercia, y en este caso no sabría decir si freno él antes de que yo lo hiciese.
En cualquier caso, para mi todos los asistentes del coche están funcionando exactamente cuando tienen que hacerlo. Yo no los he desactivado nunca y entiendo que el secreto es conducir como si no los llevases.

Mi sensación es que el front assist tiene en cuenta la distancia con el de delante, y la velocidad a la que te aproximas. Algunos compañeros han comentado que han hecho la prueba de acercarse al delante, y que no ha saltado ni avisado. Supongo (y espero!) que se han acercado lentamente y por eso puede que el front assist no se haya quejado.

Lo comento porque en la pantalla de ayudas, al menos teniendo el ACC, me detecta perfectamente la posición del de delante. Y aunque no he tenido muchas situaciones como para que salte el front assist, creo que en todos los casos lo detectaba perfectamente y no ha saltado por "decisión" de la centralita y no por no detectarlo el sensor.

Mi sensación es que el front assist tiene en cuenta la distancia con el de delante, y la velocidad a la que te aproximas. Algunos compañeros han comentado que han hecho la prueba de acercarse al delante, y que no ha saltado ni avisado. Supongo (y espero!) que se han acercado lentamente y por eso puede que el front assist no se haya quejado.

Lo comento porque en la pantalla de ayudas, al menos teniendo el ACC, me detecta perfectamente la posición del de delante. Y aunque no he tenido muchas situaciones como para que salte el front assist, creo que en todos los casos lo detectaba perfectamente y no ha saltado por "decisión" de la centralita y no por no detectarlo el sensor.
Con el acc activado... el front assist funciona de maravilla sin acc activado tengo mis dudas

Lo llevo en medio
A mí ayer me saltó por primera vez (el icono de ir pegado a los coches ya me aparecía) pero el pitido con la señal del coche fue ayer la primera.
Era en ciudad y me iba aproximando algo rápido a un coche que estaba parado unos metros delante. Estaba la situación totalmente controlada, y creo que ya iba frenando -o sino no acelerando- y fue cuando salió el pitido y el mensaje. Había aún mucho margen de frenada, pero ahí estuvo el mensaje.
Ya me aproximé fuerte a salidas con curva y quitamiedos y no había saltado, como a esta, Google Maps, que es bastante cerrada y hay vegetación y doble quitamiedos.

Pues yo acabo de dejar el coche en el taller para que, entre otras cosas, me revisen el front assist.

Ayer (y en dos ocasiones) me dejó literalmente clavado el coche, sin absolutamente nada por delante que obstaculizase el camino.

No veáis que susto nos llevamos.

Ya nos había pasado con anterioridad, pero en esas ocasiones, el coche había disminuido su velocidad pero no hasta el punto de frenar en seco (con el peligro que eso conlleva).

A nadie se le ha ocurrido hacer la prueba con un trozo de poliespan? Por ejemplo, de estos que vienen en la caja cuando compras un electrodoméstico. Lo pones de pie en medio de la calle e intentas atropellarlo a ver si frena solo.

Precisamente, el otro día compré un AC y venía uno muy alargado, perfecto para ponerlo de pie y que simule una persona, pero aún no tengo el coche :(

A nadie se le ha ocurrido hacer la prueba con un trozo de poliespan? Por ejemplo, de estos que vienen en la caja cuando compras un electrodoméstico. Lo pones de pie en medio de la calle e intentas atropellarlo a ver si frena solo.

Precisamente, el otro día compré un AC y venía uno muy alargado, perfecto para ponerlo de pie y que simule una persona, pero aún no tengo el coche :(
Yo he leido que se han hecho algunas pruebas con una caja de cartón y agua ( compañero @ATIS si no recuerdo mal ) lo que no sé es si hay novedades...

Con el acc activado... el front assist funciona de maravilla sin acc activado tengo mis dudas

@kriptonik estoy totalmente de acuerdo contigo.....con el ACC el comportamiento del FRONT ASSIST es IMPECABLE, ahora cuando desconectas el ACC depende de como tengas graduado el alcance del front assist te puede pegar algún "toque" e incluso frenarte del todo, pero al menos en mi caso me ha avisado varias veces pitando, con el aviso en el FIS y frenando al final cuando he intentado acercarme mas de la cuenta a "algo", sea un coche, una pared ó una caja de cartón... Saludos.;););)

Última edición:
@kriptonik estoy totalmente de acuerdo contigo.....con el ACC el comportamiento del FRONT ASSIST es IMPECABLE, ahora cuando desconectas el ACC depende de como tengas graduado el alcance del front assist te puede pegar algún "toque" e incluso frenarte del todo, pero al menos en mi caso me ha avisado varias veces pintando, con el aviso en el FIS y frenando al final cuando he intentado acercarme mas de la cuenta a "algo", sea un coche, una pared ó una caja de cartón... Saludos.;););)
Que te puedo contar al respecto.....:roflmao::roflmao::roflmao:, :thumbsup:

@Sr.Fresón una pregunta llevas el Front Asist en normal o en predictivo?
Si lo llevas en predictivo seguramente se te clavara muchas veces ya que la sensivilidad es muy grande y hasta algunas sombras pueden activarlo.
Tenlo en cuanta XD

@Sr.Fresón una pregunta llevas el Front Asist en normal o en predictivo?
Si lo llevas en predictivo seguramente se te clavara muchas veces ya que la sensivilidad es muy grande y hasta algunas sombras pueden activarlo.
Tenlo en cuanta XD

Pues ahora me pillas. A ver qué me dicen en el taller primero...

Os ha frenado alguna vez por culpa de algún peatón suicida???

Edito: me refiero frontalmente
A mi si, estando de vacaciones por Andorra, me salio una mujer de delante de un autobus cruzando la calle por delante mio, no la vi porque salia delante del autobús y el coche freno clavando frenos, imaginaros la cara de la gente que pasaba por alli,se quedaron como diciendo este tio no sabe conducir.
Ahora imaginaros mi cara, pensando, esto que cojones es.....

A mi si, estando de vacaciones por Andorra, me salio una mujer de delante de un autobus cruzando la calle por delante mio, no la vi porque salia delante del autobús y el coche freno clavando frenos, imaginaros la cara de la gente que pasaba por alli,se quedaron como diciendo este tio no sabe conducir.
Ahora imaginaros mi cara, pensando, esto que cojones es.....
Pues creo que es una mujer sin lexiones gracias al Front Asist ;););););););););)

Curva casi a 90º, con gran muro/terraplen de piedra delante.
Vale, aviso gráfico en FIS, pero nada más (freno yo).
Lo curioso, es que pasando otra vez por el mismo punto, en idénticas circunstancias de aproximación al muro y a velocidad similar, esperando por lógica el mismo aviso...no dijo nada.
Es...impredecible :whistling:

Volver